Hace 11 años | Por Garaziu a eitb.com
Publicado hace 11 años por Garaziu a eitb.com

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti ha anunciado que llevará ante los tribunales a la candidata de Euskal Herria Bildu, Laura Mintegi por "insinuar que el PP está detrás de la quema de contenedores en Getxo".

Comentarios

lambretta

#3 En la propia entrevista Basagoiti "insinúa" que Bildu es Batasuna, supongo que Laura Mintegi se querellará contra Basagoiti. roll
#12 Eso fue en 2004, y no, no recuerdo a la kaleborrikera pepera entrando en prisión. roll

Yoryo

#13 ¿Habrá reincidido el pasado 27 de agosto?.... esas cámaras, esa investigación.

lambretta

#14 No parece, esta noticia hace referencia a la quema de dos contenedores el día 27 de Agosto y al lanzamiento de octavillas a favor de la liberación de Uribetxebarria. http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/944802/getxo--queman-contenedores-lanzan-octavillas-uribetxebarria/
Ahora, Laura Mintegi no acusa al PP, pero si recuerda que en el pasado, la esposa de un concejal del PP fue pillada "in fraganti".
Por cierto, no he encontrado ninguna información acerca de "en que quedó aquello".
Lo que si hay son muchos links con la misma información que aporta #2 pero ninguna que explique como terminó aquello, es decir, si se investigó, o si se juzgó.

ilhun

#21 Como curiosidad, si sabes euskera, vistos estos links, parece ser que no se investigó más el tema, aunque los munipas la pillaron in fraganti, y el tema dio qué hablar en la zona, y recibió amenazas anónimas:

- Getxoko PPko zinegotzi baten emazteri egotzi diote zaramontziak erretzea
Igorlea: UK BERRI - Data: Astelehena, 2004 Mar, 08 - 07:00 PM
Hainbat komunikabidek atzo jakitera eman zutenez, Iñigo Igartua Barandiaran Getxoko PPko zinegotziaren emazteari leporatu diote, Neguriko Karmengo zonaldean, zarama eta birziklatzeko gaiak biltzeko ontziak erretzea. Azken bost egunetan gertatutakoak kale borrokari egozten zioten arren, bertan jarritako behaketa dispositiboari esker, B.Y.Y. emakumea atzeman zuen, ostiraletik larunbaterako gauan, Udaltzaingoak. Identifikatu zutenean Igartuaren emaztea zela konturatu ziren polizia agenteek.
http://www.ukberri.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=716

- Mehatxuak salatu ditu bere emaztea edukiontziak erretzen harrapatu zuten Getxoko PPko zinegotzi ohiak
Igorlea: UKBERRI.NET - Data: Asteazkena, 2011 Eka, 22 - 09:06 AM
Ertzain-etxean salaketa aurkeztu zuen herenegun Iñigo Igartua Barandiaran Getxoko PPko zinegotzi ohiak, etxeko gutunontzian "mehatxuak eta irainak" zituen anonimoa aurkitu omen duelako, "El Pais" egunkariak zabaldutakoaren arabera. 2003tik 2007ra udal ordezkari popularra izan zenari ondokoa jarri ei diote idatzian: "Zure laidoak jaso izana adierazten dugu. Errazegia da zu ezagutzea. Ia zuriz bidaltzen dizugu orria zu zeu izan zaitezen zure bizitza idazten duzuna". Orain gutxi, kaletik paseatzen ari zela, hainbat lagunek Igartua iraindu egin zutela dio aipatu kazetak. "El Pais"-ek, ordea, ez du esan Getxoko PPko zinegotzi ohiaren (orduan bazen) emazteari leporatu ziotela, orain zazpi urte pasatxo, Neguriko Karmengo zonaldean, zarama eta birziklatzeko gaiak biltzeko edukiontziak erretzea. Bost egunez jarraian gertatutakoak kale borrokari egozten zioten arren, bertan jarritako behaketa dispositiboari esker, B.Y.Y. emakumea atzeman zuen Udaltzaingoak. Identifikatu zutenean Igartuaren emaztea zela konturatu ziren polizia agenteek.
http://www.ukberri.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=15658&mode=thread&order=0&thold=0

D

#21 Laura Mintegi en las declaraciones de esta polémica ha afirmado que hay una sentencia de 2004 sobre estos hechos, pero si no la has encontrado ya, puede ser dificil de encontrar o ser un error de ella.
Pero vamos, que es fácil de imaginar lo que pasó, la policía estaba obligada a investigar a fondo y dar parte al juez por estar considerado como delito de terrorismo. Pero una vez que se descubrió quien andaba detrás éntonces ya sólo se trataba de una falta por vandalismo y se daría carpetazo al asunto, por parte policial o del juez con una multa.

Basagoiti ha considerado que, con sus palabras, la candidata de EH Bildu "ha querido decir que es el PP quien es el responsable del terrorismo callejero" y ha asegurado que "no lo vamos a consentir".
Al ritmo que van en España, pues sí, el PP será el responsable del terrorismo callejero que se avecina, eso ya lo ha reconocido hasta Rajoy, que se querellen contra él.

Kerensky

#3 Ojalá ocurriese eso, pero mucho me temo que no va a ocurrir. Para eso Bildu tendría que considerar como una ofensa que los relacionasen con ETA.

k

#3 Estos circos solo sirven para aquellos que no tienen propuestas para este país, así que si EHBildu entra en el juego habrá que empezar a preocuparse.

M

#1 #2 #15 #16 La info enlazada es de 2004. Fijaos en el enlace de #1 y su fecha. Lo de estos días ha sido en Algorta; no rn Neguri. E Igartua creo que ni es concejal desde 2007.

Yoryo

#19 Ello no quita que la esposa de un concejal del PP salio Kale Borrikera, puede ser un caso aislado o no.

dreierfahrer

#19 Lo de estos días ha sido en Algorta; no rn Neguri.

....

Neguri y Algorta son dos barrios de Getxo... que por otro lado es un pueblo... de modo que para el que no lo conozca que se haga a la idea de lo lejos que esta algorta de neguri... basicamente lindan...

D

#19 Algorta y Neguri están pegados, andando llegas de uno al otro.

D

#1 ¿Pero qué maravilla es ésto? Jojojojojojojojo, qué canteo señoras y señores... jajajajajaja.

D

Es decir que la única fuente que habla del presunto hecho de que una mujer de un ex-concejal del PP quemó unos contenedores es el artículo http://www.izaronews.org/noticias1/4marzo/concejal.htm de un medio desaparecido afín al independentismo vasco...

Dicho link ni siquiera está archivado en archive.org aunque sin embargo sí lo están diferentes actualizaciones de la página izaronew.org ... La referencia más temprana que tengo de la noticia es de 20-7-2004 http://librexpresion.org/la-esposa-de-inigo-igartua-barandiaran-concejal-del-pp-de-getxo-acusada-de-quemar-contenedores-en-la ... sin embargo en tales fechas y cercanas yo no encuentro la noticia en la portada de izaronews.org archivadas en archive.org http://wayback.archive.org/web/20040615000000*/http://www.izaronews.org/ ... como tampoco la veo en meses anteriores http://web.archive.org/web/20040819035134/http://www.izaronews.org/ (curiosamente en esa lista de noticias siempre falta el mes de julio, independientemente de la fecha desde la que la invoques).

¿Está citando Bildu una noticia falsa publicada e inmediatamente retirada por ese medio? A mi me tiene pinta de que tratan de establecer sus propios bulos como si fueran verdades...

#1 ¿Seguro?

kampanita

#98 Tu no se donde viviras majete, pero aqui salio por la ETB. Y de bulo nada, la noticia fue bien cierta. Otra cosa sera que tu no te la quieras creer...

D

Retiro lo dicho en #98
#99 #100 Ese link no era el correcto, este sí:

http://web.archive.org/web/20040327035728/http://www.izaronews.org/noticias1/4marzo/igartua.htm

Sorprende no obstante que no aparezca en ningún otro medio a día de hoy.

sintesisnianalisis

#2 ¿Tienes un link a esa información? ¿Qué tal si la meneas?

ilhun

#15 El link lo ha puesto kampanita en el primer comentario:
http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/040316ppg.htm

Temdrán que confirmarlo los de izaronews, ya que no lo encuentro en su web, tal vez sea una trola:

u

#2 Así que en pijilandia no tienen viernes... de qué cosas se entera uno a través de izaronews...

D

#2 El 7 de marzo de 2004 el diario «Deia» publicó que «la esposa de un concejal del PP de Getxo, B. Y. I., fue detenida el pasado jueves por una dotación de la Policía Local, acusada de haber quemado varios contenedores de basura en el barrio de Neguri, según una información facilitada (precisamente) por Radio Euskadi». Y añadía que «lo que en un principio se pensó que podrían ser actos de kale borroka quedaron al descubierto en la noche del pasado jueves, cuando la acusada fue sorprendida por los agentes municipales incendiando un contenedor. B.Y.I. fue detenida y llevada a la comisaría, donde prestó declaración, antes de regresar a su domicilio». Otros medios precisaron que se trataba de la esposa del edil Iñigo Igartua.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120905/360617/es/Arrondo-e-Isasi-abriran-listas-EH-Bildu-Araba-Gipuzkoa

No sería la única http://www.gara.net/paperezkoa/20110616/272942/es/El-detenido-quemar-contenedores-Dulantzi-seria-candidato-PSE

Y más ejemplos de "borrokeros"

La Audiencia de Guipúzcoa ha absuelto al guardia civil que el pasado 2 de noviembre fue detenido por la Ertzaintza acusado de intentar agredir a unos agentes de la policía vasca con el palo de una ikurriña, mientras participaba en una contramanifestación radical, según una respuesta del Gobierno central a la diputada de EA, Begoña Lasagabaster.
Tras ser detenido, C.A.D. se identificó como guardia civil, destinado en Intxaurrondo. Justificó su presencia en la manifestación radical porque estaba haciendo 'labores de información'. La respuesta gubernamental indica que su presencia en la citada contramovilización era para 'desempeñar los cometidos y labores propias del Servicio de Información de la Guardia Civil'.


http://elpais.com/diario/2001/01/13/paisvasco/979418400_850215.html

D

#2 Ladran, eso es que cabalgamos

D

#62

Al menos apréndete la frase bien

tul

El PP es ETA!

Yoryo

#10 Eso es lo que comento ayer Mayor Oreja y mira como se han puesto los gaviotos de alterados.

oredakore

#10

albertiño12

#10 ¿Y nadie se ha querellado contra los que insinuaron eso de ZP=ETA?

g

#10 No no... ¡¡Yo soy ETA...!! ¡¡ Y mi mujer tambien....!!!

vicvic

#28 Para la suerte de todos los españoles, no creo que llegues a ver ese mapa jamas lol Tiempo al tiempo..

Alvar

#31 ¿los vascos son españoles?

vicvic

#32 Sí, igual que lo somos los catalanes.

Para saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Vasco

Alvar

#33 pues entonces a respetar lo que decidan.

vicvic

#44 No hace falta faltar, gracias. Es muy sencillo sólo tienes que mirar si tienes un DNI de España. Si lo tienes: eres Español: te guste o no..

a

Se admiten apuestas, ¡a que al final no hay querella!

Pero bueno, Basagoiti ya ha conseguido lo que quería, salir en los medios.

D

Y esta, señoras y señores, es toda la campaña de PP para las elecciones vascas.

D

Se puede votar a bildu fuera del Pais Vasco?

txirrisklas

#23 si te haces de los que ellos (el PP) llaman "exiliados" quiza en las proximas

reemax

#23 En las elecciones europeas

u

Curioso que si te cogen dando fuego a un contenedor te cae kale borroka=pertenencia a banda armada=muchos años de carcfel, con dispersion y agravante de al modulo chachi especial de la carcel+leyes como la de Parod.

Si lo hace un españolista, se queda una broma. Que os den por el puto culo peperos

alephespoco

Increíble la diferencia entre la oratoria de Basagoiti y Laura Mintegi...

D

#66 Grohl en mi pueblo los que se manifiestan por los presos son exclusivamente sus familiares y lo hacen no para que los excarcelen, lo hacen para que los acerquen. Si te fijas las pancartas dicen 'Presoak Etxera', presos a casa, no quiere decir que los excarcelen, quiere decir que deroguen una ley ad hoc injusta como lo es la de la dispersión de presos por las cárceles españolas y los tengan en las cárceles de aquí como se hace con el resto de presos. Con esta explicación que no se si la mereces siendo quien eres quiero dejar claro que NADIE salvo sus familiares se manifiesta por ETA, lo hacen para que sus hijos, hermanos y amigos estén como el resto de presos, en la cárcel mas próxima a su familia. No lo hacen por ETA. Olvídate ya de ETA hombre olvídate que solo los que sacáis provecho de ETA os interesa que siga. Las empresas de guardaespaldas y seguridad de Mayor Oreja sin ETA estan destinadas a la ruina. ¡¡¡ A otro perro con ese hueso!!!!

D

#70

Olvídate ya de ETA hombre olvídate que solo los que sacáis provecho de ETA os interesa que siga.
Escupes en la cara de la victimas y encima te regodeas, como buen seguidor del fascismo etarra.
Valiente sinverguenza estás hecho.

Resulta paradójico que todavía nos queráis vender la moto sobre quien apoya a ETA y quien no. Ahora nos venderás que los manifestantes, muchos representantes de Bildu, quieren los derechos humanos.

Si un representante del PP se manifiesta con la iglesia en la calle--> madre mia, el fascismo en la calle
Si un representante de Bildu se manifiesta por un asesino etarra ---> muy bien, muy bien ...que majos

Hombre, que ya nos conocemos y sólo a algunos cortitos os han absorbido la voluntad para que repitáis lo mismo, como si nos fuesemos a creer esas mentiras después de 40 años de fascismo etarra

D

#64 Tranquilo hombre... Que aún no hemos podido vaciar las cunetas y ya pareciera que os apetece llenarlas de nuevo...

D

#65

Cómo os molesta que se hable de ETA y Bildu, como si no tuviesen nada que ver y luego van y se manifiestan en favor de los presos etarras.
Ya ha comenzado la labor de desmemoria etarra, la que dirá que todo fue una invención de España.
Y cambiaréis la historia. Y sólo hablaréis de guerreros antifranquistas ( pese a que han matado más en democracia )
Y luego diréis que están reinsertados.

La propaganda proetarra es implacable. Pero no cuenta que hay documentos que certifican que hubo fascismo etarra en Euskadi y MUCHOS colaboracionistas que no tendrán su condena, pero ayudaron a la muerte de muchas personas

D

#66 Se nos ha negado la verdad histórica del genocidio republicano, el franquismo y la transición. Vivimos en una democracia sustentada en la mentira, en un capitalismo financiero absolutamente opaco, y nos vamos a escandalizar ahora por una interpretación... Anda ya!

D

#73

Vaya desequilibrio mental tenéis. No tenéis los huevos para luchar contra el fascismo etarra de hoy en día , por eso lo hacéis contra el fascismo de hace 80 años.
Eso es lo que os pasa. Ni izquierda ni derecha. Lo que sois es unos cobardes

D

#74

Como has podido comprobar en tus propias carnes, algo fundamental está cambiando en la opinión pública. Hala, vuelve a las catacumbas de la razón o el abc con el rabo entre las piernas.

D

#79

Por suerte, tu no representas a la opinión pública, sino a ese grupo sectario que escupe a unas victimas para vanagloriar a otros.
Yo, por suerte, puedo defender a ambas sin manchar la memoria de ninguna.
Vergüenza me daría comportarme como tu, de forma tan cobarde

tul

#66 en la democracia del GAL y demas grupos paramilitares estatales? menos mal que los democratas de toda la vida como tu y mayor bureja estais aqui para que no nos olvidemos

D

#76

Tus limitaciones te impiden criticar por igual el terrorismo del PSOE con los GAL como el apoyo explícito de Bildu a presos etarras en las manifestaciones.
No necesitamos sectarios en este país

p

#66 Menos mal que aún quedan demócratas como usted. Más ahora que estamos en campaña electoral, ¿cómo cojones vamos a hcer campaña electoral los demócratas si la eta?

D

#77

Cuanto gusta olvidar a las víctimas de ETA cuando se habla de Bildu.
Y que cobardía cuando se mira para otro lado . En fin, no me extraña que el país esté así, con semejante sinverguenzas y cobardes

p

#81 Y lo que nos gusta a los demócratas de toda la vida usar a las víctimas de la eta con fines electorales.

D

#83

Claro, porque a las victimas de ETA sí que hay que hacerlas callar ... Hay consigna de que se borre la memoria para que Bildu pueda aparentar ser lo que no es.
Colaboracionistas con las causas del fascismo etarra las ha habido siempre: algunos ponian el piso, algunos difundían el mensaje, algunos salen a manifestarse por etarras en las calles, etc.

La memoria de los extorsianos, mutilados , asesinados , humillados, etc. por el fascismo etarra estará ahí pese a los colaboracionistas.

lambretta

#71 Vaya "racha" llevas, ¿Pero de verdad te crees todas las tonterías que cuentas por aquí?
A ver, ni tu ni nadie se podría manifestar a favor de los presos franquistas, por qué no hay ninguno, o por lo menos que yo lo recuerde.
Por otro lado, las manifestaciones no son a favor de los presos etarras, es para exigir que se cumpla la ley, ley que obliga a cumplir condena en prisiones cercanas a tu domicilio y el de tus seres queridos, ley que prohibe las torturas, ley que obliga a la excarcelación de enfermos terminales, etc, etc.
Luego lo de olvidar a unos y acusar a otros, ya es de traca.
La "justicia" de tu país acusa y olvida a los mismos, mientras olvida a los cientos de miles de asesinados enterrados en cunetas, acusa a los familiares de esas mismas víctimas de remover el pasado, de lo de las atrocidades en los dos bandos, etc, pero mientras a los "otros" les sigue rindiendo homenajes, acepta como libertad de expresión en enaltecimiento del mayor asesino de tu país, hace nada el facha Alamán. El coronel que quiere llevar los tanques a Cataluña se confiesa admirador de Franco, un “regalo de Dios”

Hace 11 años | Por martingerz a elplural.com

Según las leyes de tu país, la simbología franquista es un delito, pero la justicia no actúa, y si actúa alguna VÍCTIMA contra la simbología, entonces si actúa.
http://www.publico.es/441811/un-anciano-tacha-a-primo-de-rivera-de-una-placa-en-alicante
En #66 hablas (Hipotéticamente) de cambiar la historia, precisamente lo que han hecho los fascistas en "La Real Academia de Historia" y no hipotéticamente, ya son hechos consumados.
Y ya para acabar, ¿Tienes alguna prueba que no tuvieron los tribunales cuando aceptaron que esta señora era LEGALMENTE apta para ser electa? Porque ya que estamos en un hilo sobre querellas... roll

Alvar

el programa político del PP para el 21-O: una denuncia contra Laura Mintegui y ladrar que todo lo que no son ellos es ETA

D

#86

Estas a dos comentarios de convertirte en la mascota de esta web. Si quieres, te enseñamos a hacer más monerías.

D

#90

Prefiero que me insulteis estando de pie con dignidad, que de rodillas bajo la bota del fascismo etarra como vivis vosotros.

D

#91

Pareces la prima hermana de Mayor Oreja. No pierdas el tiempo, mejor comentas tu "visión" de la vida en este hilo:

Descubren siete fosas con 28 fusilados, mujeres incluidas, en un monte de Cádiz

Hace 11 años | Por bonobo a cuartopoder.es

D

#92

No pasareis

D

#93

jajaja, que mooono.

p

#86 Precisamente, por eso hay que ilegalizarlos, para que el pastel sea para nosotros, los demócratas de verdad.

p

#86 A ver si hacemos el trapicheo este de los 800000 exiliados pronto, porque la situación se nos va de las manos. Basagoiti se va aquedar sin cargo ya que del fantoche de Pachi López ya no nos podemos fiar, lleva semanas hablando con la eta.

p

#86 Tú que pareces alguien que sabe de leyes. Tú cres que se podría investigar qué votó cada uno (huella digitales o yo que sé) y a los que votaron a la eta quitarles el derecho a voto. ésta sería una buena solución, así restauramos la democracia en vascongadas.

D

#64

Ya tuvo que insultar el tontopollas, aquí el único sinvergüenza que veo eres tú, te arrogas el derecho divino de marcar a los buenos y a los malos cuando los etarras y los neofranquistas más radicales sois la misma mierda. El mismo respeto merece la bandera de presoak que la del aguilucho y una mala noticia para los de tu calaña, la gente cada vez es más crítica.

D

#67

Yo jamás me manifestaré en favor de presos etarras ni presos neonazis.
Y no todos aquí pueden decir lo mismo.

Ya está bien de acusar a unos y olvidar para otros. Que la candidata por Bildu perteneció a Batasuna cuando apoyaban a ETA, por favor ... Que parece que Rajoy tiene mas culpa en la batalla de Brunete que esta mujer en colaborar con ETA. Ya está bien de caraduras y jetas

D

Que miedo veo en la cara de los PePeros de Euskadi con una señora como Mintegi.

dragonut

Partido Patético

p

Sin la eta los demócrtas estamos muy jodidos, a los hechos me remito, las posibilidades de formar un gobierno demócrata (de verdad) en la CAV son mínimas. Tendríamos que ilegalizar a los bildus, si no ¿cómo cojones lo hacemos? Porque parece ser que el truco de los 800000 exiliados vascos no va a funcionar.

D

#84

Parece que algunos votantes de Bildu si tienen tragaderas anchas para tener como representates electos a personas que gritaban 'ETA mátalos' en el pasado
Hay que tener poca verguenza y ser interesado ( a ver si cae algun cargo )

Amonamantangorri

Mintegi ha dicho "yo no sé quién los ha quemado (los contenedores)" (min 11:40). Y ha puesto un ejemplo muy claro. Ese tipo de actos puede llevarlos a cabo cualquiera, y ni siquiera tienen por qué tener una finalidad política.

La izquierda abertzale dió la consigna de abandonar toda forma de violencia para obtener objetivos políticos y de momento afortunadamente nadie está invitando a la gente a ignorar esa estrategia.

Brill

Qué poco sentido del humor que tienen, el PP se pasó años insinuando que detrás de ZP estaba ETA.

Katakrok

Lo que se están ahorrando en campaña Bildu y PNV, el goitibera gazmoño es impagable.

Meritorio

#38 Muy interesante la entrevista. Mintegi tiene un valor humano que hacía mucho que no veía en un político. Pero claro, para enterarse de eso, hay que escucharle.

D

#64 Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias.

Al PP se le asocia con el franquismo y la guerra de Iraq.
Al PSOE se le asocia con los GAL y la guerra de Afganistan.
A Bildu con ETA.

Como ves, todos tienen sus muertos y llegas a una conclusión, a ti te gustaria por lo que leo, que todas las hostias las recibiese Bildu y al PP y al PSOE ni tocarlo.

En mi opinión en la izquierda abertzale no existe un arrepentimiento sincero en la mayoría de sus bases. Cambiaron de estrategia al ver que ETA estaba inoperante y prefirieron las instituciones, los votos, las subvenciones.

Si trincaron a la esposa de un concejal del PP quemando contenedores, por qué no se va a poder mencionarlo? También la cadena TVE (bajo el gobierno del PP) en su programa de conciertos de radio3 contrató a una banda de metal abertzale y comunista llamada Berri Txarrak y las juventudes de su Partido en un pueblo de Jaen hizo migas con una asociación cultural neonazi.

Cuantas veces me tacharon de politicamente incorrecto, radical de mirar para otro lado o incluso justificar la violencia y otras cosas mucho peores...y al final mira.

D

#68

Yo no digo que a PP y PSOE ni tocarlo.
Yo lo que digo es que no nos venda la moto de que Bildu es algo ajeno a ETA cuando este fin de semana estaba de manifestación en favor de presos etarras y en sus discursos es claramente cercano a los presos etarras.
No pueden ser cercanos a los métodos de ETA porque la consigna ahora es que no toca.
Y no es mala noticia eso, pero me sorprende que al PP se le asocie con la batalla del Ebro y a Bildu no se le puedan nombrar las víctimas de ETA.
Y me sorprende que haya una campaña de limpieza de Bildu, que da la sensación de que son perfectos , cosa que da nauseas

Yo no eximo a PP y PSOE de nada, pero por favor, que no vengan los de Bildu a dar lecciones de democracia cuando hace dos días ( incluida la candidata que estuvo en Batasuna ) , se negaba a condenar a ETA.
Por favor, un poco de cordura y menos propaganda filoetarra

D

Cuando todos sabemos que la cantera de ETA son los perroflautas del 15M (eso dijo el PP; ¿no deberíamos demandar al PP?).

D

jajaja, ya pensaba que no lo iba a ver en esta vida. El partido corrupto recibiendo su propia medicina y además por su demonio particular; la mala noticia para el monaguillo este es que nada de la declaración es justiciable, se ha limitado a decir algo comprobado y no ha acusado directamente a nadie, jajaja.

D

¿ Nadie aquí es critico con Bildu por apoyar en manifestación a presos etarras ? Los mismos etarras que volaban la cabeza de personas, que abrasaban vivos a personas en sus vehículos, los mismos etarras que extorsionaban personas y las secuestraban
¿ A todo el mundo le parece bien que Bildu se posicione en favor de estos presos ?

Qué rápida es la desmemoria histórica para algunos partidos y qué lenta para otros ¿no?

D

#56 "¿ Nadie aquí es critico con el pp por apoyar en manifestación a Franco ? Los mismos franquistas que volaban la cabeza de personas, que abrasaban vivos a personas en sus vehículos, los mismos franquistas que extorsionaban personas y las secuestraban
¿ A todo el mundo le parece bien que el pp se posicione en favor de estos franquista ?

Qué rápida es la desmemoria histórica para algunos partidos y qué lenta para otros ¿no?"

Tu propia medicina, te recuerdo que el pp siempre se ha posicionado a favor del antiguo régimen criminal, hozando en un mar de fosas comunes repletas de cadáveres de asesinados y mira que curioso, al igual que los etarras, tampoco lo condenan y si no es suficiente, al igual que las poblaciones donde gobiernan los abertzales, las del pp muestran con toda impudicia sus monumentos en honor a la barbarie.

D

#60 #59

Bien que miráis a otro lado cuando miembros de Bildu se manifiestan en apoyo de presos etarras.
Ahí no queréis entrar y hasta tenéis la poca vergüenza de decir que es algo perfectamente normal.
Y encima tenéis la cara dura de decir que no tienen ninguna mácula, cuando hay gente ahí que ha pertenecido a Batasuna, gente que no ha condenado a ETA en su vida y encima queréis presumir de demócratas cuando hace dos días estaba gritando "ETA mátalos"

La razones para justificar a Bildu como partido democrático no las sacáis con el PP.
O qué rápido sacáis a los GAL del PSOE cuanto toca
Si ETA llevase 36 años sin matar seguro que estaríais diciendo que ETA fue agua pasada y que identificar a Bildu con ETA es remover el pasado.
Valientes sinverguenzas sois, aplaudiendo el fascismo etarra y escupiendo en la memoria de las victimas.

D

#56 Vete a poner una denuncia o deja de soltar mamarrachadas. Bildu es un conglomerado de partidos con gente sin mácula alguna y perfectamente democrático en base a las leyes españolas. Los fachas ya intentasteis ilegalizarlo y aun seguís en ello sin que los tribunales españoles os den la razón. Ajo y agua

D

#99 No me he dado cuenta de que buscaba en la fecha equivocada, que venía en el mismo link... así que la noticia de izaronews es de marzo de 2004... y es esta:

http://web.archive.org/web/20040327234423/http://www.izaronews.org/

Al final la encontré... yo no veo la ETB...

A

Kaleborroka de bandera falsa que se llama.
¿A quien beneficia? al PP naturalmente.
El PP lo que tiene que hacer es querellarse contra si mismo.

D

Ha dicho la palabra mágica: Inshidiash!!!!!

D

Vuelve la kaleborroka? que bueno. De lo mejorcito que le faltaba a PePe.
.......pues me dá a mí que se a extendido por el resto de España.

Quien se pica....

neike

Pues Bildu se puede inflar a poner querellas contra el PP por todas las veces que han dicho que son de la ETA, algo que los tribunales ya desmintieron tajantemente.

O el PSOE por todas las veces que les acusaron de estar detrás del 11-M, imaginad.

a

Esta Sra. se ha limitado a declarar que no se sabe quien quema los contenedores (porque NO se sabe y hasta que no se sepa no caben acusaciones) y recordar que existe una sentencia de 2004 que "demostró que la persona que estaba quemando contenedores era la esposa de un concejal del PP". Hasta aquí nada anormal. Que el PP considere que se le está acusando de quemar contenedores cuando existe una sentencia judicial que los relaciona con el mismo tipo de acto, es problema de ellos. Recordemos, para tranquilizar a los demócratas del PP, que hace unos pocos años instrumentalizaron una campaña atroz contra el periódico "Egunkaria", tachándolo de portavoz de ETA. Consiguieron que se cerrara (sin pruebas concluyentes para ello, sólo como medida preventiva) para, al final, resultar (dictamen del TS creo) que NO había la menor vinculación. Consecuencias: cierre de un periódico en vasco contrario al PP; pérdida de empleos e inversiones; pérdida de medio de expresión de una cultura minoritaria...¿El PP se disculpó por haberlos arruinado y acusado de ser etarras? ¿Vosotros que diríais?

D

Esto no es tan extraño, muchos simpatizantes de Bildu aseguran que Miguel Angel Blanco se suicido.

Wir0s

#5 ¿No te da vergüenza usar a los muertos de esa manera?

1 2