Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Andrea Levy representará al Partido Popular en la cabecera del desfile. El año pasado, el Partido Popular fue declarado "non grato" por los organizadores del evento.

Comentarios

Bourée

#42 Jajaja lol lol muy buena!!

D

#42 lol lol lol

Wayfarer

#66 ¿Criptofachas? Ehm... ¿fachas encriptados? lol

asustado

#79 Si, porque a la mayoría de ellos es bastante difícil entenderlos... y sobre todo, descifrarlos.

gontxa

#79 yo lo he entendido más como fachas que salen de la cripta... lol

dilsexico

#79
chivi chiva chifran chico!!

d

#66 Pero Criptofachas asimetricos o simetricos?

H

#66 totalmente de acuerdo. En algo que podemos dar ejemplo....todos los partidos en el desfile de hoy, eso es un éxito de la tolerancia de todos

D

#7 La marcha del orgullo pide Tolerancia a todos. No es lógico pedir tolerancia y ser intolerante al la vez sin permitir participar a otros diferentes ideológicamnete como son los del PP.

D

#80 el PP ha estado abiertamente en contra, entre otras cosas, de todo el mundo gay desde siempre, y por lo tanto era muy
coherente criticarlos.
Ahora bien, el que se presenten a la manifestación políticos del PP en representación del PP me parece muy loable.
Es una victoria del PP y de los que hemos criticado siempre al PP por carca ...de ambos...
A mi el PP siempre me ha dado grima (no al derecha, el PP), pero esto si hacen algo bien (como esto) lo alabo.

wondering

#84 Estuvo en contra del matrimonio, no de todo el mundo gay. Si fuera de todo el mundo gay, no habría ni votantes ni militantes gays del PP, y te puedo asegurar que hay muchos.

D

#84 El PP solo estuvo en contra de la palabra matrimonio en lo de la unión de una pareja del mismo sexo, por que son católicos. Era solo el significado de la palabra que es eclesiastico. No del los gays, sus derechos y su unión como familia.

z

#99 lo que implica que no pudieran, por ejemplo, adoptar, entre otros muchos derechos que las parejas casadas tienen más fáciles que las que solo están "unidas".

D

#99 yo no lo entendí nunca así ... de ser así también estarían en contra de que se llamara matrimonio cuando una pareja se casa por lo civil.
Si eso fuera verdad, yo habría preferido crear un nuevo matrimonio "unión civil" por ejemplo, para todos lo que se casen por lo civil ..igual así
habría habido mas consenso...pero yo creo que ellos decían que matrimonio es hombre y mujer...

En cualquier caso, siempre es un avance que el PP se adapte a los tiempos, y ver que se apoya algo unánimemente.
Ese pequeño gesto del PP para mi tiene una grandísima importancia.
Al menos , los votantes forofos sin ideología propia (la gran mayoría que tenemos es españa, de todos los partidos por igual, que adoptan la opinión de su líder sin rechistar)
a partir de ahora serán favorables a los gays.

n

#99, #137 Todo el mundo, absolutamente todo el que se casa, lo hace por lo civil. El matrimonio es una unión civil que concede una serie de derechos y obligaciones a los conyuges. Y que puede ir acompañado de la celebración de un rito religioso, sí, pero en España el rito religioso, por si solo, no vale para nada.
Te unes en matrimonio al firmar los papeles del juzgado, indiferentemente de que pases primero por una mezquita, una iglesia, una sinagoga, o celebres un rito brahaman.
Así que el PP por ese lado tiene poco que rascar.
Creo que #137 tiene razón en que el problema estaba en que ellos entienden que la unión debe ser hombre-mujer. Esa parte era la que no les gustaba.

D

#80 Que inviten tambien a los del hogar social madrid, total... ¿si nos queremos pasar de gilipollas todo vale no?... en fin...

J

#80 Bueno, es normal tenerles algo de tirria puesto que hace diez años el PP se manifestó en contra de que los homosexuales pudieran casarse.

CerdoJusticiero

#80 Eso. Y que inviten también a los nazis del HSM.

F

#7 Sí, somos un ejemplo de tolerancia.
Según datos de felgtb (o como se escriba) el 88% de la población está a favor de este colectivo. Del 18% restante habría que restar a los que les da igual (ni a favor ni en contra) la población en contra de dicho colectivo es una ínfima minoría.
Estos datos de tolerancia no los encuentras, seguramente, en ningún otro país europeo.
Es cierto que un sector del PP está en contra del matrimonio homosexual (que no de los homosexuales). Pero tienes a gente del PP que es abiertamente homosexual y nadie se rasga las vestiduras.
Aún así, el PP es el partido que gobierna y, nos guste o no, representan a todos los ciudadanos, por lo que han de estar con lo que quieran los ciudadanos, no con sus ideas.
Me parece bien que enviaran la invitación al PP, que tendría que haber respondido con una representación de primer orden como la ministra Dolors Montserrat.

R

#1 Ni con mapa se llega, solo los elegidos pueden llegar allí

Maelstrom

#1 Querrás decir, en todo caso, los que los han invitado...

D

#1

Lo que os jode es que , con la presencia de todos los partidos, no podéis instrumentalizar politicamente nada.
Y eso os jode mucho.
De hecho, La Sexta ha centrado su programacion del orgullo en el PP.

D

#71 En 10 años se cambia mucho y se corrigen errores.
Porque la homofobia del PP es un error y muy grave. Ojalá que sigan así y no vuelvan a los comportamientos carpetovetónicos.

n

#71 Pues no veo porqué nos tiene que joder.
El PP se comió con patatas la sentencia del supremo y aceptó que el matrimonio homosexual es tan válido como cualquiera. Ahora que se han tragado ese sapo, que participen es bueno, muestra que las cosas se normalizan y que hasta ellos empiezan a asumirlo como algo normal.

imagosg

#1 Simplemente son unos miserables, un cáncer para el país.

C

#1 Es de un cinismo espectacular que vayan al World Pride sin pedir perdón por su política.

D

#1 Tienen más jeta que espalda.

Por otro lado, ahora me entero yo de que para ir al desfile necesitas invitación... roll

D

#1 Más de uno en el PP está preparando el cilicio para que le perdonen los pecados.

Zeioth

#1 Ni Tolkien lo hubiese expresado mejor. Tenga mi +1.

daniel.gm

#1 Lo de "la trototona de Pontevedra", ya tal...

D

#25 Suscribo tu comentario.

D

#12 Y que hizo exactamente el pp para que lo denomines homofobo ?

Arkhan

#44 Así lo primero que se me viene a la cabeza toda su cruzada contra la ley del matrimonio igualitario, tanto el recurso en sí mismo, como los palmeros que se encontraron para las manifestaciones públicas. Si me pusiera a buscar seguro que podría encontrar más ejemplos, pero ese sería uno de los pilares de su cruzada homofoba.

D

#54 No tengo mucha idea , pero me parece recordar que eran la denominacion de matrimonio , y el derecho de adopcion los escollos principales . Si es asi , me parece que el adjetivo " homofobico" resulta un poco exagerado.

Olarcos

#62 No, no es exagerado. La discusión no era nominativa ni tuvo lugar en la Real Academia de la Lengua Española. La discusión era política y ellos pensaban que hay ciertas cosas que sólo están al alcance de los heteros. Sólo se podría llamar matrimonio aquella unión entre un hombre y una mujer. Si la unión entre dos personas del mismo sexo no se puede llamar matrimonio, es porque lo que ellos tienen no es un matrimonio, es otra cosa. Eso, querido amigo, es discriminatorio y homófobo. No dejar que los demás tengan los mismos derechos. El que dos personas se casen, no te impide a ti, ni a nadie del PP hacerlo, ni merma tus derechos, ni los de nadie. Sólo los amplía.

En cuanto a la adopción parecen olvidar que una persona soltera, homosexual o heterosexual hace años que podía adoptar en España. ¿Una persona soltera sí puede adoptar, pero una pareja no? ¿Una persona homosexual no está capacitada para ejercer de padre o madre por el hecho de ser gay o lesbiana? ¿Tú sí lo estás simplemente porque se te pone dura viendo un par de tetas? ¿Eso te capacita para ser un buen padre? Por otro lado los hombres lo tienen bastante más complicado, pero las lesbianas no dejan de ser fértiles por el hecho de acostarse con mujeres ¿Si alguna desea tener hijos y se queda embarazada estaría el PP de acuerdo en quitarle a su hijo porque le atraen otras mujeres? Todo eso es homofobia. No es nomenclatura.

D

#9 No, ningún partido puede negarse a participar en el Orgullo por policorrectismo e imagen, no porque no sean homófobos. Aunque sea algo que el PP no necesita (si sus votantes son tan gilipollas como para suscribir su corrupción, la homofobia es lo de menos), no se van a tirar piedras sobre su propio tejado. Si por ellos fuera los gays ni podrían casarse...

nemesisreptante

#9 Hemos visto a Cristina reírse abiertamente cuando estaban insultando a Carla Antonelli, fijaté si tiene rechazo la homofobia en ciertos sectores de nuestro país. Lo que pasa es que ahora parece que esta todo permitido, ya pueden ir los homófobos al Orgullo, es genial, lo próximo será echar a los gays que cada vez sobramos más en este sarao

A

#61 Yo no soy gay, pero la verdad es que visto desde fuera, al menos la parte que nos llega a los que estamos fuera del entorno (habria escrito ambiente pero no quiero que se interprete la palabra como una gracieta) el dia del orgullo ya praticamente parece una fiesta de carnaval mas. Cada vez mas abierta a todo el mundo pero tambien mucho mas institucionalizada. No se si eso sera bueno o malo.

B

#61 Tu comentario es oro. "Ya pueden ir los homófobos, que echen a los gays"

Menuda sociedad enferma que se traga semejantes toneladas de mierda sin reparar un poquito que nos toman por gilipollas.

Con enferma quiero decir minusvalidos mentales. No sé que será, la TV, la educación, el alcohol, las drogas, pero hemos tocado fondo. Como masa social tenemos la inteligencia de un zapato.

D

#9 decían hace unos días que la condición para participar era que el PP facilitase el trámite de la ley proLGTBi (la de la censura administrativa, la que apoyan todos los demás partidos) llevándola directamente al pleno del Congreso.

¿Está entonces el PP por la labor? ¿va a saltarse el proceso en comision parlamentaria? ¿la rechazará cuando se vote? ¿exigirá que se quite lo de la censura administrativa?

tururuuuu

#9 Sabio.

c

#9 para mi la buena noticia es que cuando estén en la oposición tendrán más complicado volver al discurso del rechazo

Battlestar

#9 Que yo sepa, el PP nunca se ha negado a participar. Era mas bien que no los querían por allí.

Frederic_Bourdin

#9 Exacto, es algo de lo que tod@s debemos congratularnos.

usr

#9 Si invitan a McDonald's a un evento de dietetica seguro que no se negaría a participar ya que la comida basura esta muy mal vista, pero yo no me pondría en plan optimista con los hábitos alimenticios de la sociedad si McDonald's fuera el "restaurante" principal del 30% de la población.

Black_Diamond

#8 ¡Qué vergüenza! Sólo se acuerda de los L.G.T.B.I. y dejan fuera a los demás. ¡Deben proteger a todo el colectivo LGTBIQ, y no sólo a una parte!

PD: No soy Q.

Nomegna

#37 ¿Qué es la Q?

Black_Diamond

#41 Queer. Que viene a significar, "los que no quieren ser etiquetados"

musg0

#75 ¿Qué significa que no quieren ser etiquetados? ¿Que le dan a todo y además se identifican con los dos sexos indistintamente independientemente de su sexo biológico? Tampoco es que haya muchas posibilidades más

Jakeukalane

#89 queer no es eso.

D

#37 SPQR ?

D

#43 ¡Todos los amantes de Roma Antigua te agradecemos que hayas traído estas siglas! jaja ;D

sonixx

#37 como no sean esos que les gustaban los menores, a mí me patina un poco la i en esa agrupación

Jakeukalane

#69 intersexuales.

D

#19 Eso es un cambio de postura porque afortunademente la sociedad les obliga, no una rectificación. Rectificación sería decir que se equivocaron en todo eso que comentas, pedir perdón al colectivo afectado y darles las gracias por dejarlos participar en los actos. Decir que es que antes no me dejaban, sin mencionar porque no te dejaban acudir como si fuera simplemente porque las asociaciones LGTBI tuvieran algo contra ti sin ninguna razón, no es rectificar.

D

#21 Cierto.

Digo más, lo han impedido todo lo que han podido, hasta que ya no pueden impedir por más tiempo que la sociedad siga su curso civilizado.

M

#21 Es que tú usas la palabra "rectificar" en su sentido habitual en la Lengua Castellana tradicional, ellos en el sentido de la neolengua. Por lo visto en neolengua debe ser algo así como "me apunto al carro que haga falta con tal de quedar bien a ver si rapiño algún voto, pero si hay algún culpable son los otros". ¿Para cuando un diccionario de neolengua castellana?, porque traducir así a pelo no siempre es fácil

D

Pero qué falsos, que ratas y qué hipócritas son los peperos de la élite.

En fin, rectificar es de sabios, así que enhorabuena por esa decisión.

Arkhan

#13 No podemos ver una rectificación porque implicaría hacer demasiadas cosas que los pueden dejar en evidencia. Por otro lado, a veces se dan situaciones que no se arreglan con una rectificación. Lo siento mucho, pero esa corriente política de "hago lo que me salga de los cojones y luego pido perdon y corrijo solamente porque me he dado cuenta de que me linchan por ello" a mi personalmente no me vale.

D

#13 Hombre, que influyentes del PP digan que "los gays son gente tarada" y otras perlas, o que denuncien ante el Tribunal Constitucional la unión legal de dos gays, o que se nieguen a unir en matrimonio... http://www.publico.es/tremending/2017/06/29/orgullo-gay-un-gay-es-una-persona-tarada-las-frases-de-dirigentes-del-pp-que-no-son-motivo-de-orgullo/

Hay más enlaces, muchos más, donde se puede ver qué postura tenía el PP respecto a los gays, por eso digo que está bien que rectifiquen.

sonixx

#19 quien dijo lo de persona tarada?

D

#73 El único alcalde del PP en Catalunya, Luís Fernando Caldentey
http://www.ara.cat/politica/Lalcalde-homofob-PP-busca-eternitzar-se_0_1361863887.html

A

#10 Si, tienen la sabiduria de arrimar el ascua a su sardina. Valientes hipocritas.

JJBang

¿ Pero que carajo han hecho para ser gratos ahora?

D

#18 Supongo que simplemente quieren no jugar a su mismo juego. Luchar por no ser discriminado por pertenecer al colectivo LGTB y luego excluir a un partido a suscribir sus ideas no es muy coherente, ya sabes lo que dicen, "no hagas lo que no quieres que te hagan a ti"... Y por supuesto, si de paso les sirve para que se les pegue algo de tolerancia, aunque la mayoría del PP solo vayan al Orgullo por postureo, pues mejor que mejor.

D

#55 Tienes toda la razón. Aunque por postureo no solo va solo el PP. Van todos los partidos políticos que participan. Solo libraría a IU separándolo de Podemos.

D

Dejando a un lado las declaraciones de la derecha, creo que es mi obligación decir que Andrea Levy es una MILF y me pone palote.

Gracias por su atención, pueden continuar comentando la noticia.

D

#17 Hay venenos muy potentes y mortales que se venden en preciosos botecitos y llevan bonitas etiquetas que dicen "bébeme".
Sólo digo eso.

D

#28 ¿? ¿Por qué va a tomar #17 un veneno? ¿Es machismo decir que se siente atraído por una mujer? ¿Y si lo hubiese dicho de un hombre o un transexual entonces estaría bien, pero por una mujer, no?

¿Veneno? ¿Le deseas la muerte?

Los feministas habéis perdido el norte hace mucho. Por cierto, las parejas del mismo sexo también necesitan protección, no sólo las mujeres heterosexuales.

D

#17 Lo veo y lo doblo , pardiez

pip

#17 en el parlament tenemos a Levy por el PP (deberían hacerla portavoz) y a Inés Arrimadas por Ciudadanos. Mantenemos el voto "unionista" gracias a ellas, despiertan una natural necesidad de unirse a algo.

OILIME

#17 no sé si con 33 años se la consideraría una MILF... Yo esperaría a unos años más 😉

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguro que algunos picarones del PP se lo pasan bien.

D

#2 anda que no tengo amigos del PP gays, los quiero igual, por ser de PP, lo otro me la sopla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 En realidad,me refería a los políticos. Espero que tus amigos no sean eso.

D

#4 ni tengo ningún amigo político, mejor

Kuttlas

#3 No me ha quedado muy claro porqué dices que tus amigos te la soplan

Mister_Lala

#5 A mí me ha sorprendido más que diga que los quiere por ser del PP.

M

#3 este lo es. Además está casado.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Javier_Maroto

Darknihil

#11 Y Rajoy fue a la boda.

D

#3 ser gay y del pp es como votar a podemos y desoues poner la cope.
No se entiende

themarquesito

#2 Más de uno estoy seguro de que querría volver a criminalizar la homosexualidad para poder sentirse guarro cuando la practica.
La coña es de Frankie Boyle, en el programa Mock the Week, en el segmento de comedia rápida, cuando el tema propuesto fue "Cosas que no oirías en la Cámara de los Lores".

Endor_Fino

#2 ¿Mariano "El Trotador"?

Qevmers

Zoilo, actual ministro de INTERIOR. Año 2011, el mismo "señor", alcalde de Sevilla.
Declaraciones en twitter del antes mencionado: "Soy homofobo".
Ahora que nos cuenten milongas, estos "señor@s" del PP.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

#29 Es Zoido. Y hay peores alcaldes de Sevilla o más incultos. El otro Alfredo Sánchez Monteseirín del PSOE con IU que hablaba de astronautas astrólogos y magufadas varias en público. Se que puede ser un y tu más pero me hace gracia el nivel de los políticos.

Qevmers

#94 pero no son ministros de interior sutodeclarados homofobos...
O si?
Si se habla de una persona nunca entenderé porque hay que hablar de otras también
Esparcir mierda a todo el mundo, es un gran síntoma del PP....
Lo hace genial, solo hay que ver el senado actual...
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

Olarcos

#29 Españistán como tú dices es el tercer país en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, donde más aceptación tiene la comunidad LGTBI, donde se dan menos casos de racismo y ataques, donde hemos acogido a casi 10 millones de inmigrantes en los últimos años sin que la gente se haya radicalizado, donde partidos con ideas como las de Marie Le Pen de momento no triunfan. Un país con un sistema sanitario, aunque en peligro, envidiable, con una tasa de universitarios elevadísima, con un sistema educativo, que pese a sus problemas funciona bastante bien, con seguridad en las calles, con servicios públicos, con asistencia, con comunicaciones e infraestructuras que ya quisieran en medio mundo... eso es Españistán.

postureo forever

Diocles

Cada día me da más asco este partido.....

Montan la de Dios contra la ley del tabaco, llegan al gobierno y no la derogan (se suben al carro del progreso).

Llevan un "especialista" al congreso para decir que los gays son enfermos y se posicionan en contra del matrimonio gay, pero ahora resulta que están "super" a favor y que viva la fiesta (nuevamente se suben al carro del progreso).....

Mierda de partido, no sé como le votan los casposos que le votan, si no hace nada más que dar bandazos hacia donde les interesa.... Si tienen una posición que la mantengan y que no vengan ahora de tolerantes.

Asco máximo, yo les prohibía la entrada...

sauron34_1

Ahora ya no me vale, es tarde, muy tarde y solo sirve para lavar la imagen y rascar votos. Cuando contaba era hace 12 años, cuando éramos el tercer país del mundo con matrimonio igualitario y gran parte de la sociedad estaba en contra. Siempre lo dire, Zapatero la lió mucho en muchos aspectos, pero le estaré eternamente agradecido por una ley pionera a nivel mundial.

Olarcos

#56 Gran parte de la sociedad no estaba en contra. Estaba el PP y los obispos, no gran parte de la sociedad española. En 12 años un país no cambia radicalmente.

D

¿Os acordáis de la que montaron con las bodas gais de ZP?

Creo que es una buena noticia que un partido deje de ser oficialmente homófobo.

berkut

#60 Correcto, la que está liando ZP...

Hay que decirlo más
roll

f

#60 Anda que no, esperemos que sigan esa senda y dejen de ser fascistas.

B

Las peras y las manzanas, no hace tanto de esto, os pensais que ahora son guays y solidarios con empatia?
Donde habeis estado estos años?, odian a los gays , a las lesbianas y al colectivo lgtb, lo hacen forzados por el interes politico, en cuanto lleguen a casa se lavaran con lejia y os pondran a parir porque les dais asco, eso si, de puertas para adentro.

D

#36 Hay gente del PP gay.
Es lo que dice #27.

D

Son unos hipócritas que al fin se han dado cuenta de que estando en 2017 hacen el ridículo y pierden votos si siguen con la postura que siempre han mantenido. Pero mejor así aunque sea un "todo por los sillones". Más de un pepero en el gobierno debe estar esforzándose mucho aparentando en la foto e intentando mantener dentro la bilis. Que ya los conocemos...

voidcarlos

Si esto no es normalización yo ya no sé. Es un avance tal que el líder del principal partido conservador democristiano va a asistir a una marcha LTGB. Hace unos días Merkel votó en contra de legalizar el matrimonio homosexual, para que se vea el contexto.

nemesisreptante

#57 ¿Me lo parece a mi o te la has comido con patatas y has soltado la primera chorrada que has podido?

Te explico, no hago de policía de la moral porque no digo lo que esta bien o esta mal, solo señalo lo que es hipócrita, reírte de un transexual y luego irte al orgullo a decir que has luchado por sus derechos.

T

Melafo

nemesisreptante

#51 ¿ en qué momento digo yo que sea ella la que insulta? Ella es la que se parte el culo de la risa cuando se burlan de un transexual.

D

#53

Ah, que haces de policia de la moral

drone

¿Ya ha empezado la campaña de lavado de cara? Qué aplicados son estos del PP.

nemesisreptante

Hola niños, hoy Cristina Cifuentes va a enseñaros a como comportarse cuando se insulta a un transexual...

D

#47

¿ en qué momento del video Cifuentes insulta a Antonelli ?

D

Lo que hace la peña politica, un gay un voto. Podian haber pagado de su bolsillo Una carroza común.

F

"Una de cal y dos de arena". Lo que haga falta, oiga.

D

Como se nota que hay dos corrientes en el PP. La de los que tienen menos de 40 años, y la de los dinosaurios, herederos de la AP de Fraga y del PP de Aznar. Toda la mierda del PP viene de estos ultimos.
Si DonTancredo es inteligente, tendría que ir deshaciendose poco a poco de la Vieja Guardia y regenerar el partido en su totalidad.
Cuando no quede nadie en el PP de los tiempos de Fraga y de Aznar, de Barcenas, de Verstringe,..... la cosa cambiara. Y mucho

anor

El PP ha dado un giro a la "izquierda"

gale

El PP avanza a rastras.

Thermita

Y los cristofachas peperos de base que opinan de esto?

Maelstrom

¿Es homofobia darles todo lo que pidan? Homofobia será insultarlos, perseguirlos, reprimirlos, separarlos, segregarlos y así hasta la menor falta de respeto. Pero otorgarles cualquier cosa que pidan solo porque la pidan, o simplemente sin discusión, es también faltarles al respeto, al respeto a su mayoría de edad como personas. A lo largo de la vida la persona física, que en un estado es jurídica, va adquiriendo y perdiendo derechos y no pasa nada, y si pasa, ha de caber el discutir las cosas.

D

#48 Es el mismo juego que las feministas. Si no les sigues la corriente te tachan de homófobo para aislarte y solo permitir hablar a los que les siguen el juego.

Morporkiano

¿Cómo era esto? Ah, sí:
Je suis Charlie.

sambigotes

No me parece buena idea invitar al PP, ni a ningún otro partido político.

millanin

Bueno, por culo si que dan.

D

Melafo. De lo que diga cualquiera que está en ese partido de mierda no me creo nada hace tiempo.

D

Qué burrisimo me pone la Levy. Que manada de polvos tiene.

1 2 3