Hace 4 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 4 años por leader a eldiario.es

La formación de extrema derecha amaga con frenar en su inicio el trámite parlamentario de las primeras cuentas de PP y Cs, y sus socios reaccionan con estupor: "Pero, ¿cómo vais a presentar una enmienda a la totalidad? ¿Estáis locos?" El veto de la dirección nacional de Ciudadanos a sentarse a negociar con Vox y la exigencia de Vox de sentarse ahora con Cs pone en riesgo el reparto de poder que sostiene al Gobierno andaluz. No existe antecedente en la historia autonómica de que un grupo político haya presentado una enmienda a la totalidad

Comentarios

rafran

#3 Es lo que tiene ser de extremo centro

C

#3 que hace Vox que no haya prometido en su compromiso electoral? Para ti lo normal debe ser hacer lo contrario de lo que prometas. El que quiera que le tomen el pelo que no vote a Vox.

Stiller

#17 No veo en dónde he escrito que esté incumpliendo su programa electoral.

Lo que digo es que el PP y Cs se van a cagar si se dedican a apoyarse en VOX en todas partes.

C

#19 no es lo que tú escribas, es que Vox lo incumpliría si acepta esos presupuestos, o no lo sabes?

n

#22 Lo que es peligroso es un PP y Cs que presentan los mismos presupuestos que habia en Andalucia durante 40 años de gobierno del PSOE. No creo que sus votantes esten muy contentos con eso.

apetor

#22 O sea, les criticas por apoyarse en un partido que les exige lo pactado. De ahi se puede entender que mejor que pacten con la casta de siempre o simplemente gente sin palabra y demas. Nivelazo.

Stiller

#70 Les critico por apoyarse en un partido populista cuyas ideas no comparten. Les critico por apoyarse en un partido muy minoritario que les va a tener cogidos por las pelotas.

apetor

#72 Un partido que exige que se cumplan las condiciones que pactaron, para variar.

Stiller

#73 Sí, pero eso no dice nada del contenido del programa. Y el contenido del programa no lo comparten ni Cs ni PP, así que reitero que hay que ser imbécil para entregarse en manos de un partido con cuyo ideario en general no casas.

No obstante, está por ver que cumplan el programa. De los 37 puntos que firmaron, me gustaría ver cuáles se han cumplido:

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-37-puntos-acuerdo-pp-vox-desbloquear-investidura-juanma-moreno-presidente-junta-20190109192010.html

En todo caso, lo vuelvo a decir: PP y Cs no casan con el programa de VOX. ¿Qué puto sentido tiene pactar con ellos?

uno_ke_va

#17 El que quiera que le tomen el pelo que no vote a Vox.

Claro, porque Vox no es un partido que simplemente dice a los descerebrados lo que quieren oír para así hacerse con la poltrona...

Trabukero

#17 Habian prometido hacer enmiendas en su totalidad a los presupuestos?

Asi a pelo!

Maestro_Blaster

#17 Cuando VOX finalmente apruebe estos presupuestos a cambio de algún sillón incumpliendo su programa electoral, espero verte por aquí comentando.

C

#41 será un placer. Si no se aprueban o los aprueba sin ocupar ningún sillón espero lo mismo de ti. Por cierto, sería algo casi inaudito entre todos los partidos.

D

#17 "El que quiera que le tomen el pelo que no vote a Vox." De esta parte de tu comentario se desprende que si no quieres que te tomen el pelo has de votar a Vox, y me arriesgo a suponer que tú votas a VOX.

A parte de la tomadura de pelo que es ese partido en sí mismo y sus contradicciones (se queja de las mamandurrias uno que ha vivido toda su vida de ellas); desde que están en los medios siento una profunda cursiodad por una cuestión y me gustaría preguntartéla si no tienes incoveniente.

En muchas de sus intervenciones siempre usan el térmio "progre" de una forma despectiva, y me pregunto qué connotaciones negativas tiene para "vosotros" (me tomo la licencia de inclurte) el concepto de progreso o progresismo ¿me lo podrías aclarar?

O

#3 Los de Vox tienen que hacerse notar o desaparecen las mamandurrias.

D

#3 Y que nadie lo dude. Estos tres, y el psoe, son marionetas de un mismo dueño, multinacionales, grandes capitales, grandes fondos de inversión...
No van a haber elecciones porque esto es, como bien dices, teatrillo.

D

#9 eso es lo que tiene la extrema derecha, poca flexibilidad, si no sería centro derecha.

E

#1 Es una pena que la tiraran de portada. Te puede gustar o no Vox. Pero le están echando huevos para distinguirse de la vieja política.

Y en mi opinión, es lo que tenía que haber hecho Podemos hace mucho tiempo y no haberse dejado llevar por las críticas de la prensa cuando les tocó agachar la cabeza y pactar. Y mira lo que pasó. Perdieron votos a favor de PSOE.

R

#59 Muy pronto para decir que le estén echando huevos. Veremos al final en qué acaba, si realmente buscan algo o es paripé.

E

#61 Yo espero que no sea paripé y agiten todo lo que puedan dentro de la política. Yo no les he votado pero creo que vienen bien dentro de las instituciones.

Cantro

#6 lo dudo. Después de la doble hostia electoral van a forzar lo que puedan para tocar poder. Temen que después sólo sean una anécdota

O

#24 Opino lo mismo.

EntreBosques

Os necesitamos pero no queremos ni miraros. Pues yo haría lo mismo. Una cosa es no estar de acuerdo con cosas y otra es es decir nos sentamos pero estas son nuestras líneas rojas. A ver qué podemos acordar. Siempre hay cosas que se pueden acordar. E incluso si luego no te pones de acuerdo pues no lo haces. Pero tratar a los que necesitas como apestados no tiene ni pies ni cabeza.

#6 O no.

D

#6 Abre una consulta de futurología y sacate unas perras.

E

#36 Tal cual. Es una buena estrategia para seguir arañando votos a la derecha y mostrarse solemnes. Les caerá mierda de la prensa pero le sudarán tres cojones.

D

#6 Las desavenencias entre PP, Cs y vox pueden acabar por hacer a Carmena alcaldesa en minoría

C

#20 en Andalucía se pactó unas condiciones cuyos presupuestos van en contra, los votos no son cromos, son decisiones que toman los votantes para ser respetados. El PP y Cs lo tienen muy fácil, que pacten con aquellos que compartan las políticas que respaldan esos presupuestos.

r

#16 Y de legionarios, ojo

parabola

¡Que somos compañeros, coño!

M

Estos acaban en elecciones anticipadas, como ya pasado con el PSOE y su trato con Podemos.

D

Haber si el PP y CIUDADANOS se empiezan a tomar a serio a VOX, vox tiene 2.000.000 votantes que no se les puede ningunear, los presupuestos los deciden el PP y CIUDADANOS se los enseñan ya rematados y quiere que VOX trague, no hombre no , la derechita cobarde y la veleta naranja tienen que ser más serios y no ningunear a un partido serio. Pero que vanda de corruptos , el PP tapando al PSOE como siempre y el CIUDADANOS una veleta que actúa como un NIÑO EN EL PATIO "AHORA NO ME SIENTO CONTIGO" , vamos no hay peor cosa que ser de derechas y votar a CIUDADANOS , porque son unos veletas que pueden dar los votos a la IZQUIERDA.

A

#48 Madre de la fermosura...

D

#58 un discurso acorde con el nivel de ortografía demostrado en la primera palabra que ha escrito.

apetor

#48 A ver. En el resto, bastante de acuerdo.

daphoene

#71 Pues yo no estoy de acuerdo en lo de "vanda"

P

Vaya nivelado intelectual.. estás fumao!

D

#2

Yo no descartaría que lo estuviera.

P

#10 me pega mas la coca en esta gente

Or3

#15 Te sorprendería lo extendida que está la coca entre los más castizos.

D

#50 Díselo a Ferreras lol

RamonMercader

#10 los porros son cosa de moros e izquierdosos

D

#2 Nivelazo, sí. De todas formas yo me quedo con el "Ja-ja, Gabilondo; Ja-ja" de MAD.

D

samsaga2

El PP se ve en una situación que harían literalmente lo que fuera por conseguir Madrid y eso Vox lo sabe y lo aprovecha. Como el PP no lo consiga significaría el fin del partido. Solo tienen dos opciones o tragan con lo que les pide Vox o cierran el chiringuito.

k

Bien por VOX

D

#45 Vengo a lo que me sale de los tolanos y suelto lo que me viene en gana ¿te he concretado suficiente?... Pues pasando de mi y a circular que no tengo paciencia ni con políticos chusqueros ni con sus secuaces.

D

#47 pero que maleducado...
En tu mismo tono y siguiendo tu lógica te dire que contesto a quien me sale de los cojones, y si no te gusta que te respondan no hables en un sitio público.
Ale, a pastar.

u

Que disfruten lo arrejuntao.

Que temporadita nos queda dios

KarmaBajoCero

S. Abascal : «A mí me ponen entre la espada y la pared y cojo la espada, independientemente de las consecuencias» (4/6/19)

Schrödinger_katze

#28 Creo que el señor Abascal y yo tenemos una idea bastante distinta de la situación que describe ese dicho.

rojo_separatista

Que somos compañeros, coño!

D

Me avergüenza mucho el bajo nivel de la política de este país, que asco, de verdad. Como se puede elegir este tipo de políticos, como puede ser que llegue gente así al poder. Simplemente nauseabundo.

D

#42 algo concreto o as venido a soltar tu rollo sin venir a cuento?

p

#42 Yo creo que es por qué la mayoría de los votantes vota a los partidos que dicen lo quieren oír sin tener en cuenta los programas y los actos de los partidos a los que votan y sólo se informan por medios sesgados o se dejan llevar por las políticas del miedo.

D

#65 Es posible y creo que tienes buena razón para pensar así. Pero.... ¿A estas alturas?. Sinceramente, cuando un partido expone ciertos modales y acciones repetidas veces ya se acaban las explicaciones. Si les votas no tienes excusa, pues sabes de sobras la mierda que estás votando.

D

Todo puto teatro, igual que en Madrid

D

A mí me parecen todos los partidos unos hipócritas. Si de verdad se quisiera excluir a la extrema derecha de las instituciones se podría llegar a acuerdos entre partidos de distintas ideologías para sumar mayorías pero nadie quiere hacerlo. Por ejemplo, Podemos no puede hablar de hacer un cordón sanitario a la extrema derecha y luego negarse a estar en pactos con Cs o intentar que el PSOE pacte con Cs. Tanto no lo debe importar que entre la extrema derecha. De Cs digo lo mismo, no puede poner por delante el arrebatar gobiernos al PSOE apoyándose en Vox aunque no sea de forma explícita.

D

Vox troleando. ¿Pues qué esperaban? lol

Jaume_C_Ridoi

Esto es lo que pasa cuando os acostais con Satán, que la mierda os estalla en la cara...

D

pues me parece bien, no pueden estar de comparsas, a mi con que exijan un par de cosas respecto a la ideologia de genero ya me parece suficiente, acabar con chiringuitos, observatorio feminazis y poco mas.

Susej

Vaya extrema derecha más patética lol lol

O

Quien con niños se acuesta cagado se levanta.

D

El trifachito decian

D

Igual así aprenden que no se pueden hacer pactos democráticos con vox.

C

#5 que es un pacto democrático? Hacer lo contrario de lo que te comprometes?

D

#18 Uno que no sea un cambio de cromos y que lo que decidan pactar en Madrid no afecte a lo que ya se pactó en Andalucía

D

#5 LOL, pero si son ellos los que les están tratando como apestados aun necesitando su voto.