Hace 11 años | Por fersal a publico.es
Publicado hace 11 años por fersal a publico.es

González Pons implora a la institución que preside Mario Draghi a que actúe ya: 'Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes. Y si no se acaba el lunes, es porque el BCE no quiere'. Sugiere que Alemania es la que quiere que España no pertenezca 'al mismo club que los países del norte de Europa'

Comentarios

Arieti

#13 Curioso que mi marido, también Alemán, ande en la misma linea.

D

#13 y #43 decidles lo de #74 y postead la respuesta, que interesa.

De cualquier modo, allí los políticos (igual de corruptos y hdp por practicar políticas que deberían ser ilegales) han tenido la inteligencia de repartir los beneficios con su población. Aquí, nuestros políticos son o más hdp o simplemente, estúpidos como ellos solos que han pensado que porqué proteger a sus ciudadanos, que aquí tragamos con todo.

Lo triste es que tienen razón. Aquí tragamos por todo.

c

#56 Yo creo que el euro si que es responsable en una gran parte de los problemas que tenemos.
El resto son mas que razonables, pero su opinión me parece relevante porque ellos son los que ponen la pasta

D

#58 Pues en mi opinión el euro no debería haber sido un problema si se hubiese gestionado bien la economía del país, para mí el principal motivo de esta crisis es la corrupción, y como bien dice tu amigo mientras no solucionemos ese grave problema que tenemos con la corrupción las cosas no se arreglarán.

v

#13 perdona por el negativo, se me fue el dedo en la tablet.

D

#13 los alemanes han hecho muchísimo dinero gracias a la corrupción inherente al pelotazo inmobiliario habido en España. Son unos hipócritas; nosotros unos paletos pero ellos unos hipócritas con su cuota de culpa en toda esta mierda

l

#13 Oye, pregúntale otra vez cuando Merkel comience a rescatar bancos alemanes.

r

Claro que si, el gobierno espanyol el primero!.

#13 completamente de acuerdo punto por punto.

jaz1

#13 dile al vecino aleman que ellos en españa tambien tienen el chalet, porque no se lo compran en baviera ????.............. a que alli son mas caros y no les llega !!!!

D

#73 Hombre, al fin y al cabo es ese tipo de economía el que defiende el PP, no se como les pilla por sorpresa. ¿queríais capitalismo? Tomad dos tazas.

D

#76 es una parte del capitalismo. Piensa en los autónomos y las medianas empresas, ellos también son capitalismo. El mercado de valores y la banca es una ruleta rusa donde a todo el mundo, por ser excesivamente avaricioso, juega. Luego hay que rescatarlos y hacer las cosas a su medida.

D

#73 Lo demencial es que ahora pretendan darse cuenta de esto. Grecia, Irlanda y Portugal ya han pasado por lo mismo, les han hecho la misma jugada...
Los subnormales del PP, que no tienen otro nombre, creían que con ellos no sucedería lo mismo no se sabe muy bien porqué. Lo patético es que resulta que es verdad que creían que dando esa imagen de "no nos han presionado, el que he presionado he sido yo" iban a sacarnos del hoyo.
Pons puede tener parte de razón, lo que es para reírse en su cara es que lo diga ahora, después de soltar una imbecilidad tras otra para escurrir el bulto.

elc

#2 Me ha sonado a la frase de "El profe me tiene manía".

D

#10 A Pontevedra que no venga que le tiraremos piedras. Que se vaya a las islas Caimán con sus amigos de las SICAV y que se lleve a toda su camarilla de sinverguenzas.

ewok

#50 Hombre, piedras, no te pases, pero a las Salomón sí, que vaya y lo hagan presidente si quieren, que en Pontevedra desde luego no ganaría la alcaldía.

elhumero

#9 Creo que un partido político ha pedido los 100 mayores tenedores de deuda de España y se lo han negado. (Cosas del terrorismo).

llorencs

#11 Que le pasa a su teclado? Ese putos se ha convertido en p*t*s

mr_b

#72 Sí, a veces me fallan las vocales… roll

homebrewer

#21 Monarquía Bananera.

D

#21 Creo que vas bien excepto en una cosa, a los mercados les da igual quien gobierne, de hecho si son corruptos y sacan tajada mejor. A quien puede que no le guste es a los gobiernos de los otros países.

Ajusticiator

¡Anda! ¿quién iba a imaginar que el PP jugaría la carta de "la culpa es de otro"? Aquí parece que todo el mundo es un santo y la culpa siempre es de otro ¿qué otro? pues eso no importa, será el que esté más a mano pero... ¿reconocer un error? ¡antes la muerte!

f

Sus errores todavia más graves (porque ya se sabia lo que las mismas políticas causaron en Grecia)
son la conspiración que hunde España.
Hay alternativas http://www.cuartopoder.es/invitados/frente-al-expolio-a-los-ciudadanos-si-hay-otra-politica/863
Vicenç Navarro: Sí que hay alternativas y sí que hay dinero

Hace 11 años | Por --43024-- a blogs.publico.es

Cameloth

La vieja y conocida técnica de distracción conocida ampliamente por el super agente 86.

An66

En españa, la única conspiracion que ha habido, ha sido la del PP con sus medios afines, para desalojar a ZP de la Moncloa.
¡¡¡ PARA ELLOS HACERLO MUCHO PEOR AUN ¡¡¡

frankiegth

Para #24. ZP 'se marchó' por méritos propios, y el PP como extensión bipartidista mantiene al país por la misma senda de perdición.

D

Ah bueno, si lo dice González Pons yo si me lo creo...

Relacionada... Draghi: los contribuyentes españoles ya han pagado mucho

Hace 11 años | Por jimahuari a finanzas.com

D

#85 Y después te despiertas y vuelves a al realidad.

D

#87 No hace falta que nos jure que usted es de las que prefieren quedarse chapoteando en el mismo charco toda la vida. Sin avanzar. Sin evolucionar.
Es su opción (y como tal, respetable), pero sólo es eso, una opción entre tantas.
Saludos.

D

#87: #85 No ha dicho que es lo que vaya a suceder; ha dicho que es lo que hay que hacer. Estoy de acuerdo con #85 en qué es lo que hay que hacer; no obstante soy realista, en el sentido de que admito como extremadamente improbable que llegue a hacerse. No obstante, no es imposible. Me quedo con eso.

D

Es alucinante el nivel informativo y la capacidad de comprension de los meneantes.

Se han enviado cientos de noticias explicando los beneficios de esta crisis para Alemania. Se lleva muchos meses diciendo lo que dice Gonzalez Pons.

Ahora llega publico, pone la palabra "Conspiracion" en el titular y vienen algunos a tirarse de los pelos.

Meneame is different.

D

#22 Yo recuerdo a Zapatero diciendo que los mercados conspiraban en nuestra contra para obtener de forma especulativa más beneficios. El PP por entonces decía que no se buscasen excusas, que el problema real era el mismísimo Zapatero, que no generaba confianza. Bien, ahora el PP echa la culpa a Alemania porque no nos ayuda a combatir a los malvados mercados especulativos. Independientemente de la opinión que tengamos cada uno sobre el tema, ¿en serio tú no ves la contradicción y la hipocresía o sencillamente prefieres no verla?

D

#88 Que manipulacion mas cutre la tuya.

ZP decia que los especuladores de Londres y Wall Street eran los que estaban detras del ataque a la prima de riesgo de España... Pero se iban a equivocar (voz muy solemne).

La falta de capacidad de pagar la deuda no es ficticia como decia ZP, no se la han inventado los especuladores.

Ahora quieres convencernos de lo contrario? Los fanboys nunca descansan. lol

redewa

#88 Creo que está claro: los asesores políticos estudian las mismas "técnicas"; es normal que ahora aconsejen decir o hacer lo mismo. ¿Títeres, no?

D

#22 me temo que tienes razón. De lo que me he fijado es que los primeros comentarios marcan la tendencia de los demás

D

#97 Lo de meneame es alucinante.

Ven PP en el titular y se vuelven zombies.

LLevamos meses y meses comentando esto mismo, que mientras que los alemanes controlan la politica monetaria del euro, a la vez se benefician de las necesidades de capital de los paises perifericos y estan tratando de alargar esta situacion.

Pero meneame se pone en modo fanboy porque lo dice uno del PP.

S

González Pons hablando de conspiración. El siguiente en hablar Acebes: "Lo de BANKIA es culpa de la ETA y de la UE, yo solo pasaba por allí".

D

Sí claro, Alemania nos ha obligado a punta de pistola a hacer aeropuertos inútiles y Aves con parada en el desierto, etc... Alemania mató a mi padre y violó a mi hija.

D

#41 No alemania ha obligado a empeorar el estado de nuestra economía junto al FMI y al consejo europeo subiendo impuestos y bajando salarios. También es la responsable de nuestra prima de riesgo por estas medidas.

Y nuestros gobiernos son culpables de traición, corrupción, fraude y un largo etc...

filosofo

Lo de "conspiración europea" suena como lo de "conspiración judeo-masónica" de los nazis.

Shikamaru18

Ya empezamos con la conspiraciones judeo-masónicas auspiciadas por Merkholland

filosofo

El PP siempre tiene a alguien para echarle la culpa. Si no es el PSOE es Europa. Según el PP, el PP nunca lo hace mal.

shinjikari

#27 Según X, X nunca lo hace mal.

Sustituya X por su partido político favorito. lol

D

¿Pero no era culpa de Zapatero?

D

#60 Eso digo yo, ya que me había hecho yo una camiseta, banderas (con su escudo español) y un montón de merchandising en contra de ZP ahora debo cambiarlo... me cachis...

perrico

La conspiración se llama capitalismo y es un juego en el que el grande se come al chico.
A los paises con problemas se les machaca para que dejen de ser competidores y competitivos y ya de paso sacarles hasta los ojos. Si pueden hacerlo van a hacerlo y eso lo deberían saber ellos muy bién porque el término solidaridad no entra en el lenguaje neoliberal tan propio del PP.

osmarco

Como me ponga en hablar de conspiraciones, aqui no queda ni mi abuela.

P

Ok, imaginemos que existe tal conspiración, y que el PP lo sabe tal y como dicen. Mi pregunta es ¿por qué coño el subnormal de Rajoy hace caso a lo que le dice Europa?

D

"una conspiración masónico-izquierdista de la clase política, en contubernio con la subversión terrorista-comunista en lo social" (1 de Octubre de 1975)

claramunda

Son los cazadores que como no hay perdices van a por las gaviotas

el_trasho

¿Y los judeomasones? ¿no tendrán algo que ver también?.

D

Serán cabrones, ellos son los únicos responsables, porque dinero en España sobra y gente que sabe que hacer para solucionar los problemas también, pero estos desgraciados dicen que antes de perder sus privilegios y los de su gente que se hunda el país.

capitan__nemo
polvos.magicos

Aquí la única conspiración es la de Rajoy y sus secuaces contra el pueblo español.

c

Pues que den marcha atrás a los recortes ya que todo lo que está pasando es producto de la conspiración y reconoce que le han timado con el ajuste dañino y visceral que le han dicho debe hacer y no ha servido para nada.

Bueno... Han sevido para empobrecer aún mas a los ciudadanos españoles, que visto lo visto, es lo que pretendían los alemanes y los políticos ¿españoles? que nos están gobernando con nulo acierto.

Kantinero

El PP cree que puede actuar con Europa con la misma soberbia que lo hace en España, de hecho ya forma parte de su seña de identidad.

Ahora culpa a Europa y al BCE de sus fracasos como antes culpó a ZP, sindicatos, autonomías, funcionarios, parados, mineros, empresas públicas, mercados etc...

Lo malo es que la imagen que queda fuera es la de España, no la del gobierno de turno.
Total que salimos perdiendo todos, pero a eso el PP ya nos tiene acostumbrados, mientras ellos salgan ganando... el país es lo de menos, curiosa forma de actuar para los que van de patriotas....

D

La próxima va a ser decir que "La culpa de todo la tiene Yoko Ono".

Sobermil

ahora ya no echan la culpa a ZP ahora es culpa de Europa, no pueden ser mas hijos de puta.

ziegs

Los españoles alertan de una conspiración del PP contra ellos.

De las palabras de este Borjamari, yo me creo la mitad de la mitad.

tariq.ibn.ziyad

Dios mío... estamos en manos de descerebrados incompetentes... ¿pero quién ha contratado a esta gente?

Cehona

De patriotas no tienen nada, han ido con el único afan de partidismo, les ha sudado todo lo demás un comino.
Con esta camarilla, con los rosell y sus buenas "ideas", y con los mismos implicados en la gurtell en el gobierno, asi nos va.

tensentidiño

La rana y el escorpión, bueno, más bien los escorpiones tontos y los escorpiones listos. Esteban, la única conspiración en la que lleváis años enredados es la conjura contra la inteligencia.

filosofo

¿Pero no decían que se soluciona con más Europa?

En fin, estamos completamente vendidos.

D

Se habrán dado cuenta por fin de la corrupción de la clase política y están buscando la forma de tirar la manzana podrida.
Si no quieren soltar dinero, será porque no tienen claro en qué se van a gastar el dinero.

Lechon

Se les acabó la excusa de la "herencia recibida" y tenían que buscar una nueva...

jacm

Venga, decidlo ya. Es culpa de las brujas y hay que quemar a mujeres para solucionar la crisis

Volvemos a la Edad Media, que eso del franquismo casi quedaba demasiado cerca

anor

¡ Que Moscú devuelva nuestro oro para pagar las deudas ! España esta rodeada por enemigos .

Tengo la impresión de estar viviendo en la Posguerra.

v

Aznar y su ley del suelo no tuvo nada que ver.La burbuja inmobiliaria no existe,son los padres.

ellen_james

Menos mal que cuentan con un tonto de tiza capaz de soltar la giliflautez del día sin despeinarse...

D

¿Abogado del diablo ? :
Los PIIGS, ( Si no conspiración ) CABEZAS DE TURCO. Los 3 pequeños, primero, claro...
y Ahora la 4ª, la gorda, España. ( Italia, más gorda aún, sería la 5ª )

e

Primero Zapatero, después la herencia recibida, más tarde los sindicatos, los funcionarios y parados...y ahora Europa!
Venga PPeros, marchaos ya.

Baro

-Estos señores a los que hacemos tanto caso son "el enemigo"
Se ha lucido el hombre

D

Ya que nuestra querida vicepresidenta Soraya se pasó por el Club Bilderberg debería saber si existe o no esa conspiración, ¿no?

g3_g3

Ahora nos vienen con historietas: ¡¡¡Putos inútiles!!!

D

Nada mejor que buscar un enemigo externo para tapar toda la incompetencia, mierda y mamoneos locales.
Ahora bien, a mi no me extrañarñía nada en absoluto que los alemanes no quieran que formemos parte del su club de países serios.
España sigue siendo un país caciquil, donde el que no roba es porque no puede, y donde "honrado" es sinónimo de "pardillo". Yo soy de Ciudad Real, de zona agraria, y recuerdo, hace cosa de 12-13 años ya, cosas como:
- Agricultor (que no jornalero) recibe ayudas europeas para la modernización de las técnicas de agricultura, por ejemplo, para mejorar el sistema de riego. Resultado, el agricultor se compraba un Land Rover.
- Agricultor recibe subvención para arrancar viñedos viejos y con baja productividad, y que sean cambiados por otro tipo de cultivos. Resultado: se arrancaba el viñedo y se plantaban PINOS, ya que estos no necesitan cuidados e inversión apenas, y el resto del dinero a la saca.
Ahora explícale tú a los contribuyentes alemanes que tienen que seguir poniendo dinero porque el que ya pusieron nos lo hemos fundido en corruptelas y picarescas varias.

Ryu_Hayabusa

Ha sido ETA.

OCLuis

Viendo la cantidad de rateros, ladrones, sinvergüenzas y corruptos y viendo lo que han hecho con el dinero y el futuro de los españoles, si yo fuese ellos tampoco querría que siguésemos en el euro... es más, cuanto más lejos mejor.

D

Inútiles, si no hubiera pasado lo del pufo en Valencia (¡ un poco de miras, aunque sea decirlo a las 19, no antes del cierrre melones!), si no os hubierais gastado el dinero en cocaína y putas (Andalucia), si no hubierais hecho macroproyectos de AVEs, de aeropuertos, de trenes, de construcciones, ... de TODO, los mercados no os estarían avasallando. Si sois unos inútiles y no sabéis gobernar no es culpa de Blackrock.

D

Dijo más cosas, también dijo que no había otra opción más que la que estaba haciendo el gobierno.

Venga, podemos aceptar que nos tienen manía porque tenemos más sol y más fiesta, pero que no me cuente que no hay otra manera de lidiar con la crisis.

gelatti

El enemigo exterior. Argumento utilizado por todas las dictaduras y fascismos a lo largo de la historia.
La pena es que puede calar el mensaje si lo repiten constantenente ahora que controlan todos los medios de desinformación.

joffer

Si y justo por eso chupamos tantas pollas como nos ponen por delante haciendo todo lo que ellos nos piden...añadió.

KernelPanic

La culpa fue del chachachá..
Fdo. González Pons

telmah

Aquí la única conspiración es la del PP para volver a la España medieval, con ellos como señores.

AitorD

Siguiente paso, convocar concentraciones en la Plaza de Oriente frente a la sede de Génova.



http://www.elpais.com/fotografia/Galicia/Franco/1975/plaza/Oriente/elpdiatec/20100928elpgal_2/Ies/

D

Merkel era la enemiga de España cuando gobernaba Zetapé, ahora no, hombre, es que los del PP son unos flipaos, claro...

D

En cuanto les va mal empiezan a echar mierda en todas direcciones y a crear conspiraciones donde no las hay (11M?)

capitan__nemo

Lo de la intervencion, ni media. Se hacen elecciones ahora mismo primero.
El PP se defiende de que les quieran quitar de enmedio.

Y yo me pregunto si estariamos mejor con el PP o con otros que vengan de europa.
Por lo menos con los otros que viniesen de europa el PP estaria trabajando en evitar que nos robasen, en aumentar la transparencia para que todos vieramos que es lo que hacen los de europa.

En vez de preocuparse en ocultar lo que estan haciendo ellos y ocultar la que han liado los suyos en Bankia, etc.
Unidos todos contra principales dueños de la deuda.
Unidos todos contra el lobby bancario en el BCE y en la Union Europea.

davamix

Esta gente es digna de un estudio psiquiátrico, lo que pasa en sus cabezas no es normal.

D

Éstos cada vez se parecen más al tío Paco, ya ven conspiraciones judeo masónicas y todo... MAGUFOS que eso es lo que soy, unos MAGUFOS de cuidado

D

La excusa de la herencia se ha agotado, había que buscar otra.

D

Seguro que la respuesta del BCE y de Alemania ha sido: ... "¡Qué se jodan!"

D

Propio de dictadores psicópatas, cuando todo les sale mal buscan culpables fuera.

vi100

Me encanta que la foto que acompaña sea de González-Pons y la Fabra. Para acabar de dar credibilidad al texto.
¿Son tan tontos para creer que "los mercados" iban a querer meter su dinero en un pais intervenido? estoy llegando a la conclusión de que: o son realmente tontos o se lo hacen estupendamente

kucho

se comportan como niños pequeños, como siempre. vergonzoso.

p

De todo se les ocurre menos pensar que son unos inútiles lol

Sidku

Es posible,pero, ¿Ahora se dan cuenta? cuando chupaban del bote no le daban tanta importancia.

jacapaca

bien!! ahora solo falta que cambien el ancho de via de los trenes y estaran mas cerca de su objetivo ... mira que son nostalgicos

k

La culpa siempre es de OTROS...

enmafa

total si con los recortes que hay y va a haber no arreglan nada, que sentido tiene seguir pagando intereses por esta maldita deuda? pues que anuncien que no pagan más y verás como nadie viene a comprar bonos y nos dejan en paz, para pasar hambre igual la pasamos sin pagar intereses...

uberhumanista

Venga, Pons, termina de arreglarlo. Que en lugar de a los hombres de negro nos van a mandar a los boinas verdes a arrasar el congreso en plan Tejero, pero esta vez por una buena causa: salvar al país de todos vosotros, so hijos de la grandísima puta.

e

Conspiración judeo-masonica, manden detener a los alemanes y que los juzgue el TOP. Los alemanes tienen la obligación de prestarnos lo que queramos, durante el tiempo que queramos y al interés que nos de la gana pagar ( si es que llegamos a pagar,que esa es otra).
Me recuerda a "Gone with the wind":
-Vd que opina Capitan Buttler ¿ganaremos pronto la guerra a los del Norte?.
-Ellos tienen fábricas de cañones y nosotros arrogancia.
-Es usted un traidor....

1 2