Hace 12 años | Por pdrcastelar a elpais.com
Publicado hace 12 años por pdrcastelar a elpais.com

En su propósito de estigmatizar a los inmigrantes para obtener réditos electorales, el PP ha dado un nuevo paso al falsear conclusiones de estudios científicos para acusar a la inmigración de reintroducir en España enfermedades que ya estaban erradicadas.

Comentarios

chinito

Pues yo no creo que este tan descaminado. Alguna noticia ya salio sobre esto hace tiempo. Haciendo una busqueda rapida en meneame y google:
Casualidad que lo dice elpais dos meses antes?
El 30% de los casos de tuberculosis se da ya en inmigrantes

Hace 13 años | Por paisdetuertos a elpais.com

y esta
Los hospitales afrontan enfermedades ya erradicadas por la llegada de inmigrantes
Hace 16 años | Por --75739-- a diariosur.es


Y no se lo inventa un politico, lo dice la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=213304

Y alguna mas:http://es.novopress.info/3253/inmigracion-y-enfermedad-un-aporte-mas-de-la-globalizacion-2/

Tampoco me apetece buscar mas, es un hecho constatado, aunque algunos lo utilicen en una campanya politica. Y por otra parte normal, puesto que si en Senegal hay tuberculosis, es probable que alguno de los que venga de alla pueda ser portador.

#9, si, tienes mucha razon, los espanyoles que van de turistas a paises raros traen muchas enfermedades raras o erradicadas, pero de esas no han hecho ningun estudio. Nos sorprenderiamos si lo hicieran.
Turistas y cooperantes son los que traen enfermedades tropicales a España
Hace 16 años | Por --72708-- a actualidad.terra.es

D

#9 Si; la xenofobia se puede curar con educación y cultura, pero la estupidez es crónica.

s

#14 creo que ningun partido puede presumir de no discriminar a nadie, porque de una forma o de otra todos tienen sus preferencias...

Alice85

Cuánto me alegro de que esto haya salido a la luz...

D

Luego se quejarán de que en Cataluña no les vota nadie, con esa demagogia es raro que tengan representación.

p

llevas razón, error mío. El pp catalán, es cierto, pero no deja de ser el PP, igual que el PSOE en andalucia es el psoe... o en madrid. pero sí, el titular completo es como indicas ffuentes

p

Todos somos inmigrantes por parte de padres, abuelos, bisabuelos, ...

Neomalthusiano

Te felicito Alberto Fernández Díaz. Lo has conseguido.

Estaba decidido a votar en blanco el próximo domingo. Ahora te jodes cabrón, votaré justo lo que más te duela y te pique.

p

me parece fatla. en una democracia los partidos deben usar la verdad, y los ciudadanos votar o no, conforme a hechos verdaderos. si nos falsifican la realidad, aunque tengarmos derecho a votar, votaremos equivocados...

D

sembrando el odio entre personas y los domingos a misa o a besar la mano del papa

vicvic

#41 Por ser del PP no quiere decir que sea creyente y vaya a misa ...

#35 Más que duplicada, me parecia que era "cansina". Me expresé mal.

xaman

#46 Cansina es un concepto subjetivo, ahí no puedo hacer nada. A mí desde luego no me lo parece porque las barbaridades hay que airearlas bien, sobretodo cuando vienen del segundo partido político y que seguramente sea el que gobierne el país el año que viene.

#41 Yo veo al PP como la fusión del partido Demócrata (liberales) y el partido Republicano (conservadores) de EEUU.

tocameroque

Bueno, está claro que debe ser que por arte de magia el dengue, la malaria, la difteria, la tuberculosis, la fiebre amarilla y raras enfermedades tropicales han vuelto a florecer. ¿Y esto es malo? Lo malo de esto es que nuestro sistema de salud está poco preparado para ello. Nada más.
O esto o hacemos una "isla de Ellis" y llevamos en cuarentena allí a todos los inmigrantes.
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2406865.htm
http://www.webdehogar.com/noticias/0503/24113002.htm

i

¿Algún estudiante de medicina en la sala? ¿Nunca os han comentado "esta enfermedad era muy rara, pero ahora se estan dando más casos por inmigración/turismo/VIH/etc."? Porque a mí unas cuantas veces.

Lo que quiero decir, es que lo que digeron es bastante obvio. Pero no sé que prenenden conseguir con ello. Que los inmigrantes tengan enfermedades que hace años no estaban tan presentes no tiene que ser un problema de salud pública si se hacen adecuadas campañas de vacunación y se forma a los profesionales de la salud para tratar estas enfermedades a las que antes no se les daba tanta importancia.

A lo mejor los tiros no van contra los inmigrantes sino contra los recortes en sanidad (y yo vivo en los mundos de Yupi).

Felipe_Cestos

Lo más curioso es que sea la derecha la que esté en contra de la inmigración y a la vez sean ellos los que más se aprovechen de su explotación.

Felipe_Cestos

La bondad cristiana de la que presumen los de derechas no les permite ayudar al necesitado.

D

#34 la bondad de los socialistas y progresistas españoles no les permite abrir comedores sociales, por eso el 90% de las ayudas a los mas necesitados viene de cáritas(cristianos) y suelen ir dirigidas mayoritariamente a inmigrantes. los ateos esque sois muy generosos, que hariamos sin vosotros...gracias progres pues con vosotros, la pobreza tiene sus dias contados..a no! que os habeis cargado españa...otra vez!

Felipe_Cestos

#42 vuestra bondad solo os hace llevaros vuestro dinero a paraísos fiscales. Con el dinero de los impuestos de los currantes, ateos o no, es con el que se financia a Cáritas. El vuestro se va a Suiza no a Cáritas. Yo no voto PPSOE.

Andorod

*** ** ** hay que decirlo más.

coñoooooo

Hay muchos inmigrantes con derecho a voto para las municipales....deberian conocer estas opiniones del PP .

DarkAnxo

uy, que raro, el PP falsificando datos y estadísticas...

n

No se puede ser más ruin y mas miserable que estos malditos peperos. Son lo peor. Y estos son los que nos van a gobernar.

Neomalthusiano

#37 "Y estos son los que nos van a gobernar."

Ya veremos, ya veremos. No des la batalla por perdida antes de tiempo.

D

Osea que para el meneante medio izquierdista que un político de derechas diga que hay que controlar a inmigrantes por si portan enfermedades para tratarlos y no permitir que las enfermedades se extiendan es racismo y xenofobia.

Increible.

D

Lo que deben hacer los inmigrantes es votar a cualquier fuerza política menos esta... puede parecer una obviedad, pero tengo amigos afectados que a pesar de las campañas claramente anti-inmigración (no pongo xenófobas para no ofender a los votantes de este partido) del PP, siguen pensando en darle su voto...

#nolesvotes

vicvic

y luego se atreve a decir cosas como esta:
que parecen indicar que es necesario más control sanitario en ciertos escenarios..

¡Que malos son los del PP!

bdebaricco

una receta muy buena : se cogen los argumentos peperos tipo..."los inmigrantes son muy malos y tienen la culpa de todo lo que pasa " luego se mezclan con los argumentos sociatas tipo .... " los inmigrantes son la mejor bendicion que ha podido tener este pais " .Se mezclan bien mezcladitos y nos acercaremos a la realidad.

demostenes

Parece ser que el origen de todo está en el informe de salud del Ayuntamiento de Barcelona, que NO está dirigido por el PP. El resto es una utilización torticera y partidista de las declaraciones, digna de Goebbels... perdón Pepe Blanco.

Cuando a los empresarios les interesan los inmigrantes el PP se los traen a millones (también el PSOE), cuando ya no les interesan hacen populismo contra los que aún no huyeron de la crisis. #nolesvotes

Zzelp

En campaña todo se vale.

D

Si, si, los negros traen enfermedades y violan a nuestras mujeres e hijas. Los moros son todos terroristas de Al-Qaida. Los chinos se comen a los perritos y gatitos, y se llevan los capitales españoles a China.

Que guapos vamos a quedar con nuestras camisas pardas, nuestras trincheras negras y nuestras botas claveteadas de caña alta.

Quedan 160 días para el http://apoqueclipse.com/

D

#23 No se puede obviar que la gente que viene de ciertos paises son potenciales portadores de enfermedades endémicas en aquella zona, obviar eso es ser un inconsciente total. En la era de lo políticamente correcto ponerse un condón cuando se tiene relaciones con un inmigrante va a ser signo de xenofobia.

mundofelizz

Que bajo utilizar al colectivo más desfavorecido como chivo expiatorio,¿que calidad política se puede esperar sin calidad humana?,demagogia xenófoba,el colmo de la degeneración política.

galan_19

No me lo creo ha tenido que ser un error, el PP jamas nos mentiria si hasta ellos lo dicen "centrados en ti".

No va ahora enserio el PP ¿solo sabe atacar a los colectivos mas débiles?

Soiber

"Los inmigrantes están reintroduciendo enfermedades"

Y no es mentira, están reintroduciendo la Xenofobia en las cabezas pensantes del PP catalán.

D

Demagogia por ambas partes. Está mal usado el termino erradicadas pero otra parte los movimientos transfronterizos descontrolados y el cambio climático sí están haciendo resurgir enfermedades casí erradicadas y eso no es ninguna novedad.

N

¿Enfermedades erradicadas? Sí: la honestidad es una enfermedad para los del PP.

R

A mi lo que diga el PPSOE me la trae al pairo , partidos llenos de imputados y corruptos tienen para mi credibilidad 0.

En el tema de la inmigración una cosa es cierta con 5 millones de parados , la disculpa de los empresarios,es que nadie quiere hacer esos trabajos, pero cuando colocan las aceras, alli de todo menos españoles , les preguntas el sueldo y te dicen 500 euros al mes a jornada completa , por debajo del salario minimo y sobretodo del convenio respectivo.

El otro dia un amigo me conto que en el Inem habia un inmigrante que le decia a la chica , mira he dejado el trabajo ,¿porque? le pregunta la chica , porque me sale mas caro ir a trabajar que quedarme en casa ,el jefe me lleva 4 años prometiendo una subida pero nada sigo como al principio.

Yo creo que el gran beneficiado de todo esto son los empresarios, asi que el PP mejor que se este callado.

vicvic

¿Pero no salió hace un par de dias la misma noticia?¿No es duplicada?
Fernández Díaz: "Enfermedades erradicadas en Barcelona desde hace mucho tiempo han vuelto traídas por inmigrantes"

Hace 12 años | Por ramiro_mella a lavanguardia.com


Pues este mismo argumento me suena de leerlo en los periodicos varias veces en los últimos años y entonces , como no era el PP, no pasaba nada..

xaman

#17 Por partes:
-La noticia que enlazas es la declaración del político que dijo lo que en esta se denuncia. En todo caso sería relacionada.
-Si durante todos estos años has visto montones de cosas así ¿Por qué no las meneaste? ¿Por que no pones un enlace a esas noticias en ese comentario? ¿Por qué no las pones en la fisgona o con una nota?

Lo mismo te digo #18 si tienes noticias buenas sobre el PP o malas sobre el PSOE (me refiero a un grado de malicia comparable a este caso) ya estás tardando en menearlas.

b

Acusan con datos falsos a la inmigración pero hasta que punto la inmigración no es una consecuencia directa de la política exterior de España y del resto de países desarrollados... especialmente cuando gobiernos de derecha ejercen políticas que perjudican económicamente a otros países mediante la fabricación de armas, subsidios a la agricultura y al comercio, proteccionismo... creando las condiciones que fomentan el éxodo masivo de personas en distintas regiones del planeta.
El puro hecho de que la industria armamentística en España genere tantos ingresos y sea un sector tan opaco se traduce en un incremento de la violencia en los conflictos armados que ocurren en todo el mundo y obligan a muchos a desplazarse buscando mejores condiciones de vida.

D

A ver a ver, que la peña prorubalcaba no se ponga nerviosa. lol lol D

Lo corecto es: "Dice el Pais que el PPC............................................................." lol lol

"Y es que son unos bellacos..." terminarn diciendo lol lol lol lol lol

Sesacionalista, errónea, tergiversadora, mala leche... pero graciosilla lol lol lol

Bley

Que malo es el PP en meneame, cuanta imparcialidad hay aqui.