Hace 5 años | Por --591816-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a cadenaser.com

La legislación no permite actualmente esa posibilidad. Habría que reformar varias leyes, desde la del menor hasta la de extranjería. “La problemática vinculada a los MENA, no puede ser solo social, sino también se tiene que ver desde la perspectiva de inmigración económica, y por tanto, en sus derivadas de seguridad ciudadana y control de las fronteras”, ha declarado. Si la iniciativa prospera, podría tratarse a los menores que vienen solos como a los inmigrantes adultos y expulsarles.

Comentarios

Flash_Hero

#7 Las mafias de las que hablas lo que hacen es cobrarle dinero para mandarlo a España en patera. No es una mafia que envíe mulas o camellos a delinquir como estás planteando.

El chaval llega aquí intentando labrarse un futuro como la mayoría de inmigrantes. ¿Que hay unos cuantos que no encuentran otro medio de vida que delinquir?, si, pero no me plantees que eso es el objetivo ni es lo que hace todo el mundo cuando son una minoría. A esos habrá que detenerlos y si han cometido un delito menor que cumplan condena, si han cometido un delito mayor que cumplan condena y sean deportados.

En vez de usar youtube para ver a Dalas, mírate algunos documentales acerca de la inmigración por mar como hacemos todos.

Hay que tener el corazón muy frío para hablar así. Después de arriesgar su vida y llegar aquí rogando una oportunidad lo que falta es que los mandemos de vuelta a morirse entre hambre y guerras.

#10 pero tú te crees lo que dices? Tú crees sinceramente que un chaval arabe pobre puede pagarse el viaje ? Sabes cuál es el nivel de vida en Marruecos ? Una persona que cobra bien recibe unos 400€/mes al cambio, el viaje cuesta al menos 2000€, así que si lo puede pagar no necesita buscarse el futuro en ningún otro sitio, es mucho más capaz de tener un futuro en su país que cualquier compatriota. Si además lo consigue siendo menor debe ser el Warren Bufet marroquí por lo menos. Y eso si es que son marroquíes , que los paises del entorno están aún peor.

Y ya está bien de intentar engañar con guerras y hambre, primero porque todos son inmigrantes económicos y no refugiados, y Segundo porque si pueden pagar lo que cuesta el viaje es difícil creer que tengan 2k€ para el viaje y no tenga 0,1 MAD para comprarse un pan.

D

Un duro golpe para las Mafias...que se quedará en palabras.

MKitus

#6 Una pregunta. ¿Pueden esos menores pagar un viaje a las mafias?

D

#14 sus padres sí.

D

#14 algunas mafias de trata de blancas (y blancos) cobran en deuda, y los ponen a los menores a trabajar, unos en la prostitución, otros en la droga, otros en los robos, ninguno en una mercería

D

#5 ¿Qué tiene que ver los políticos con las mafias de trata de personas?
Es que de verdad, qué cantidad de tópicos estúpidos.

Flash_Hero

#8 No sé en qué momento he relacionado a los políticos con las mafias.

Lee mi comentario y compréndelo de manera literal, no interpretes lo que te salga de las narices. Lo que he puesto es que dejemos de darle patadas al que está abajo y echarle la culpa de todos nuestros problemas (trabajo, crisis, etc.), en vez de mirar hacia los políticos que son los que han hundido el país.

No hay nada que interpretar, lo que pone en mi comentario está claro y sin ambigüedad.

D

Me parece muy bien, espero que los demás partidos apoyen está propuesta.

Flash_Hero

#1 Eso es, aplaudamos la crueldad. Es propio de gente civicilizada mandar de vuelta a aquellos chavales que huyen del hambre y la guerra.

¿Los metemos en jaulas una temporada para que escarmienten como hacía Trump?. Que aprendan que solo los blancos pueden comer varias veces al día.

D

#2 Podría decirte que si tanto quieres que esten aquí, que te lleves uno a tu casa, pero no lo voy decir, por qué es muy demagogo, como tú comentario.

Flash_Hero

#3 Correcto, un comentario demagogo y estúpido: España es mi casa, pago impuestos para ayudar a los más desfavorecidos.

No es necesario violar mi intimidad ni la de mi familia para auxiliar a los que no tienen. Ese es simplemente un comentario de gente apática para justificar su falta de solidaridad.

Los problemas del país no vienen de los negros, sino de los políticos, a ver si nos centramos en quién nos ha hundido en la miseria en vez de atacar a los que están más abajo.

mefistófeles

#5 Ya, pero es que no es tu casaparticular, la compartes con más gente. Y no digo que esté de acuerdo o no con tu opinión, pero tuya en exclusiva no es, así que creo que no debes apropiarte de ella. Opino.

D

#5 España también es mi casa, también pago impuestos y no quiero que entren inmigrantes ilegales.
El que intente entrar de manera ilegal, a tomar viento. Y lo mismo con todos los que cacen por aquí sin tener papeles en regla.

¿Tú dejas la puerta de tu casa abierta para que entren los más necesitados independientemente de tu voluntad? Porque si la respuesta es no tu comentario es de una hipocresía del copón.

t

Las elecciones en Mayo. El PP ha visto los réditos que la propaganda antiinmigracionista ha dado a VOX en Andalucia, y esta haciendo lo mismo. Pasará lo mismo que con VOX: pura propaganda, VOX en su programa es proinmigración hispana.

D

#11 En España no hay partidos antinmigración, hay partidos contrarios a la inmigración ilegal, y partidos que fomentan la inmigración ilegal.
Y yo en esto soy tajante, la inmigración ilegal perjudica muchísimo más al inmigrante que a la mayoría de los españoles.
La emigración es una constante en toda la historia del ser humano, por lo tanto estar contra ella es absurdo, pero durante muchos siglos, hemos aprendido que si esos flujos se regulan y legislan, nos va mejor a todos.

powernergia

Supongo que con esto, el PP estará pidiendo que salgamos de la UE.

jejo

La ley no especifica procedencia.
"Sin embargo ni la ley española ni las convenciones internacionales permiten las expulsiones de menores sin garantías". Garantías... Qué cosa

lolssss

¿Significa eso que Goku y Superman serían expulsados de La Tierra?

jejo

#21 y que Maria y José hubieran tenido a Jesús en medio del desierto, por las devoluciones en caliente, con escasas opciones de supervivencia para el bebé

ninyobolsa

Los MENA les pone un apodo para deshumanizarlos, genial.

D

#4 Ese apodo no se lo ha inventado Casado.
Es como les empezaron a llamar los colectivos de izquierdas y los servicios sociales.

jejo

Alguien se cree que si en su país les dieran un visado para viajar legalmente y documentados, se iban a gastar miles de euros para entrar (o no) jugandose la vida, sin documentación? Y que después de haberse jugado la vida, y seguramente la dignidad, te va a decir quienes son sus padres para que lo devuelvan al punto de partida?

D

#25 Si tienen miles de euros.
¿Para qué necesitan esos marroquíes jugarse la vida para venir a España?
Y no hace falta que digan quiénes son sus padres, se entregan esos menores a Marruecos y que Marruecos investigue.

jejo

#26 Lo que estas proponiendo es abandonarlos a su suerte, y lavarte las manos. Y lo sabes.

Creo que ya ha habido suficiente material documental para saber que desde el África subsahariana les cuesta miles de dólares, que gastan con la idea de encontrar un futuro mejor. Por qué será. No creo que se gasten ese dinero, la dignidad y la vida para venir a robarte a ti la cartera.

D

#27 No son subsaharianos
Seguimos?