Hace 4 años | Por Cometeunzullo a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por Cometeunzullo a economiadigital.es

El PP está dispuesto a ensayar una nueva relación con el PSOE, incluso a llegar a grandes acuerdos. Eso sí, cualquier tipo de alianza quedará condicionada a que los socialistas se comprometan a aplicar una nueva política en Cataluña basada en que el Estado recupere terreno al independentismo.

Comentarios

x

#7 que se hable de Cataluña es lo mejor que le puede pasar a Podemos. ¿Te imaginas una campaña para ciudadanos que sepan matemáticas? Podemos lo iba a flipar...

D

#8 es lo mejor que le puede pasar a VOX y al PP si no mira las encuestas

c

#8 Supongo que no te incluyes...

j

#8 No creas, según los barómetros del CIS, sus votantes están entre los mejor formados. Los que tienen peor nivel de estudios y leen menos son principalmente PSOE y PP. Están en la página del CIS estos datos, no es que lo diga yo cual cuñado de bar.

angelitoMagno

#7 En temas como paro, economía o precariedad laboral no hay base para un acuerdo entre ambos, las diferencias entre PP y PSOE son demasiadas.

Por eso el acuerdo irá por la "unidad de España", que es donde más coinciden ambos.

Q_uiop

#7 La España post independencia de Cataluña traería un horror vacui basado en ETA que haría palidecer lo de hoy día.

m

#7 es lo que merece la borregada, y lo malo es que el país no es nuestro, sino suyo, que son mayoría

V

#7 Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...

Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...

Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...

Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...

j

#93 No sé, yo echo de menos estar al día de Venezuela. Maduro cagó hoy blando?

D

#3 ¿Ahora? ¿cuando el bipartidismo es más fuerte que nunca?

HASMAD

#98 ¿Más fuerte que nunca? Si hasta hace 5 años tenían el 70% de los votos y pasaban de largo los 300 escaños...

c

#49 No es eso. Simplemente le ha pasado por la derecha hasta a VOX

Parece hasta premeditado

angelitoMagno

#5 Bueno a ver, a estas alturas Casado me parece más de confianza que Rivera.

O

#20 Ya no recuerdas el meme de casado de ni un día sin decir una gilipollez.
Aunque bueno si el rival es Rivera....

Jakeukalane

#20 lol me has sacado unas risas, de verdad.

jrmagus

#20 En mi caso, el doble de confianza, de hecho.

2 x 0

m

#20 será porque últimamente no abre la boca, está con la táctica Rajoy. Partiendo de que los dos son unos mediocres que no saben hacer la o con un canuto, yo creo que Casado es aún más ignorante que Rivera, que ya es decir.

Stiller

#5 El que está abriendo puertas es el PP, el PSOE aún no ha dicho nada.

No empecemos a culpar antes de que se cometa el pecado.

mdudu

#29 De hecho la Cayetana puede abortar cualquier intento de aproximación y es la estratega!!! (ufff)

Tecnocracia

#12 me horroriza cuando leo comentarios como este, donde las políticas del PSOE no os parecen lo suficientemente socialistas, espero que nunca en España gobierne algo más socialista que el PSOE, sería la tumba económica de este país, el pequeño paso que nos queda para convertirnos en otra Argentina o Venezuela

Tecnocracia

#39 ojalá España fuera como lo que hay más allá de los pirineos, especialmente Suiza, Estonia, Irlanda, Reino Unido... ojalá nos parezcamos más a esos países

Noeschachi

#42 Mira, paises donde la constitución no pone por delante de todos los derechos fundamentales el pago de la deuda nacional para contentar a los mercados. Muy socialistas

Tecnocracia

#50 ¿pero qué chorrada estás diciendo? por supuesto que la deuda se tiene que poner por delante, ¿o quieres que te presten a un mayor interés? ¿crees que la gente presta el dinero para regalarlo?

Lo que hay que hacer es no tener déficit y endeudarse en casos muy contados

D

#53 Lo que hay que hacer es no regalar 40.000 millones de euros a la banca o 1500 millones al señor Castor por ignorar los informes que decían que iba a provocar lo que provocó con sus extracciones. Porque según tu la gente no presta dinero para regalarlo.

Tecnocracia

#89 pues claro que no, en qué momento he defendido yo eso? Si un banco tiene que quebrar que quiebre, si una empresa tiene que caer que caiga

ytuqdizes

#53 Cuando prestas dinero, asumes un riesgo a que no te lo devuelvan. Por eso se pone un interés, para compensar ese riesgo. A más riesgo, mayor interés.
Si ahora, por nuestra constitución, el riesgo es cero, el interés tambien debería serlo. De lo contrario, es una estafa. Y, evidentemente, nos están estafando. Lo peor es que gente como tú defiende esa estafa.

lainDev

#42 No metas a Reino Unido en el saco que menudo jaleo tienen

Tecnocracia

#76 Reino Unido será un experimento interesante, salirse de la burocracia Europea es difícil, el error es cerrarse al mercado único tanto de bienes como de personas, pero es muy probable que en unos años disfruten de una prosperidad mucho mayor

lainDev

#77 Mal no les va a ir, que les vaya mejor ya no estoy tan segura.. a la vez que pagaban también recibían fondos de Europa en las partes mas desfavorecidas, no sé yo si una vez fuera (si salen) que política de ayudas internas seguirán.

Tecnocracia

#80 las ayudas casi siempre son incentivos perversos, regiones del sur Española han recibido ayudas siempre y parece que siempre las van a recibir, no tienen ningún incentivo para salir de esa situación sino todo lo contrario

lainDev

#81 Esta claro, aparte de la ayuda debería haber un control de que se haya usado para lo que iba destinada y de que se hayan logrado x objetivos. Eso es lo que ha faltado porque al final esas ayudas han ido a manos de políticos corruptos o se han usado para otros fines.

c

#42 En todo?

D

#31 Aja, ya que pareces economista cuéntanos que pasaría.

jrmagus

#31 Claro, porque algo más socialista que el PSOE significaría revertir privatizaciones y volver a la época en la que teníamos la sanidad y la educación públicas con una calidad infinitamente superior a las que hay actualmente y unos precios energéticos y de vivienda asequibles a cualquier trabajador. Que justo ahí es cuando estábamos igual que Argentina o Venezuela ahora mismo (un auténtico caos, vamos).

Tecnocracia

#64 claro, en una época donde había muchos trabajadores jóvenes y muy pocos mayores, y la sanidad se podía pagar incluso con las cotizaciones a la seguridad social. Ese modelo ya no existe ni es factible, el gasto público es mayor que nunca, tanto en porcentaje del PIB como en valor absoluto, si lo seguimos aumentando nos acabaremos de cargar el ya de por si maltrecho sector privado, que en el fondo es quien tira de la economía

jrmagus

#72 Lo que no es factible es aumentar año a año el gasto en pensiones vitalicias para diputados, nombramiento de asesores a dedo y rescatar bancos y autopistas con dinero público. Por no hablar de los desfalcos, malversaciones y robos que se siguen haciendo igual o más de lo que se hacía en esa época.

Tecnocracia

#90 por supuesto eso tampoco, pero eso es de una magnitud insignificante respecto al problema de la deuda y las pensiones

Varlak

#31 eso es porque eres un fanatico irracional

j

#12 yo creo que tiene más que ver con que el resto de partidos de izquierda son bastante inutiles

O

#10 Supongo que con pactar con el PP te refieres a volver a pactar con el PP. Porque eso ya se vió y aqui parece que ya nadie se acuerda. Y no pasó nada.

c

#33 Hicieron la jugada "Salvar al soldado Pedro Sánchez". Funcionó

m

#10 y tiene que valer lo mismo mi voto que el de alguien que vota al psoe porque es de izquierdas?

c

#10 El truco empleado con Sánchez la última vez no creo que vuelva a funcionar .... bueno, o si..

p

#10 igual los votantes no están tan engañados y simplemente son moralmente corruptos

Conde_Lito

#10 Nunca subestimes el nivel de estulticia de la masa ciudadana.

D

#4 Esto tenemos que agradecérselo a los viejos, que se empeñan en seguir condenando a la gente joven de este país con su voto.
Eso sí, luego tienen los santos cojones de andar protestando porque "no les suben las pensiones y no quieren que se las recorten".

Joder, que no se puede estar en misa y repicando.

rojo_separatista

#28, te crees que los que protestan son los que votan al PP?

D

#34 Y al PSOE. Con el vídeo de Roma Gallardo se ve bien claro, los viejos votando al psoe, sin saber explicar por qué, y uno que si lo hiciera lo haría al PP.
Y ya ha habido varios artículos al respecto.

Varlak

#34 si. Mi abuela, por ejemplo. De hecho, vota al PP para que le suban las pensiones (porque con ellos la economia va mejor)

RobertNeville

#14 La política de apaciguamiento y de cesión de competencias ha funcionado estupendamente.


No hay más que verlo estos días.

Noeschachi

#36 Eso es un falso dilema. Esa política derivada de la chapuza autonómica no es ideal, pero lo de enviar policia a apalear gente para legitimar un discurso es justamente lo que nos lleva a ver lo que pasa estos días - no nos confundamos.

Si no vendes un proyecto de España integrador e ilusionante con el que se puedan identificar una buena parte de esos millones de catalanes que se sienten al margen del sistema hoy entonces no hay estado que gobernar a medio plazo.

RobertNeville

#48 Me toca las narices lo de que haya que convencer e ilusionar al desencantado. Unos indeseables toman el aeropuerto, cortan vías de tren, cortan carreteras, queman la ciudad y tú dices que hay que ilusionarles.

Coño, que yo soy ciudadano español como cualquier catalán y no me paso el día quejándome ni cortando carreteras por estar a disgusto.

Hay que empezar a asumir lo que es la democracia. Democracia es que todos deciden. Un grupo de personas no puede robar su derecho a los demás. Cataluña es una parte importante de España y yo no estoy dispuesto a que me roben mi derecho a decidir sobre ella.

Noeschachi

#59 Esos indeseables son el síntoma, no la enfermedad - y son la punta del iceberg de una masa que no va a salir a quemar contenedores ni cortar carreteras, pero cuya frustración va dirigida hoy a opciones rupturistas con el modelo de pais actual. Yo no tan unionista como Tito de Yugoslavia, no me entiendas mal, pero sacar y criminalizar opciones políticas legítimas solo lleva al conflicto si no se convence con opciones de compromiso. Negar los problemas estructurales de España que llevan a cosas como las que vemos en Cataluña no soluciona nada, solo los enquista.

Como será que ni unionistas incluso monárquicos catalanes se plantean votar al PP? Porque su política frentista hasta ahora ha sido parte del problema y no de la solución.

RobertNeville

#69 España ya es uno de los países más descentralizados del mundo.

Sinceramente, no creo que la inmensa mayoría de los que se manifiestan tenga conocimiento de cuáles son las competencias que tiene su gobierno autonómico.

¿Existe algún país en el que sus regiones tengan competencias sobre educación, sanidad, seguridad y tributarias?

No queda ya casi nada por transferir. Por otra parte, este no es un conflicto que se sustente en una base racional y que, por tanto, pueda ser solucionado con una reordenación de competencias. Es un conflicto emocional. Hay gente que odia a España y considera que vive en un Estado fascista. ¿Qué le dices a alguien así?

Un conflicto así no se soluciona. Se sobrelleva.

Fernando_x

#59 el problema es que hay dos millones de independentistas y darles porrazos no funciona para desactivarlos. Y el PP propone que a lo mejor si se les dan mas porrazos funciona. Y si no, a lo mejor con mas porrazos.

Añado: nadie te ha quitado el derecho a decidir el futuro de Cataluña. Todo es sobre la independencia es un cuento, un timo. Te han engañado tanto a ti como a los indepes, es un juego de trileros. Cataluña ni se ha declarado independiente ni lo va a hacer en el futuro, pero si estás despistado siguiendo la bolita, no ves como el gancho te mete la mano en la cartera.

RobertNeville

#73 La interpretación que haces de mi comentario no puede ser más infantil y errónea. Asumo mi parte de culpa. No debo de haberme expresado correctamente.

Dicho esto, me gustaría que contestaras sinceramente a mis preguntas.

Tu mujer embarazada (es una hipótesis) se dirige al hospital. Los CDR cortan la carretera. ¿Te parecería bien o mal que la policía hiciera uso de la fuerza para dispersarlos y permitir circular a tu mujer?

Otra hipótesis. Eres camionero. Llevas una carga, por ejemplo pescado, que debe ser entregada puntualmente. La carretera está cortada por los CDR. Cualquier retraso se te imputará en la nómina. ¿Verias bien o mal que la policía interviniera?

No se trata de desactivar a nadie a porrazos. Los porrazos provocan justo el efecto contrario. Se trata de garantizar los derechos de todos. Existe el derecho a la manifestación, pero también el derecho a trabajar y a estudiar en la Universidad. La libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

Por cierto, no me parece un imposible la independencia de Cataluña. Una escalada del conflicto con muertos podría obligar a la UE a mediar. No sería la primera vez que ocurre.

¿Propuestas para resolver toda esta mierda? No tengo. Tampoco creo que existan. Este es un conflicto que se sobrelleva, pero no resuelve.

u

Ya lo podían haber dicho hace un mes y nos ahorramos unas elecciones

angelitoMagno

Id asumiendo que la suma PSOE + PP va a ser la única que de los diputados necesarios para una investidura.

Vamos, para que después no vengan los lloros.

Kuishi

#9 ¿¿Se ha adelantado halloween en Mallorca y no me había enterado?? 👻 👻

D

Pero si en lo importante siempre han actuado de la mano desde hace muchos años. Qué triste que usen el independentismo catalán como excusa electoral, que los electores solo piensen en "la unidad de españa" y así no pensarán en los marrones que vivimos cada día y en los que están por venir.

O

#27 Tu serás de los que piensan que si la mujer se quiere separar es que no le has pegado lo suficiente para quitarle esas ideas.

D

#38 es de los que piensan que las ideologías tóxicas como el nacionalismo, el populismo o el supremacismo son nocivas y contagiosas, y han que combatirlas desde el principio, no ponerse de perfil.

c

#54 Entonces supongo que no votará PP...

javi_ch

#54 qué es más nacionalismo, que una parte de la población quiera votar o que otra parte de la población prohiba que voten?

No llamemos a las cosas lo que no son.

D

#38 y este es el nivel.

Ramsay_Bolton

Buenas noticias para vox y podemos

Jakeukalane

#40 tabique roto. 👃

D

#52 Ese lo tiene ya reventado desde hace bastante tiempo.

obmultimedia

#52 ni que lo digas

z

#11 Estoy un poco desconectado de la política. ¿Que ha pasado en Cs para que hayan descendido tanto en las encuestas?

f

#47 Fue creado para un fin, como ya no es necesario, lo que lo crearon lo destruyen, asi de facil.

mr_shield

#65 No le quites mérito. Ese giro que pegó sin previo aviso para intentar comerse al PP le ha estallado en la cara y lo han gestionado ellos solitos sin ayuda de nadie.

f

#68 Claro que han cometido errores, como todos, pero mediaticamente no se les apoya como antes, ya no abren informativos diciendo lo buenos que son para la estabilidad, lo guapos y modernos que son.

a

#68 Ya, pero burradas suelen decir todos, la diferencia es si los medios de comunicación principales se hacen mucho eco o no y como presentan esas cosas que dicen.

jacktorrance

#47 cataluña, cataluña y más cataluña, La culpa es de Cataluña.

bitman

#47 Rivera, ese gran estratega...

Penetrator

#47 Se ha empeñado en convertirse en el nuevo PP, y le ha salido el tiro por la culata. Primero se pone a decir burradas pretendiendo adelantar por la derecha al PP. Luego va y dice, tras las elecciones, que ellos son el principal partido de la oposición (ignorando las matemáticas más elementales). Se pasa todo el día hablando de lo mal que está todo en Cataluña y que hay que volver a aplicar el 155 ya. Se niega a reunirse siquiera con Pedro Sánchez, aún sabiendo que entre los dos suman para tener un gobierno estable. Han pasado de ser socialdemócratas a extrema derecha, pasando por "ni de izquierdas ni de derechas", centro moderado o liberales. Ha echado del partido a todas las voces disidentes, es decir, las que le decían "¿pero qué cojones estamos haciendo?". Y así un laaargo etcétera.

A estas alturas, hay que tener mucho estómago (y muy poco cerebro) para seguir votando a este personaje.

j

#47 Que ya está neutralizado Podemos. Puede volver a la irrelevancia política que tenía antes de que la banca pidiese, cito literalmente, un Podemos de derechas.

p

yo flipo con el PP y la capacidad de usar como slogans sus bajezas (y que les funcione)
están diciendo que el PSOE "promete hasta que la mete"... cuando todos recordamos lo que prometió M.Rajoy y que hizo directamente lo contrario.

D

#15 Ya sabemos todos que el pp y el psoe son lo mismo en el fondo, en lo importante. Pero el PP siempre actúa como si fiera el "niño rico" porque "yo lo valgo". Vamos, que el PSOE se tenía que abstener para que Rajoy pudiera hacer un gobierno en minoría pero cuando la misma fórmula tocaba aplicarla a la inversa pues va a ser que no. El PP va en plan "aquí o gobierno yo o torpedeo todo lo que haga falta el resto de alternativas". Eso otros partidos no lo hacen, o al menos no de forma tan descarada.

Lo he dicho muchas veces pero no me importa repetirlo las veces que haga falta. El PP se comporta como si el gobierno de la nación fuera algo de su propiedad que le corresponde por derecho y que por tanto si alguien se lo arrebata hay que derribarlo a cualquier precio.

p

#18 en parte tienes razón, pero al PP le importaba y mucho que no saliera gobierno, pues con solo unos meses va a recuperar un número importante de escaños (que no 4 años), que así será mejor, pero tampoco suficiente. y por el camino se queda sin su competidor más duro, el que le quita votos de su mismo corral. es un win/win en toda regla, y lógico que lo hicieran así. después de ésto, y de aquello, y de lo otro, no sé como a Rivera le quedan ganas de ir a la sombra del PP... que vuelva a confiar en ellos otra vez más lol
pd2.-Rivera jugando a la larga, cuando el PP jugaba a corto plazo...
pd.- y ahora todos hablan de "bloqueos" lol veremos el día 11...

Black_Diamond

Con una condición : que mandemos nosotros.

valzin

#2 Creo que el final está claro:
"Vaaale, pero solo la puntita, eh."

D

Ojalá, que se inmolen

rojo_separatista

#_6, si yo fuese español, sentiría vergüenza de tener compatriotas como tu.

D

#35 yo soy catalán y me avergüenzo de ti.

rojo_separatista

#58, pues debes pasar todo el puto día avergonzándote de tu país. Porque afortunadamente, la inmensa mayoría de catalanes somos demócratas.

D

#74 No, no. Creo que el comentario era claro, tu y la gente como tú, sea indepe o no indepe.

D

#74 si yo fuese español

la inmensa mayoría de catalanes somos

jacktorrance

#58 por suerte cada vez sois menos, la mayoría ya estamos en otra liga, tanto los indepes como los no indepes, y queremos libertad y poder decidir nuestro futuro.

D

#35 ¿Me puedes explicar por qué? Porque tiene toda la razón, no ha dicho nada del otro jueves ni ha faltado el respeto a nadie.

Una minoría quiere imponer su opinión sobre una mayoría.

Lo digo sin segundas, es que no veo el "pero".

D

Tranquilos, el PP sabe como convencer a los catalanes.
Una pista, no son sus dos escaños.

D

Estaba claro que iba a pasar esto, Psoe PP la misma mierda es, con Cs y VOX por muletas

tul

ppsoe como la banca manda!

autonomator

KA PACHAO... PERO KA PACHAO...

luego no digamos ... egque yo no sabíiiiiia....yo no queriiiiiiiia...yo no entendiiiiiia...

tomando las palabras de uno de los grandes pensadores de este inicio de siglo:

"La izquierda, cuando se reúne, nos movilizamos. Le decimos a todo elmundo ¡ somos la puta hostia!
... y hasta luego ya.

Los votantes de derecha son la Orquesta Maracaibo los
votantes de derecha son este grupo que llega a un
pueblo la semana pasada a otro pueblo ...
Soy una taza una tetera ...pajaritos por aquí"

D

PSOE y PP actuando en la misma dirección por el bien de España.

Nada nuevo cara al sol.

samsaga2

Yo solo sigo una cosa y creo que no es opinión personal sino un mero hecho. Como el PSOE gobierne con el PP serà el fin del partido. Gobernará esta legislatura pero ninguna más.

Noeschachi

#85 Con abstenerse les basta. ZP gobernó dos legislaturas con un gobierno en minoria, no necesitan una Grosskoalition, pueden serguir con el circo dialéctico enfrentándose y votar juntos en lo importante cual art. 135

c

#85 Sobreestimas a los votantes.

D

Han salido del armario.

D

Vaya! no me lo esperaba!!!

Desde antes de septiembre Casado y Sanchez tienen un pacto: el PP hace presidente a Sanchez a cambio de convocar nuevas elecciones, reforzar el bipartidismo y salvar el culo al PP que subiría 30 escaños necesarios para salvar sus cuentas.

Ese pacto está cerrado. Y habrá gobierno monocolor del PSOE en diciembre con la abstención del PP.

fugaz

Los medios, los jueces, los políticos y por medio de ellos al electorado mas cazurro del PPSOE. Y si no Cs y Vox.
Todo atado y bien atado.

Huid, insensatos, huid!

f

#51 En esos partidos hay gente muy valiosa, pero claro como no les baila el agua a los lideres acaban en el olvido lol.

D

Pero no la hay ya?? PPP$_€ se llama. Las derechas llevan así desde la falsa transición.

k

Nunca he sido de PP, pero de serlo habria dejado de votarles aunque solo fuera por la cara de hija de puta que tiene Alvarez de Toledo... Es que se le ve que es mala persona... Y encima tonta hasta cotas clinicamente fascinantes...

Perdon, solamente he venido a descargar mi rabia... No puedo con ella...

astronauta_rimador

#24 y ese cuello que tiene !

c

¿Se puede decir ya que PSOE y PP son lo mismo? ¿Y que España es un país de mayoría absoluta de subnormales tarados que no saben distinguirlo? Hale, a pasar hambre por una España unida.

D

Es la democracia. Cuando dos millones de personas intentan mearse en los derechos de 44 imponiendo su criterio por la fuerza, lo normal es que esos de esos 44 millones una gran mayoría reaccionen.

Esto es democracia. Esto. No lo de poner tuppers ilegalmente en los colegios para que la gente eche papeles sin criterio ni control.

La semana que viene vamos a ver lo que han causado esos lazis a la opinión pública. Y si les ha compensado la broma.

Wir0s

#6 Claro que si! Mas de lo mismo!

Aporellos oeeeee! Aporellos oeeeee!


Ha funcionado de puta madre hasta ahora, mas de lo que nos ha llevado hasta aquí es lo que hace falta.

D

#25 Es al revés nene, el consentir el nacionalismo y fomentarlo nos ha llevado a esta situación.

c

#27 Por eso el referendum, la dui y el 155 aparecieron con el PP en el gobierno...

D

#6 poner urnas y por la fuerza es una contradicción, echa un vistazo al estatuto de autonomía de Andalucía y Valencia por que Cataluña era lo que pedía antes de que la usarán para convencer a los borregos sobre la unidad de España y distraeros de los problemas económicos del país, háztelo mirar.

D

#41 a mi nadie me distrae de los problemas económicos de España salvo el que corrompe la paz de la calle donde vivo.

D

#41 Podrían haber puesto urnas.

El problema es que dijeron que si salía un resultado, tomarían medidas por las que no tienen competencias. Medidas que atentan directamente contra la democracia.

Para pedir opinión o para realizar tareas en las que la comunidad tiene competencias nadie va a poner ninguna pega.

c

#6 Si Catalunya es nuestro principal problema..... que han creado para que sea nuestro principal problema.

Somos gilipollas

1 2