Hace 3 años | Por --329054-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --329054-- a rtve.es

El clima de tensión política ha saltado a la Cámara Alta, donde se han presenciado este martes varios rifirrafes. Los gritos de protesta desde la bancada del PP han obligado a la presidenta de la Cámara Alta a pedir calma

Comentarios

J

#4 luego se quejan cuando a ellos los llaman chavistas, terroristas, dictadores..., pero no sé cortan un pelo en hacer exactamente lo mismo.
Un y tu más de libro
Aunque por estos lares, si lo dicen unos se crítica y si lo dicen los otros se aplaude.

J

#23 no te olvides de defenestrar cualquier crítica a la izquierda, por coherencia.

sotillo

#26 Ni lo dudes, ya discutiremos las criticas cuando terminemos con la guerra sucia que está haciendo la derecha, ahora toca Fuenteovejuna

D

#27 Ese es el nivel y sin sonrrojarse.
¿Honestidad y la misma vara de medir?
Claro hombre, pero hoy no. Hoy vale todo con tal de superar al contrario (aunque sea usando las mismas tácticas que se critican).
Se ve que lo importante no es ser honesto si no defender los colores.
Que de eso es de lo que se trata. Colores, como en el futbol.
La honestidad ya si eso mañana.

D

#43 No dudo que esta sea una postura cínica, pero si Más Madrid o Podemos tiene un plan para cambiar las cosas a mejor y ese plan pasa por entre en el mismo juego que ellos, podría comprar su estrategía y hasta aceptarla. Sin embargo, no creo para nada que tengan tal estrategia, y quizás eso es lo peor.

Estos comentarios no les reporta ningún beneficio, y no creo que estén midiendo consecuencias.

D

#75 Yo creo que no se puede apagar el fuego con más fuego y mientras llamar pirómanos a los demás.
El fin no justifica los medios y usar ciertos medios (los use quien los use) siempre invalida la legitimidad del fin.

lotto

#27 Aúpa atleti!

Este es tu nivel

sotillo

#71 Aupa

Segope

#27 Así es, o nos unimos contra estos descerebrados o estamos perdidos. Piensan que España es suya. Pueden insultar agresivamente, constantemente, pero a ellos no se les puede mencionar con quien gobiernan. Y el Maroto el más capullo, homosexual casado gracias a la ley contra la que su grupo lucho. Si es que no hay por donde cogerlos...

Fariseo

#15 Muéstrame esas quejas, que yo las vea

J

#30 y llamar fascista al que no pertenece al fascio sí?

convidat_12

#42 Pero no les ha llamado fascistas, si no que gobiernan con fascistas. Yo conozco alguno que otro del PP que sí es fascista, igual que comunistas de podemos, pero no lo son todos.

j

#42 y al que llama al ejército a un golpe de estado? sembrar odio? inventar bulos?

Los voxemitas actúan como fascistas, utilizan arengas fascistas y se identifican con ideales franquistas, ¿cómo los llamas?

D

#42. ¿Sabes quién fue Simón Bolívar?

J

#34 exactamente en qué minuto del vídeo dice que quiere ilegalizar el antifascismo?
lo de usar ahora equidistante viene en el argumentario?

D

#47 Lo del ytumás viene del lavado de coco?
Donde he dicho yo ilegalizar?
Donde coño aprendiste a leer?
A FREGAR.

convidat_12

#15 Hombre, no lo veo equiparable. Fascistas y comunistas sí, pero fascista y terrorista, dictador, como que no ... y lo de chavista, si apoyan el chavismo sí lo serán claro.

j

#52 no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Ser fascista implica querer dictadura, ser comunista no.

convidat_12

#66 Hombre, no será por que no ha habido nunca dictaduras comunistas. Diría que incluso más que fascistas, no solo en número si no en extensión tanto espacial como temporal. De todas maneras me refería que decirle a alguien comunista (o fascista) no es lo mismo que llamarle terrorista o dictador. Para ser terrorista tiene que aterrorizar a gente, y para ser dictador tienes que mandar en una dictadura, en ambos casos suele hacerse matando a gente, incluyendo civiles. Por eso decía que llamar a alguien fascista o comunista no es lo mismo que llamarle terrorista o dictador.

j

#70 sigues sin entenderlo.

También hay dictaduras capitalistas y nadie equipara el capitalismo con el fascismo. Hay dictaduras monárquicas y mira nuestra monarquía democrática.

El comunismo no es malo, es una ideología que puede ser interpretada de muchas formas.

El fascismo en cambio es malo per se.

D

#66 Díselo a los que vivan en Corea del Norte y Cuba, que ellos no quieren dictadura. Detrás de tú teclado les da lecciones a ellos de lo que es el comunismo, que no saben lo que es.

j

#79 dile a los que viven en una dictadura capitalista como Irán que el capitalismo es bueno o a los camboyanos que la monarquía es buena o a los congoleños que la república es buena...

No creo que haga falta decir más.

j

#15 no se quejan de que les llamen tal o cual, simplemente se quejan de que los insultos de patio de colegio les hacen perder tiempo que podrían usar para propuestas.

D

#15 Ahí estoy de acuerdo, no entiendo como la "nueva política" va a cambiar nada si se porta igual que la vieja...

o

#15 y en q se basa la derecha para llamar a la izquierda chavistas, terroristas, dictadores
facil, no tiene nada en q basarse

llamar facha a la derecha tiene bastante mas en lo q sustentarse por su defensa a ultranza de Franco, Billy el niño, Ley Mordaza, no hacer nada en el barrio de Salamanca pero aporrear a otros barrios, utilizar a la policia/guarcia civil para crear informes falsos, bulos y denuncias (muy recientemente la persecucion SIN pruebas de Isa Serra) crear un clima de crispacion y acoso y derribo contra sus rivales

o

#15 Entonces los tolerantes tenemos que aguantar todo de los intolerantes, yo ya estoy harto y como yo muchos de aguantar y aguantar y aguantar. Esta gentuza que no quiere permitir que todos los ciudadanos sean iguales por su condición sexual, por su condición religiosa, por su origen, por su lugar de nacimiento, por sus ideas, por su clase social, y luego no podemos llamarlos fascistas, racistas, homofobos, porque claro entonces es un y tú más y somos unos intolerantes

n

#4 Si es por corrupción te olvidas del PSOE.

rogerius

#16 ¿No es el PP el único partido condenado por corrupción?

n

#18 No.

rogerius

#19 Pues yo tengo entendido que sí.

n

#25 #20 Y Convergencia tampoco claro.

rogerius

#29 Yo hablaba de la corrupción del PP como partido —no he entrado en otros jardines. De CIU no me extraña nada, son de derechas como el PP. Y ya se sabe a qué viene la derecha.

redscare

#20 Como entidad si, pero eso no es excusa para defender la corrupción del PSOE.

sotillo

#19 Que va


Se te ha caído

sotillo

#4 Están acorralados, tener cuidado que así el bicho se vuelve peligroso

f

#22 eso es lo q te gustaría, tener la excusa para empezar a dirigir la sociedad por el Buen Camino.

LosEnergeticos

#4 En todo caso serán definiciones más aproximadas a lo que "son".

Res_cogitans

#4 Creo que se han enfadado porque no han sido precisos con los términos. Querían que les llamasen franquistas, ya que en el PP no hay tantos de la falange joseantoniana. Aunque, a decir verdad, de esos sí que hay en Vox, empezando por Ortega Smith, declarado admirador de José Antonio Primo de Rivera. Al final el de Más Madrid tenía razón: gobiernan con fascistas.

Bourée

#4 Que se vayan a Somalia con el otro y no vuelvan.

r

#2 #4 #6 #10

El fascismo tiene un origen socialista.

l

#85 el fascismo tiene un origen nacionalista

f

#96 y socialista. De hecho tiene muchos mas puntos en comun q un partido democrático de derechas.

JohnnyQuest

#85 Y el socialismo un origen liberal.

NoEresTuSoyYo

#85 Has leído eso por ahí y te lo crees lol lol lol infórmate anda que no tienes ni idea

B

#85 Está subnormalidad que os habéis sacado de la manga ahora, de verdad creéis que tiene recorrido más allá de Facebook o Twitter?

No hagáis el ridículo.

Qevmers

#85 primera y primordial pregunta... pero sabe lo que es el fascio?

papandreu22

#4 Eso es el tema, se han pasado toda la puta pandemia, y antes de ella, utilizando toda clase de insultos y descalificativos a cada cual más miserable. ¿Cuántas veces han llamado al gobierno asesinos, sepultureros, criminales, homicidas, bolivarianos, etarras sociocomunistas etcétera, Cuando no directamente terrorista? Pero no les digas nada, que ponen a sus minions en modo victimismo de pacotilla y empiezan a llorar como perras a retroalimentarse entre ellos y a ver si con suerte engañan a algún imbécil, cuando nunca han tenido ningún problema en actuar como auténtica escoria desde que existe ese partido.

vacuonauta

#4 me rechina bastante el Unidos con el sois unos fascistas o peor.

Es como si te llamo hijop*ta y pero quiero que me quieras.

P.D.: no te lo llamo, es un ejemplo.

NinjaBoig

#32 Pubressitos nazis...! 😥 😥 😥

f

#6 jajajaja, no como los Prohombres de la Santa Izquierda, hombres templados y respetuosos con las ideas de los demás. Incapaces de prejuzgar, criticos con sus líderes cuando estos fallan...

D

La verdad ofende...

D

#2 Supongo que por eso se ofendió tanto iglesias con lo de terrorista...

D

#84 Yo sí le ví ofendido, lo que no necesariamente tiene que ver con montar un pollo o largarse. Además, creo que tampoco se trata de hablar de si está bien ofenderse, gritar, o largarse, por si acaso vas por ahí.

Nyn

#86 yo más que ofendido le vi indignado, tanto que pasó hasta de enfadarse.

Y no, no está bien ni ofender ni ofenderse, ya son mayorcitos.

D

#94 Ahí no entro, solo repito que yo sí le ví ofendido, no veo mayor sentido en jugar con las palabras para decir que se indignó pero no se ofendió, eso lo podemos decir de cualquier ofendido.

Una aclaración sobre lo último que dices. No hablo de OFENDER, hablo de OFENDERSE. Cada uno se podrá sentir ofendido por lo que considere oportuno precisamente porque ya somos mayorcitos.

t

#86 Para ofendidos, la marquesa, que llamó a su padre terrorista porque se sintió ofendida, y el de Vox, que abandonó la comisión entre gritos. Se mostraron bastante más ofendidos que él. Realmente los ofendiditos están en su mayoría en la derecha.

x

#84 coño, es que el primero en acusar a su padre de terrorista fue ÉL en un artículo que escribió en Público.

D

#72 la diferencia es que Iglesias no es un terrorista pero ellos sí son unos fascistas.

dudo

#2 no ofende quien quiere, ofende quien puede

L

#46 en mi comentario, verás que la crítica es a la ligereza con la que se ha usado ese término, asociándoselo a cualquier corriente que no fuera de izquierdas.

Aquí en meneame, he visto como se ha relacionado en muchas ocasiones fascismo con liberalismo, cuando no hay extremos más opuestos.

D

#58 Supongo que quieres decir sobre los neoliberales, que sois aún peores que los fascistas. Venga, a seguir blanqueando que tienes tajo.

El_higado_de_Jack

#41 como cuando el PP decía que todo era eta, pero al revés. Solo los sectarios continuan creyendo que tiene algún significado cuando en verdad es solo "me críticas".

JackNorte

#49 https://cadenaser.com/ser/2018/10/31/politica/1540989210_879880.html
El PP se queda solo evitando condenar el fascismo en el Congreso
2018

Si a veces las definiciones de las las palabras no expresan exactamente la definicion de la rae. Para eso a veces se valora el contexto la historia y las acciones.

Puedes acusar de terrorista a alguien el problema es si es en una epoca de dictadura franquista.

No distinguir entre contextos, solo sirve para hacer chistes.

U5u4r10

#54 Mucho cuidado con esas noticias de "[x] no apoya [algo de sentido común]"
Lo que suele esconderse es un texto con "[algo de sentido común] + [algo que es de ideología de tu cuerda política]" y se lo pones todo junto para que no puedan negarse o si no titular al canto.

L

#49 es una comparación bastante acertada. Lo de tener un único enemigo es muy viejo. Y en situaciones de crisis muy útil tristemente también.

d

t*d*s f*sc*sts

jm22381

¡Qué escándalo! He descubierto que Vox es fascista!

D

Lo típico, a los fascistas les molesta mucho que les llamen fascistas porque saben que los fascistas son la escoria de la humanidad.

JackNorte

Cuando salen de tu partido algunos fascistas por que te creen blando , luego forman otro partido sin complejos mientras atacan a las minorias , a las elecciones sexuales a los derechos de los mas debiles y tu les haces guiños y los acoges como si no fueran fascistas. Y lo comico o tragico es cuando te dicen que gobiernas con fascistas, que antes estaban entre tus filas y te ofendes.

Gato-Pardo

#13 Toma este pañuelo para limpiarte la bilis. Acabas de ganar 10 puntos por utilizar la palabra "fascista" en cada línea de tu comentario. Quizás deberías de tomarte la vida con más calma y dejar de ver enemigos donde no los hay.

JackNorte

#44 Claro , pero hago algo mas simple no gobernar con fascistas , eso me da mucha calma.

D

Una noticia que muestra al PP en pleno esplendor, solo mirad la cara de Rafa "perro" Hernando mirando para el orador cuando se ha ido el resto de su jauría.

T

Otros intentando rebajar la tensión política. Insultando van a solucionar cosas.

D

#12 Eso no es un insulto es decirles la verdad, ellos fascistas sus socios nazis

j

#12 ¿insultando?

Cuando dejen de hacer tonterías dejarán de llamarles tontos, entiéndase el paralelismo.

D

¿ Funcionaría lo mismo para echarlos de Twitter ?

D

#9. No es buena idea, vendrían más...

pys

Si el PP son los fascistas, ¿qué son los fascistas del siglo pasado?
Si Mas Madrid son los comunistas, ¿qué son los comunistas del siglo pasado?

Menudos demócratas que utilizan adjetivos que sus ideologías consideran despectivos para dirigirse al contrincante político

D

#35 Ellos son los que lo lanzan sin parar, o alguien puede negar que sus ideario y manera de actuar es de frascistas cobardes, sin desvirtuar lo demás que son.

pys

#99 Estos son los auténticos fascistas


¿A quién te refieres con los del ideario fascista?

D

Los políticos preocupándose de lo realmente importante: insultar y descalificar al contrario intentando "arañar" votos de camino.

D

#24 Que no los insultan les dicen la pura verdad, lo son.

D

#39 Te ha faltado: "porque lo digo yo y basta".
Puta manía de llamar fascista a todos los que no son de PSOE-Podemos.

D

#87 Lo son sin dudarlo ellos lanzan insultos a diestro y siniestro, bulos mentiras de todo tipo y cuando les dicen una vedad se ofenden, así es el partido podrido un nido de ratas y sus impresentables fascistas cobardes.

D

#98 Me interesan los agumentos no los eslóganes.

madstur

¡Ahí! Ganándose el sueldo. Pues si cada vez que no nos gusta lo que nos dicen en nuestro trabajo nos fuéramos, al segundo día estaríamos despedidos.

sempregalaico

Ofendiditos!!

#11 Ofendiditos que se sienten ofendidos por alguien que está ofendidito!!
Resumen: Quien tiene derecho a ofenderse, el ofendidito o el que se siente ofendido porque alguien es un ofendidito?

sempregalaico

#63 me he mareado.....

#77 Pues creo que lo puesto muy clarito

colipan

Ofendiditos.

HASMAD

Quien se pica...

D

Ese ha sido el discurso de Podemos desde que entró Pablito. En un 89% descalificar a los demás partidos. El resto del discurso es Weee!

D

Me parece una absoluta verguenza que no repliquen, una VERGUENZA.
Que son niños de 6 años ?
Ni las mínimas normas de comportamiento democrático.
REPUGNANTE.

D

Que si no vuelven tampoco se va a notar, y mejor si cierran de una puta vez esta cámara de colocar viejas glorias
Se ofenden por decir que gobiernan con fascistas y los fascistas son ellos

J

en el artículo que has puesto. a ver si el que no sabe leer eres tú

Dr.PepitoGrillo

Y la jornada la van a cobrar igual ?

Elfoan

Espero que hayan cerrado la puerta al salir.

D

Para cuando duelos a muerte entre senadores con pinchos oxidados. Seria entretenido y dejaria un claro ganador... a no ser que murieran los dos con lo que seria doblemente entretenido.

Donpenerecto

ajos, ajos, ajos para todos los fascistas

David_1969

per o en serio que no hay una ley o algo que prohiba este tipo de manifestaciones¿? no exister un ¨algo¨anti fascismo galopamte? en serio que no tenemos ninguna ley que lo vete o prohíba?

D

No es terrorismo. El antifascismo es fascismo a secas.

1 2