Hace 9 años | Por --400164-- a theatlantic.com
Publicado hace 9 años por --400164-- a theatlantic.com

En la década de 1890, la pequeña ciudad de Los Angeles (50.000 habitantes) comenzó una transformación impulsada por el descubrimiento y la perforación de algunos de los campos petroleros más productivos de la historia. En 1930, California producía casi un cuarto del petróleo del mundo. En las décadas que siguieron, muchas explotaciones cerraron, pero aún más continuaron rodeados por la incipiente urbe. Aquí reunimos algunos pozos aún en uso hoy en día y cuya maquinaria se encuentra rodeada por casas, comercios y campos de golf. [24 Fotografías]

Comentarios

ferreret

Algunas están muy bien camufladas.

D

#1 Integradas en el entorno mas bien.

o

¿la primera foto es un parking de coches fúnebres?

kumo

#7 Es una campa con coches fúnebres y ambulancias antiguas para "desguace".

Wayfarer

#7 #9 En la tercera fila y a la derecha hay una como la de los Cazafantasmas

http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/urboil082614/u01_02043146.jpg

D

Como lean la noticia o reportaje los canarios, la van a inflar a negativos

kwisatz_haderach

Lo que da miedo o admiración, es que en esto los Yankis si han tenido mucha sabiduria, desde la crisis del petroleo de los 80 decidieron mantener sus propias explotaciones a un ritmo MUY bajo, de forma que el grueso de su petroleo lo traen de fuera, pero en el caso de que el mercado exterior se volatizara como la burbuja que es, por guerra o embargos comerciarles, sus explotaciones son suficientes para la menos 10-20 años de consumo interno (depende del analisis que leas, unos dicen que solo 5 años).

#4 Aqui un canario, ¿por?, no es lo mismo, alli el petroleo directamente salia del suelo solo (los famosos pozos de brea de las pelis). Aqui es marino y delante de las costas turisticas que nos alimentan, un escape en tierra es una tontería que se limpia facil, un escape en el mar puede destrozar cientos de KM de costa durante años.

D

#12 En este enlaze tambien hay varios pozos marinos, a pocos metros de las playas mas concurridas de California además. https://www.google.es/search?q=THUMS+Islands Y en la tercera foto, se ve que los pozos incluso llegaron a estar literalmente en la playa.

kwisatz_haderach

#13 Esto... eso está a un tiro de piedra no puede ni llamarse explotación marina, han montado una isla artificial, no compares con perforaciones a 2km de profundidad que si revientan las corrientes lo llevan por todas partes. Si quieres comparar algo americano compara con el http://es.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon, que era una explotación similar a la que quieren hacer en canarias.

kumo

Siempre me pareció muy curioso verlos en las pelis antiguas. Lo que no sabía es que habían durado tanto y en tanta cantidad.

Rafa_Rivero

patrimonio de la humanidad de aquí a 50 años lol

wikimonki

¡Qué veo! ¡Autoconsumo energético! (vale, habría que refinarlo, en crudo no se si sirve ni para quemarlo para alguna barbacoa)

Si eso fuese aquí, los hubiesen frito a impuestos, multas y cánones hasta acabar pagando por su propio petróleo que les revenden las petroleras.

A

Intentad decir "petróliferos". Es difícil, pero adictivo

Miguel_Enriquez

Verás cómo se entere Vic Mackey.