Hace 4 años | Por Meneanauta a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por Meneanauta a levante-emv.com

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Potries ha retirado la bandera de la UE de la fachada del consistorio en señal de protesta por la inacción de los estados miembros por el "drama" que sufren los inmigrantes en el Mediterráneo y donará la recaudación de un concierto a la ONG Open Arms.

Comentarios

aupaatu

La frontera Europea del Mediterraneo, parece que solo se defiende en caso de guerra,mientras que se apañen los estados costeros.

oso_69

Vale, ¿y de meterlos en su casa acogerlos en el pueblo y hacerse cargo de ellos ha dicho algo?

¡Ah, bien! Ya veo que no. Que era solamente la foto y el postureo...

"Según ha informado el Ayuntamiento de Potries. municipio de unos mil habitantes en la comarca de La Safor, esta resolución se acompaña de un llamamiento al Gobierno español y a las autoridades europeas para que faciliten la ayuda humanitaria que necesitan los inmigrantes rescatados por las organizaciones humanitarias en alta mar."

D

#1 lógico, son las instituciones de gran ámbito las únicas con capacidad para atender el problema y para empezar a dar soluciones, era lo que faltaba, que los individuos y las entidades locales le solucionasen la papeleta a los principales responsables arreglar el problema, la UE con todos sus países miembros, no sólo los fronterizos

D

#1 Si un ayuntamiento decide motu propio acoger indefinidamente a un número indeterminado de personas sin regulación, el estado va y lo cruje. Así de sencillo. No importa el estado que sea.

D

Qué fácil es ser solidario cuando los que pagamos somos los demás por cojones. Si quieres ser solidario suelta tu pasta y dáselos a los que vivan en África.

R

Y que malas personas en Túnez que pasan del tema también, ya podrían ayudar algo también.

D

¿eres retra?