Hace 6 años | Por doctoragridulce a mundiario.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a mundiario.com

Aunque algunos grupos de los ochenta sólo sobrevivan condicionados a la nostalgia de sus fervientes seguidores,lo cierto es que otros han crecido y se han consolidado con el tiempo rompiendo todo pronóstico. Siguen teniendo cariz ochentero porque su personalidad ahí se forjó y serían ininteligibles sin el espíritu de entonces, pero su calidad como músicos y artistas les hace ser rabiosamente intemporales, por lo tanto, actuales- Incluso para el público que no había nacido cuando ellos empezaban.

Comentarios

tusitala

#3 Le lapidarían en las redes sociales. Esperate que no haya alguien todavía que descubra esas canciones ahora y empiece a soltar bilis en twitter.

angelitoMagno

#3 #4 Hace tiempo que no vaís a ningún concierto de Loquillo, ¿no? Porque la ha cantado en todos a los que he ido de él (hace un año el último)
Una muestra, de 2017:



Y bien que hace, porque es un temazo.

Siete_de_picas

#19 En el de Octubre en Torremolinos no la cantó, tampoco lo hizo en el concierto de fin de gira de Diciembre en Madrid. Estuve en ambos.

Liet_Kynes

#19 En una entrevista de 2004

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/06/1151/

10. ¿Es cierto que nunca volverás a cantar "La mataré"? Yo y muchos de tus fans lo lamentaremos eternamente.
Es más lamentable comprobar que hay hombres que siguen pensando en matar a sus mujeres. Eso, no tiene remedio. El cantar "La mataré" es una frivolidad.

angelitoMagno

#30 ¿He negado que lo dijera? Me he limitado a informar de que ya la vuelve a cantar de nuevo.

m

#34 #19 La rescato para la gira 30 años despues de años sin cantarla, y convencido de ello.
Mas alla de eso, no va a volver a formar parte de su repertorio habitual, o eso ha dicho otras veces.
Y no por el "policorrectismo actual" o como lo querais llamar. Por decision suya, meditada y de hace años

D

#6 No te cuento si además haces chistes......

X

#6 Es de risa, por no llorar. Este pais esta lleno de imbeciles y asi nos va.

apetor

#16 No sabia si votarte positivo... ¿ crees que es por imbecilidad ? En algunos es por eso, pero no en todos, no en los que han creado la tendencia...

X

#20 Creeme si te digo que estoy de acuerdo contigo. Los imbéciles son los que se dejan llevar y de esos si que hay muchos.

D

#6 Siempre ha habido meapilas y demas pajeros de la indignacion. Lo que no se es porque no se les manda a tomar por culo como se hacia antes.

d

#28 pq con esto del internet y los smartphones ahora tienen mas visibilidad y no hay tiempo para mandar a millones de gilipollas a tomar por culo finamente

Baal

#3 y cuanta puta y yo que viejo...

Black_Phillip

#3 pues que sepas que si que la canta.

TheIpodHuman

#2 #3 #9 canciones como las que hacian Semen Up (

o Pabellon Psquiatrico (
por ejemplo serian impensables hoy en día...

Siete_de_picas

#3 ¿Y? ¿Cuál es el problema? Será que Loquillo no tiene una discografía lo suficientemente extensa y buena para poder prescindir de un tema por mero sentido común.
Los toreros también se quejan porque antes eran artistas y héroes nacionales que se codeaban con lo mejorcito y ahora cada día pintan menos en la sociedad.
Algo que antes estaba ampliamente extendido y aceptado ahora se considera una barbaridad. Como conducir con dos copas de más. O asociar directamente sida y homosexualidad.
Progreso lo llaman.

crycom

#18 ¿Cada día pintan menos? pero si se ha blindado su "arte" por el Ministerio de Cultura y siguen cobrando millonadas.

apetor

#18 El problema es que eso es Compelled Speech. Por que esto se esta convirtiendo en un estado Orwelliano. No darse cuenta de eso... ¿ o es que te das cuenta pero prefieres que sea asi ?

Un trozo de un video MUY interesante, en este caso es compelled speech por temas de ideologia de genero, pero es lo mismo:

Espero que sepas ingles, si no, como es un ingles muy claro, puedes poner los subtitulos...

Siete_de_picas

#25 ¿Discurso obligado? Nadie le obliga a no cantar una canción, no hay ninguna ley que lo prohíba. Otra cosa es como le siente a la gente. Ahí ya debe decidir si le compensa o no cantar un tema de hace treinta años en sus conciertos actuales. Creo que está claro que ha decidido que no le compensa. La gente sigue disfrutando de su música, él sigue con sus giras y aquí paz y después gloria. Quien quiera escuchar ese tema puede hacerlo con total libertad en cualquier plataforma de música o vídeo. Nadie le ha pedido que lo retire, ni que pida perdón por haberlo interpretado.

apetor

#31 a) vale que el lo ha elegido, pero crees que por algo economico, que puede ser, pero... b) ojo, la cosa no es solo un tema de conveniencia, estamos hablando de leyes, delitos de odio y mierdas varias mas, que te acaban poniendo en un peligro legal.

Creo que ademas no entendeis que cuando el dice que hoy no podria cantarla no es que no puede coger una cancion de hace años y cantarla, va mas alla de eso, quiere decir que AHORA no podria crear una cancion similar y cantarla.

La gente que realmente se ofenda por esas cosas merece estar ofendida y la que dice ser ofendida pero en realidad esta haciendo lobby para adoctrinar deberia ser combatida con la palabra, mas alla de la ofensa inicial.

Siete_de_picas

#33 es que una cosa es una canción y otra cosa hacer apología de. Y ni es lo mismo ni nadie con dos dedos de frente lo va a confundir.
Más que nada, porque por esa regla de tres, tendríamos a todo cristo en pie de guerra con las letras del reaggeton, que algunas da "gloria" escucharlas por lo bien que ponen a las mujeres. Hay gente que se queja, hay gente que no se queja, hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no.
Que el gusto es como los culos, que todo el mundo tiene uno.
Pero insinuar que por escribir una canción así puedes cometer un delito es pelín tendencioso, ya que ninguno de los daddy yankees y similares ha tenido problema legal ninguno con letras más bastas que un bocadillo de escombros.

apetor

#38 No estoy de acuerdo, la realidad no te da la razon; ahi esta la ley mordaza y la ley mordaza 2.0 ( la que, aunque algo reducida al final, podemos apoyo/llevo para el tema LGTBIxyz ). En fin.

D

#25 El matiz esta en que el Compelled Speech es una figura legal, por la que no puedes ser requerido por manifestar una opinión. Es el famoso "me acojo a la quinta enmienda". Al menos para los estadounidenses, la libertad de expresión esta encima del lenguaje políticamente correcto... pero solo en el aspecto legal.

Desde el punto de vista del lenguaje políticamente correcto en medios de comunicación, los "usanos" tienen la piel tremendamente fina, llegando a usar circunloquios de esos de perder el conocimiento.

Como notas a tener en cuenta, no se te ocurra decir policeman, hay que utilizar police officer, porque no implica genero. En algunos casos es desesperante, porque para un español el termino puede parecer neutro, pero para un nativo puede ser muy evidente.

http://inglesmundialblog.blogspot.nl/2014/09/lenguaje-inclusivo-en-ingles.html

apetor

#48 La cosa esta, legalmente, muy muy jodida en Canada ( con ese chiste de presidente ), bastante jodida en EEUU ( pero hay claves para que algo mejore, en una de las vertientes, esa que comentas; la otra vertiente, la religiosa, sigue muy jodida ) y en multiples paises europeos cada vez peor tambien ( en ambas vertientes en el sur de Europa y en la vertiente que comentas en el resto ).

Ambas vertientes son un cancer, cada vertiente empuja a favor suyo... los extremos se tocan.

apetor

#18 Eso es progreria, no progreso; eso es involucion, adoctrinamiento mediante la manipulacion del uso de la lengua, el robo del significado de las palabras y, en ultima instancia, ademas de coartar la libertad de expresion ( esa tan poco y mal entendida ), provocar el adoctrinamiento y cambio de las ideas...

Liet_Kynes

#18 El problema es que nada de lo que citas es comparable a cantar una canción. Y esto no es sentido común, es censura. Ya puestos ¿por qué censuramos también La naranja mecánica?

laveolo

#5 Mientras la maquina expendemultas siga funcionando con papel, por mi parte sin problemas

estemenda

#5 ¿Vos sos loco, mirá que dijiste c****a?

estemenda

#43 lol Neiher me!

editado:
Ah, Demolition man y tal... ahora lo comprendo menos

j

#2 Hoy en día muchas serían apología al terrorismo, a la violencia de género o simplemente ofendería a alguna religión...eran otros tiempos.

crycom

#12 Que usaban bases de otros.

El_Cucaracho

#23 O directamente copiaban/traducían canciones famosas del extrangero, aprovechando que nadie les conocía en España.

D

#24 Lo siguen haciendo Amaral y MClan.

El_Cucaracho

#35 Precisamente copian a autores de los 70-80 que en esa época no eran conocidos en España.

TheIpodHuman

Los Ilegales son otro mundo, un punto y a parte , de lo mejorcito que nos dieron los 80.

Somos unos macarras (CD 1)


Somos unos macarras (CD 2)

k

#1 por Dios, dinamita pa los pollos, los grandes olvidados

Urasandi

#11 Merecidamente.

D

Y alguien se acuerda de un pingüino en mi ascensor.... "esta noche nena es para los dos..." y no digo más....

Black_Diamond

La canción de Los pistones a la que hace referencia el artículo, pero no pone el título...

ojetevoraz

¡Y esplendor geométrico! grupo de culto fuera de españa y eterno olvidado aquí...
Tocando industrial puntero en europa y aquí nadie les hacía caso...
Y si cantar loquillo te lleva al calabozo, cantar esplendor te lleva al tribunal de la haya por lo menos...

x

Supongo que decir que falta Hombres G...

D

Seamos serios. La inmensa mayoría de los grupos de los 80 son basura.
Solo triunfaron por ser los primeros en España en tocar algo que no fuese copla.
Absolutamente todos los grandes éxitos son copias de canciones americanas del blues, jazz, rock y pop. No hay ni una sola canción original.
Muchos músicos y cantantes no tenían ninguna formación musical y eran puro postureo. Sonaban como la mierda cayendo en un charco de vómitos... y estoy siendo generoso. Los directos solo se soportaban porque íbamos hasta las cejas de jarabe para la tos.
Ahora siguen saliendo en la tele porque los derechos de explotación de sus éxitos los tienen las televisiones y el pastelito del canon de la SGAE viene muy bien para redondear la cuenta de resultados. Por eso hay tantos concursos de adolescentes cantando mierda de hace 30 años.

D

Los más grandes rockeros de España son Robe Iniesta y Kutxi Romero, cuando leí que el mejor era Loquillo, deja de leer.

Y la mayoría de grupos de la movida madrileña son una mierda pija pinchada en un palo. La movida buena fue la del rock Vasco, lo otro, postureo puro y duro.