Hace 12 años | Por disconubes a paleofuture.com
Publicado hace 12 años por disconubes a paleofuture.com

Impresionante colección de postales de los albores del siglo XX que representan cómo sería la vida en el año 2000. Las postales fueron producidas por Hildebrands (una empresa alemana de chocolate, líder de la época).

Comentarios

thingoldedoriath

#4 Y de paso cambiar "la forma de vestir" que es lo único que creían inmutable lol

O

Steampunk

aurum

#13, hace 4 años muchos de los que hoy estamos por aquí ni siquiera habíamos nacido......

D

#13 Yo la he visto bastantes veces, después de 2007 seguro

Gaeddal

#13 Dentro de 100 años será realmente difícil mandar algo que no sea dupe.

s

me ha hecho reflexionar sobre cómo no predecir el futuro:

- es ridículo pensar que, simplemente, las tecnologías actuales vencerán a las leyes físicas o termodinámicas sin más. habrá nuevas tecnologías, que usarán nuevos materiales y nuevos canales de comunicación.
- obviamente, si dibujas algo que pasará 100 años después no los pintes vestidos de la época actual.
- tampoco puedes ambientar tus avances en un tipo de sociedad actual, porque muy probablemente no existirá. hay que ir un poco más lejos.

así pues, y sin que nadie me lo pida, lanzo tres consejos para dibujar el futuro de dentro de 100 años:

- no dibujes máquinas actuales haciendo cosas impensables. gasta ese esfuerzo en imaginar cosas más impensables aún. una máquina casera de control del clima de 2111 no tendrá una pantalla LED. sé abstracto.
- invéntate vestuarios, peinados y tribus urbanas nuevas. no acertarás (bueno, puedes hacer un estudio antropológico... :yaoming: invéntatelo), pero al menos no parecerá "de época".
- vigila las escenas que presentas. "ir de compras", "ir al trabajo" o "ir de vacaciones" pueden no ser cosas cotidianas en el año 2111. imagina situaciones nuevas. por locas que sean.

amstrad

Protesto. ¿Dónde está mi coche volador?

amstrad

#9 lol

LadyMarian

#9
#8 y en las cintas transportadoras de personas.

D

#8 #11 y también en lo de la máquina de rayos-X para luchar contra el crimen, aunque más que luchar contra el crimen las usan para dar por culo en los aeropuertos http://news.bbc.co.uk/2/hi/8303983.stm . Lo de las visitas turísticas al polo tampoco va del todo desencaminado, al menos hoy en día si tienes dinero suficiente puedes ir a la Antártida, subir el Everest e incluso visitar la ISS. El barco-tren es una ida de olla tremenda pero podríamos decir que es un muy lejano pariente del hovercraft. Los submarinos turísticos si que existen : http://www.subcat-fuerteventura.com/es/index.php

siverio

#9 Me he logueado solo para darte un positivo, muy buena ocurrencia. Me has sacado una amplia carcajada.

D

#9 Ostia, humor negro del heavy, eh??? lol

D

#9 Joder que me meo de la risa lol

Que sepas que me lo apunto para chiste macabro:

Porque no tenemos coches voladores? Porque Carrero se quedo el prototipo lol

cabobronson

#9 Y no te olvides de que Carrero Blanco es campeón de salto

valenciana

Que cabrón!!!! jajajaja!!!
#9

D

Lo de las máquinas voladoras personales es recurrente en muchas de las predicciones.

D

Joder, las noticias se repiten por ciclos anuales como en el telediario...
no me voy a poner a buscar pero esto ya lo he visto más de una y dos veces por aquí, me jugaria un huevo lol (el pequeño)

D

Reízus , reírzus, pero ya veremos verán dentro de 100 años lo que augurábamos nosotros y el despolle va a ser equivalente

D

Mucha visión de futuro, mucha postalita, pero nadie tuvo narices de predecir Internet.

Joice

#25 Hombre, no han pasado 100 años pero la visión de Asimov, en el año 88, era muy acertada.
Isaac Asimov hablando sobre la futura "Internet" en 1988

Hace 13 años | Por --45633-- a youtube.com

tchaikovsky

Joder, qué cosa más excéntrica. ¿Un tren-barco? ¡Menudos lunáticos!

selvatgi

Lo del tren barco es el metro de Palma.

D

No contaban con el destape

En serio, si desnudais a las tías en vuestra mente parecerá que hubiesen acertado en todo.

D

#40 "Su hija Ángeles, que siempre lo acompañaba, no lo hizo ese día, lo cual evitó más muertes. También fallecieron otras dos personas, el inspector de Policía, José Antonio Bueno Fernández, y el conductor del vehículo, José Luis Pérez Mogena." ( wikipedia )

Bien muertos están ¿no?. Que suerte que no pasó tu padre por allí en ese momento y entonces tendrías un comentario mas ... apropiado.

Además, que coño, se consiguió un gran paso para la independencia del pueblo vasco...Oh, Espera.

D

Claro claro.. y en Hipercor precios explosivos ¿no?

Algunas veces yo no se que coño pasa en meneame

D

#37 Cierto , como se atreven metiéndose con pobre hombre . Todo el mundo sabe Carrero Blanco fué el primer astronauta español ...

R

La verdad es que parece que tenían poca imaginación, aunque solo es efecto de verlo con tanto tiempo de distancia.

Dentro de 100 años lo mismo dirán de nosotros (¿como podrían pensar estas chorradas? dirán)

sabbut

No contaron con los avances en el diseño de los trenes, en los cambios en la vestimenta, etc.

Y tampoco contaron con las inevitables gamberradas de los niños una vez se pusiera de moda lo de caminar sobre el agua sostenido por un enorme globo fácil de pinchar a distancia.

Puede que estas representaciones fueran un tanto ingenuas a 100 años vista, pero la verdad es que son bastante curiosas.

D

¿ Que independencia ni qué ? Había que quitarse a los dictadores de encima . Es un derecho reconocido internacionalmente, el de rebelarse contra gobiernos ilegítimos . Punto .

PREDATOR

creo que a todos se nos a venido a la cabeza el coche volador y la pelicula de regreso al futuro lol y el monopatin ese tan chungo jajajaj lol

H

Os imagináis el ruido que se produciría al llover en una “ciudad con techo” y las dificultades que habría para ampliarla o crear edificios con más altura...

josepzin

La ilustracion futurista de alguien navegando por la red planetaria en el futuro bien podría ser de una persona durmiendo, todo conectado directamente al cerebro!

gungable

Me gusta la versión victoriana del Jet Pack lol

m

extremada ingenuidad ^^

waterluxe

PAra que narices querría alguien un "Moving Pavement", y míralos como disfrutan!! http://3.bp.blogspot.com/_sGYULzoQCgA/Ri1pZeyeJqI/AAAAAAAAAgQ/dkgRZgT_A0I/s400/y2kImage2.jpg

D

En lo único que acertaron es en lo de la máquina que controla el clima (HAARP).