1344
Imagina que sólo te quedan 135 días de vida por el diagnóstico de un inoperable cáncer cerebral . Imagina que día tras día vas perdiendo la sensibilidad de cada parte de tu cuerpo aún manteniendo la lucidez. Ahora imagina que sólo tienes 6 años de edad. ¿Qué harías el resto de tus días? Elena Desserich decidió esconder en secreto y por toda su casa, cientos de notas, mensajes y dibujos para ‘comunicarse’ con su hermana pequeña y sus padres después de muerta. Falleció en 2007. Todavía hoy sus progenitores descubren nuevos dibujos. Increíble.
menéame
En cualquier caso como Kurioso esta en mi reader, esperare otra ocasion, mejor dicho, otro estado de animo para leerlo, hoy no puedo.
#1 Esta muerta, no está en ningún lugar, no les ve.
Esa chiquilla le echó unos cojonazos (perdón por la expresión) que ya quisieran muchos adultos.
Y yo quejándome por memeces.
¡Qué triste, joder! Se veía tan feliz....
Por supuesto esa niña lo ha hecho con toda la buena intencion del mundo, y es algo precioso, pero esos padres lo van a pasar fatal. Aunque lo pasarán fatal cada vez que vean una foto, o se acuerden de ella...
Ainss...xD
Tengo miedo de tener hijos por si algún día les sucede algo. Creo que sería tan sobreprotector que los malcriaría y jamás podría superar que nada así les pudiera pasar. Después de leer esto no hago más que reafirmarme, aunque no es algo que me haga feliz, ni mucho menos.
No hay que engañarse con prorrogas y encomendar su vida a ellas, si no a disfrutar de lo que se tiene y a compartir con los que te rodean (como hizo esta chiquitina)
Entre lo sensible que estoy y esto... imposible no conmoverse y llorar.
Con música sensiblona aquí: animalcrossingtragedy.ytmnd.com/
#26 eso que has puesto es bien cierto. ¿cómo llamar a esa perdida?
Os recomiendo La última lección de Randy Pausch
www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo
Es es el caso contrario, algo largo pero vale la pena, una autentica lección de vida.
No es por estropear el climax, pero decir que sabes que hay ángeles y hablas con ellos... bueno, creo que tiene un nombre en términos psicológicos... y en términos de por aquí se llama magufo.
Estos padres lo que tenían era una hija maravillosa, que entendió que se iba a ir y dejaría a sus padres desolados sin ella, así que con toda su buena voluntad ideó un plan para que no pareciera que no está. Estoy seguro que los padres algún día lo superarán, estas notas les marcarán pero de manera positiva.
No hace falta ver ángeles para sentirse bien, con saber que educaste tú a una criatura tan cariñosa yo me sentiría bien para toda la vida.
Hola te estabamos esperando...los cenobitas ya comenzaban a impacientarse.
Me ha enternecido especialmente esta frase de la madre:
“Estábamos moviendo unas cajas olvidadas y entre algunos de los libros se desprendió una pequeña nota [...] Cada vez que encuentro y leo uno de sus mensajes es como sentir un pequeño abrazo de mi pequeña..” Brooke Desserich, madre de Elena.
La niña, supiera o no que iva a morir, escribía Love, Amor, por todas partes.
Nosotr@s, SABIENDO ( Aunque lo reprimamos desesperadamente ), que nos quedan quizás 4 o 5 años, para que el planeta Tierra sea inhabitable.
( Dependiendo de si el tren, simplemente, sigue el mismo curso que llevamos,
o de si acelera con, pandemias o la definitiva Aniquilación Nuclear).
Y ..."Que Bosé quiere más dinero"... ¿ es lo que más nos importa ? ¿¿¿ ???
Por no decir, que en vez del Love, Amor de la niña, aquí nos machacamos unos a otros verbalmente con todo lo contrario que Love Amor, ajenos a ese futuro tan cercano.
Tic Tac Tic tac tic tac ...
muchas veces nos quejamos de cosas que son una puta chorrada,y no valoramos las cosas que importan de verdad
cosas como estas salvan un poquito a esa especie humana que siempre vemos con malos ojos,se que queda cursi,pero al igual que yo consideraba a gente como juan antonio cebrian caballeros luminosos,esta cria es un angel de luz
- Los médicos no predicen muertes a 135 días vista. A lo sumo hablan de meses y siempre teniendo presente que la evolución de un cáncer es imprevisible.
- A continuación hablan de que estuvo 9 meses escondiendo notas. Eso son 270 días.
- Un cáncer cerebral tan grave afecta rápido a la parte motora: escribir y esconder cosas por una casa requieren una capacidad motora intacta.
- Uno no se muere de un cáncer cerebral bailando el día anterior.
Desde luego la niña aunque pequeña tuvo que ser una persona digna de conocer con una imaginación y un caractér increíbles para esa edad. No me parece que vaya a causarles ningún trauma a sus padres, todo lo contrario me parece una forma de acompañarles en su dolor.
1.- La historia salió en el Programa de la ABC norteamericana "Good Morning América" en diciembre del año pasado (Lleva 35 años en antena y tiene bastante más credibilidad que los 5 periódicos que se leen por aquí) abcnews.go.com/GMA/JustOneThing/story?id=6494966&page=1 No puedo demostrar la infabilidad de una fuente. Pero si fiarme de su trayectoria
2.- El baile es una metáfora. Su padre la cogió en brazos y 'bailaron'.. ¿hay que explicarlo todo?
3.- La predicción de los médicos siempre es meramente estadística ¿alguien se cree la exactitud de un galeno?. La medicina no es una ciencia exacta. Insisto ¿hay que explicarlo todo?. Al final logró 'sobrevivir' 255 días más --> today.msnbc.msn.com/id/33505351/ns/today-today_books/
4.- Para ser exactos su cancer era un DIPG (diffuse intrinsic pontine glioma), un Glioma del tronco encefálico infantil. Un cáncer con una tasa de supervivencia de menos del 9%. Los síntomas incluyen el deterioro de todo el sistema nervioso y comienzan por la cabeza (hablar deglutir, masticar) y siguen por todo el cuerpo.
La intención de compartir estas historias es que os sobrecojáis, penséis y luego.... busquéis respuestas. No al revés
Aunque como decían en un capítulo de House que me impactó, si la madurez debiera medirse por el tiempo de vida que nos queda, y no por el que llevamos vivido, esta niña nos sacaba mucha ventaja a todos...
¡Despertad nenazas! Esto es Menéame, ¿se os ha olvidado? ¿Dónde está el vitriolo y los chistes de niños muertos?
No sé, habría que ver cual era realmente su deterioro físico. Pero así, de un primer vistazo, me chirría bastante.
Aun así la voto ya que, como historia real o ficticia, es muy buena.
Muy bonito.. que con esa edad, tu hijo te haga ese acto, en esa situación, los pelos de punta.