Publicado hace 11 años por Noboy a crisiscreativa.wordpress.com

Hoy es 5 de Noviembre e Internet se ha llenado de cansinas alusiones a Guy Fawkes y la obra que lo ha popularizado fuera de Inglaterra: V de Vendetta. Pero en lugar de leerla, reflexionar y decidir cuál es nuestra conclusión, si coincide o no con la de Moore, es mucho más sencillo citar cuatro frases cliché, olvidando que sí hubo un 5 de Noviembre real, en el cual un grupo de católicos conservadores se dispusieron a derrocar al gobierno para venderlo a potencias europeas tan progresistas como España y El Vaticano.

Comentarios

iramosjan

¿Y eso de que planeaban vender el gobierno a España de dónde lo saca el autor? Porque semejante cosa no la dicen ni los ingleses...

http://en.wikipedia.org/wiki/Guy_Fawkes

Y en cualquier caso no veo la diferencia entre una España católica dirigida por un monarca absoluto para beneficio de sus amigos donde se torturaba y ejecutaba a los protestantes y una Inglaterra protestante dirigida por un monarca absoluto para beneficio de sus amigos donde se torturaba y ejecutaba a los católicos. En progresismo estaban empatados. Empatados a cero, se entiende.