Hace 3 años | Por --655327-- a gacetinmadrid.com
Publicado hace 3 años por --655327-- a gacetinmadrid.com

La Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 88.916 casos positivos por PCR de coronavirus acumulados este miércoles, 12 de agosto, en la región, 654 más que ayer. A estos 654 casos confirmados en las últimas 24 horas hay que sumar otros 501 casos incorporados tras el resultado obtenido hoy de las pruebas PCR realizadas en días anteriores, lo que hacen un total de 1.155 casos.

Comentarios

Lamantua

#2 Cuando Ayuso aprenda a cerrar. Según dijo ella no sabe. lol lol lol lol

c

#2 En el mismo momento que Feijóo cierre A Coruña.

santim123

#8

Jack_Sparrow

#2 Sólo por curiosidad ¿también pedías con esta vehemencia que cerrasen Cataluña y Aragón?

santim123

#13 A mis primos emigrados en Cataluña que pretendían venir a Galicia de veraneo este año como los anteriores, les he dicho que no es el momento.

Jack_Sparrow

#14 Entiendo por esa respuesta que no pedías cerrar Cataluña y Aragón a pesar de tener más casos por 100K habitantes que lo que tiene Madrid ahora.

Si os retratáis solos.

santim123

#16 No hamijo, eso no es así.
Como habitante periférico de la península (no en ninguna de las grandísimas ciudades) me he comido un confinamiento por que el gobierno o quien fuera, no tuvo valor o iniciativa de cerrar Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, o lo necesario en su momento.
Cuando digo cerrar, digo restringir una movilidad o actividades, no un confinamiento a lo bestia.
Que tengo conocidos que previamente a esto iban a pasar el fin de semana a Madrid a hacer unas compras. Saliendo el sábado a primera hora, llegan a las 2 de la tarde del sábado, y emprenden camino de vuelta el domingo a las 3 de la tarde. 1200 km en coche para ir a comprar cualquier mierda que consigues por Amazon? Pues vale... A eso me refiero con cerrar, evitar los desplazamientos-gilipollez.
Ahora, con todo delegado nuevamente en los gobiernos de las comunidades, si manda un partido rival al coletas y compañía, se van a maquillar casos y demás historias con el único fin de rédito político.
Luego en Galicia está Feijoo, animadísimo por su reciente mayoría/carta blanca, que directamente se la suda su propio partido ; el PP. Igualito que la Ayuso. Pero los madrileños que disfruten lo que votan, también lo "disfrutamos" en Galicia.
Respecto a Cataluña, no tengo una opinión clara de qué hacer, pero te comento mi caso personal. Primos (uno dado de alta escasamente hace un mes, tras pasar el coronavirus) que pretendían venir sus 15 días de rigor a pasar el verano en casa de mis padres, que tienen enfermedades crónicas, mucha edad y mi madre recién operada de un tumor.
Dejo aparte el tema del fúbol fuenlabrada deportivo que me es absolutamente indiferente.
Algo están haciendo mal las comunidades, por ello mi opinión es que las medidas restrictivas deberían seguir en manos del gobierno central y no de políticos autonómicos que no quieren joder a sus posibles votantes.
Como ejemplo y que me afecta, las medidas que está aplicando la Xunta de Galicia me parecen insuficientes. Dicen que se multa por no llevar mascarilla y hacerlo todo mal, pero no he visto ni la primera. Ayer he estado en un parque infantil con mis hijos, con mascarilla eran los únicos que parecían los subnormales del parque. Las mamás de niños de 10 años sin mascarilla diciendo que "no hay forma de hacer que se la ponga el niño".
Y el cachondeo que me traigo con Madrid es por que estoy aburrido del centralismo. Te ves un telediario y el 20% son cosas de Madrid.
Lees aquí noticias y otro porcentaje similar son cosas de Madrid. Tose una vieja en Parla y la votan 50 meneantes madrileños.
Tose una vieja en Zamora y le llueven votos de irrelevante y fuera meneo en media hora.
No resentido con Madrid, simplemente aburrido de las cosas esas de Madrid.
Disculpa el tocho/desahogo que seguro que va desordenado, cosas de escribir desde movil.

K

#13 Yo llevo pidiendo que cierren Cataluña Aragon y Madrid varios días. Pero el gobierno central no tiene los huevos de declarar el estado de alarma de nuevo y menos para cerrar Cataluña por lo cual tampoco lo va a pedir para Aragon o Madrid.

DanteXXX

#2 Cuando se centralicen las competencias de sanidad. Mientras tanto Ayuso (o el cacique de turno) hará lo que le de la gana.

ioxoi

#2 aguanta, aguanta, que mañana empieza la segunda quincena de agosto y muchos salen de vacaciones, el lunes ya pueden cerrar

D

#2 no pueden cerrar Madrid porque para eso hay que cerrar Barajas y si cierran Barajas va todo detras.

Yomisma123

Y eso, ahora que Madrid está vacío.
Cuando la gente vuelva de vacaciones, playa, pueblo, etc va a ser el desbordamiento

D

relacionada: Sanidad registra 3.172 nuevos casos, 1.690 en el último día, y Madrid no actualiza sus cifras
Sanidad registra 3.172 nuevos casos, 1.690 en el último día, y Madrid no actualiza sus cifras

Hace 3 años | Por misterPCR a eldiario.es

D

Culpa del coletas.

(aquí sí se puede decir)

Z

La situación en Madrid parece descontrolada. Los contagios no son el peor dato (no se cuantos tests hacen, pero presumo que no suficientes): en los ultimos 7 días han ingresado 228 personas por Covid

D

#25 coincido, me queda la sensación de que tuvimos la oportunidad de aprender y hemos vuelto a hacer lo mismo

P

Tela el nivel de los comentarios: si el odio oliese tendría que cerrar las ventanas

angelitoMagno

#11 El gobierno de Madrid ha estado meses defendiendo que son excepcionales mientras se dedicaban a parasitar economía mente al resto del país.

No es odio, es recoger lo sembrado.

kelonic

Madrid ens roba els virus

MORT100

¿Fuente? Porque según estos datos, basados en las estadísticas del Instituto de Salud Carlos II, el 12/08/2020 que dice la "noticia", hubos 0 casos en Madrid: https://coronadatos.es/CCAA/Madrid

D

#20 Comunidad de Madrid, informe de situación 12 de agosto 2020: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200812_cam_covid19.pdf

Efnauj72

Madrilek kutsatzen gaitu.

BertoltBrecht

#5 Zuk Madrilek baino geiho.