Hace 3 años | Por glezjor a publico.es
Publicado hace 3 años por glezjor a publico.es

¿Es posible vender una durísima sentencia que condena al PP, y a exministros, exdiputados, exsenadores, exalcaldes, exconcejales, exconsejeros, entre otros ca

Comentarios

D

#9 te menearía si pudiera.

celyo

#2 todos los periódicos van dirigidos a un público concreto.

D

#12 "concreto" en el sentido "cemento" en casos como el de referencia, ciertamente

D

#18 pues me refiero a los lectores del estilo de Donald Trump y a los mass media tipo Murdoch o el observador del Vaticano

carakola

#18 No le hagas mucho caso. Cuenta troll creada ayer.

Battlestar

#18 Porque no puedo creer que te escandalice el título de la noticia y no la burda manipulación de los periódicos en cuestión

Es que criticar panfletos con titulares ridículos con panfletos con titulares ridículos no da mucha confianza en la imparcialidad de los medios, ni de los primeros por descontado, pero tampoco de los segundos. Lo primero para tener un mínimo de credibilidad al criticar es no utilizar las mismas técnicas.

mono

#2 Esta claro que un titular como ese tampoco está orientado a un público muy exigente. Aunque la opinión política sea la contraria, el borrego es muy parecido.

Los que mueven los hilos lo tienen muy claro

D

#44 si. Todos tenemos ano.
Sólo que unos miramos dónde cagamos y los que menciono suelen cagarse encima

mono

#49 Creerte mejor que el de enfrente no te hace mejor

D

#54 eso depende de la objetividad del sistema de medida.

Se puede ser un fantasma y aún así ser objetivamente mejor. O se puede ser un hijoputa y por tanto sobrevivir mejor como habitante de calle.

N

#2 qué tontos somos los que leemos público (entre otros) y que listos los que lo criticais. Cuánto tengo que aprender.

D

#61 relee

DangiAll

#2 "público escasamente exigente"
¿Que periodico tiene un publico exigente?
Porque vamos aqui cada uno con tal de echar mierda a "los otros" traga carros y carretas.

D

#99 ¿el Marca?

bitman

#6 lo de "prensa seria" a mí me ha llegado al alma. Lo que no entiendo es cómo hay quien paga porque le engañen y encima lo hace gustoso. Deberían pagarles a ellos por leer esos panfletos.

XavierGEltroll

#17 Es prensa que edita en universos para lelos.

Vendemotos

#1 Y en portada roll

oceanon3d

#20 ¡¡¡Que daño!!!

Si esos medios son vuestra fuente de info se entienden las cosas.

Vendemotos

#31 "Vuestra"
Vaya películas te montas en la cabeza

bitman

#20 es que muchos no pasan de ahí, sólo se fijan en la portada, deportes y pasatiempos.

oceanon3d

#1 Es una expresión popular y ademas acertada ¿cual es el problema?

MellamoMulo

#1 cierto, sobra lo de prensa

Vettel

#1 Con esos titulares el sensacionalismo es de ellos. Es una demostración clara que llamarles prensa de la caverna se queda incluso corto.

dummy

#1 Ciertamente, llamar "prensa" a muchos de los panfletos que se publican en este pais es una exageración...

Lo bueno de los panfletos es que muestran lo que su lector quiere leer (ergo compra más panfletos)

N

#1 Es un término bastante acertado que hace referencia al mito de la caverna de Platón. Se trata de una forma culta de referirse a periódicos que sólo buscan perpetuar el punto de vista de sus lectores, en vez de mostrarles la realidad.

D

#1 Si. Ahora va a ser sensacionalismo describir una realidad. Son de hecho cavernicolas porque de otro modo ya te digo yo que no se puede explicar como cojones en un auto que afianza la sentencia se puede sacar en conclusión lo contrario. Todo porque el juez afirma un exceso de referencia a la caja B no porque no exista tal caja si no porque es un proceso independiente que aún ni ha finalizado y no era tal vez correcto en forma jurídicamente hablando. Pero en fin, como todos esos medios se dirigen a quien se dirigen que más da.

D

#1 Lo dices tú. Yo lo veo correcto totalmente. Lo único por lo de meter La Ración y alguno más que yo considero de humor. No se puede tomar en serio algo que solo publica gilipolleces.

m

#1 es verdad, debería ser "caverna" a secas, o los "panfletos de la caverna"

gonas

#1 ¿Cuántas cavernas hay? Es curioso como son los más radicales los que más se quejan de las cavernas de los otros.

TonyStark

#1 tienes razón, no debería llamársele "prensa de la caverna", sino más bien "propaganda de la caverna".

Dicho esto, que vergüenza de blanqueamiento, y lo tuyo que vergüenza de comentario.

m

#1 Muchos te critican, pero tienes toda la razón, que desfachatez llamar prensa a estos boletines de desinformación.

Ovlak

#1 Faltaba un "Sujétame el cubata" al final.

Feindesland

#87 Tal cual, oye.

sagnus

#1 Digno de lectores que les gusta que la noticia lleve los adjetivos y juicios de valor ya incorporados, como bien hace OkDiario y cia en prácticamente todos sus titulares.

Un medio de mierda hablando de otros medios de mierda. Novedad.

PD: Que has comentado el titular, pero más de la mitad de la noticia son tweets de gente. A ver cuando llegan ya los algoritmos de inteligencia artificial a hacer este tipo de labores, que para esto no hace falta mucha carrera.

D

#1 ¿Qué titular sugieres?, porque yo te tengo por un intelectual, de derechas y algo pedante, pero intelectual.

Feindesland

#100 ¿Es posible vender la durísima sentencia de la Gürtel como un éxito para el PP? La prensa conservadora acepta el reto.

Por ejemplo.

Utilizar insultos en un titular es inaceptable profesionalmente.

Feindesland

#100 Intelectual... de derechas... Pedante....

Buen retrato.

No soy del todo ninguna de las tres cosas, pero bueno... Un poco de las tres supongo que sí.

lol lol lol

r

#11 "La privatización de las residencias permite mejorar las cifras del gasto en pensiones"

Leni14

#32 Es un dato innegable y además rebaja la media de edad de la región...
Ah no, que es Iglesias quien quiere matar a los mayores, como me ha hecho constar a voces un familiar de 70 años....

D

#79 Pídele que te de argumentos. Solo con eso podrás rebatirle todo lo que te diga a continuación.

Leni14

#89 Según dice, todo fue orden del gobierno, que se lo han dicho. Incluso lo de no atender a los ancianos de las residencias, lo cual le he rebatido diciendo que no tiene sentido por que los hospitales no son del gobierno sino de la comunidad. La parte positiva es que gracias a la comisión de investigación que se está realizando en la asamblea de Madrid sobre esto, sale realmente de quien dependía y puedo rebatir con noticias contrastadas.
Es increible ver como las redes de la derecha fanática tratan de alcazar con su odio e impregnar el ambiente, así como lo permeable que es la gente. Me hace gracia que siempre hablen de "la Secta" (la Sexta) cuando ellos tienen ABC, La Razón, El Mundo, Libertad Digital (todo lo que ponga digital al final realmente), OK diario, Telemadríd, la Cope, Onda Cero, todos los canales autonómicos donde gobierna el PP.

D

Cierto, mejor la prensa del régimen del 78
Estos medios afines se están muriendo a cada día, apenas venden periódicos y las visitas que tienen la mayoría son visualizaciones de Bots, es cuestión de tiempo que vayan todos a la quiebra

tul

#3 no lo haran mientras sigan inyectandoles dinero publico

#16 Mas lo que Atlas Network les pase por paraísos fiscales.

Machakasaurio

#3 Titular Alternativo:

"Los medios cuyos actuales directores fueron puestos por Soraya Saez de Santamaria cuando era vicepresidenta del gobierno mienten para salvar al PP"

AmenhotepIV

Durisima, esto sobra en el titular

D

#25 Un partido que según la sentencia estuvo parasitando durante años las contrataciones públicas con una caja B con la que se financiaba ilegalmente y de la que se benefició entre otras cosas para reformar su sede no es una durísima sentencia??

Por lo visto hemos aceptado tanto la corrupción política que ya todo nos parece super light...

AmenhotepIV

#33 Opino que la sentencia nones dura y deduces que tengo asumida la corrupción política. Pues vale.

D

#46 la sentencia es dura porque es lo máximo que se puede condenar a un partido ya que cuando se produjeron los hechos un partido no podía ser condenado penalmente

AmenhotepIV

#50 Lo cierto es que faltan 7 apartados, piezas, de la Gürtel. Ya veremos si se lo afinan.

RafaMoratilla

Cuando se habla para creyentes el discurso puede ser completamente "creativo"

Jakeukalane

#5 si creen en zombies, jóvenes zoofílicas y demás, no veo por qué no.

EL hecho: el PP ha sido condenado a más de 200000€ por ser partícipe a título lucrativo.

La ley se modificó. Si esos hechos hubieran sido posteriores a la modificación legal serían condenados por financiación ilegal y el partido podría ser disuelto.

Pueden venderlo como éxito si quieren, pero luego habrá gente que se sorprenderá si alguien acaba en la cárcel o de pronto se plantea la disolución del partido.

mudit0

Política Goebbels , todo es susceptible de ser vendido como un éxito. Depende del nivel de cinismo del emisor y de la ingenuidad o margen del receptor.

D

#75 ahí le has dado, propaganda y libelos.
De todas formas tampoco hacía falta, sus votantes les da igual, ni se abstendrán ni votarán otras opciones pase lo que pase. Un día les van a dar mierda para comer, y la disfrutarán hasta lamer el plato, porque lo dice su PP.

j

#76 No te creas,que ahora tienen recambio con Santi el Paguitas que además representa mejor el espíritu de la una,grande y libre que el tontolculo de Casado.

D

#80 el recambio...dos tallas menos....acabará fusionado con el PP, ni lo dudes.

T

Público es 'prensa' de la 'caverna' contraria ?

fugaz

#14 Mas o menos.
Público es "prensa estilo Ícaro".
Vuela demasiado alto.

chemari

#14 Así es, por eso lo que dicen siempre hay que cogerlo con pinzas. Aun así, las portadas que aparecen en esta noticia no están manipuladas, son reales. Así que no te dejes desviar la atención sobre el medio que las publica.

T

#14 Público y El Diario son el espejo de ABC y La Razón.
Vamos, folletines propagandísticos donde se publicita lo malo que son los otros y lo bueno que somos nosotros.

T

#85 completamente de acuerdo.

c

#85 Lo mismito. Unos siguen divulgando noticias falsas fabricadas en las cloacas, incluso aunque hayan sido desmentidas por jueces.

I

Da igual, sus fans seguirán votando, es y ha sido su estrategia. Utilizar a la prensa mas esa falta de cultura de los españoles de leerse las cosas, comprenderlas y tener la capacidad de criticar y poner las cosas en su sitio un coctel mortal para la democracia.
Me parecen unos impresentables, como puedes votar a un partido que miente, roba y además no acepta las sentencias de nuestro sistema jurídico.

D

Público haciéndose pasar por un medio serio... No lo verán tus ojos.

Por otro lado, estos titulares son consecuencia de que los políticos, para discutir en el parlamento utilicen recortes de periódicos para argumentar.

Si se estuviesen calladitos y utilizasen sólo sentencias judiciales o hechos probados, no tendríamos estos titulares, que sólo aparecen para que luego puedan hacer uso de ellos en sede parlamentaria.

D

Me recuerda al chiste:
Esto es un ladrón recién salido de los juzgados y le llama su mujer:
- Pepe, ¿qué te han dicho?

– Pues me han dicho que 3 años de cárcel o 100.000 euros.

– No seas tonto Pepe, ¡¡coge el dinero!!

angelitoMagno

¿Es posible hacer periodismo limitándote a comentar lo que dicen los medios de derechas? Si, con Publico es posible.

redscare

#57 Es revelador que ataques al mensajero y no al mensaje.

D

“la prensa de la caverna” menudo nivel

GranTipo

#7 y los meneantes buenos para quedarse en el titular

canduteria

Queda prensa en papel en España?. Y la respuesta al planteamiento es sí se puede.

mmpulido

Estoy tratando de ponerme en lugar de los peperos para digerir esta sentencia, estos panfletos podrían ayudar, pero me cuesta mucho la verdad, no sé porqué siguen votándolos, en serio, lo intento... para poder comprenderlo, pero no.

j

#24 Siguen votándolos porque creen que votar sirve de algo, y ideológicamente sigue siendo el partido que sienten más cercano. Igual que pasa con el resto de partidos políticos, vamos.

M0l0ch

#24 Les siguen votando porque:
1. Ellos también trincan algo.
2. Ellos trincarían algo si pudieran y se sienten identificados.
3. Su puesto de trabajo depende del partido.
4. Tienen una disonancia cognitiva severa.
5. Tienen miedo de que los comunistas les quiten el trabajo, el piso, el coche y el televisor.
6. Todas las anteriores.

mmpulido

#72 Si, esas las entiendo, pero hay muchos millones de votantes, además de gente currante, de gente que tiene negocios. Conozco mucha gente que los vota, pero no logro comprenderlo pues no coinciden con esos perfiles que describes... es como un sentimiento de superiodidad o de que parezca que pertenencen a una supuesta "élite" por ser de ese partido, una abstracción de la realidad... no sé describirlo.

S

#24 Les siguen votando porque ... ellos piensan lo mismo que tú pero al revés. Y están igual de convencidos que tú.

Argumentos en plan:

"Por más que trato de ponerme en lugar de los sociatas no sé porqué siguen votándolos." A continuación, salen alusiones a los ERE de Andalucía o a cualquier otro de los muchos escándalos del PSOE.

¿Sabes? Quizás todos tengan razón. No sé porqué seguimos votando a nadie.

a

Que curioso que un invento (la prensa) que servía para difusión periódica de noticias se haya convertido en panfletos de tal o cual partido o lobby, y que para conocer la verdad tengas que perder el tiempo recopilando información de todos los panfletos para leer entre líneas.

Leni14

El comunicado de prensa de Rajoy es para enmarcar como manual de la infamia e insulto a la inteligencia.
Tras la aclaración del supremo a las 21:10 donde indica que en ningún momento descarta la caja B sino que la reafirma, estoy esperando otro comunicado de M.Rajoy.

Machakasaurio

-Sujétame el cubata
respondieron los directores de los principales periodicos y canales de tv.

papandreu22

Sus cómplices y mercenarios de Internet, también.

anor

¿ Es posible que en Menéame deje de hacerse propaganda política?

S

Gracias a la prensa impresa su increible mensaje llegará a sus cien mil lectores

dilsexico

#36 El problema no son los lectores, el problema es que todavía tienen el poder de crear la conciencia grupal de lo que esta pasando en el pais. Unos sacan un articulo, otros lo discuten en la radio o en la tele y terminas teniendo a mucha gente con la sensación o la percepcion de que hay okupas detras de cada arbusto esperando que salgas de casa o que Pablo Iglesias es un corrupto. Manufacturan lo que la gente percibe como "sentido comun". No les pidas evidencias porque "todo el mundo sabe que X es Y". Sostener lo contrario es nadar contra corriente y eso hay mucha gente que no esta dispuesto a hacerlo por muchas pruebas que le muestres.

rook1

Cuanto dinero se habrán llevado y supongo que seguirán llevándose estos panfletos para no tener el mínimo reparo, ni la más mínima ética profesional para falsear las noticias. De los tertulianos de las TV, qué decir.

Brill

En ABC por la noche se "olvidaron" de mencionar la rectificación del tribunal supremo. Cosas que pasan, pero sus lectores se lo perdonan.

D

Eso está en la siguiente novela:
La caverna y el cenagal. Episodios plurinacionales de don Bendito Jerez Redios

D

No es que se pueda vender, es que lo es, que el partido principal de la oposición no haya sido ilegalizado ni sus lideres hayan sido condenados en esta sentencia es un éxito para ellos.

Armagnac

En nada empezaremos a oír algo como "la moción de censura ilegal"...

E

Pues ya está, se puede mentir en la prensa y no es ilegal.

Hay gente que es fiel a su diario de toda la vida y lo que pone su diario es la verdad absoluta. De hecho lo usarán para respaldar sus argumentos cuando toque discusión sobre el tema.

Es imposible avanzar

sempregalaico

Total, conociendo a sus lectores, ¿que más da?

Rokadas98

Quizás pensaban los del PP que los jueces les iban a ilegalizar, por eso de celebrarlo.

D

De verdad, buscad noticias con mejores títulos. Que uno ni empieza a leer.

MadalenaBrava

Ni paralimpiarse el Ohio oiga

1 2