Hace 4 años | Por Ainhoa_Paredes a youtube.com
Publicado hace 4 años por Ainhoa_Paredes a youtube.com

He leído muchas veces que los coches eléctricos deberían tener autonomías de 800 kilómetros para poder ser rentables, al igual que no es posible realizar viajes largos por el tiempo que tardan en recargar las baterías. Pero nadie habla de la resistencia del ser humano. ¿Para qué queremos coches eléctricos con grandes autonomías y tiempos de carga más rápidos, si humanamente es muy difícil seguir el ritmo de una máquina? Este reto muestra quién aguanta más el coche eléctrico o el hombre.

Comentarios

D

#0 irrelevante.

T

Mi récord en un sólo día, si bien no lo dedicaba sólamente a conducir, son 1754 Kms. y no me parecen pocos. Hacer más sin dormir me parece ir jugando con fuego.

D

#9 Entonces mejor dejar

eltoloco

#10 vale, imagino que te refieres a la chorrada de “si yo tengo dos pollos y tu ninguno, de media tenemos uno cada uno”.

Eso está muy bien para quien no tiene ni puta idea de estadísticas. Pero quien ha estudiado prácticamente cualquier carrera técnica o científica también ha estudiado estadística, y sabe que a partir de un número no muy alto de muestras el margen de error es ínfimo, del orden del 0,00..1% con solo unos centenares de muestras bien elegidas. Y obviamente en el INE son expertos en la materia.

Te lo digo de otra forma; la estadística es parte de las matemáticas, que son una ciencia exacta.

eltoloco

En mi último viaje hice 2200km a lo largo de una semana, y acabé hasta los h***** de conducir, no me quiero imaginar lo que tiene que ser hacer casi el doble en la mitad de tiempo.

El único problema de autonomía que hay con los coches eléctricos es que los anti-eléctricos han elegido este dato como principal argumento contra ellos.

En realidad con la autonomía actual de un eléctrico normalito (300-400km) es más que suficiente para la inmensa mayoría de conductores (Diría el 99% o más, a ojimetro), y para ello basta saber que el conductor medio en España hace menos de 35km diarios (12500km anuales), según el INE, con lo cual con una sola carga sobra para conducir durante más de una semana:

https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t25/p500/2008/p10/l0/&file=10020.px&L=0

Incluso aunque estos datos mostrasen una desviación típica enorme, 300-400km de autonomía seguiría siendo más que suficiente para la mayoría de la gente. Por ejemplo alguien que haga 25000km al año, el doble de la media, sigue teniendo suficiente para conducir 4 o 5 días sin enchufar el coche.

kucho

#6 lo malo de esas estadisticas es que me debes un pollo.

eltoloco

#8 mi no entender ¿?

kucho

yo solo pretendo moverme unos 500km por 7000 euros, que es lo que hago ahora (el deposito da entre 600 y 1000km). parece que la solucion es pagar 60.000 euros por un tesla y renunciar a hacer lo que quiero hacer y pagar 35.000 euros.

D

#2

Hace algo más de 100 años seguro que alguien decía que se quería mover 40 leguas solo por el precio del pienso, que no necesitaba un Mercedes que costaba lo que una granja para ir al mercado.

Para llegar a tu coche de 7000 napos alguien debe pagar primero los caros e ir evolucionando el mercado. Si el coche de 60.000 pavos no es para tí, me parece perfecto (tampoco lo es para mí) pero a lo mejor dentro de unos 10 años, cuando cambie el mío, sí me paso a un eléctrico mucho más barato.

kucho

#3 claro, en 10 años veremos si esta madura la cosa. ahora mismo, no, en estos momentos te da menos por mas. ni llegan a dar lo mismo por mas.

Ainhoa_Paredes

#2 A eso mismo me refiero, que no es necesario tener el coche eléctrico ni más caro ni con mayor autonomía, porque al final influyen otros factores. Lo cual quiere decir que con un coche eléctrico más economíco y con menos autonomía también puedes hacer esos kilómetros porque las personas también necesitamos parar y descansar. Y es en esos momentos cuando hay que aprovechar para cargar la batería.