Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

Hace tiempo que se rumorea que grandes nombres están detrás de la adquisición de Tesla. Desde Apple, hasta el más reciente de Volkswagen. Un rumor alimentado por la necesidad de dinero de los de Elon Musk

Comentarios

A_D

Rumor desmentido por Volkswagen según el artículo en reuters

D

#1 Pero al mismo tiempo se dice que puede ser una estrategia para que no se disparen las acciones. Sería lo normal en estos casos.

A_D

#5 Podría ser. Pero se me hace raro que Volkswagen comprara Tesla, suena a rumor veraniego lol

D

#7 Puede ser que si, puede que no. Pero es una tendencia bastante habitual en la industria. Mira Renault y Nissan, Mitsubishi, la propia Volkswagen que ahora es un grupo, Toyota y Subaru, Fiat y Chrysler...etc etc.

A_D

#8 y ahora está el rumor de una fusión/compra entre Renault y Fiat. Es claro que ese va a ser el futuro los grupos automovilísticos, uniones y compras. Veremos al final que pasa, sonado sería un rato si pasara.

p

#7 Yo no descartaría que Volkswagen comprara, tiene ya bastante claro que el VE es el futuro y con ver la subida de Pikes Peak con su prototipo dejan claro que le interesa el tema. Creo que no tienen ahora mismo desarollada ninguna berlina de "lujo" para competir, estaán Jaguar, Tesla, Porsche... ahora mismo es un pastel muy jugoso, hay mucho interés y poca competencia.
Pero el caso de la noticia tiene pinta a la típica noticia especulativa para subir y bajar precios de acciones.

pozoliu

Puede sonar raro pero es lo mejor que podría hacer VW si no quiere acabar empalada por los fabricantes chinos.

Entre otras cosas Tesla tiene fabricas en EEUU y en China... eso con el tema de la guerra comercial es una baza importante de cara a comercializar en cualquier mercado sin restricción de acceso a baterías.

Además la transferencia de tecnologías y la infraestructura de puntos de recarga son un trabajo echo que no tiene ninguna otra marca y que como dice el articulo si juntas la calidad de acabados de los fabricantes europeos con la tecnología de Tesla pues como que tienes el eléctrico perfecto.

Sea o no un rumor desde luego tiene todo el sentido si VW quiere llevarse un buen trozo del pastel eléctrico.

sorrillo

Eso rompería la ilusión de muchos que ven en ello una batalla de David contra Goliat.

En el cuento Goliat no contrata a David para que sea su mercenario.

D

#4 Eso es por que Goliat era un tirado. No tenía 20.000 millones de euros de beneficios cada año, y eso a pesar del Dieselgate.

D

Pobre Trump no va a dar a basto...

m

Las próximas versiones de Tesla serán como las locomotoras 321: diesel eléctricos.

Aunque en el anuncio lo venderán como "Blue electric" o algo así. lol

Raul_Lomi

El tema no está en si Volkswagen está interesado en comprar, está en si el otro está interesado en vender.
Yo puedo tener todo el interés del mundo en comprar tu ático con vistas, pero si tú no vendes no hay nada que hacer

#13 se llama opa hostil.
Aunque no quieras te la compran.

ur_quan_master

Creo que iban a comprar antes Groenlandia.
( Explicó mi comentario: Tesla está tan fuera de mercado como Groenlandia ya que es una apuesta estratégica de la administración de EEUU. Para el que quiera pararse un momento a pensar EEUU no es un paraíso liberal, muy al contrario es una bestia del proteccionismo al nivel de China.