2538
Uno de los integrantes del blog Security By default le ha dado por hacer una búsqueda de tipo site:damautor.es filetype:doc sobre la web de DAMA, localizar un documento referente a la actividad de la misma, y aplicarle una herramienta, FOCA, para extraer los metadatos del mismo. ¿Y qué ha aparecido?
menéame
Gran prueba de la relación fáctica entre la actual "ministra de incultura" y la SGAE, por cierto. Se merece un buen meneo.
"La desgraciadamente todavía ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, era antes de serlo presidenta de ALMA, un sindicato de guionistas, y también miembro de la junta directiva de DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales".
"No solo el Microsoft Word con el que se ha redactado el documento aparece licenciado a nombre de la SGAE, sino que además el autor tiene una cuenta de correo de EGEDA, otra de las sociedades del entramado. Es decir, que o bien la SGAE “presta amablemente” su infraestructura informática a DAMA, lo cual probaría la evidente relación entre ambas, o bien el programa es completamente pirata y ha sido instalado en varios sitios a la vez".
Y reitero que esta noticia merece ser conocida. Para que quede claro que han puesto en el trono de Cultura nada menos que a una directiva de un entramado mafioso de organizaciones extorsionadoras intercambiables.
Pues "sistemas de la información" es el nombre de una de las muchas asignaturas relacionadas con la informática. Lo de profesor no necesita mucha explicación: de secuncaria para arriba, incluídas universidades (los de infantil y primaria son maestros, no profesores).
Respecto a la noticia, espero que Microsoft tome cartas en el asunto. A ver si al final van a hacer algo útil y todo
Pues eso mismo.
La noticia no dice necesariamente que las licencias sean ilegales (son sospechosas al haber sido adquiridas por otra empresa diferente a la que las usa, pero no se puede afirmar que se usen ilegalmente). La noticia demuestra que las licencias son compartidas entre la SGAE y el resto de organizaciones de derechos de autor, dos de las cuales presidía y dirigía la ahora ministra.
En definitiva, demuestra la compartición de recursos y directivos entre las mafias de la cultura, en las cuales aparece como directiva la impresentable.
Por mí ojalá fuera cierta y pudiéramos reírnos en su cara y llamarles hipócritas sin temor a acciones legales pues sería cierto.
Buscado en google por.
site:damautor.es filetype:xls
www.google.es/search?hl=es&q=site%3Adamautor.es+filetype%3Axls&
Y pasándolos por la herramienta que cita el post. www.informatica64.com/foca/Default.aspx
Todos los excel que aparecen en la búsqueda, están a nombre de egeda.
Al menos tienen 2 licencias!
Enrique Dans, como siempre, escribiendo de lo que no sabe ni se informa.
Lo que sí se prueba es que existe una relación entre SGAE y ALMA, lo cual se traduce en una relación entre la actual ministra de cultura y una organización privada, algo completamente inaceptable.
Aunque Enrique Dans nunca tenga ni puta idea de qué habla, los del "blog" "Security By Default" que ha utilizado como fuente sí merecen un voto de confianza: www.securitybydefault.com/2008/05/presentacin.html
Estamos en un pais de burros guiados por unos ciegos que se creen revolucionarios contra los sordos del regimen establecido.
¿Alguien se ha leido el documento? Claro que lo redacta con una licencia de la SGAE por una persona de EGEDA, es que es un contrato standard para adherirse a un acuerdo similar llegado por todas estas empresas (DAMA incluida) con ASIMELEC, por tanto probablemente fue redactado por alguien de la SGAE que lo pasó a todos los demás y probablemente estemos ante una version modificada en 2004 por alguien de EGEDA que se volvió a distribuir.
Por tanto:
a) No tienen que usar licencias piratas.
b) No tiene porque haber consparanoias entre DAMA y SGAE, esas y las otras 6 que aparecen en el documento se proclamaron gestoras del canon en su momento y eso es lo que dice el documento, de hay a que formen todas una misma red, pues hay un trecho.
Sinceramente, me gusta la ministra tanto como a vosotros y la SGAE me cae como una patada en los webos, pero señores lean un poco antes de calumniar sin razón.
Tú sí que no lo has leído, o no sé qué pretendes. ¿Todo eso de que es "un contrato estándar para adherirse a un acuerdo similar" entre gestores y ASIMELEC, y el resto de cosas que afirmas que dice el documento, te lo has sacado del sombrero o te hacía gracia decirlo? Es un contrato-tipo para obligar a los vendedores e importadores de soportes digitales a realizar autoliquidaciones del canon.
Vamos, que ni has entendido el contrato, ni te has leído la definición-tipo de "entidad deudora" que consta en el mismo, ni el punto V ni la cláusula 4, que son las que contienen la miga del documento. Pero sigue dando lecciones de lectura a los demás, sigue.
Ahora mira este Excel realizado para llevar la cuenta de las autoliquidaciones (sacado de la búsqueda de #22), mírate abajo donde cómicamente has de elegir para qué mafia haces de "paganini", y vuelve a decirme que no son una red organizada: 209.85.229.132/search?q=cache:sl6gHA0LzSEJ:www.damautor.es/documentos/
Vamos, que tienes delante un contrato-tipo de extorsión a comerciantes e importadores, firmado por SGAE, DAMA, EGEDA, AGEDI, AIE, AISGE y ASIMELEC. Pero para ti eso no supone que actúen como un conglomerado. Y tampoco el hecho de que la actual ministra presidiese y dirigiese a la vez DOS de esas empresas. Vaya "poddió", habrá que llevarte al taller a hacer la revisión, que ya toca.
De entramado sí se habla. El artículo original da una prueba comprobable y fehaciente de (cito textualmente) vinculación directa entre estas sociedades.
www.eljueves.es/medio/2009/04/08/ministra_de_cultura.jpg
Luego están las licencias corporativas, que no sé exactamente como funcionan. Supongo que si quieres 50 licencias para 50 equipos en vez de enviarte 50 paquetes, te envían un solo CD y te facturan las 50 licencias, y te cobra menos que si son licencias individuales. Pero evidentemente, no es muy legal que una empresa/entidad/loquesea use una licencia adquirida por otra.
múltiples sociedades dedicadas al cobro de derechos de autor que pululan en oscuro entramado
No hay ningún "entramado". Son sociedades de gestión perfectamente legales e identificadas, con su nombre ne la fachada y haciendo un trabajo perfectamente honesto, como el gestor que te hace el papeleo de la venta de un coche, de la Seguridad Social o de la Renta.
o bien el programa es completamente pirata y ha sido instalado en varios sitios a la vez
Oh, vaya, pues sí que habla de pirateo. Y de fraude habla Palcraft en el titular que ha puesto. Amarillistas los dos.
Sin embargo Pepiño ...... será presidente de la comunidad de vecinos de su chiringuito gallego, ¿o ni eso? Fuera del PSOE .... ¿quién lo contrataría?
Y disculpadme que me salgo del tema ..... AGS Pírate !!!
a) DAMA = SGAE
b) DAMA piratea licencias de office
Y obviamente DAMA hace lo mismo que la SGAE y tienen acuerdos como lo tienen con todas las demas entidades de gestion, pero ni mucho menos el dinero va para el mismo sitio, de hecho como dicen por ahí arriba las dos se pegan por el mismo pastel, así que no están a las ordenes del señor Teddy Flautista.
Precisamente la elección a dedo de Blanco para dirigir el ministerio de fomento es la que más me ha tocado los cojones (sí, más todavía que la de Sinde). ¿Es que no hay en esta mierda de país ingenieros, peritos, arquitectos, aparejadores, jefes de obra ni peones? No, tenemos que poner de ministro a un burócrata que empezó derecho, lo dejó en primero, y se sacó el título por la UNED cuando estaba ya en el gobierno (le debió costar mucho, no huele a amiguismo casi). Un político cuyo mayor logro es decir "¡Mentira!" y "¡Y tú más!" de forma convincente.
En fin, así va España.
Para algunos la etiqueta <ironia> hay que ponerla con fuente extra grande.
Hay varias cosas que se están mezclando. Los metadatos del Word NO tienen relación con quien adquirió la licencia. Si yo comprase e instalase Windows y Microsoft Word, podría poner en esos datos lo que me saliese de las narices, incluido Bill Gates como nombre de usuario y Microsoft como compañía. Y os puedo asegurar que si compro yo esa licencia, el que la paga soy yo a pesar de que ponga algo diferente en el nombre de usuario/compañía del Windows/Word.
#39 "No hay ningún "entramado". Son sociedades de gestión perfectamente legales e identificadas".
¿Desde cuándo ambas cosas son incompatibles? Are you talking to me?
¿Y dices que realizan un trabajo perfectamente honesto? Anda, tómate algo, que lo necesitas. Te puede más la tirria hacia el iluminado de turno que la evidencia de la realidad, majete.
Hará alguien la pregunta a la ministra o no es de rigor?
Te parezca bien o mal, un guionista/músico tiene derecho legal y reconocido internacionalmente a recibir un porcentaje del dinero que genere la explotación de su trabajo. Ejemplo: por cada capítulo de "HKM" Cuatro ingresa pasta por publicidad, así que los guionistas y el compositor de la sintonía tienen derecho a recibir un porcentaje de ese dinero. Y no vamos a entrar a discutir si está bien o mal: es la Ley y es su derecho.
Pero controlar, por ejemplo, en cuántos canales se está emitiendo "Aquí no hay quién viva", a qué horas (porque en cada horario se aplica un porcentaje distinto), entre qué fechas, qué capítulos, etc., es imposible para una sola persona, tendría que estar las 24h putas horas pegado a un muro de televisores, por no hablar de cuántos DVDs se venden si tiene la suerte de que le paguen por la venta de DVD.
Así que firma con una gestora -como SGAE o DAMA- para que controle esos mercados. Y la gestora se queda a su vez con un porcentaje de lo que cobra el autor. Y de todo esto no hay nada, absolutamente nada escandaloso, inmoral o deshonesto. Que tú no lo entiendas es otra cosa.
Y ya no te hablo de "lobby" gubernamental, de regresión tecnológica, de abuso mercantil sobre soportes y de criminalización sistemática del consumidor, porque veo que tu coco está de vacaciones y tu sistema simpático se limita a tirar del manual.
Si esos artistas no saben adaptarse al presente para ganar su dinero de forma honesta mejor sería que desaparecieran del mapa…
Me he leído de “pe a pa” el contrato open de Microsoft y en ningún punto se permite ceder o compartir la licencia que en todo momento sigue siendo propiedad de Microsoft para ser utilizado en otra empresa que no sea la que firmó el acuerdo con ellos… Resumiendo… Esta gentuza que llaman pajilleros a todos los que comparten algo… les da igual lo que sea, resulta que no parecen cumplir a rajatabla los derechos de autor ni los contratos de licencias… Esas sociedades huelen a estiércol…
Espero con placer tus negativo…
Substituyan la palabra artistas por el insulto que mejor parezca a la concurrencia...
#52 No, ni pienso. ¿Y sabes qué? Eso no me quita ni me da razón.