Hace 4 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 4 años por ccguy a geografiainfinita.com

Este especialista energías renovables cree que una España 100% renovable es “técnicamente posible”, si bien requiere “mucho almacenamiento y no es la mejor solución desde el punto de vista económico”. No obstante, a su juicio, “es posible una España 90% renovable a coste competitivo”. En este sentido, Pascual defiende que “la renovable es mucho más barata en España que la generación convencional” y remite a este reciente estudio de Bloomberg y Acciona en el que se aborda la cuestión.

Comentarios

Ripio

Publirreportaje de un libro.

anv

Claro que sí. Siempre y cuando aceptemos que habrá momentos en que no tendremos electricidad. Si es de noche y no hay viento, pues a usar velas, cenar una ensaladita y listo.

ElPerroDeLosCinco

#3 Leed al menos la entradilla. Ya dice que llegar al 100% renovable exigiría mucho almacenamiento. Parece que un 90% sería lo ideal con un coste razonable.

Dene

Hay que potenciar las renovables.
Ejemplo.. toda esta gente qeu se pasa el día con la cara colorada y levantando y bajando con firmeza el brazo derecho...
Si les ponemos algún tipo de aparato en la cabeza que recoja su calor... o conectamos su brazo a un mecanismo giratorio... Bingo! Ahi tenemos una fuente inagotable de energía renovable... La estupidez que salvará al mundo!

D

#2 no se que tienes contra los pajeros la verdad

D

#2 se ve que le has molestado a la ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita, como sistema de energía renovable.

Total es para lo único que serían utiles

i

No, siguiente pregunta

Robus

No, no es posible una España...

A

La madera también es renovable y la puedes quemar por la noche.

c

Yo sigo sin entender como parar las corrientes de viento con la energía eólica, parar las corrientes marinas con la maremotriz o robarle el sol a la tierra no va a tener un impacto sobre el clima y el medio ambiente.

Dene

#13 porque sospecho que no estarás afectando ni al 0,00000001% de la energía que se mueve.. y eso tirando por lo alto

c

#14 Hombre, hoy en día no, porque las "renovables" son minoritarias.

Pero si empezamos a plantar molinos eólicos en todas las colinas donde sople el viento, creo que afectaría a las corrientes.

Por no hablar de ecosistemas como los de los pájaros y aves migratorias.

Y probablemente sea el mal menor, pero actualmente se nos venden las energñias renovables como inocuas y dudo mucho que sea así.

M

Depende de para cuando, porque puede llegar que algo llamado España solo sean tres pueblos.

ElTioPaco

Posible? Puede.

viable? Ni de coña.

Llegará un punto, antes incluso de llegar al 50% que los costes de almacenamiento ya no compensen la reducción de costes de generación.

Sin contar que hoy en día, es una fuente de energía aleatoria.

ccguy

#1 Has respondido sin leerte el artículo ni por supuesto el estudio. A ver, que no es una encuesta por la calle...