Hace 5 años | Por Luis_García_Lo... a youtube.com
Publicado hace 5 años por Luis_García_Lopez a youtube.com

A día de hoy parece imposible comprar un coche eléctrico por poco dinero, pero empiezan a verse opciones interesantes con las que la mayoría de la gente puede iniciarse en esto de la movilidad eléctrica. Solo falta por ver cuándo empezarán a bajar los precios de los coches eléctricos nuevos, con una autonomía medianamente razonable.

Comentarios

ur_quan_master

En jugueterías los tienes por menos de 20 €

Ragadast

#2 ¿Y qué van de autonomía? Seguro que el fabricante dice que aguanta 300km por lo menos lol

D

Es posible usar bien los signos de interrogación???

tranki

#1 ¿¿¿Es posible usar bien los signos de interrogación???
Ahora sí

D

#5 Sabes que estaban deliberadamente mal puestos, ¿verdad?

tranki

#8 ¡Ah!, ¿sí?



Va un positivo

A

A ver como estará un coche de combustión con 300.000km.... Te habrás gastado en el facilmente 5000€ entre embrague, correa de distribución, frenos, etc... Cada año el ahorro en combustible es de unos 1000€. Pongamos que esos 300.000€ los haces en 10 años... Serian 10000€+5000€ = 15000€ de gastos del coche de combustión a sumar al precio de compra.

D

más barato que este imposible

D

No,siguiente pregunta.

y

#3 Todavía no. No estas teniendo en cuenta la vida útil de la batería y su coste que es casi la mitad del valor del coche.

cc #6

NotVizzini

#7 NI los intereses a pagar especialmente si lo compras a crédito.

ni lo que comenta #10

de momento los electricos son para ricos y los hibridos para pijos.

Ten en cuenta también que si la elección es:
Me tengo que comprar un coche nuevo si o si es muy diferente a "tengo un coche de hace 10 años que funciona perfectamente, ¿me conviene cambiarlo por uno nuevo eléctrico?"

Y también es muy diferente desde el punto de vista Ecologico, pues lo peor para la ecología es cambiar el coche antes de lo necesario.

hoy en día la mejor compra que puedes hacer es uno de 2a mano economico y gasolina que no tenga más de 10 años si tienes que entrar en ciudades y sino más viejo aún(y más barato) y a verlas venir...

A

Si se tiene en cuenta el dinero que te cuesta a lo largo del tiempo uno de combustión, sale más a cuenta uno eléctrico.

BBE

#3 Muchos kilómetros tenes que meterle al eléctrico en ciudad para que compense.

El eléctrico más barato actualmente es el ZOE (31.310€): https://promociones.renault.es/vehiculos-electricos/zoe-40/zoe-40/
Lo más parecido en gasolina seria el Twingo (11.350€): https://promociones.renault.es/vehiculos-turismos/twingo/twingo/

Con esos 20.000€ tienes para varios años de gasolina y mantenimiento. Cerca de 10 años seguramente si al Twingo no le das más uso que el que le darías a un eléctrico. Y aunque sea más bajo, el eléctrico también lleva su mantenimiento, me gustaría ver como estarán las baterías de un ZOE con 10 años de uso.

A

#10 el zoe no es el más barato... A ver si os informáis bien...