Hace 4 años | Por blodhemn a theconversation.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a theconversation.com

Un sistema de producción animal exclusivamente basado en pastoreo podría cubrir nuestras necesidades nutricionales, de manera sostenible y suficiente. Los productos animales son necesarios, pero su consumo debería reducirse en países industrializados. El ganado puede causar efectos positivos o negativos en la biodiversidad. El pastoreo la favorece, consiguiendo muy altos valores de riqueza de especies y alta diversidad estructural de la vegetación siempre que se mantengan buenas prácticas.

Comentarios

Vodker

"Las modelizaciones sobre el sistema alimentario muestran que las dietas veganas tienen un impacto mayor que dietas omnívoras con bajo consumo de productos animales y que tienen menos capacidad de cubrir las necesidades nutricionales de la población."
Pastoriles vs Veganos.
FIGHT!

s

#2 Ganará el que coma más carne

D

#6 No, su carta no es básicamente carne, y sus hamburguesas llevan muchísima menos carne que cualquier plato de carne de cualquier restaurante.

D

#7 Oye, mira, no me voy a poner a discutir tal tontería lol. Todos hemos ido a un McDonals, todos conocemos su carta, todos conocemos qué te comes allí. Ya está.

Yo soy el primero que va una vez a la semana.

D

#8 Oye, mira, que siempre te pidas una hamburguesa no significa que solo vendan hamburguesas, y que sea lo más popular tampoco significa que solo venda eso. La próxima vez échale un vistazo a la carta completa.

Por no decir que en realidad, de carne de vacuno, solo venden una hamburguesa, porque siempre es la misma y solo cambia el acompañamiento.

Noctuar

La publicación es errónea. Los productos animales no son necesarios. Podemos satisfacer todas nuestras necesidades sin utilizar a los animales. Por ejemplo, podemos alimentarnos y gozar de buena salud sin tener que consumir productos de origen animal. Así está avalado por los organismos públicos de salud y las asociaciones profesionales de nutricionistas:
https://maldita.es/malditaciencia/maldito-vegetarianismo-mitos-y-bulos-sobre-las-dietas-sin-carne-y-otros-alimentos-de-origen-animal/

D

Supongo que se puede avanzar mucho en ese sentido si reducimos nuestro consumo de carne. Que tampoco hace falta comer carne 5 días a la semana.

Nadie se ha preguntado qué impacto tienen empresas como McDonals (plaga mundial) sobre la explotación ramadera (y todas sus consecuencias)?

D

#1 ¿Qué tiene McDonalds que no tenga cualquier otro restaurante u hogar donde se consuma carne? ¿Por qué ellos son una "plaga" y el resto de restaurantes no lo son?

D

#4 Fomenta el consumo masivo de carne. Básicamente su carta es carne.

Derko_89

#1 Company, en castellà es diu "ganadera"

Lo que también me he preguntado que, si aplican un impuesto a las carnes rojas para disuadir su consumo (entre los pobres), ¿sólo se aplicará en la venda al por menor, o también afectará a los mayoristas que suministran a las grandes cadenas de comida basura?

Porque entonces maldita la gracia, haría que los pobres sólo pudiéramos permitirnos comer carne de mierda en fast foods; lo que ni contribuiría positivamente al cambio climático ni a la salud de la población, que es lo que teóricamente se busca.

D

#13 Volver a siglos pasados es absurdo. Eso no es progreso, sino retraso. Y defiendo a todos los restaurantes, no solo a los McDonalds, que no tienen nada de especial.

AmenhotepIV

La globalizacion y el imperio de las multinacionales agroalimentarias son los mayores responsables. Volver a lo que se hizo durante milenios es absolutamente imprescindible.

D

#3 "Volver a lo que se hizo durante milenios es absolutamente imprescindible"

¿Morir de hambre y sed?

AmenhotepIV

#5 ¿Por qué volver al pastoreo tradicional de la ganadería, al igual que llenar los montes de cabras que los limpien, tal como siempre se hizo, es morir de hambre y sed?. Eres muy nuevo y/o ignoras la historia de la agricultura. O bien, tu defensa de multinacionales como McD dice otra cosa.