Hace 4 años | Por JoeCricket a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por JoeCricket a 20minutos.es

El 95% de los casos de Covid-19 continúan concentrándose en China, donde se originó el virus. Allí, la tasa de mortalidad es superior al resto de países: entre el 2% y el 4%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fuera del país asiático, esa tasa baja hasta el 0,7%.

Comentarios

yesaire

Mentira: a fecha de hoy el 74,77% de los casos han sido en China. Si ese dato tan sencillo de calcular ya lo ponen mal, no hace falta ni seguir leyendo ese panfleto desinformativo.

JoeCricket

#1 supongo que cualquier porcentaje se hace obsoleto a la hora.

yesaire

#10 Ese 95% hace más de una semana que es falso.

juvenal

#14 No están actualizados: 7.375 casos y 366 muertes es el último dato https://www.worldometers.info/coronavirus/

succionator

Pues en Italia van casi por el 5% de mortalidad sobre los infectados descubiertos.

x

#5 Seria o no, ninguna creo que cuente con datos buenos o suficientes. No es lo mismo muertes por diagnosticado que muertes por contagiado.

jacktorrance

#15 ya pero aquí se están lanzando cifras de mortalidad sin aportar ningún tipo de fuente, como sigamos así mañana alguien dirá que la tasa de mortalidad es del 100%

pozoliu

#5 Hoy mismo en Italia ya tenemos 366 muertos de 7.375 casos... eso es ( 366 / 7.375 ) x 100 = 4,96%... ahí tienes el 5%

PD: por cierto, record de contagios +1.492 nuevos en un día.

jacktorrance

#17 cual es esta fuente? De dónde sale?

L

#5 "En mayores de 80 años es del 14,8% y disminuye con la edad: 8% entre 70 y 79 años; 3,6% entre 60 y 69 años; 1,3% entre 50 y 59 años; 0,4% entre 40 y 49 años; 0,2% entre 39 y 10 años y cero en menores de 9 años. Hay muy pocos casos de infección en menores de 15 años."
https://diariosanitario.com/mortalidad-coronavirus/

jacktorrance

#20 vamos a medida que entras en la esperanza de vida, ya baja drásticamente, y ya cuando entras en gente joven no pasa del caso anecdótico. Yo calcular porcentajes de fallecimiento por coronavirus en mayores de 80 años me parece tendencioso como a poco. Pero bueno hay que tener a la gente con el circo las 24 horas del día.

ic.wiener.3

#2 Al final parece que no tiene demasiado sentido hablar de letalidad total simple y llanamente, sin tener en cuenta que mata desproporcionadamente mas a las personas mayores. Por mera estructura poblacional, parece razonable que las tasas de letalidad puedan llegar a ser mayores en países occidentales

jacktorrance

#6 añadiendo además que me digas que una persona de 100 años, ha muerto por coronavirus es equiparable a decirme que se ha muerto por tirarse un pedo, hay que ser un poco más serios.

JoeCricket

#6 y si no tuviéramos problemas de recursos y de déficit sanitario las cifras no llegarían al 1%. Molaría que esto sirviera para darse cuenta que con una población está envejecida como la nuestra deberíamos derivar más recursos a sanidad y atajar los incesante recortes.

Pero me da a mí que no va a ocurrir eso.

ElTioPaco

#16 esto sirve para que los políticos hayan encontrado una solución a las pensiones.

Para aquellos que piensan que la economía es lo primero, un coronavirus extendido y al final normalizado (una vez acabada la histeria) es a priori, beneficioso.

JoeCricket

#2 tú lo has dicho, de los descubiertos.

Black_Diamond

#2 con los datos de ahora mismo, la tasa de mortalidad en Italia es de 3.96% (233 muertes /5883 casos)

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/85320e2ea5424dfaaa75ae62e5c06e61

D

#2 ninguna tasa de mortalidad que veas será muy de fiar para esta enfermedad en concreto hasta que no hayan pasado al menos varios meses. La razón es obvia, es muy difícil saber el número de personas infectadas (morbilidad) especialmente en casos leves o asintomáticos. En otras palabras, que el número de personas infectadas es probablemente muy superior al de casos diagnosticados. Dar cifras de mortalidad en función del número de casos diagnosticados es un despropósito en esta enfermedad pues la mayor parte de los diagnósticos corresponden a casos graves o vinculados a casos graves.

Igoroink

Para los más catastróficos:

Mañana por la mañana id al súper. Haced la compra del mes y a quedarse en casa. Si hace falta aislad a vuestros seres queridos.
Perderéis el trabajo pero que vale más... el trabajo o vuestra vida?.

Con fiebre, dificultad de respirar y tos no vayáis a urgencias llamad a las autoridades sanitarias pertinentes.

Para los catastróficos moderados:

Guardad siempre un metro de distancia con todo quisqui, lavaros las manos y evitad en medida de lo posible aglomeraciones y el transport público.

Con fiebre, dificultad de respirar y tos no vayáis a urgencias llamad a las autoridades sanitarias pertinentes.

Para el resto

Vida normal, tosed en el "antecodo" y lavaros las manos con frecuencia.

Con fiebre, dificultad de respirar y tos no vayáis a urgencias llamad a las autoridades sanitarias pertinentes.

Después de que pase esto si la cosa se fue a la mierda ya despotricaréis a gusto sobre la gestión del gobierno, si la cosa no ha sido para tanto ya despotricaréis a gusto sobre la gestión del gobierno y si la cosa ha sido leve ya despotricaréis sobre la gestión del gobierno.

Nunca os olvidéis de que vosotros tenéis más facultades e información que cualquiera de los inútiles que ahora mismo están gestionando esta crisis pero que la rueda de la fortuna os ha puesto en lugar irrelevante en esta historia así que haced lo propio y lo más responsable. Salvaros a vosotros, a vuestros seres queridos y procurad no contagiar a muchos por el camino.

Ánimo hermanos!.

D

#19 Te quiero

Igoroink

#28 Que romántico. Y además me lo dices en medio de un apocalipsis.

Nos abrazamos mientras gritamos delante del televisor mientras vemos "estallido"?

D

#30 esa creo que no la he visto. La que me puse hace poco con el hype del coronavirus fue la de Contagio, así que si, si quieres la vemos juntitos

Igoroink

#32 Es de 1995.

Fue un éxito.

haprendiz

Por ahora la tasa de mortalidad no son más que simples estimaciones, teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta cuántos infectados hay realmente.

No es por ser agorero, pero más vale prevenir que curar: habrá que hacerse a la idea de que en un par de semanas estaremos bien jodidos (sobre todo los grupos de riesgo, claro). Lo prioritario desde ya es contener la expansión para no colapsar los servicios de atención sanitaria.

koe

#0 depende de lo que tengas y cuántas camas estén libres en el hospital

k

#3 y de la edad. Supongo que no sera la misma en un pais joven o viejo

koe

#4 si el hospital está desbordado...tienes otra cosa y no te pueden atender como se debiera... lo mismo la palmas con 30

k

#8 bueno, pensaba que hablábamos de estadísticas donde no tiene mucho sentido poner el caso particular como contraejemplo.
Pero si, tambien es evidente que los paises con mejor sanidad tendrán menos tasa de mortalidad

JoeCricket

#3 sí. Lo que dice el artículo es que, efectivamente, no es tan absurdo decir que "es una gripe". Tal y como lo es la gripe A.

La cuestión es que nuestro paupérrimo sistema sanitario no puede aguantar otra gripe más.

50% O te mueres o no te mueres

d

#23 Hamlet

rojo_separatista

Esta cifra del 0'7% es de cuando el virus apenas había salido de China y los que tenían que morir fuera apenas lo habían empezado a hacer... Está desfasada. Quieren tranquilizar y con su falta de rigor todavía alarman más.

JoeCricket

#9 creo que se va muriendo más y más gente conforme se desborda el sistema sanitario.

Llegaremos a un pico en el que las ucis estén completamente desbordadas y el porcentaje subirá mucho. Luego cuando estemos todos infectados ira bajando gradualmente.

Los recortes en sanidad deberían ser considerados crímenes de lesa humanidad.

D

Muchas más que de morir por la falsamente llamada "violencia de genero"

tuiter

Yo creo que el problema de este virus no es su tasa de mortalidad, sino su capacidad para colapsar los servicios (ya hay algún hospital en España con plantas en cuarentena y bastantes médicos contagiados que no pueden atender a otros pacientes) y que debido a este colapso se vean afectadas personas que padezcan otras enfermedades y se den situaciones de fallos en suministros básicos por falta de personal debido a cuarentenas o enfermedad en si. Ese creo que es el verdadero problema y del que la mayoría de la gente no es consciente.