Hace 8 años | Por pacomann a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por pacomann a m.eldiario.es

Los seguros por impago del grupo alemán se disparan después de que el BCE anunciara que no comprará sus bonos y que el mercado especule con una intervención. Los gestores elevan el coste de la crisis para la compañía en 40.000 millones de euros.

Comentarios

roker

La que está liando Syriza.

roker

#4 Y está todo pagau por sus hamijos de Irán.

D

#22 Y el DNI Europeo QUE!? EH!?

D

#2 Espera ya veras que risa cuando el rescate lo paguemos nosotros.

#2 Syriza?? Artur Mas, que todo lo que toca lo hunde!!!

D

#52 Lo mismo no lo hace porque no tiene ni un duro.

Y si lo tuviera... No te creas que dejan ganar tan facilmente a cualquier hijo de vecino.

reithor

#64 #52 #68 #61 No lo hago porque tengo un trabajo que considero estable y no lo necesito, con lo que me ahorro el mal trago. Mi objetivo en la vida no es hacerme rico, y mucho menos a base de pisar cráneos, aunque haya montañas de cosas que tapen los cráneos y sólo se vean acciones de multinacionales.

D

#15 compran cantidades ingentes. De nada

reithor

#61 Cierto, urgentemente ingentes. Gracias ^^

ChukNorris

#15 Para los clarividentes como tú, la bolsa es vuestra amiga.

V

#42 Creo que el ser honrado a la larga es rentable y mas sostenible. Pero hace falta constancia. El problema es que en muchas empresas se premia sobre todo los resultados a corto plazo.

tempura

#82 Yo creo que aunque duela reconocerlo, hay una gran parte de azar.

Sin embargo, como tu bien has mencionado hay cosas que estan fuera de lógica en las reglas del capitalismo, que hacen que la gente se pervierta por obtener beneficios en lugar de cumplir con una función dentro de su empresa o dentro de la sociedad, que aunque suene raro, es como tendría que ser.

D

#82 No. Ser honrado es bueno para tu integridad emocional, para tu vida personal y para la educación de tus hijos. Pero en el mundo real, ganan los psicópatas, los aempáticos y los "pillos" de toda la vida.

Al menos en los paises latinos, donde ser buena persona es un defecto en los negocios.

D

#82 en todas las que conozco los objetivos de los directivos son anuales. Así va el mundo...

mefistófeles

Resumiendo: la empresa engaña, estafa a los usuarios, miente a los responsables, se burla de la población, pero al final hay que rescatarla (quizá haya que) con dinero público para evitar de quiebra.

Como dice #1, yo así también juego al capitalismo.

D

#1 Esta noticia es una TROLA de las grandes. Alguien se cree que Alemania dejaría caer a una de sus empresas más importantes por una mini-estafa en un segmento de su mercado (algunos coches diesel)????

Venga ya.

D

#1 El capitalismo consiste en hacer trampas. Solo es delito si te pillan.

D

#1 Todos hemos puesto alguna casita del Monopoly cuando nadie mira...

angelitoMagno

#7 ¿Ahora tenemos responsabilidades para cobrar solamente?
¿Quién ha dicho eso? Es bastante probable que estos señores acaben en la cárcel. Después de un juicio. O al menos de una investigación previa.

D

#9 Sigo opinando, que estos señores tienen demasiados medios y dinero para fugarse. Pero es una apreciación personal basada en el conocimiento cuñadísimo acumulado a lo largo de mis años.

cathan

#10 Tal vez deberías permitir que sea un juez el que valore si hay riesgo de fuga. Vamos, digo yo.

pitercio

#79 ¿Juez? ¿Permitir? ¡This is menéamé! Aquí se viene de casa ya juzgado

D

#9 anda fantasma, aquí nadie ira a la cárcel. Parecéis nuevos

c

#49 ¿Algún ingeniero?...Pues eso, algun maquinista pringao pagará el pato pero los jerifaltes ni de coña. Mira a quien le sigune queriendo cargar el muerto de Prestige.

Gresteh

#7 La prision preventiva se usa para evitar huidas y evitar reincidencias, en este caso no es posible ni lo uno ni lo otro, por lo que no tiene sentido poner una prisión preventiva.

D

#11 ¿Por qué no es posible la huida?

ChukNorris

#13 ¿La huida de quién, de todo volkswagen?

D

#11 O evitar la destrucción de pruebas.

angelitoMagno

#24 #38 ¿Pero quién va a destruir las pruebas? ¿EL CEO? Ya está fuera de la empresa, no puede destruir pruebas. ¿O metemos a todos los jefes de VW en la cárcel por si acaso, aunque no sepamos quienes son los responsables?

El riesgo de fuga tiene que basarse en indicios, como intentos previos de fuga. Porque si no, todo el mundo tendría que ir a prisión provisional, porque siempre existe un mínimo de posibilidad de fuga.

D

#44 Que sólo era indicar otra de las razones por las que se puede aplicar la preventiva. No hace falta que saltes

ChukNorris

#44 Payo, que estás hablando con alguien que no sabe ni lo que es una S.A. y su responsabilidad en estos casos ....

joffer

#6 claro que si. Están en disposición de destruir pruebas y de fugarse. Estamos hablando de cientos si no miles de millones de euros estafados a muchos paises y ciudadanos. Soy juez y ni me lo pensaba.

dreierfahrer

#6 España:

Prisión preventiva hasta 4 años. Sin juicio ni ostias.

De nada.

BM75

#5 Define "lugar razonable". Gracias.

D

#5 ¿que sitio razonable es es? ¿Nueva Guinea?

dphi0pn

#26 solo si es teutona

LuisPas

#28 me lo temia

D

#30 Volkswagen no ha hecho nada que no hicieran otras compañías.

Esta encerrona está muy relacionada con el hecho de que iban a desembarcar con los nuevos diesel en el mercado americano y de forma bastante competitiva, y había que quitarlos de enmedio, que la General Motors está todavía saliendo del agujero y VW le podía destrozar las cuentas.

La encerrona a Volkswagen

Hace 8 años | Por fogarata a esmola.wordpress.com


Y como aquí en Europa somos así de gilipollas y "compañía grande mala mala mala", pues a aplaudir con las orejas mientras se la cargan.

e

#48 No, si la jugada está clara y es la que tú dices.
Pero claro, eso de que los justicieros de las cuentas y el saneamiento caigan a la primera auditoría externa pues tiene su cosa.

a

#48 Todo eso está muy bien, pero que han engañado está claro. Y tampoco creo que se pueda minimizar o justificar con un "y tu mas". Que los empuren a todos si acaso

#48 Volkswagen si ha hecho cosas que no hacen otras compañías. No se ha detectado ningún caso de empresas que hayan sido capaces de montar un sistema que identifique que el coche está en los rodillos de la ITV para cambiar automáticamente la programación de la centralita a un modo de bajo consumo... Se especula incluso que el sistema puede estar basado en las variaciones de presión que se producen en el escape al introducir la sonda. ESO NADIE LO HA HECHO, QUE SE SEPA.

PrincesitaPower

#30 Quitando lo de la comparación con Enron, lo demás creo que puede ser cierto.
Enron fue fraude porque vendía especulación. VW es una empresa viable (sigue fabricando buenos coches); simplemente ha cometido un error que le ve a costar muchos euros!

#30 Disculpa el que no tiene ni idea eres tú. EL caso Enron lo que supuso es que una marca cuya valor en el mercado era enorme "Arthur Andersen" y por el que las empresas auditadas estaban dispuestas a pagar un plus (muy grande), paso a valer mucho menos, tanto que los clientes no estaban dispuestas ni a pagar por esa firma. En el caso de Volkswagen pasa lo mismo, la marca tiene un valor enorme, tanto como para poder facturar mucho más por un vehículo simplemente por llevar el sello VW. De repente el valor de esa marca deja de tener ese diferencial respecto a las otras (vale, no es cero), pero es enorme y puede llegar a provocar la desaparición de VW. En caso extremo sería absorbida por otro grupo del automóvil( ¿Un coreano? ) y no desaparecería todo lo que hay detrás de ella (buena parte sí), como paso con AA que fue absorbida, dependiendo del país, por KPMG o Deloitte,...

D

#30 Hasta Elon Musk dice que el escándalo es una tontería. http://www.huffingtonpost.com/entry/elon-musk-in-berlin_560484dee4b08820d91c5f5f

D

La calidad y el sensacionalismo de eldiario, patentes de nuevo. ¿Quien se lo ha dicho? ¿El Equipo del secretario del mercado o del BCE?

l

#27 #84 Ni el mejor guion de Hollywood sería capaz de diseñar la tormenta perfecta. No habrá quiebra pero la bola de nieve o nueva burbuja acaba de empezar, valga esta noticia http://www.lacelosia.com/el-lobby-europeo-del-automovil-acea-reacciona-ante-la-crisis-de-reputacion-que-hunde-las-companias/

D

#89 En dos semanas nadie hablará de ello.

gonas

Esos liberales , que solo son liberales cuando les interesa.

dphi0pn

Yo no pienso acoger a ningún refugiado alemán aviso

LuisPas

#23 y alemana?

Manolitro

Esta noticia tiene el cuñao seal of approval habitual de eldiario.es

Y para variar, el atunismo de meneame la lleva a portada sin cuestionarle ni una coma

D

#40 Ya le han elaborado hasta la agenda: Sustituir todos los motores termicos por motores electricos.

D

Esto es ridículo, yo si soy Wolsvawen estaría perdiendo el culo para investigar a la Ford y resto de coches americanos, eso no es una multa es un espolio.

Me queda bastante claro que esto es doping y una guerra entre marcas, entre otras las nueva Tesla, la que saque Apple, la que Google etc etc y claro, alguien no quiere una marca tan poderosa como Audi, Wolwaguen etc pueda dominar el cambio.

Esto a Ford no le pasa

Hanxxs

#41 ¿El cambio? ¿Qué cambio? ¿Volkswagen ha abandonado la producción de motores de combustión interna y no me he enterado?

D

#57 El que viene ... ¿ Alguien se cree que EEUU, el país que más contamina del mundo y el que de largo más derrocha en gasolina, este molesto realmente por este hecho?

Vamos, yo no soy un experto, pero esto atufa muuucho. No me creo nada.

Mister_T

#41 Pues mira yo soy de la misma opinión. Además creo que es una tentativa más para eliminar el diesel.
A los yankis les gusta la gasolina y no pueden permitir que el diesel gane posiciones cuando ésta suba de precio. Los eléctricos se unen al ataque porque son la alternativa al motor de combustión y su mayor competidor es el diesel por la autonomía que consigue; el día que consigan resultados similares en éste tema serán comercialmente interesantes para el gran público, dispuestos a pagar un precio mayor por un consumo más bajo. Pero gasolina y eléctricos son aliados forzosos en ésta situación, como EEUU y la URSS en la IIGM.

Por otra parte, que no cumplan una normativa no quiere decir, forzosamente, que contaminen más que un diesel del año 2000 o anterior, sino que no cumplen la norma que en su momento exigía. Probablemente los VW afectados no contaminen tanto como para escandalizarse. Además, ¿por qué le toca precisamente a VW y no a otros? Pues porque sus motores estrella suelen ser los TDI, son los que más venden, mientras que otras marcas ni se asoman a los EEUU.

Estoy segurísimo que todas las marcas manipulan resultados en una cosa u otra, la cuestión es que las entidades que se ocupan de controlarlas decidan decir algo al respecto... y ahora se lleva mucho el tema de la contaminación (la de los coches claro, la industria no llama tanto la atención)

J

#78 Ojo no es que contaminen más, expulsan como 30 veces mas NOX de lo permitido, que por cierto es cancerígeno.

D

Si bueno, pero a quien vendo mi Opel Corsa

t

Los franceses de Renault y Citroen se frotan las manos. ¿Alguien sabe si tambien les esta afectando? De BMW por ejemplo a han dicho que varios modelos tambien superan los limites

i

#74 totalmente de acuerdo, solo tienes que ver como Lexus ha aumentado y está aumentando de forma exponencial su presencia en las calles de unos años a este, si ser precisamente coches baratos...

D

Yo si fuera ellos dejaría de producir motores diésel y me centraría en los eléctricos. Sería como empezar de nuevo.

Gresteh

#19 No dudes que probablemente a partir de ahora apuesten mucho más por el coche eléctrico, ya habían anunciado inversiones importantes en ese campo, pero esto debe hacer que inviertan aún más

Hanxxs

¿Quien era el que el otro día decía que había que comprar acciones de VW porque estaban baratas?

ChukNorris

#55 Están ahora a 96.22 ... dentro de un año miramos a ver como están

* aunque mejor esperar unos días más para comprar

Hanxxs

#81 Hace unos días estaban a 112. Y antes a 162. Pero oye, no es mi dinero.

Gresteh

#86 Que yo sepa el PIVE es solo por CO2 y eso en principio lo cumplen.

Xenófanes

La que está liando Tsiri... Digo Madu... Tal vez sea Putin, eso... Ah no... ¡Ostris, que son los seres de la luz los que la han cagado!

ipanies

Contaminar es gratis, mirad el Prestige

A

Si les da por liquidar stock me pillo uno (o dos)

D

La que han liao los informáticos

D

#45 la culpa siempre es de los trabajadores, pobres grandes empresarios, víctimas de las decisiones que sus trabajadores gestionan.

D

#86 Es que aquí en Europa si pasa la normativa no es ningún engaño. Y si cumple la normativa se puede llevar los 2000€.

Otra cosa es que tiremos de sensacionalismo y por cada VW que se vende esten matando gatos y por cada medida cautelar, se quiera hacer una condena.

Pero ya estamos acostumbrados, con el tema Cataluña, con el tema de cualquier asesinato, con cualquier medida gubernamental, etc etc.

e

#91 ¿Estás seguro que el plan PIVE subvencionaba a cualquier coche que superase la normativa europea?
¿O hablamos de dos niveles de emisiones diferentes?

D

#97 No la superan.

D

Habérselo pensado antes de manipular los coches. Tan fácil y sencillo como eso. Ahora que no lloren.

n

Las mates no me salen, ¿alguien me lo explica?:

En el artículo dice: El mercado cree que hay un 25% de probabilidades de que Volkswagen quiebre

Y un poco más abajo se explica: un CDS a 250 representa que hay q pagar un seguro de 250.000€ para cubrir 10 millones de euros

250k/10M = 2.5% no un 25%

¿Lo estoy calculando mal o se han colado en el artículo?

a

#56 Vaya carajera con las unidades. Esto es como correr a 25 calabacines por hora.

Que tiene que ver el ratio de cobertura de un seguro con la probabilidad estadistica de quiebra?

No tiene sentido

n

#75 #80 #114 A la hora de calcular el "coste" de la cobertura la aseguradora tiene que utilizar la probabilidad de que tenga que pagar o mal negocio estarán haciendo. Entiendo que la noticia saca el dato del "25% de probabilidades de que Volkswagen quiebre" de ahí, sino ya diréis de donde lo sacan...

El coste de un seguro debe ser el dinero a pagar multiplicado por la probabilidad de que tengas que pagar, no? No veo donde estoy mezclando las cosas.

e

#56 No es lo mismo lo que pagas al seguro que el riesgo cubierto. Lo que dice aquí es que la aseguradora se lleva limpios un 2,5% del valor cubierto, y a cambio la aseguradora se responsabiliza de que en caso de quiebra, pagaría 40 veces más esa cifra. Lo que deja claro por otra parte que la aseguradora, que tonta seguro que no es, ni de coña piensa que hay un 25% de probabilidades de quiebra.

y

#56 si a mi me sale el mismo 2,5%

makeihan

#56 La noticia es un poco sensacionalista, como dices la probabilidad es entorno al 2%, y si se quedara asi no es exageradamente mas alta que la de otras grandes empresas alemanas:

http://www.boursorama.com/bourse/taux/liste_cds.phtml?rechercheToken=02c34729b61a707591e34470470a2686&type_cds=entreprises§eur_cds_id=0&geo_cds_pays_id=3&geo_cds_region_id=4&valid_cds=

Es mucho peor por ejemplo la situacion la deuda el grupo de Peugeot (400 puntos basicos) http://www.boursorama.com/bourse/taux/cds-CDS_5A_PEUGEOT-3xPEUGOT

Y lo peor de las grandes empresas europeas es Portugal Telecom (2000 puntos basicos) http://www.boursorama.com/bourse/taux/cds-CDS_5A_PORTUGAL_TELECOM-3xPLTMPL-IntFin


Es deuda a 5 años y no a 10 como dice la noticia, pero es para hacerse una idea.

J

#56 Ni tu calculo es erroneo de por si y ni el articulo está mal. Lo que sucede es que estás mezclando manzanas con peras.

D

tendran que bajarse los salarios y abaratar el despido.... como en España vaya

jaz1

el problema es, si alguien querra comprar sus coches habiendo otras marcas que no salen tan mal paradas
yo tambien creo que es inviable hacer el mantenimiento gratis a 11.000.000 de coches de alta gama que eso no es cambiar una bombilla de marcha atras

D

#25 No es ningún problema de mecánica. Por supuesto que querrán seguir comprándolos. Y mas que la competencia jejeje. Además que aquí en Europa no está afectada. La norma la cumplen.

e

#29 Europa sí está afectada. Para muestra el caso de suiza o la exigencia de devolución de subvenciones en España. Es que mentir está muy feo, aunque cumpla normativa.

D

#67 Montar la unidad de control, la montan. Otra cosa es que aquí cumpla o no la normativa. La cumple, por tanto esas medidas...

e

#83 Repito que el problema no es las emisiones, sino el engaño en sí. No sé por qué a tanta gente eso le parece indiferente.
Es que es más, que cumpla la normativa puede ser suficiente para poner el coche a la venta pero NO para llevarse los 2.000€ del plan PIVE. Por tanto es fácil darse cuenta que si ese fuera el caso, la marca ha estafado nada menos que 2.000€ por coche al estado español.

D

#25 Veo que visitas pocos foros de coches. Nadie va a dejar ed comprar VW por esto.

c

#54 Pues yo sí, creo en mi responsabilidad como consumidor y me tocaba cambiar de coche ya. Estaba sopesando muy seriamente VW o Audi. Y ahora no voy ni a considerarlos. Para una vez que mi granito de arena pesa más que cuando en el súper elijo comida sin aceite de palma no voy a dejarlo pasar.

D

#54 los foros están manipulados por cms y no son representativos del mercado real. Y mucho menos de la población real.

#54 Hoy hablaba con el DG de una importante empresa de venta de coches. Las ventas de VW se han congelado... Ante la duda: Un Toyota. La gente compra Volkswagen por la imagen que tiene Volkswagen, hoy todo el mundo hace coches cojonudos y competitivos. Te cargas la marca y...

#54 Solamente una caida de ventas del 10% y son 20.000 millones de cifra de facturación que pierden; únelo a las multas, las indemnizaciones,...

m

#54 Pues yo estoy seguro de que más de uno que estuviera dudando entre dos modelos ahora se decantaría por el que no es volkswagen a menos que este haya bajado de precio.

D

#25 alta gama ? Los coches afectados son unidades con motor diesel de 2 litros y 4 cilindros, los más bajos de gama

D

Wolkswagen realmente no existe como se cree, se trata de miles de fabricantes de piezas, software y demas, repartidos por el mundo a los paises mas baratitos, y luego se montan todos los coches europeos que hay en el mercado, al final le ponen la marca: Seat, Wolkswagen, Audi, BMW ...

Esta claro a estas alturas que era un ataque contra el coche europeo al que se han cargado ...

y lo mismo que el automovil esta la informatica, ahora estas delante de un ordenador o de un telefono movil, osea delante de electronica Sony-IBM aunque estas marcas muy raramente aparecen respecto a su volumen en el mercado electronico-informatico, casi su totalidad, un 90 por ciento asi

cosmonauta

#37 La gracia de todo es que volkswagen tiene el plano de esas piececitas, la capacidad para montarlas y la habilidad para hacer nuevos planos con nuevas piececitas, además de su red de distribución.

D

Id preparando la cartera, se avecina otro rescate de 1 100 € por español como el que Rajoy le regaló a Bankia

j

Esto no quedará en nada y nadie verá ni un euro.

sauron34_1

Pues iba a soltar un "que se jodan", pero la verdad es que es una putada que por culpa de unos, una empresa de este tamaño, que da trabajo a un montón de gente (e indirectamente muchos más), tenga que desaparecer.

angelitoMagno

#77 La cantidad de coches que se venden cada año no varía porque halla más o menos empresas. Si VW cierra, los trabajadores se irán al paro, pero el resto de automovilísticas tendrían que cubrir la demanda aumentando la producción. Para lo cual tendrán que contratar más gente.

Con lo que lo comido por lo servido.

Paracelso

#87 Ya y mientras tanto esas familias sin comer o incluso peor, unas medidas "especiales" que permitan importar e inundar el mercado de coches americanos a bajo costo, sin aduana ni demás. (Beneficios que otras marcas extraeuropeas no tienen).

angelitoMagno

#96 ¿Sin comer? ¿Van a quitar las prestaciones de desempleo y no me he enterado?

sauron34_1

#87 si de verdad es así, entonces si que lo diría bien alto: "que se jodan!".

D

Voy a hacer una de conspiranoico: Los alemanes empiezan a vender coches en EEUU y eso no mola. Además ven que ya se pueden empezar a vender los coches eléctricos,que la tecnología empieza a estar madura, se cargan la imagen de los diesel que son veneno puro y al ppal competidor dando además un golpe a la imagen alemana. Ojo!!! la industria del automóvil es la ppal industria de bienes de consumo, tractora y generadora de cientos de miles de puestos de trabajo.Ahora todos a comprar coches eléctricos de GM..aunque la energía se saque de quemar bosques el usuario estará contento pq "su coche" no contamina...eso sí a ver quién los va a poder comprar si vamos a ir al puto paro .

c

#50 Esa es una de las cosas que me quitan el sueño. Que los coches eléctricos contaminan menos o casi nada es un hecho,pero ¿Como se produce la electricidad para recargarlos con combustibles fósiles?

J

#60 Hay mas alternativas a la generación de energía eh? como las renovables. En cuanto a las conspiraciones de las que hablas de USA, pues básicamente lo que ha hecho Alemania precisamente desde que se montó la UE, cargarse la industria de los países mediterráneos mientras fortalecía su propia industria.

D

#60 De los enchufes, los CEOses de menéame ya lo tienen claro. Cambias todos los coches con motores termicos por eléctricos y si te quedas sin bateria lo enchufas y a correr!

borteixo

Que fabriquen salchichas. Pero sin hacer trampas eh.

D

#18 Ya las fabrican.

borteixo

#31 los trabajadores de volkswagen?

Gresteh

#18 Ya lo hacen y no están nada mal.

borteixo

#156 #95 Joder y no era coña jaja, oye pues el chiste cutre me ha servido para algo.

Socavador

No caerá esa breva. Estos ricachos caen siempre de pie. Esto es un "los ricos también lloran" para dar penica y que no les caiga una toña muy gorda.

LuisPas

enhorabuena a los premiados

lameiro

¿Los ricos tambien lloran?

D

Que me voy a creer que una empresa líder en Europa, con 600.000 empleos directos, más todo el empleo indirecto indirecto se va a dejar a caer. Dejar caer a VAG supondría un problema mayor que los últimos rescates a Grecia. De hecho, tras eso saltaría la liebre y empezaríamos a ver acusaciones hacia otras marcas del sector.

No sé porque me da que la multa que le ponga USA va ir condicionada a un acuerdo del TTIP y en Europa se va a poner una multa que no moleste a nadie.

e

#84 Lo paradógico es que si el TTIP estuviera vigente, habría poco de dónde rascar para multar a VW. Pero ya se sabe que las normas, leyes y tratados son para cuando convienen.

Gresteh

#94 Efectivamente, los volkswagen serían legales en EEUU simplemente con pasar la homologación en Europa.

Paracelso

¿250.000 para que me cubran 10 millones de inversión?, joder ahora voy a tener que soltar 500.000 para cubrir mi nueva inversión de este mes...

1 2