Hace 4 años | Por --614876-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --614876-- a cadenaser.com

Los registros de adquisición de armas de fuego en Brasil han aumentado en 2019 un 48 por ciento, pasando de 47.600 peticiones en 2018 a las actuales 70.800, resultado de las políticas llevadas a cabo por el presidente Jair Bolsonaro de facilitar el acceso a este tipo de armamento.

Comentarios

robustiano
RaícesRotas

Wauwauwau y esos negativos?

Son 4 votos; 3 de ellos de cuentas creadas a partir de noviembre de 2019

RaícesRotas

#5 Entonces como hay tráfico de armas ilegal, de perdidos al rio no? vamos a liberar la tenencia de armas!

D

#6

Plan sin fisuras.

Armemos a más gilipollas que no tienen ni idea de seguridad en el manejo de un arma ¿Qué podría salir mal? Ahora la disputa entre dos vecinos por un perro que ladra puede acabar en tiroteo. Eso sí, legal.

placeres

#6 No he dicho que fuera una buena solución.
Pero si a una persona le asesinan a un vecino de su calle, le roban a punta de pistola varias veces, la policía-estado no hace nada durante décadas... no te sorprenda que no se fie de cualquier otra medida ofrecida por un politico, exija llevar armas y asegurar su seguridad por su cuenta.

RaícesRotas

#9 Sí, porque exigir que el estado vele por los intereses del pueblo y que la policia haga su trabajo está sobrevalorado... Mejor dar todo por perdido y volver al viejo Oeste

Romántico_Morcillo

#5 Te pongo un positivo porque me parece el comentario más razonable de todo el hilo. Pero no estoy de acuerdo.

El mercado de armas en manos de civiles tiene un gran problema. Cuantas más armas hay, más estimulas la demanda. Es el círculo vicioso más viejo de la historia de la humanidad: la escalada armamentística.

Tienes también el caso de Australia, que estaba armada hasta los dientes, pero tocó con políticos responsables que sacrificaron sus carreras para hacer una purga armamentística. Si miramos los datos, veremos que ha funcionado de maravilla, y que esos cadáveres políticos deberían pasar a la historia como verdaderos héroes.

placeres

#10 Toda la razón que poner más armas es la peor solución, pero hay una diferencia.

Australia nunca tuvo los niveles de violencia que tiene Brazil, incluso cuando estaba armada militarmente hasta los dientes, los asesinatos ya estaban disminuyendo, la retirada de armas LARGAS fue consecuencia de unos pocos actos con muchas victimas no como consecuencia de ser un estado fallido como es Brazil en algunas regiones.
https://www.crimestats.aic.gov.au/NHMP/1_trends/


Al fulano que HOY tiene que salir a la calle, sabiendo que tiene que mirar por las cámaras antes de abrir el garaje porque pueden que le estén esperando para matarlo, no le puedes vender teorías de seguridad o políticas a 30 años. Bolsonaro, no ha hecho nada extraordinario ni especialmente atroz, simplemente saca a la luz un problema real, la gente esta armada

Romántico_Morcillo

#16 Totalmente cierto, son situaciones incomparables. Eso sí, yo creo que la solución pasa por reforzar el monopolio de la violencia del estado, no debilitarlo aún más.

Si hay un zonas de Brasil que funcionan como si no hubiera policía, coño, pues que pongan policía. Armar a tus ciudadanos no sólo agrava el problema porque haya más armas, y porque el estado pierda aún más el monopolio de la fuerza. Es que directamente no es útil, porque desde el punto de vista estadístico, un crímen en el que la víctima va armada suele tener peor desenlace para la propia víctima.

Vamos, que si la gente se empieza a comprar pistolas, los criminales suben la apuesta, y empiezan a aparecer con armas de asalto. Encima, haces mucho más probable que disparen primero y pregunten después.

Entiendo que Brasil es otro mundo, pero no por ello pensemos que esto va a solucionar el problema de la violencia y el crimen. Justo al contrario, probablemente lo agravará.

D

#5. Estoy contigo, la irrupción de imbéciles en la política mundial, incluida la española, es en gran parte debida a la baja calidad de los 'políticos serios'. Trump es un cretino pero su alternativa era Hillary Clinton.

Todos esos que acusan de populistas a los 'nuevos políticos' (que efectivamente lo son) han chuleado a sus votantes durante años y son los responsables de que la gente vote con las tripas.

Cansado estoy de oir 'lo exige Bruselas' o el 'es culpa de Madrid' o al contrario para excusar sus medidas impopulares.

Quien vota Vox vota hideputas (con perdon), pero al menos no van engañando. Bolsonaro es un fascista, pero quienes le precedieron fabricaron las condiciones (o no las solucionaron) para que surgiera.

Por algo en las estadísticas la clase política es siempre uno de los problemas que la gente percibe, pero nunca se dan por aludidos, la culpa es del otro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Así podrán defenderse en los tiroteos.

Romántico_Morcillo

#14 Jose Antonio primo de Rivera era un puto demagogo, un tipo extremadamente conservador que mantenía un discurso con tintes socialistas para así engatusar a los obreros...

Un fascista y un socialista tienen en común que ambos tratan de engatusar al obrero. Unos lo harán en nombre del pueblo y de la clase trabajadora. Otros lo harán en nombre del pueblo y de la nación. Misma mierda, diferentes excusas.


No he dicho que el “liberalismo” y el fascismo sean lo mismo, digo que suele ir unido a la religión más casposa; ejemplos: Vox, PP, El golpe de estado en chile,...

Pues tampoco. Aquí te convendría estudiar un poco de historia. Los liberales han sido los enemigos clásicos de la religión. Las desamortizaciones, la libertad de culto, la libertad de creencia, la secularización, la separación entre Iglesia y Estado. En fin, que fueron precisamente los liberales los que le pusieron el cascabel al gato.

Vox y el PP podrán declararse liberales o lo que quieran. Eso sí, no están a favor de la libre circulación de personas. Tampoco están a favor de la libertad para abortar, o la libertad para vender droga, o la libertad para ejercer la prostitución, o la libertad para casarte con quien quieras. Lo liberal es un sistema penal mínimo y garantista, no pedir que endurezcan las penas a lo loco.

Por no hablar de lo de andar pidiendo que ilegalicen partidos, o que se limite la libertad de expresión con delitos como la apología del terrorismo (menudo engendro), o que sea delito quemar la bandera. Esto último tiene mucha gracia, porque si compras una bandera en la UE, legalmente no puede arder. Pero legalmente por la homologación que obliga a que sea ignífuga. Puedes intentar quemarla, pero el resultado será decepcionante y quedarás como un imbécil.


El “liberalismo” también suele tirar de la cloacas para hacerse con el poder y perpetuarlo... Estas cloacas en España han fabricando información contra dirigentes políticos, incluso se ha sustraído el móvil personal de uno de ellos pero en Brasil optan directamente por el asesinato...

Perdona, pero no. Si de algo puede presumir el liberalismo es de haber sido el sistema menos represivo y chanchullero que ha conocido el ser humano. Pero no porque no haya chanchullos, sino porque en el resto de sistemas conocidos son infernales.

Que sí, que los yanquis son muy malos, pero lee. Lee sobre la Stasi. Lee sobre Lavrenti Beria. Lee sobre la Kampuchea Democrática, y sobre Corea "la Buena". Que todos los estados tienen mierda debajo de las alfombras, pero no todos tienen la misma cantidad de mierda. Y en ese sentido, el estado liberal es, de lejos, la forma menos nociva de organización que hemos conocido.

Si tienes una propuesta mejor, soy todo oídos.

aupaatu

Casualmente casi seguro de sus pacíficos votantes Evangelistas.

RaícesRotas

Todo va en el mismo pack; “liberalismo” o dicho de otra forma; el poder emana del capital, cristofascismo, armas, cloacas que directamente optan por el asesinato de opositores, insostenibilidad,...

Romántico_Morcillo

#8 Claro, claro. El liberalismo y el fascismo son lo mismo. Eso sí, braman cuando les dices que el comunismo y el nazismo son primos hermanos, con un antepasado común en el marxismo, y siempre profundamente anti-liberales.

Recuerdo haber visto un reportaje donde a la gente le decían frases, y les preguntaban si la había dicho Podemos o Falange. Spoiler: todo el mundo atribuía a Podemos lo que había dicho José Antonio Primo de Rivera.

Puta ignorancia. (Y mira que no he hablado de lo del asesinato de opositores. Telita).

RaícesRotas

#12 No he dicho que el “liberalismo” y el fascismo sean lo mismo, digo que suele ir unido a la religión más casposa; ejemplos: Vox, PP, El golpe de estado en chile,...

Jose Antonio primo de Rivera era un puto demagogo, un tipo extremadamente conservador que mantenía un discurso con tintes socialistas para así engatusar a los obreros...

El “liberalismo” también suele tirar de la cloacas para hacerse con el poder y perpetuarlo... Estas cloacas en España han fabricando información contra dirigentes políticos, incluso se ha sustraído el móvil personal de uno de ellos pero en Brasil optan directamente por el asesinato...

Lamantua

Eso es lo que promueve aquí su colega Abascal El pistolas.