www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121227/politica/posada-pide-... por
Dinissia el 27-12-2012 07:50 UTC publicado: 27-12-2012 11:05 UTC
El presidente del Congreso reclamó ayer a los ciudadanos que no juzguen a los diputados por «pequeñeces» como el dinero que cuestan los viajes o los gastos que hacen en el ejercicio de su cargo.
etiquetas: posada, diputados, gastos negativos:
0 usuarios:
399 anónimos:
1068
Y si la transparencia no va de contar todo lo que se hace, ¿de qué va, señor Posada? Porque no dar explicaciones está más cerca del ocultismo que de la transparencia.
Odio cuando los políticos se ponen paternales, en serio.
Lo que no entiendo es cómo se atreven a hacer éste tipo de declaraciones, bueno si lo entiendo, se creen los dueños de éste rancho llamado España.
De verdad que es oír hablar a un político y te entra una mala hostia...
Hay que valorar su labor, añadió, de forma «global» y analizar si las leyes que aprueban son «buenas» o si son capaces de llegar a consensos en asuntos importantes.
Ya lo juzga el cis y los pone a caer de un burro. Los españoles tienen la idea de que permiten e incluso amparan la corrupción, de que no son transparentes y de que se dedican a hacer su santa voluntad en vez de lo que quiere el pueblo. Las leyes que aprueban, de un tiempo acá, están teniendo una muy alta contestación social porque atentan contra la gente y benefician a una exigua minoría.
En lo de "llegar a acuerdos" si aprueban: se ponen de acuerdo automáticamente cuandos e trata de beneficiar a "la casta" en detrimento de la población en general, véase el rescate de los bancos o el cambio de la constitución.
Así que, Posada, ¿ no prefieres de verdad que solo hablemos de vuestro sueldo ?
gestas... manda huevos!
www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/espana/1348502559.html
asegurar que no están robando.
"
La cafetería del Congreso, que gestiona el Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández –el presidente de la patronal madrileña–, contó con una subvención de 769.922 euros en 2011. Este año se presupuestaron 850.000 euros y para el que viene está previsto que la subvención aumente un 5%, hasta los 892.500 euros. "
Al grupo que gestiona la cafetería-restaurante de mi trabajo no le dan subvención que yo sepa, y a mis compañeros de curro que no son de la provincia tampoco les dan dietas...
Empieza por quitar la subvención a la cafetería-restaurante del congreso, entonces tendrás que pagar los cafés a más de un euro por lo menos, como todo el mundo, y no a 60 céntimos como decía Zapatero, y luego ya a lo mejor puedes empezar a quejarte sin que te llamemos sinvergüenza.
en el momento que empecemos a exigir de forma rigurosa, se les acabo el mamoneo que se traen,
nuestro derechos debemos ganarlos todos los dias y poner a esta panda de parasitos en su sitio.
No se pueden decir más tonterías en menos líneas.
Y no señor, no son minoría los corruptos; por acción o por omisión son corruptos y delincuentes TODOS los cargos públicos actualmente elegidos que no han presentado denuncias en los juzgados de todos los casos que conocen de robos, abusos y corruptelas de sus "colegas", es decir el 99,9% de los políticos.
Si los diputados aprobasen "buenas" leyes o llegasen a consensos en asuntos importantes, a mí no me importaría ser más laxo en cosas como el dinero que perciben por realizar estas labores, que sin duda son importantes y complejas. Pero es que amigo, ni una cosa ni otra. Viven a todo tren a costa del erario público con el agravante de que no hacen bien su trabajo.
Ya no es que no hagan bien su trabajo, es que lo hacen tan mal que muestran como NO están haciéndolo. Si al menos hicieran algo por quién les paga esa nómina de la que se quejan seguramente no miraríamos tanto cuánto nos cuesta mantenerlos.
Sep, acuerdos ultimamente ninguno ya que el PP pasa su rodillo por donde haga falta, y por su labor, bueno asi esta españa por su buen trabajo.
Asi que si los juzgamos segun su propio baremo, aun nos sale que los politicos nos deben dinero
Salvando las diferencias de tamaño veamos que pensaríamos de estos supuestos en una comunidad de vecinos.
* El presidente de la comunidad y los vocales/secretarios cobran una pensión vitalicia por el mero hecho de haberlo sido.
* Tienen fondos reservados de los que no hay que dar cuenta.
* Ellos mismos se aprueban una pensión por alojamiento y manutención, además de la de asistencia a reuniones, pese a que viven en la misma urbanización.
* Hay votaciones cada 4 años y entre medias se reunen los 3 o 4 elegidos y deciden lo que se hace y lo que no, en que se gasta y en que se ahorra, para eso fueron "democráticamente elegidos".
* Entre otras cosas ellos mismos levantan barreras de entrada a las elecciones a nuevos candidatos.
* Cuando la comunidad empieza a calentarse llaman antisocial y terrorista al vecino del 2ºA, que ha empezado a preguntar por el destino de esos 10.000€ que no aparecen y el curioso hecho de que la empresa que da servicios "de lujo" (por el precio, se entiende) a la comunidad se llame igual que los de la junta directiva.
* Como la cosa se va poniendo al rojo han contratado un servicio de seguridad consistente en unos skin heads y perros rabiosos que impide salir a los vecinos de sus casas si no es con el correspondiente certificado de que van a una cita médica u otras situaciones a discrección de la junta directiva.
¿Por qué soportamos en nuestro país lo que no dejaríamos que pasase en nuestra comunidad?.
Se han protegido por leyes injustas que no hay que cumplir, dan de comer a los perros que los protegen...
Son menos y ya han perdido la cabeza tipejos de esta calaña, que la historia se repita, no dejemos un chorizo con cabeza!!!!
¿Numero de mociones presentadas?
¿Proyectos en los que han participado?
¿Votaciones en las que han participado?
¿Numero de horas en las que han estado en el congreso?
Señor Posada, no deberia ser su trabajo (o si no es suyo indiquenos de quien) evaluar el trabajo de los diputados y aportar indicadores de trabajo realizado (eficacion, eficiencia, proyectos,...).
No se trata de poner una maquina de fichar, pero los ciudadanos tendremos que tener una forma, o muchas de evaluar a los diputados, y los senadores que cobran un sueldo de las arcas del estado. Se podria decir que son empleados de todos los ciudadanos.
¿como lo hacen los departamentos de recursos humanos en sus informes que presentan a la direccion?
Por ejemplo:
Relacionadas:
Ochenta diputados no han intervenido todavía en el Congreso
www.meneame.net/story/ochenta-diputados-no-han-intervenido-todavia-con
3 de cada 4 eurodiputados españoles cobran sin dar palo
www.meneame.net/story/3-cada-4-eurodiputados-espanoles-cobran-sin-dar-
Los diputados del PP preguntan lo que se les dice y apenas hablan
www.meneame.net/story/diputados-pp-preguntan-les-dice-apenas-hablan-1
El trabajo de Andrea Fabra en el Congreso en estos 7 meses: 0 intervenciones en un pleno, 2 preguntas orales, 9 escritas
www.meneame.net/story/trabajo-andrea-fabra-congreso-estos-7-meses-inte
Los vicios de los políticos o cuatro meses sin pasar por el trabajo
www.meneame.net/story/vicios-politicos-cuatro-meses-sin-pasar-trabajo
Creo que en el parlamento europeo algunos organismos hacen informes regularmente sobre este tema.
... tiene cojones (y de los grandes) que se esté echando flores sobre que se publican los "datos" (y falta mucha, muchísima información) gracias a su "transparencia"... cuando ha sido resultado de la presión de la calle sobre su caradura.
Por que, y que se sepa, gracias a las protestas, manifestaciones, y sobre todo, calentones en las redes sociales se ha sabido cuanto se gastaban sus señorias en aviones, en ipad´s, en adsl, en habitaciones de hotel, en asignaciones.... Si no hubieramos "equivocado" nuestras exigencias de información, estariamos como hace 3 o 4 años... sin tener ni PUTA idea de todos los regalitos que se llevan.
Ah... y a ver si ahora son ellos los que tienen el sueldo congelado desde hace un par de años. Por que en esta casa esta congelado desde que se recuerda... y este año, un 20% menos.
Joder, que ganas de kalasnikov
Este es el verdadero problema, q
Son como esas putas finas (sin ofender para nada a las putas que me parecen muy buenas personas) que despluman a sus queridos pues siempre gastan por encima de sus posibilidades.
Este es el verdadero problema, que los politicos tienen la idea de que el dinero publico es suyo y hacen lo que les da la gana con el porque piensan que no tienen que darle cuentas a nadie y como, efectivamente, nadie controla esos gastos porque el que deberia supervisar es precisamente el que mas roba y despilfarra asi tenemos en españa los politicos mas chorizos y sinverguenzas de europa.
Si a quien roba dinero publico lo colgaramos por los cojones en una plaza publica veras como la cosa cambiaba, pero aqui el que roba, o sea todos, no tiene juicio ni castigo pues halaq, a robar a manos llenas...
De casta le viene al galgo, en este caso de familia afín al régimen del dictador. Con este bagaje ideológico poco se le puede exigir sobre democracia, transparencia y servicio público. Que no es un rojo cualquiera.
¿Doscientos mil euros al año son pequeñeces? Porque eso es lo que nos cuesta este señor prácticamente. Lo que "produce" para cobrar ese dineral ya no lo tengo tan claro.
ESE es el ERROR, que tengamos que pagarles por esos extras que ustedes se autoimplantado y los estamos pagando nosotros.
Deja ya el alcohol, bolinga!!!
con la gente que casi no tiene para comer, que le quitan su techo, familias que son mantenidas por sus abuelos y tu llamas "pequenyeces" la pasta que gastan quien sabe en que? o lo que reciben de extras teniendo casas en Madrid, etc?
Y sin contar con que el "trabajo" que hacen es casi nulo y cuando no lo es, es terrorifico...
Realmente es la edad media, y como tal estan los que viven en la opulencia y no se enteran de lo que sucede con el pueblo...
Esto es lo que provoca la falta de transparencia en cualquier partida o cantidad: Abuso y corrupción.
A la cárcel, a la cárcel todos los expoliadores, me da lo mismo la cuantía del latrocinio.
www.cadenaser.com/espana/articulo/zaplana-caso-naseiro/csrcsrpor/20051
#niPPniPSOE
#nolesVotesOtraVez