Hace 7 años | Por --222407-- a pacma.es
Publicado hace 7 años por --222407-- a pacma.es

El Partido Animalista portugués hace historia al conseguir que los animales sean reconocidos como sujetos de derecho, a la altura de países como Austria o Alemania.

Comentarios

D

De lo mejorcito que he leido en mucho tiempo, esta noticia si que hay que menearla con un:

¡ SUPER CHACHI!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues que empiecen a pagar impuestos, como todo hijo de vecino.

D

#1 Hasta ahora todo en la historia de los animales que han caído en el alcance del ser humano ha sido una existencia de explotación, de abuso y de obligaciones de los animales hacia los seres humanos. La entera historia de los animales ha sido una historia de "pagar impuestos" a los seres humanos, sin recibir nada a cambio. Ya va siendo hora de que se reconozcan a los animales los derechos que se les tienen que reconocer, aunque solo sea por cuidar y proteger a los seres que nos ayudan, son beneficiosos y hasta hacen posible nuestra existencia humana. No es inteligente ni humano destruir por diversión lo que es beneficioso y posibilitador de nuestra propia existencia humana, porque entonces nos estaremos destruyendo a nosotros mismos también. Y además, por otra parte, no reconocerse unos derechos que sabemos que deben ser reconocidos es ya en sí mismo una situación perjudicial para nosotros como humanos.

Y ya que el concepto de "derecho" se está desarrollando hasta niveles de trascender el ámbito humano hacia el ámbito de otros animales, sigamos enriqueciendo y fomentando este desarrollo negando derechos humanos a gente que, a diferencia de los animales, es perjudicial para la supervivencia de la especie humana.

D

#18 Neguemos derechos humanos a toda esa gentuza que desde una vida cómoda y sin necesidades destruye por pura ostentación y por simple diversión, hobby, afición, entretenimiento, celebración o deporte a los animales y agentes de la naturaleza de los que la propia existencia y supervivencia de la especie humana dependen biológicamente.

Peka

#1 Ya nos pagan con su esclavitud.

kampanita

Nos llevan siglos de ventaja.

D

Una gran noticia. Queda ahora seguir su ejemplo.

D

Tengo un manojo de calzadores preparado para repartir...

Bien por los portugueses. Con lo tristes que son...

Campechano

#2 ¿Tienes uno naranja?

D

#4 Ese me lo quedo yo, que se ha puesto muy de moda.

Campechano

#11 Entonces no pujo

G

#2 A mi de los portugueses es lo que más me gusta, sus toallas y sus animales, incluidas las que tienen bigote

D

No sabemos que significa eso, en la práctica puede ser un avance, pero diría que hay muchos infantilistas entre los animalistas. Además, personalmente pienso que jamás se le podrían reconocer a un animal los mismos derechos que a una persona porque jamás pueden ser participes de esa declaración de derechos. Nosotros vivimos en sociedad y consideramos "legal" que quién no respete esos derechos reciba represalias por ello (multas, cárcel, persecución) e incluso esos criminales pueden seguir reclamando derechos en esos casos (juicio justo, condiciones penitenciarias, etc, etc).

Nos guste o no, un animal no puede participar en ese proceso, los derechos que tengan en nuestra sociedad siempre serán "caridad" de nuestra parte y eso no es igualdad.

e

#14 Los derechos de los animales no son los mismos que los derechos de las personas. Dar a una gallina el derecho al voto no tiene sentido. Dar a una gallina el derecho estirar las alas, a estar sobre tierra y no sobre metal y a poder caminar si tiene sentido. De las misma manera dar a una persona el derecho a estar sobre tierra y no sobre asfalto o metal tampoco tiene sentido. Cada animal debe tener sus derechos, que son poder hacer lo que por naturaleza hacen. Nadie habla de dar a los animales los mismos derechos que a las personasm ni a las personas los mismos derechos que a los animales.

e

#24 Jesus mosterin:

"Sobre si tiene sentido preguntarse si los animales tienen derechos, y si esta cuestión no es propia de los seres humanos, respondió, "Todo el mundo del derecho entra en el ámbito de la convención. El derecho no es una realidad natural. Y si hablamos ahora de los derechos humanos o animales -porque los derechos humanos son una parte de los derechos de los animales- es porque se pudieron crear. Los derechos no existen, se crean. Ahora las mujeres tienen derecho a votar, pero esto es relativamente nuevo. Por ejemplo, en Suecia ahora las vacas tienen derecho a salir del establo a pasear una vez al día. No habían tenido nunca este derecho, pero en un momento dado el Parlamento sueco legisló y lo creó. Lo que quiero decir es que, si un anciano o un niño, si una mujer o un perro, tienen o no tienen un derecho, es una pregunta muy distinta de si tienen hígado o corazón. La cuestión no es qué derecho tiene una criatura, sino qué derechos queremos que tenga. Una sociedad progresa cuando concede derechos a los animales".

D

millones de ciudadanos sin ser sujetos de derechos y ahora viene el populismo y vota . Esto es la socialdemocracia , corrupcion y populismos . NO hay Democracia en toda Europa , pero no importa ..

JuanBrah

#5 Que hayan negros en Somalia matándose a tiros entre ellos y comiéndose a los albinos, no significa que en tu país o tu región más próxima, no puedas trabajar para fortalecer el estado de bienestar y profundizar en desarrollos más democráticos. Tu argumentación es demagógica. Qué haces tú perdiendo el tiempo en Menéame y en otros hobbies superfluos cuando siguen matando ballenas en el Ártico.

D

#9 Una cosa, ese comentario habla de Europa, tu de África, por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Sino al final no habrá avances porque siempre estaríamos igualando con lo peor que tenemos. Algo que en algunos aspectos ya pasa.

G

#9 Eso es muy eurocentrico por tu parte. En Somalia no se persigue a los albinos, solo se mata a los infieles o a los del clan rival de algún señor de la guerra sin distinción del color de su piel.

D

¡¡¡¡¡biennnnn!!!!
Ya podrán alimentar a los mosquitos tigre de sus barrios sin que nadie les parta la cara.

¿Y las obligaciones que conllevan los derechos?

EdmundoDantes

La verdad es que en el sur de Europa hemos tenido nuestras diferencias con Alemania y Austria, pero de ahí a decir que están a la altura de animales…

JuanBrah

#3 "Sujetos de derecho" no significa que tengan los mismos derechos que un humano.

D

y definen por algún sitio ¿qué es lo que se considera un animal?

No van en coña, si no hay una definición específica me podrían enchironar por pisar una hormiga sin querer. A qué se refieren, ¿a mamíferos? ¿a aves?

D

#13 todo aquello que haya sido humanizado en una peli de walt disney es susceptible de ser un animal con derechos. Las hormigas tienen un par de pelis en las que son protagonistas asi que si, son animalitos con derechos,

Findopan

#13 No te va a pasar nada por pisar una hormiga, pero a lo mejor hacer esto no debería ser tan aceptable.