Hace 9 años | Por --258554-- a euroxpress.es
Publicado hace 9 años por --258554-- a euroxpress.es

Las estimaciones demográficas de Eurostat muestran que la República Portuguesa registra la tasa bruta de natalidad más baja entre los 28 Estados miembros de la UE. Sólo el año pasado el país perdió 60.000 habitantes. Los expertos han calificado como una «crisis demográfica» que ha hecho saltar todas las alarmas. Muy próximos a Portugal se sitúan, en este sentido, Alemania, Grecia e Italia (los tres con una tasa del 8,5).

Comentarios

powernergia

Es imposible crecer mientras la población decrece, nos esperan varios años sin crecimiento, solo crecerán las cifras gracias al maquillaje de datos.

sorrillo

Editado. (mejor no que luego la gente no lo pilla )

D

El vaticano no es ue.

Nandete

No pasa nada, esto se arregla con inmigracion. Pero inmigracion de entre 25 y 45 años que vaya por dios coincide con la zona de la piramide de poblacion mas ancha. Cada año se seguira aumentando la inmigracion porque claro, como se integran pues tampoco pueden tener niños al igual que los autoctonos vaya. Los fondos privados de jubilacion se deben estar frotando las manos, porque tranquilos que no saldran leyes ni reformas para permitir a al menos a uno de los progenitores a pasar mas horas del dia junto a los hijos durante los primeros años de vida, ni tampoco subvencionar a las familias con hijos (a costa de muchas subvenciones inertes crea parasitos) nada para fomentar la natalidad no no, mejor vamos tirando mediante sustitucion demografica de los criticones y pide derechos europeos

piper

Y galicia sigue la misma tendencia