Hace 4 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Varios acontecimientos recientes han revelado señales cada vez más inquietantes de que el internacionalismo de extrema derecha está transformando Portugal en un objetivo estratégico. Entre ellos, cabe destacar el reciente intento de algunos intelectuales de jugar la carta del odio racial para poner a prueba las divisiones de la derecha y la izquierda e influir así en la agenda política, el encuentro internacional de partidos de extrema derecha celebrado en Lisboa el 10 de agosto y la huelga simultánea.

Comentarios

Toronado

Parece que el mejor remedio contra la extrema derecha es una izquierda estable y más o menos sensata, a ver si les dura.

Azucena1980

Un portugués supremacista es como un murciano nazi...

Un descojono.

D

y España es el objetivo de la extrema izquierda? digo...

Manolitro

Me encanta como entre la borregada pueden coexistir la idea de que la Unión Europea es fascista, y a la vez, que los de extrema derecha quieren dinamitar la unión europea.

Qué bien los retrató Orwell en 1984 con su doblepensar

También es curioso que tras tres años con un gobierno que se ha dedicado sistemáticamente a aplicar las recetas clásicas liberales para sacar a Portugal de la ruina, "Portugal es el único país de Europa con un gobierno de izquierda a lo largo de una legislatura completa"