Hace 4 años | Por overlook a twitter.com
Publicado hace 4 años por overlook a twitter.com

António Ramalho Eanes, 16º presidente de la República Portuguesa (de 1976 a 1986): «[…] Nosotros, y lo digo porque yo soy un viejo, tengo 85 años, nosotros los viejos debemos pensar que para nosotros la situación es igual a la de los demás, y si hay algo de añadido [para nosotros] es el deber de decirle a los demás que esto ya sucedió, que ya se superó, lo superaremos de nuevo […] y más: cuando lleguemos al hospital, si es necesario, ofreceremos nuestro ventilador al hombre que tenga mujer e hijos»

Comentarios

overlook

Traducción: «En primer lugar yo entiendo que, la situación de crisis actual nos afecta a todos, y debemos pensar, no emocionalmente, pero pensar que realmente nos afecta a todos por igual: viejos y jóvenes. En segundo lugar, esta crisis no termina ahora, y no termina ahora porque será necesaria una vacuna, aunque esa vacuna aparezca en el mejor de los casos a final de año, tardará posteriormente medio año, un año en ser producida en cantidad suficiente para que las personas puedan ser vacunadas. Nosotros, y lo digo porque yo soy un viejo, tengo 85 años, nosotros los viejos debemos pensar que para nosotros la situación es igual a la de los demás, y si hay algo de añadido [para nosotros] es el deber de decirle a los demás que esto ya sucedió, que ya se superó, lo superaremos de nuevo y nosotros los viejos daremos el ejemplo; no saldremos de casa, seguiremos sistemáticamente los cuidados que nos indiquen y más: cuando lleguemos al hospital, si es necesario, ofreceremos nuestro ventilador al hombre que tenga mujer e hijos. »

Presidente emértio de la República Portuguesa.

Starfucks

Pues no, señor, ni usted ni nadie tendría que renunciar a su respirador en favor de un hombre con mujer e hijos (o sin ellos, a ver si ahora los que tienen hijos mean colonia o tienen más derecho a vivir)

La culpa es de los viejos POLÍTICOS que dejaron a la sanidad como la gran olvidada y no hicieron crecer su presupuesto conforme lo hacía la población. De aquellos polvos estos lodos.