Hace 6 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a lasexta.com

En Portugal instalar placas solares es mucho más fácil que en España, y a eso se dedica Paulo Luz. Explica que allí cualquiera puede tenerlas y que sólo hay que registrarse en una web. En Portugal, la ley ayuda, en España, entorpece.

Comentarios

D

Y con razón.

pozoliu

#1 Sal de mi mente

z

#43 no te olvides de los del PSOE...

D

#48 ¿El PSOE también tenía una política tan chunga con las renovables y el autoconsumo?

D

#63 pero con el autoconsumo y las renovables, que es de lo que va esta noticia, ¿qué hicieron?

z

#67 dar primas brutales a todo Dios, sobre todo a Iberdrola y grandes oligarcas. Véase los mamoneos en ambas Castillas.

D

#48 y de C'S

D

#43 Ésto no me parece ni medio normal.
Luego os reís de forocoches y demás.
Y un comentario como éste, tan votado ¿es firmado por el votante medio de Podemos?

D

#73 votante medio del partido que sea..todos suelen ser meras marionetas sin espiritu de critica...
es un ESCANDADALO la política energética española ...seguida por PP/PSOE...C's es una comparsa de esas politicas,
y Podemos se cree que basta con ponerles un presidente perroflauta para solucionarlo...
no tienen criterio...el criterio NO ES IDEOLÓGICO.
la izquierda y la derecha lo han hecho FATAL en este tema ...y mientras, los votantes pagando a gusrto el sobrecoste en sus facturas ...en fin, forofos

¿que estamos?¿en la república bananera de españa?

D

#73 Se llama bromear. Y por cierto, no estoy casado con ningún partido concreto (y desde luego, con el pp el que menos)

A

#43 ¿era necesario ser tan gráfico? Se me encogido,el asterisco del susto

Delapluma

#43 Y sin condón.

Tenemos un solete que es la envidia de Europa desde que en los años sesenta empezaron a venir aquí a veranear, pero dejamos que nos timen con las eléctricas más cada día que pasa. Es de vergüenza.

D

#24 Aunque no me consuele... no es gracias a mi voto. Ninguno de los ahora partidos parlamentarios lo tendrá jamás.

D

#27 Asi, insultando al que vota otras opciones distintas.
Muy democrático todo.

D

Y que dure!

d

#10 correcto, sus presidentes cuando terminan la legislatura tienen que buscarse la vida, los nuestros No!!

😲

D

España: Cadena de favores.

difusion

#3 España: Cleptocracia clientelar cargada de corrupción moral y egoísmo; profundamente antiliberal.

D

#3 España: gobernada por una organización crimina y refrendada por un montón de españoles subnormales.

ojoalparche

#42 También los podrímos llamar de deficientes psiquicos o carenciados emocionales. Los subnormales no tiene la culpa

D

Portugal nos está adelantando por la izquierda

Maelstrom

#11 Aplicando todos las medidas que le dictan desde la ¿"derecha"? europea. E Irlanda parecido. Conste que lo del impuesto al sol es una iniciativa (o contrainiciativa) muy particular del gobierno español.

Sergio_ftv

#8 sí, y no se acercan ni de lejos a la corrupción de la derecha española, y eso que el pp de Grecia, Nueva Democracia, también les llevaron a la ruina.

p

normal, lo que no es muy normal es lo de por aquí.....

D

#18 con ese Nick te debe de joder ese dato lol

D

#26 Es por una enfermedad que cogí aquí en Menéame.

D

#39 Pero el foco de la enfermedad está en forocoches, a que sí?

D

#39 Nadie te obligó a entrar...

Corvillo

#39 La otra la traídas de casa, entonces

D

#59 Es que he tenido una vida muy dura.

D

#8 no sabía que han imputado syriza.

e

#12 que la corrupción esté en el partido del gobierno no implica que haya mas o menos. en Grecia, yo he visto como en un hospital público si llevabas 50 euros para el médico pasabas sin hacer cola. hasta ese punto llega.

fperez

Paulo Luz...

JuanBrah

#4 Si de 2ndo se apellidara "Solares", ya sería la ostia

riska

Pero en corrupción no nos ganan. Oeeee!!!

e

y con razón se ríen, no solo portugueses, también alemanes, holandeses, franceses y todo el orbe, tenemos enchufados en las eléctricas a todo presidente y ministro cesante (a muchísimos, no tenía que haber nadie que tenga sueldo vitalicio) y ellos tienen que ganarse ese mullido sillón ¿como? pues haciendo leyes que les propicien sus negocios. Es público y notorio.

stoy1974

Soy instalador y trabajador relacionado con Endesa. Es la mayor estafa desde......nunca.
Todo el mundo lo sabe y le da igual. Yo no lo entiendo. PUENTEAR EL CONTADOR.
A ellos les da lo mismo, tienen garanizado las gananacias

angelitoMagno

Pero tiene unos peajes de carretera que se caga la perra.

D

Reírse de los demás por padecer gobiernos ladrones es de cínicos

Lo que tienen que hacer es sentir lástima por una gente que es incapaz de encarcelar a sus ladrones

RobertNeville

El gobierno de izquierdas de Portugal también rescata bancos:
http://www.hispanidad.com/segundo-rescate-de-la-banca-portuguesa-3-900-millones-para-caixa-geral.html

Esa noticia jamás llegaría a portada de Menéame.

Sergio_ftv

#44 Por definición no se puede rescatar algo que es público, simplemente la gestión de la derecha liberal llevó a la entidad a la ruina (como Caja Madrid o Cajasur) y un partido de izquierdas tiene que volver a poner orden para que se vuelva a la normalidad. Si el gobierno portugués se hubiese arrodillado a la troika neoliberal esa banca hubiese acabado entre los amiguetes neoliberales tras la inyección de dinero público, pero como no le hicieron caso porque tienen la razón y los cojones necesarios, están sacando el país adelante.

Como se suele decir, la ignorancia es muy atrevida, en tu caso, muy atrevida.

RobertNeville

#54 Anda, no hagas el ridículo. El gobierno de izquierdas también ha vendido un banco rescatado a un fondo buitre:
http://www.publico.es/economia/portugal-vende-75-novo-banco.html

¡Qué ridículo tan espantoso has hecho!

D

#82 ¿Dices, ridículo espantoso en sus pupilas blue?
¿No será que ridículo espantoso y patético eres tú? *


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
*Con mucho amol, mi amol, sin acritud. kiss

Sergio_ftv

#82 A ver si puedes entender la diferencia entre "regalos a amiguetes" y venta:

Caso 1 (derecha neoliberal española): El estado inyecta 5.000 y pico millones de € en la CAM y lo vende por 1 € al Sabadell.

Caso 2 (partido serio y responsable en Portugal): El estado vende el 75% de Novo Banco por 1.000 millones de €.

Desconozco las cuentas y valoración del banco portugués, pero entre uno y otro se ve la diferencia (siempre y cuando sepas restar 1.000.000.000 € - 1 €, viendo lo que escribes me surge la duda si sabrás hacer la operación).

En el caso de que hayas percibido la diferencia entre el caso 1 y caso 2, cuyo denominador común inicial es la gestión de la derecha neoliberal con resultado de quiebra, te habrás dado cuenta de que el que ha hecho el ridículo eres tu, que por saber no sabes ni lo que es un rescate, pero al estar tu nivel por debajo del de un pardillo seguro que no lo has percibido, ¿lo bueno?, que los tontos son muy felices y tú irradias felicidad de tontura por todos lados.

RobertNeville

#85 Se vende un banco al que se le inyectaron 4.900 millones:
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Portugal-Nuevo_Banco-Banco_Espirito_Santo-BES-Rescate_0_722027825.html

Anda, no hagas más el ridículo. Ni leer sabes:

Sergio_ftv

#86 Veo que no has captado la diferencia entre el caso 1 y 2, que no sabes lo que es un rescate, que simples operaciones matemáticas no son lo tuyo y que desconoces el origen neoliberal de las quiebras bancarias europeas.

Lo dicho a seguir con tu felicidad (repetimos: los tontos son muy felices y tú irradias felicidad de tontura por todos lados).

RobertNeville

#87 Tú eres el que no tiene ni idea. El caso 2 no es como dices.

Se vende por 1.000 millones un banco en el que se han inyectado 4.900:

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Portugal-Nuevo_Banco-Banco_Espirito_Santo-BES-Rescate_0_722027825.html

l

¿Que se ríen de los españoles?
Si fuese al revés sería retratado como lo que es, un xenófobo. Menudo ascazo de noticia.

¿Los que le jaleáis "os reís" de los portugueses en la infinidad de cosas (la mayoría), en las que están por detrás de nosotros?

Algunos estáis para ir al psiquiatra con esa autoestima. Y no me vengáis con que pienso que España es el mejor país del mundo. No lo he dicho, pero lo adelanto por que conozco esta comunidad como si la hubiese parido.

madeagle

A ver, que no se rian tanto, que con impuesto o sin el no dejan de ser portugueses

D

Pues felicito a los portugueses, un país que va hacia delante, mientras la España hecha una mierda por el atajo de parásitos hijos de puta que la mangonea va para atrás como un perro callejero lleno de pulgas y garrapatas.

Yo traté con PPSOEROS en los años 80 y desde entonces no se me ocurrre votar a ninguno NI LOCO, ni que me paguen.

La gentes es idiota, ignorante... o tal vez no hay alternativas, pues muchos de los otros partidos son otra mierda y el partido al que votaría yo está prohibido por la constitución.

Soy experto en análisis político escatológico

ED209

Ya, pero nosotros no tenemos pórticos cada 10 km en las autopistas cobrando "taxas", ni la gasolina a 1,49 €

Cehona

#61 Y bien que lo pagan, el turismo ya no es igual.

Cehona

#18 Eso nunca, seguro que vuelve.

D

Normal viniendo de Portugal. La fotovoltaica es de pobres.

voidcarlos

Portugal no tiene impuesto al sol ni cargos al autoconsumo: "Nos reímos de los españoles"

Que se rían. España tiene la 8ª mejor atención sanitaria del mundo, según The Lancet España tiene la 8ª mejor atención sanitaria del mundo, según The Lancet

Hace 6 años | Por auroraboreal a radiocable.com

D

Que se ríen de los españoles. Serán gilipollas, ahora que se coman el puto Eurovisión, no como nosotros que no queríamos ganar ni de coña para evitarnos los gastos de organización y por ello enviarnos al más fracasado que encontramos (bueno, al segundo. Pablo Alborán se negó a ir).

A

Está mal reírse de las desgracias ajenas aunque las hayan votado.

D

nos han convertido en un pais de chiste.
votas cada 4 años para que lo hagan bien y te la meten doblada, unos tras otros, todos igual.
creo que la pena de muerte en casos de traicion al pueblo como es esta, estaria muy bien, algo asi como en china.

D

Aqui la Triple Alianza lo hace por Ejpaña. Vaya pais de gobierno ridículo tengo.

polvos.magicos

Que suerte tuvieron al no insistir en unirse a España ¡¡¡como una gran nación!!!, lo que hemos perdido nosotros y han ganado ellos.

ragar

”Menos mal que nos queda Portugal, decían los españoles esos, jajaja"

m

Siempre se ha mirado a Portugal como si fuese una especie de hermano pequeño y en ciertos temas nos estan dando sopa con honda.

D

cada millon de euros en renovables se reduce el deficit exterior español en 1 millon de euros y se crean 15 puestos de trabajo directos, como puedes comprobar es para reirse este pais al que le sobra trabajo e independencia energetica

Aleurerref

Así mirando por curiosidad que me ha entrado (yo a Portugal solo he ido a comprar toallas) al leer los comentarios, he pensado que económicamente estaban mejor y he ido a curiosear y para estar jodidos como estamos le sacamos la delantera en muchas cosas, yo pensé que iban a estar de la hostia y que va.
No se pues, que se rían.

D

Cuando Portugal nos pegue una buena pasada nos preguntaremos que cojones ha pasado

b

Los españoles vamos mas de culo que san patrás

D

Se ríen de nosotros los portugueses y el resto del mundo.

D

Ojalá se ría Portugal, se ría Marruecos, se rían los andorranos (buenos, estos un poco ya lo hacen desde sus cuentas bancarias) y se ría todo el mundo, para ver si aquí se hace algo al respecto (o mejor dicho, a ver si se deja de hacer). Es lo que tienen las puertas giratorias.

PD: no puedo evitar decir... Ayyyy, pobres y lusos

E

Pues si el mal ajeno te hace gracia es que eres subnormal

kucho

disfrutad lo votado

D

Buscando en google "portugal es el primer país del mundo en" salen 2 resultados. Yo también me río lol lol lol

e

#7 no has estado en Grecia.

D

#8 ni en italia

c

#8 ...o tu no has estado en España...

D

#7 Y en el segundo país del mundo en esperanza de vida.

Blaxter

#18 la esperanza es lo último que se pierde, del resto ya no queda na

borteixo

#6 al menos tampoco es primero en temas negativos, aquí por lo que se ve somos primeros en patriotismo cuñadil.

D

#6 Pues que tengan razones para reirse de nosotros da una medida de nuestro patetismo por dejarnos en manos de corruptos. Cuánto más te metas con Portugal, peor quedaremos, pq razón para reirse tienen para Rato.

Lekuar

#6 Mal de otros, consuelo de tontos.

D

#30 De eso habla el artículo, en concreto

D

#6 gracias por tu aportación torrente.
Qué nivelón

D

#31 De nada robolusionario. lol lol lol