Hace 13 años | Por Apalpador a dn.sapo.pt
Publicado hace 13 años por Apalpador a dn.sapo.pt

Portugal es el campeón mundial en los transplantes de riñón y de hígado en apenas dos años. Después de haber conseguido liderar en los transplantes hepáticos en 2008, el país ha conseguido superar a España en los transplantes renales con donante cadáver el año pasado. Los datos son de Newsletter Transplant, de la publicación de la Organización Nacional de Transplantes y del Consejo de Europa. Portugal aumentó casi un 14% el número de operaciones en un año. La mortalidad en lista de espera por un órgano ha caído a la mitad el año pasado.

Comentarios

SpongeBob

Les costò un riñón superarnos.

D

#1 Si nos anexionamos a Portugal:

- Gasolina más cara: muchos vienen a repostar a Galicia.

- Mujeres más peludas: una vez en Lisboa pensé que había seducido a una tía y me follé en la habitación del hotel a un san bernardo.

- Toallas más baratas: las venden al peso.

D

#4 Y Cristiano Ronaldo en la selección. Algo que a mi no me seduce. A muchos les encantará, pero yo no quiero chulos de piscina.

G

#7 Y Mourinho de seleccionador prestado.

r

#4 Y te olvidas del bacalao mucho mas barato y bien cocinado

ElPerroDeLosCinco

#13 El bacalao más barato puede que sí, aunque mejor cocinado lo dudo. Aunque admito que en Lisboa comi uno al horno que a veces sueño con él y me despierto con la almohada empapada de saliva.

D

#4 entiendo perfectamente lo del San Bernardo, yo una vez en portugal entre en lo que yo creia un bar gay, y me tire a dos "tios" justo antes de darme cuenta que estaba en un bar de lesbianas

D

#4 Te voto positivo que aquí hay mucho flanders.

L.A

#4 Tu calidad de troll baja cada día más. lol

Te recomiendo un descanso y volver con energías y humor renovados.

Negret

Me alegro. La buena noticia no es si nos superan o no sino que ellos han mejorado mucho sin que nosotros hayamos apenas bajado el ratio de 44,9 /1000 a 44,8 / 1000, posiblemente a causa del descenso de muertos en accidentes de tráfico.

k

#16: error, donante cadaver, lo pone clarinete.

¿Alguien sabe cómo anda la mortandad por accidentes de tráfico en Portugal, como indica #3?

D

Ha sido por una buena causa: el descenso brusco en España en los accidentes de tráfico, accidentes que eran los principales surtidores de órganos.

D

Y ojala muchos mas países superen a Portugal y España en ese terreno

M

¿Hará falta competir con este tipo de estadísticas entre países?

Me adhiero a #9

Apalpador

#11 En esto precisamente es en lo que tendrían que competir. Salud, ciencia, empleo, bienestar social, cultura,...

Ramanutha

#15 En Portugal también tienen una banda ancha que nos deja a la altura de la mi*rda, a nosotros y más todavía a las empresas de telefonía que nos estafan como si fuésemos retrasados mentales.

chulonsky

Hago un llamamiento a todos los españoles de bien para que acudan al hospital más próximo y se extirpen un riñón para volver a colocar a ESPAÑA donde se merece!

d5tas
Orzowei

La culpa es de Peré Navarro y la reducción de accidentes de tráfico que ha conseguido en los últimos años.

Lo digo en serio. Con menos muertos en las carreteras hay menos donantes. Es un efecto negativo de algo muy positivo.

r

lo bueno de ser segundo es que conoces el camino y la dirección.

D

Lo que hace la gente para pagar la hipoteca, vender sus riñones.

C

¿Como puedes ser posible si son muchos menos habitantes? De todas formas me alegro que sea asi. Creo que nosotros tambien somos un pais pionero y modelo en cuanto a los transplantes. Un saludo

H

Sí, sí, de momento, pero ya verás cuando llegue la montaña.

shem

Y con esto, señores, se esfuma la ultima razon por la que podiamos sentirnos orgullosos de este pais.

R

#5 seguimos siendo líderes en donaciones de órganos (en general)