Hace 10 años | Por makondo a lamarea.com
Publicado hace 10 años por makondo a lamarea.com

Portugal e Irlanda, que son junto con Grecia y España los países intervenidos por la Troika, acaban de publicar sus presupuestos para 2014, que están otra vez marcados por la austeridad y los recortes. Sin embargo, los dos gobiernos esta vez no solo exigen sacrificios a los ciudadanos, sino que se atreven con gravar al sector financiero, que, al fin y al cabo, estuvo en el centro de la crisis que hizo necesario el rescate con dinero extranjero.

Comentarios

Shikamaru18

Aquí asumimos su deuda y la convertimos en soberana

D

Podrán subírselos todo lo que quieran pero no podrán impedir que los bancos se los trasladen a los ciudadanos en forma de comisiones, gastos o cualquier otra burrada que se les ocurra.

Shikamaru18

#2 Nadie te obliga a tener relaciones financieras con un banco. Mete el dinero debajo de un colchón y punto.

F

En el caso de Irlanda, podían empezar con cobrarles impuestos a Amazon, Google, Ryanair...
#3 Por desgracia, tal y como está montado todo, si estas obligado. Prueba a alquilar una casa, hacer una reserva en un hotel, o a alquilar un coche sin tener cuenta y tarjeta de crédito, por mucho dinero que tengas...O a pagar los recibos no domiciliados de 10:30 a 10:45 los jueves...

morilo_mantero

#4 O a pagar los recibos no domiciliados de 10:30 a 10:45 los jueves...

Puedo entender y comparto infinidad de quejas sobre los bancos. Pero yo esta queja es una cosa que nunca he entendido. Las compañias de servicios, ayuntamientos, diputaciones, organismos estatales, etceetcetc; deciden cerrar sus oficinas de cobro y mandarte a los bancos que no tienen nada que ver en tu relacion contractual con los organismos anteriores y la queja se la lleva el banco por poner horarios.

Oiga, pidamos a las empresas que habran ventanillas de cobro como tenian hasta no hace muchos años. Exijamosles a ellos que son los que de verdad nos deben un servicio a SUS CLIENTES.

Evidentemente los bancos podrian facilitar las cosas, pero si no somos clientes no podemos pedirle que nos den servicios. Los servicios hay que pedirselos a las compañias, que por algo les pagamos y muy caros.

F

#5 Precisamente, a lo que me refiero es a que el sistema está montado de tal manera que , por narices, tienes que tener cuenta en un banco y tarjeta. Es prácticamente imposible vivir sin ello.

e

Y la banca la trasladará al usuario como cualquier subida de impuestos a cualquier sector. Pero como dicen que se lo suben a la banca, la gente conforme.