Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a cadenaser.com

Este jueves el Gobierno portugués ha aprobado su nueva Estrategia Nacional para la Movilidad Activa Ciclable (ENMAC), una iniciativa ambiciosa que tiene como objetivo tener más de 10.000 kilómetros de ciclovías lusas completadas antes de 2030. El proyecto –que contará con una inversión total de 300 millones de euros– contempla más de 50 medidas particulares para promover el uso de las bicicletas como modo de transporte sostenible en el país vecino, con el fin de transformar la manera en la que se mueven los portugueses.

Comentarios

D

#9 ya veo, menuda opinión tienes de Menéame como un antro endogámico donde nadie nuevo se registra.

grantorino

A mí me parece más interesante el Ave a Extremadura para Portugal.

D

300 millones para 10.000 kilómetros? Al final va a ser verdad que los portugueses son mejores. Esa mierda en España costaría 10.000 millones como mínimo y de ahí para arriba. Concurso adjudicado a Florentino y Las Koplowitz al 50-50, claro.

D

#2 Pintar un 30 dentro de un círculo en el carril derecho de la calzada no debe ser tan caro... Así hacen los carriles bici los profesionales.

Bernard

La noticia será cuando concreten. La historia está llena de promesas de inversión fantásticas que se quedan en nada o en mucho menos.

Carlos_DeAndres

Pues una buena forma de tirar el dinero, yo utilizo todos los días la carretera de Alicante a Torrellano tiene una carretera de dos carriles en cada sentido, una vía de servicio y una vía aparte para bicicletas. Tanto la vía de servicio como la via para bicicletas, van siempre vacías porque los ciclistas van por el arcén de la carretera. Pero es muy moderno construir carriles bicis mientras los barrios se caen a pedazos.

ctrl_alt_del

#3 Almeida ¿eres tú?

D

#5 claro, no tiene nivel para que vse le conteste, putos noobs..

Mateila

#7 No, sólo estamos hartos de clones de gentuza.

Tonet

#5 es una pasada. En las noticias p. ej. sobre el OpenArms o el Sea Watch se llena de una cantidad de comentarios de odio y xenófobos con mantras tipo " lleváoslos a vuestra casa" o que la capitana, Carola Rackete, se merece la cárcel más dura, que se hace millonaria con el "tráfico de inmigrantes". Últimamente es una campaña constante de ideas neonazis. Como bien dices "como setas" 😢

nemesisreptante

#5 si lleva más de un mes está marcando un record.

Carlos_DeAndres

#4 mira descerebrado, solo cuento lo que veo todos los dias, ya se que la verdad duele a los soplagaitas, date una vuelta por el mundo y mira la realidad sin estereotipos, los carriles bicis pueden ser muy ecologicos, pero si nadie los usa es dinero tirado. Ha y lo de Almeida sera t.p.m.

ctrl_alt_del

#16 Escolarízate.

toposan

#3 Quizás sea una forma (lo dudo) de tirar el dinero en Alicante o Torrellano, pero qué sabemos de la demanda de carril bici, o las previsiones de uso, que hay Portugal? Podríamos decir lo mismo de Holanda? Construir carriles bici allí también sería tirar el dinero?

Carlos_DeAndres

#6 Primero habría que educar a la gente, y recordarte que Holanda es muy llano y tanto España como Portugal son muy montañosos.

Mauro_Nacho

#3 El problema del carril Alicante-Torrellano tiene que ver mucho con la red de carril bici que hay en la ciudad de Alicante que es un verdadero desastre porque está todo fragmentado, no hay forma de acceder al carril Alicante-Torrellano, está todo pendiente de obras. Pero para ir más lejos, urbanísticamente la ciudad de Alicante debe ser una de las ciudades peor estructuradas de toda España.

Carlos_DeAndres

#12 Estas equivocado, el asceso es muy facil

Portugal, ese ejemplo ha seguir en portugueame!!

En un par de años se le criticará y despotricará en estos lares.

Son karmas de ciclos sanos!