Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elespanol.com

El primer ministro portugués, Antonio Costa, lo tiene claro: quiere convertir al país luso en una referencia tecnológica mundial. Por eso su gobierno está apostando por iniciativas que atraigan no solo talento, sino también inversión. De momento, lo está consiguiendo. Google abrirá un centro tecnológico.El nivel de inglés del país es un aspecto más que las tecnológicas tienen en cuenta. Según la escuela de idiomas EF, Portugal tiene un nivel “alto” de inglés. El próximo 1 de enero entrará en vigor la Tech Visa.

Comentarios

s

#5 ¿Ni las de superhéroes que están sacando en los últimos años?

MindPaniC

#30 perdona te vote negativo sin querer

P

#72 comentario muy interesante

balancin

#5 creo que es lo mejor en general. Pero en muchos países, también es por un tema de ahorro

aestribor

#5 Justo lo que me vino a la mente al leer la noticia.

emilio.herrero

#4 Sigamos autoengañandonos diciendo que prefieren Portugal por que ahi no doblan las películas como dice #5 y tienen un ingles de oxford... cuando la realidad es lo que tu dices, Google quiere instalar una planta tecnológica que creara 1.500 puestos de trabajo de calidad, en España el señor Sanchez les seduce con ademas de toda la carga fiscal que ya tienen las empresas con un nuevo impuesto a las tecnológicas, en Portugal les abren las puertas y les dan todo tipo de facilidades.... Creo que se lo hemos puesto demasiado facil a Google, ahora nos llevamos las manos a la cabeza por que estoy seguro que captariamos mas dinero en impuestos solo con esos 1.500 nuevos trabajos de alta cualificación que con el dichoso impuesto a las tecnologicas que se a inventado el PSOE... pero como se suele decir disfruten lo NO votado...

Noeschachi

#3 Conozco un caso de primera mano donde se ha abierto un centro de diseño de una empresa nórdica de ingenieria y una de las claves ha sido el hecho de no tener la contratación de graduados no ya libre de impuestos sino subvencionada y ya no hablos del nivel se salarios.

Que si, que lo estan haciendo bien creando un tejido de valor añadido... pero las ventajas competitivas no son tan bonitas como las estan pintando en los comentarios, vienen con un precio.

Varlak

#42 ir a la cara oculta de la luna no es ningun logro, no se ha hecho ya porque no ha habido ninguna razon, pero se podia haber hecho hace decadas. Un logro el llegar al nivel de americanos o sovieticos durante la guerra fria...

J

#52 No será ningún logro para tí, pero lo es para la ciencia porque también el obtener cero resultados (si fuera el caso) es ciencia. Los chinos van a aprender un montón de cosas al hacer esto que por supuesto no van a compartir con la NASA
China es la primera potencia mundial y lo seguirá siendo por muchas décadas. Y todo gracias a Europa y EEUU.

D

#79 Gracias a Europa y EEUU?, será gracias a los chinos, no?. Somos responsables de todo lo bueno y todo lo malo que pasa en el mundo?

SrTreC

#42 Se llego a la luna por cuestiones politicas de rivalidades internacionales (donde EE.UU. proclamó y decidió que era la meta de la carrera espacial) y si China esta haciendo eso es por cuestiones politicas internacionales (dando un paso más allá de la misma meta que decidió EE.UU.). Pero que se pudo haber hecho hace medio siglo, y si no se ha hecho es por no tener que rivalizar contra nadie.

SilviaLibertarian

#4 Es que son los nuevos "malos insolidarios". Eso me dicen los políticos.

emilio.herrero

#26 Pues eso es lo que esta pasado y la razon por la que todas las empresas tecnologías estan huyendo literalmente de España, al final no va a quedar ni la puerta para cerrarla... https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/11/companias/1531332415_935777.html

n

#26 Es el problema, cobran mucho por pocas empresas en vez de cobrar poco por muchas, al final salimos ganando ya que un trabajador es un parado menos que con suerte se ahorran la subvención.

En este pais parece que prefieren tener parados cobrando a currantes cotizando menos de la media, increible

u

#27 suena bien, dónde hay que invertir

vas5054

#19 Se llama competitividad. Espero que todos los que están en contra de beneficios fiscales para la instalación de este tipo de empresas también lo estén de las subvenciones a la industria del automóvil, las aerolíneas, etc. ¿Por qué unos sí y otros no?

emilio.herrero

#19 Lo que no puede ser es que ahora venga el PSOE y cree de la nada un impuestos a las tecnologicas, evidentemente se van con los 1.500 puestos de trabajo a Portugal y son los primeros de muchos.... verguenza de gobierno que tenemos: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/11/companias/1531332415_935777.html

Siento55

#4 Se les ha quitado el impuesto al sol. Algo se va solucionando del desastre que dejó el PP.

x

#4 no solo se les suben los impuestos. Vamos a lo fácil, a poner la sede en Madrid y Barcelona, como hacen todos.

En Barcelona gobierna una inculta y la comunidad autonómica se puede encontrar fuera de la UE en un par de meses malos.

En Madrid gobierna una abuelita bastante más seria que la barcelonesa, pero con unos cuantos a su alrededor iguales a la barcelonesa, que tienen unas ganas locas de terminar con el negocio de los VTC y que han montado un pollo en Chamartín porque no les gustan los edificios de oficinas y prefieren que no haya grandes empresas en la ciudad, lo han dicho varias veces y por ejemplo eso ha echado para atrás a un chinorris que quería construir en la zona sur, en Campamento*

No son solo impuestos, que importan, pero no es lo único.

* la medida estrella del ayuntamiento para esa zona va a ser poner semáforos...

D

#1 Más bien es el legendario nivel "medio-alto" lol

maloconocido

#23 más bien nivel medio

Pérfido

En España el principal problema del sector IT ahora mismo es la falta de capital humano. Literalmente no hay manos para tanto proyecto.

avalancha971

#17 ¿No encuentras candidatos? ¿Y de verdad son sueldos buenos como en otros países europeos o buenos en comparación con la miseria de costumbre? ¿Y qué tal son las condiciones que se ofrecen?

Pérfido

#31 hace un año contratamos a un venezolano en origen por 40k para un puesto puramente técnico.
Eso para ti no es bueno? Mira los datos de salarios del ine si tienes dudas.

avalancha971

#60 ¿Españoles cualificados? La mayoría de la realidad que yo conozco.

Los recién licenciados no los considero cualificados, esos sí que tienen salarios mucho más bajos cuando empiezan en España (en otros países se puede empezar con más de 40k sin experiencia).

En el sector de IT es donde en torno a la mitad están por debajo, pero la otra mitad están por encima.

Tienes razón en que está habiendo una inflación en el sector, pero es hace 10 años hubo una caída drástica, de la que tardaremos mucho en recuperarse, sobre todo si seguimos pensando que 40k es un buen sueldo.

Pérfido

#67 pues tu realidad debe de ser un club de golf porque no es representativa en ansoluto. Sólo hay un 12% de asalariados a jornada completa que cobren más de 39k. Si lo acotamos al subconjunto que cuenta con educación superior nos quedamos con un 19% que superen los 39k.
Fuente INE: https://www.google.com/url?q=https://www.ine.es/prensa/epa_2016_d.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwjV2cTf58jfAhWMVBUIHZcrDgMQFjACegQICBAB&usg=AOvVaw3VJJlAbo0EoyzafBUevk4D
Por favor repite otra vez que 40k no es un buen sueldo y por eso tiene que venir gente de otros países a aceptarlo.

avalancha971

#82 Hablamos de trabajadores técnicos cualificados, no del conjunto de los trabajadores, ni tampoco de todos los que tienen "educación superior".

Pérfido

#84 dame tu la estadística del salario medio de ese conjunto mágico de españoles para los que 40k es un mal sueldo que dejar para extranjeros.
De verdad que me fascina.

F

#87 No conozco las estadísticas, pero te digo que en mi trabajo me paseo mañana ofreciendo 40k a la comunidad de españoles que tenemos (que no es pequeña) y como mínimo se ríen de mí. Y no, no me vale eso de "pero la vida es más barata en españa". Eso es directamente mentira.

Edheo

#82 De nuevo, Pérfido, asumes que alguien que puede ganar mucho más en cualquier otro país, va a preferir quedarse en españa.... seguro que si tuvieras la oportunidad de ganar 80k por el trabajo que haces ahora mismo... te daría lo mismo si fuese en tanzania.

D

#92 mismamente yo podría doblar el sueldo el Irlanda, pero no me apetece cambiar de país, dejar familia, amigos, etc etc. Si así fuera en España no quedarían trabajadores cualificados, ya nos habríamos ido todos al norte.

Pérfido

#92 yo puedo optar a sueldos fuera que al menos duplican el mío actual y a mí las cuentas no me salen.
En Londres por ejemplo con 90-100k£ te comes los mocos.

Edheo

#130 y mi compañero es el que se lo monta mal? sinceramente, si no queréis ver que se produce una fuga de talento, y no sólo en IT, sino en otras muchas áreas especializadas, por los salarios de este país... entonces haré como que no he dicho nada y ya está, si ignoramos el problema, seguramente, es como si no sucediera. Se nos da muy bien en españa, ignorar problemas.

#92 de verdad crees que en ciudades como Madrid o Barcelona, se puede disponer de vivienda a precio razonable? Si nos metemos en pleno Londres, seguro que no te renta. Pero ciudades como Frankfurt, Bruselas, Utrecht, y una larga lista más, están llenas de oportunidades, y con salarios muy apetecibles... y no pensemos tampoco que se puede ser Rockefeller.

Aquí tenemos un nivel de vida a coste europeo (no hay tanta diferencia) pero con salarios bastante precarios. El cambio, es a mejor seguro, si sabes cómo escoger.

f

#82 Y las pensiones en 34k, esto va a reventar. Personalmente considero (en Sevilla) un sueldo por encima de las pensiones un buen sueldo, se puede vivir y es economicamente viable para el conjunto de la sociedad. De todas formas en otra cosa en la que se puede mejorar es en los horarios. En Madrid se ha estandarizado 1 hora de transporte con lo que te pegas 12 horas de trabajo al día, hay que valorar opciones de jornadas intensivas, teletrabajos, cuestiones que son "gratis" para el empresario y que permiten una mejora tremenda en la calidad de vida del trabajador y que se valora mucho.

F

#82 40k no es un buen sueldo para IT. La prueba la tienes en que no encuentran españoles porque están todos fuera, donde pagan el doble. Si queremos globalización hemos de competir con lo que se les puede pagar a nuestros trabajadores en otros países, sobretodo si nuestros alquileres ya son más altos que fuera.

D

#82 40k en IT es un sueldo muy mediocre, o sea, normalito tirando a bajo.

P

#82 no puedes comparar el salario de un ingeniero con el de cualquier persona con educacion superior. Ahi tambien entran Turismo, Historia del Arte, etc.

Comparate solo con ingenieros informaticos en otros paises y ajusta el coste de vida. Cuando veas que en muchos paises 40k es lo que te ahorras en neto despues de vivir y viajar por ahi igual cambias de opinion.

Edheo

#60 Verás Pérfido, no es que esté mal pagado 40k para un perfil técnico bien cualificado, pero como dice avalancha, no es lo que se paga en europa por el perfil que se pide por 40k

De hecho, un profesional que valga eso aquí, obviamente, se lo rifan en Alemania, Holanda, Bélgica o Gran Bretaña, por el doble... y obviamente, si tienes esa cualificación en españa... te vas fuera, porque entonces si te sale a cuenta, haber vivido puteado hasta llegar a tener esa cualificación. Los IT somos muy desarraigados, no nos pesa tanto cambiar. Nos ha enseñado a eso, el mercado, amigo.

Por tanto, aunque en españa parece que tenemos que conformarnos con ser los curritos pobres de europa... y que esté feo desdeñar 40k, quien tiene la cualificación, no se queda aquí a comer sopas bobas, como entenderás.

Por eso, tenemos que traer talento de fuera, en especial de cuba, uruguay, colombia o venezuela. Para ellos es entrada a europa y un buen salario, y para españa, traer talento que se fuga porque en europa se paga mucho mejor.

Los que se quedan... son porque no llegan al nivel de plantearse irse fuera, y son niveles medior esperando desarrollarse.

P

#60 teniendo en cuenta que en paises cercanos a nosotros los salarios son de 6 cifras... 40k es ridiculo.

A mi lo que ganen otros espanholes me da igual. Lo que me importa es lo que ganan otros ingenieros, que es con lo que nos tenemos que comparar.

J

#60 hay una cosa a tener en cuenta a la hora de comparar salarios. Muchas veces el cliente y el precio que esta pagando el cliente es el mismo en ambos paises pero lo que se paga a los trabajadores difiere una burrada. Es decir, un cliente paga 100, y dependiendo del pais este paga a sus trabajador 80 o 40. Ya entendemos donde se queda la diferencia.
Esto lleva pasando muchos años, ahora simplemente la gente empieza a no tragar y mandarlos a la mierda

eldarel

#60 Venga, ya lo digo yo. Soy imbécil por aceptar 40k por un trabajo especializado.
Es más, por cambiar de rama aceptaría 33k-35k el primer año si me dan la formación.

Sakai

#51 ¿Cuánto ganas tú?

avalancha971

#61 Más de 40k. ¿Y tú?

Sakai

#64 Cercano a 40k y vivo muy bien, por eso lo digo.

avalancha971

#71 Para mi vivir bien es tener horario flexible, no tener que hacer horas que no sean compensadas, tener mínimo 6 semanas de vacaciones, poder hacer home office cuando lo necesito...

Con estas buenas condiciones puedo vivir bien como dices a partir de 40k. Pero no lo considero un buen sueldo, ya que está bastante por debajo del mercado.

Mis padres también eran trabajadores cualificados y su sueldo les daba para mucho más.

Sakai

#76 Hablar de buen o mal sueldo o "por debajo de mercado" siempre es relativo a tu preparación y al lugar en el que vives.
Seguramente si vives en Londres con 40k no te alcanza para nada, pero igual si vives en Teruel la cosa cambia.

avalancha971

#77 Hombre, si los 40k que le pagabais al venezolano eran en Teruel pues entonces sí es un buen sueldo. Incluso no estaría mal para Zaragoza.

Pero eso sería un dato importante omitido. Hoy día la mayoría de las ofertas se concentran en Madrid y Barcelona que son ciudades que tienen un coste de vida de los más altos de la eurozona.

Londres está a un nivel que convierte en bajo cualquier salario y por el que no compensa vivir allí.

Sakai

#81 El que pagaba al Venezolano era otro, no yo. Simplemente me ha llamado la atención que te pareciese bajo un sueldo de 40k para alguien recién entrado a una empresa española, por eso pregunté.
Yo vivo en Zaragoza, por cierto.

avalancha971

#83 Viviendo en Zaragoza queda todo aclarado entonces, con 40k puedes vivir muy bien. En Madrid y Barcelona es distinto.

Perdón por la confusión del asunto del venezolano.

D

#85 con 40k en Madrid vives perfectamente bien, otra cosa es que quieras vivir de alquiler en La Latina.

Endor_Fino

#51 trabajo en una empresa IT bastante conocida en Madrid, 3500 empleados y los técnicos especializados como mucho rozan por dejan 30K y la mayoría no llegan. 40K es y punto sueldo de gerente, con disponibilidad completa siempre.

He pasado por otras empresas y mirado hacia afuera a vér qué se paga y la mayoría parece tener el mismo techo de 30K.

D

#44 Programador liferay junior en la spaña sueldo de 20K, programador liferay junior holanda sueldo de 75K.
Ofertas de spring para las mierdas de apuestas en Gibtaltar por 60K.
Como pidas un sueldo de 40K programador senior en españa te miran mal.

n

#44 Venga ya, aqui por 40k tienes a la mayoria de desarrolladores. Te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a 36k, al menos en Malaga.

Eso si, prefiero 2000€ en Malaga que 4000 en inglaterra, cuando empiezas a sumar gastos en Inglaterra y los pones en la balanza, la calidad de vida es mejor aqui

f

#17 Han subido pero siguen siendo una mierda si los comparas con otros sectores (resto de ingenierías, salud, etc). En Sevilla antes a un junior le pagaban 11-13k y eso si le contrataban que si no lo mantenían con becas indefinidas, ahora están en unos 15k-18k (dependiendo de las tecnologías), conozco a analistas/programadores que están en java por 25k. Los sueldos son una basura, cualquier jubilado con su cotización está en 34k, no sé como se pretenden pagar las pensiones con la mierda de sueldos que hay.

Pérfido

#33 no me hagas trampas con los sueldos de los recién contratados, mira los sueldos a 5 y 10 años vista.

Edheo

#50 Un compañero mio con 5 años de experiencia, está cobrando 18k ahora mismo, y se le considera Junior.

D

#93 pues con la burbuja que hay se lo está montando extremadamente mal

Pérfido

#93 en ese ejemplo tu compañero es un conformista. Ni busca ni se deja buscar. Eso es salario de recién licenciado.

f

#50 El analista/programador del que te hablo tiene 10 años de experiencia con java, nadie novato empieza como analista/programador...

t

#50 Si para ganar algo más que un instalador de aires acondicionados tengo que, no ya estudiar 2-4-6 años sino agregarle otros 10 de precariedad cualificada, me pintas un retorno de inversión de lo más atractivo. UN NEGOCIAZO. un plan SIN FISURAS.

D

#17 Pues yo siendo bueno no me han ofrecido más de 30k... y teniendo que mudarme con unos precios carísimos (al final me quedé). Aunque no busqué mucho tiempo y ahora me sabría mal dejar la empresa en la que estoy.

Mucho reclutador que te escribe por linkedin pero luego ofrecen poco y se lo piensan demasiado. Si te gusta un candidato no esperes a que el cliente te dé el visto bueno, contrátalo y punto. Y si no eres una consultora no contrates a través de una, contrata directamente. Ah, ¡y no dejes la contratación exclusivamente en manos de gente no técnica!

Más les valía abrir sedes en otras ciudades y mejorar las descripciones de las ofertas, que da mucha pereza echar un currículo a una empresa de selección que sólo lista en la oferta un puñado de tecnologías y "buzzwords".

Pérfido

#36 permíteme, pero si eres bueno, con experiencia y no cobras más de 30k es que no te quieres mover del sofá.

D

#48 Si por sofá te refieres a no querer pagar 1000€ de alquiler por un zulo, lejos de casa, pues de momento sí, tienes razón, porque tengo asuntos pendientes aquí y entre el alquiler y los viajes uff.

En cuanto a experiencia, no he dicho que tenga mucha Pero soy de los que arreglan problemas, en un mundillo donde mucha gente los crea lol

Pérfido

#54 entendido.

acido303

#54 No quieres vivir en un zulo? Pues paga 2000€

r

#48 para mi es mejor medir tu sueldo por los ahorros mensuales que consigues que por lo que ganas. Puedes ganar X y ahorrar 50 euros mensuales y en otro sitio ganar lo mismo y ahorrar la mitad. Todo depende de qué valores más, tiempo, dinero, precios, etc.

Pérfido

#63 pero eso no pone en valor a tu pagador, pone en valor tu gestión económica familiar.
Que yo sea un maniroto y tú un ratón ahorrador no convierte tú sueldo en uno más justo que el mío.
De hecho soy firme defensor de no argumetar nunca necesidad a la hora de negociar un sueldo. Que te paguen lo que te merezcas, no lo que cubra tus gastos.

D

#68 Si, pero para una misma persona, también es un indicador del coste de la vida en un sitio o en otro.
Si la misma persona vive mejor con 30.000 en León que con 50.000 en Madrid... (ojo, solo ejemplo, no tengo ni idea).

RHnegativo

#36 Yo creo que en BCN y MAD en el mundo IT se puede pedir más de 30k sin muchos problemas con un bagaje de + de 7 años, es más que viable conseguir 35k vendiendote más o menos bien.

D

#53 ¿35k con 7 años de experiencia? ¿Y vendiéndote bien? ¿Y se supone que hay escasez? Luego va un currela de una fábrica un poco potente y se levanta lo mismo sin responsabilidad, desconectando del trabajo al minuto que cruza la puerta de salida.

Me salen algo más de 1800 limpios, por estar lejos de casa y con alquileres por las nubes.

No digo que esté mal ni que no se pueda vivir con eso ni mucho menos. Pero está todo el mundo llorando porque no encuentra gente y los salarios están "inflados".

RHnegativo

#59 Pues mi mujer con dos carreras en sector farmaceutico no se levanta esto, y tiene mas de 16 años de experiencia ...

D

#70 Yo es que según dónde mire parece que 30k es una mierda o una fortuna. Ves encuestas salariales de LinkedIn y StackOverflow y parece que todo el mundo gana un montón y tú eres el último mono. Luego todo el mundo en persona dice que gana una mierda.

Tenían que ser todos los salarios públicos y nos quitábamos las dudas lol

Lok0Yo

#74 Por mirar StackOverflow y Glassdoor fue por lo que me decidi a mejorar mi sueldo; pocos anos despues ya paso los 110K
Lo de los sueldos publicos, solo endrias que preguntar

P

#36 si fueras bueno te ofrecerian mas.

r

#17 Enlaza la oferta de trabajo y se la reenvío a varia gente con títulos y experiencia.
Si es en Madrid o Barcelona supongo que el sueldo compensará alojamiento

Pérfido

#37 comprenderás que no voy a poner enlaces a ofertas de mi empresa, pero si tus amigos tienen títulos y experiencia como dices, no hace falta que se lo reenvíes. Probablemente ya les estén acosando desde RRHH...
A mí mi sueldo me da para vivir holgadamente, espero que te sirva de referencia.

r

#55 En qué zona. Por la mía hay de mileurista y poco más.

J

#17 Pues mira que envío CV a puestos en España, con años de experiencia y alto nivel educativo, y rara vez me llaman, y cuando lo hacen e indico mis expectativas salarias me dicen que eso está fuera del presupuesto después de preguntarme si tengo problemas para trabajar fuera de horario laboral u otras extras (sin indicar en ningún momento si se compensará posteriormente).
Y sí... alguna que otra vez me sueltan lo del nivel de vida y tal como si tuviese que reducir mis expectativas salariales porque los tomates fuesen más baratos en España (cuando la realidad es que con mis expectativas salariales me acribillarían más a impuestos en España en el IRPF que con el mismo sueldo de donde vendría).

Pérfido

#45 puedo preguntarte cuánto cobras, haciendo qué y dónde?
Y sí, sí es importante cuánto cuesta un kilo de tomates. De hecho es la clave...
Se llama paridad de poder adquisitivo.

Pérfido

#78 si no eres capaz de ver que estarías mejor en un escenario de cobrar la mitad pero teniendo una quinta parte de gastos y sólo te preocupa el bruto...
Por otro lado supongo que en Escandinavia las empresas no tienen mandos intermedios y socializan las ganancias
Aunque el caso es que me sonaba que Vestas era danesa. En León aplicaron muy bien su modelo.
Feliz año y espero que vuelvas pronto y para quedarte.

Lok0Yo

#86 Por favor dime donde es ese escenario donde cobras la mitad y tienes solo un quinto de los gatos?
Viviendo en casa de los padres en Teruel??
A mi me han salido los calculos ganando mas del triple y casi duplicando los gastos en Holanda
https://www.numbeo.com/cost-of-living/region_rankings.jsp?title=2018-mid®ion=150

J

#86 El bruto es lo de menos para mí. Lo que busco es poder adquisitivo. Es decir, una vez pagados todos mis gastos quiero tener una cantidad mínima para ahorros e inversiones u otras cuestiones que me peten. Yo no vivo para trabajar ni mucho menos, trabajo para vivir (bien ahora y mucho mejor en el futuro si puedo); y harto estoy de vivir en alquiler (ya no por pagarle a alguien su hipoteca y gastos si no por el mero hecho de poder tener una mesa que yo quiera y no tener que suplicar para que me cambien el colchón por ejemplo).
En Escandinavia las empresas son igual o peores que en España en cuanto a jerarquía. Por supuesto todas venden una jerarquía horizontal, pero la realidad es que el egoísmo, la jeta y el descaro es una cuestión humana que no entiende de fronteras. Quizás la única diferencia que veo con España es que uno no empieza cobrando una mierda, y por tanto puede vivir decentemente a la par que tener algo de poder adquisitivo para lo que te pete, pero por lo demás, jetas que viven de tu trabajo los hay y mientras más grande es la empresa, más es la jerarquía.
Yo quisiera volver, pero como digo, con un mínimo de poder adquisitivo y derechos laborales. Asumo que habrá jerarquía y jetas viviendo de lo que hago, por lo que lo mínimo que quiero es que no me toquen la moral y que me paguen lo suficiente como para que no esté amargado.

D

#78 Hombre, tienes que tener en cuenta lo que te cuesta vivir en Escandinavia.
Yo vivo en Nueva York y gano unos 7.000$ / mes antes de impuestos, pero esta ciudad es muy cara.
No se me ocurriría pedir lo mismo en Madrid.

mperdut

#90 por curiosidad, cuanto cuesta en total en nueva york los gastos habituales al mes, es decir, alquiler piso medio, luz, agua, gas, teléfono, internet, comer, transporte.... incluyendo seguro sanitario.

J

#90 Deberías pedir lo que crees acorde con tu trabajo y poder adquisitivo que quieres tener. Los sueldos suben porque hay escasez de mano de obra, y tal escasez ocurre porque no hay gente que quiera hacer tal trabajo (ergo por el trabajo en sí o por el precio).
Si empezásemos a pedir lo que nos corresponde de una puñetera vez, los sueldos en España mejorarían y no haría falta poner ni sueldos mínimos ni tener que escuchar a la CEOE quejarse. Con la crisis muchas empresas se han ido al exterior (fuera de España) a hacer negocio, y dudo mucho que lo cobren por sus servicios sea a precio local (en España) y más bien algo más barato y/o con mejor calidad respecto al resto de competencia donde quieran hacer negocio. Así que si una empresa española que opta a un trabajo en otro país y lo cobra a precio de oro en ese país no veo razón para pagar una mierda al trabajador español para que haga el trabajo por el mero hecho de que los sueldos en España son menores. De ser así, el único que gana es quien tiene acciones en la empresa, y el trabajador es el más pringao de todos por hacer tal trabajo a menor coste.

7K USD en NY me parecen pocos pues llevo mirando para irme allí aunque el sueldo que había visto que tenía que pedir era como mínimo el doble de esa cantidad (tengo constancia de lo que cuestan las cosas, particularmente el alojamiento).

D

#113 Hay una cosa que se llama "coste de la vida", por lo tanto, el sueldo de un camarero en Luxemburgo siempre será cuatro veces el de un Español. Esto es debido a que, por ejemplo, el menú del día en un restaurante te costará el cuáduple.
No puedes pretender subir los salarios un 400% sin subir la inflacción un 400%.

Una empresa Españala que cobra a precio de oro en el extranjero tambien tendrá gastos a precio de oro.
¿O te cres que los únicos gastos de una empresa de IT son los del programador que hace la app?
Hay gastos de representación, viajes, montar un delegación en el extranjero, abogados, etc.

7K al mes es poco, pero es mi primer trabajo en NYC como extranjero.
Por cierto: No pago piso y mi empresa me cubre el seguro, así que el único gasto que tengo es en comer y en comprarme ropa.

Por lo tanto, suelo ahorrar 2500 dólares al mes.

#90. Con 7k / año vives perfectamente, pero si quieres ahorrar al menos 1000$ / mes debes ganar unos 80K.

No obstante, el año que viene me suben el sueldo a 120K

t

#17 Lo que tu llamas inflación, en realidad se llama mercado. Lo que a tí o a nadie le parezca un "buen sueldo" es totalmente irrelevante. Si no encuentras gente es que hay otros mas competitivos que tú en otro sitio. Lo demás es lloriquear.

Pérfido

#100 un sueldo de percentil 90 es un buen sueldo objetivamente, no ninguna percepción.

F

#17 Yo soy Data Scientist en Irlanda y volvería mañana a casa (Barcelona) con los ojos vendados si me pagasen lo que cobro aquí. No, en España no se pagan buenos sueldos IT. 50k para una persona hiper especializada no es un buen sueldo, sobretodo teniendo en cuenta como están los alquileres.

D

#7 Y que muevan el culo montando oficinas fuera de Madrid y Barcelona que no a todo el mundo le apetece dejar su ciudad y menos para ir a ciudades donde alquilar un zulo cuesta un ojo de la cara y media hora para llegar al trabajo es un trayecto "corto".

Pérfido

#22 también puedes mover el culo tú y ser quien monte esa oficina ¿no?

D

#32 No sé de dónde sacar proyectos

Pérfido

#39 están en Madrid y Barcelona

D

#41 Pues eso. Tienes mucho trabajo, pero no encuentras gente, pues montas una oficina en otra ciudad, y les pasas trabajo.

Hay empresas que trabajan con gente en remoto por todo el mundo y en España no son capaces de contratar a alguien a tiro de piedra en tren/coche.

Pérfido

#46 alguien ya tuvo tu misma idea hace mucho tiempo. Se llaman software factories, las hay en Cáceres y en la India (por ejemplo), y por ahora no han destacado demasiado. Es más, algunas han cerrado.
Es más complicado de lo que parece.

D

#57 Mi idea no es subcontratar, es montar una oficina en otra ciudad, y que al menos una persona viaje de vez en cuando. Así puedes captar talento en esa ciudad sin problemas. Para empresas potentes debería ser más que factible. Igual hasta gente de Madrid/Barcelona se te movía allí para disfrutar de un precio de la vivienda más bajo y menores tiempos de desplazamiento, aceptando cobrar algo menos.

En EEUU ya se montan centros en lugares más alejados.

Pérfido

#62 yo conozco un caso de fracaso de delegación tal y como describes en Asturias. Los empleados siguieron pero allí se cerró.
Yo creo más en un modelo mixto de teletrabajo de cercanía. Pero no tengo mucho en lo que apoyarme para defenderlo.

D

#66 No digo que sea fácil. Pero desde luego hacinar a toda la población de un país en la misma ciudad "porque ahi está el trabajo" en mi opinión no escala y hay que buscar soluciones lol

n

#32 Inventatelos, como hacemos los que arriesgamos

J

#22 Ánimo... pero no. La pela es la pela y el negocio está donde está, guste o no.

D

#6 específica, no hay manos al precio que quieren pagar. Si me pagan bien, me voy a Madriz o Barcelona, pero irme a hacer el mismo trabajo que hago en Málaga, por prácticamente el mismo precio, pues me quedo en Málaga.

Pérfido

#8 yo he dicho en España...

D

#14 ¿Porque lo dices? ¿Por Madriz, por Barcelona o por Málaga?

D

#8 Mejor si te pagan bien en Málaga, ¿no? Qué manía tienen con que acabemos todos en la misma ratonera compitiendo por oxígeno...

D

#24 Yo he dicho que si me pagan lo mismo, o similar, me quedo en Málaga

D

#34 Pero es que para que te salga rentable vivir en Madrid no te tienen que pagar más, sino mucho más.

D

#38 Por eso lo digo, el problema, es que en Madrid, te ofrecen un salario similar, pues pasando...

D

#43 Es un poco chiste cuando en una profesión que supuestamente está altamente demandada, te ofrezcan poco más de lo que le paga Mercadona a un cajero, y encima en ciudades donde el alquiler tiene precios de auténtico escándalo.

D

#49 pues nada, que el empresaurio que se quiere forrar a costa de otra gente, que se ponga a hacer el código o contrate a gente que ha aprendido mirando en YouTube. Así tendré más trabajo arreglando la basura que hacen otros.

Shotokax

#6 pues con la basura que pagan no se nota.

R

Nosotros les robaremos los de camareros! A por ellos ohe!

s

Una pregunta...

¿Se sigue aprendiendo de la misma forma el idioma de Shakespeare en el instituto que hace una década?

D

#2 como en todos los casos: depende del alumno y del profesor.

s

#9 Hombre, pero lo digo de forma "global".

Sacronte

#11 Creo que si. Mi pareja da clases de ingles y por lo que ve y escucha de alumnos-padres sigue siendo tres cuartos de lo mismo. Lo mas grave por supuesto es la ausencia casi total de ingles hablado.

r

#2 ¿Sigue habiendo 35 alumnos por clase?
En medios se ha avanzado internet, proyectores... Se hace bastante más práctico y enfocado a escucha, expresión oral, lectura y escritura (como escuela oficial) según tengo entendido.
Pero creo que depende mucho de nivel socio-economico del alumnado.

D

#2 Los que salen de la Universidad ahora tienen mejor Ingles que hace 10 anos.

D

"Trabajadores de Amazon en España paran y avisan de que se retrasarán los pedidos."
Trabajadores de Amazon en España paran y avisan de que se retrasarán los pedidos

Hace 5 años | Por PericDean a finanzas.com

s

#12 pues habla de centros logísticos, el perfil de tecnológico de esos trabajadores es cercano a cero ... si a un programador le haces la décima parte de las putadas que le hacen a esa gente se marcha a otra empresa en menos de una semana ... simplemente porque hay mucha oferta laboral.

D

#15 ¿Qué le hacen a esa gente?

ctrlaltsupr1

Y digo yo, ¿Y por qué no cerramos el país y las instituciones y todo y se lo damos a los portugueses y que lo gestionen ellos? Ya... que no querrán... vaya...

n

#10 Esta la otra opción, quemamos a todos los politicos que hay, que parece que no se enteran de como funcionan las cosas, y hacemos unas nuevas elecciones. A ver si tenemos un poco de suerte y sale alguno inteligente, jejjeje

Arrikitinkitan

Pero como aquí no se come en ningún lado

d

Si no aprendes ingles no invierten

p

si pagas a las empresas por ponerse en tu suelo es normal que te lo lleves... pero a ver cuanto tiempo las pueden retener poniendo dinero del bolsillo de los contribuyentes.

Lok0Yo

#56 A Irlanda le ha ido muy bien.
El dinero del contribuyente es precisamente para crear empleo , atraer empresas, aumentar los salarios de alto valor que es donde mas impuestos se pueden recaudar.

D

Por sus toallas.

1 2 3