Hace 3 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 3 años por Ripio a rtve.es

Portugal ha elevado el nivel de alerta en todo su territorio con la declaración del estado de calamidad y ha reducido a un máximo de cinco personas las reuniones en la calle, en restaurantes y en espacios comerciales, entre otras medidas, para frenar el avance del coronavirus.

Comentarios

D

#32 Pués no se te ocurra coger el R5 Turbo si has bebido.

D

#48 ¿R5 Turbo? Eso es para niños ricos.

Yo sigo con el Supermirafiori que me dejó mi padre, aunque siempre he deseado un buen SEAT Málaga.

Te dejo, que en la radio están poniendo Take My Breath Away de Berlin y tengo que darle al play + rec del loro para grabarlos (siempre se la pongo a las nenas para darme el lote).

Mosquitocabrón

#32 Es fácil, te reconozco de un día en el ascensor, vives en frente de mi casa.

D

#1 Ya me dirás donde hay 1.000 casos diarios...

P

#21 #15 Y la comunidad de Madrid tiene menos de la mitad de habitantes que Portugal

D

#21 Una comunidad NO es una cuidad. Tampoco me sorprende que lo desconozcas.

D

#56 ¿Dime porqué no te sorprende lince de la sapiencia?
Ilústrame con tu raciocinio de todo meneante conocido.

D

#60 Por tu comprensión lectora.

D

#61 Yo te he dado datos, tampoco hay que ser muy avispado para suponer qué proporción de esos 2212 casos pertenecen a Madrid capital.

D

#15
Comentario negacionista.

D

#11
Mejor llegar a un acuerdo sin amenazas ni ataques.
Iberismo se llama la opción pacífica.

Maitekor

#24 Nada de "iberismo". Nos hacemos Portugal, la capital que siga siendo Lisboa, a aprender portugués y a poder tener algo de fe, que ahora no tenemos, en el futuro.

D

#11 y a los 4 minutos ya están los de la meseta exigiendo que se hable castellano en Portugal

D

#2 Por tamaño podríamos hacérsela nosotros (además Europa nos ha "dado" recientemente un pastizal casi por el jeto).

El problema es que seguramente nos cargaríamos Portugal de una manera definitiva, y simplemente les hundiríamos en el fango, como está España.

Maitekor

#38 Para ellos ahora mismo eso sería como si Turquía invadiera Grecia. Dios no lo quiera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me temo que dentro de algún tiempo tendremos que decir que no se podría saber.

a

Aquí tenemos calamidades al frente del estado y de los estados dentro del estado.

D

#4
La equidistancia no es un argumento válido.

Lobazo

#25 equidistante, el nuevo fascista. Aunque no sepas ni usar la palabra.

sr_pil

#4 Me equivoqué con el positivo, pensé que hablabas de Madrid por aquello de que hace lo que le sale papo.

n

#29 El gobierno puede decretar el estado de alarma cuando quiera. El PP no está en el gobierno.

Yonny

Negacionistas como PP y VOX siguen en contra. Que los camareros tienen que seguir sirviendo.

D

Y ni las administraciones públicas permiten el teletrabajo. Dando ejemplo, asco de dirigentes.

r

Menos de 90 casos por 100.000 personas en los últimos 7 días.
España lleva más de 100 casos por 100.000 personas en períodos de 7 días, desde Agosto...

papandreu22

Está Europa creciendo de manera exponencial y preparándose, y aquí tenemos que aguantar lloriqueos, victimismos, acusaciones de dictadura, totalitarismo y pidiendo levantar medidas en consonancia con el mamoneo político en lugar de tomar medidas sanitarias para prepararse para lo que se nos viene.

Kantabrien_89

#52 A decir verdad, lo que da vergüenza ajena es el nivel de algunos políticos españoles, como la Ayuso. Lo que es la gente, pues como en casi todos lados... En Alemania llevamos con manifestaciones anti-medidas desde primavera, acusaciones de dictadura y teorías frikis incluidas. España no es TAN especial.

O

Muchos diciendo "ojalá se actuara como en Portugal". Pero claro, luego no hay huevos de aplicar las mismas restricciones con los mismos criterios.

S

Cosas de países que ante una pandemia el gobierno central toma el control y las regiones obedecen. Aquí, las comunidades autónomas van a ser la ruina sanitaria y económica del país (bueno, esto último ya lo eran)

Cuchipanda

#9 de oficio le viene lo de un buen olfato, desde luego.

D

#10 Se que el tema iba por "Amanece que no es poco" pero si no lo recuerdo por mi cuenta cuando es una de mis películas favoritas , buscarlo en google estaría feo ..

Adson

#12, coño, yo pensaba que iba por lo de Albert Hofmann y que en la foto estaba teniendo un mal viaje lol

D

Francia impone medidas severas.
Portugal impone medidas severas.
¿ No es sospechoso que el país que está en medio no haga nada?
Disimulando y sin tomar medidas, te hemos pillado Andorra.

recom

Y aquí seguimos con un ministro de sanidad que es filósofo...

D

#28
Falacia de manual.

recom

#31 Falacia por? Con la que está cayendo y tener un ministro de sanidad (la máxima autoridad en el sistema sanitario) que es de un sector totalmente distinto es un suicidio.

Sendas_de_Vida

#37 pues la medicina y la filosofía han ido de la mano en sus orígenes.

D

#40 Y el consumo de setas alucinógenas también estaba relacionado: chamanes.
Ojo, que no digo que las setas alucinógenas no sea una solución para sobrellevar todo esto.

Sendas_de_Vida

#41 pero no el aspecto propio del concepto de humanidad. De lo que significa el ser vivo, estar vivo y su conciencia.

D

#42 Definamos consciencia. ¿Es un fenómeno binario (si o no) o gradual? ¿Cómo demuestras la consciencia o no consciencia de una araña tejedora con los mismo patrones usados en humanos? ¿Nos calificarán las hormigas como seres no conscientes cuando nos observan?
¿Un ser humano en coma no es humano?

Sendas_de_Vida

#45 todas esas preguntas pueden salvar vidas. Si se plantean y dan respuesta desde la óptica de la sanidad.

El_Cucaracho

Eso lo haría con el parlamento y las diferentes asambleas autonómicas.

D

¿En Portugal son independentistas?

¿Quieren asemejarse a los castellanos-españoles (castispañoles)?

¿Quieren que el castellano sea lengua oficial de su país (perdón: comunidad autónoma) y que el portugués se convierta en una especie de catalán a extinguir?

¿Quieren sentirse humillados por forasteros que se niegan a aprender y usar el portugués en el territorio donde es lengua propia?

inventandonos

#43 ¿Qué película me he perdido? ¿Sabes si va a salir en DVD?

D

#57 Nosotros somos la película.

D

Seran calamidad

K

Supongo que en breve cerraran la frontera tanto francia como portugal.

Spirito

Rápido, que alguno del comando facha llame a Ayuso, para que lo recurra al TSCM; y que no se olvide de echarle las culpas a Pablo Iglesias.

D

#140
No entiendo tu comentario ¿Te refieres a que me he quedado corto? Hombre, para mí el comentario es lo que es.

W

#47 ¿Y qué tiene que ver la culona con todo esto?

W

Hostia puta, qué cosas... ¿Será que los portugueses son unos cagaos? En España sitios con muchos más contagios aún se piensan lo del "estado de alarma"; lo de "calamidad" es de cagaos...

p

#14 los cagaos fuimos los españoles que dejamos al dictador pudrirse en su cama

Solos

Estos últimos 7 días hay 486 fallecidos confirmados por el Ministerio de Sanidad. ¿Cuántos hacen falta para dejar de hacer política barata y comenzar a tomar medidas? Respondo: Los suficientes como para que la medida quede justificada políticamente.

El 14 de marzo esta justificación política se alcanzó cuando ya había 6.000 casos al día diagnósticados y 200 muertos oficiales, pero ahora ya no son noticia las 100 personas que mueren diariamente, así que vete tu a saber cuando van a reaccionar. Preparaos.

D

Claro como cuentan con señoras con bigote y no con mujeres tan guapas como Ayuso ,así les va ..

Vale es idiota y anda con la mirada perdida como si buscara el nido de algún pájaro cuco , pero y lo mona que sale en las fotos?

Cuchipanda

#6 pero eso solo son los días en los que no monta en bicicleta:

D

#7 En esa imagen parece estar detectando el olor de las nubes

MaKaNaS

#6 Los ojos de loca que tiene la colocan en la zona muerta de la escala sexi-loca, vamos que no la toco ni con un palo de selfi.

Esta es de las que te sacan el abrecartas de debajo de la almohada...

D

#6 Tanta ignorancia concentrada...

P

Parece que la llegada del invierno favorece al virus.

joffer

#36 pero eso es algo que no se podía saber