Hace 3 años | Por justaSHUK1 a publico.pt
Publicado hace 3 años por justaSHUK1 a publico.pt

Portugal sigue el camino de Suecia, al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que en un principio parecía dudoso, pero que, de momento, está dando buenos resultados en comparación con otros países. - el controvertido camino de Suecia.

Comentarios

Tontolculo

#3 Correcto, y ya tenemos los resultados

L

#3 exacto, ni el gobierno ni la comunidad tienen culpa de nada, ha sido cosa de la irresponsabilidad ciudadana, no?

D

#3 En mayo Madrid (y el resto de España) estábamos en estado de alarma, confinados.

aupaatu

Creo que los abuelos portugueses no piensan lo mismo.

h

Eso de inmunidad de grupo es ridiculo, acabo de leer en prensa sueca:
https://www.expressen.se/nyheter/who-ska-studera-svenska-strategin/

"- La curva epidemiológica se ha mantenido relativamente estable desde julio, aunque Suecia tiene un total de muchos casos. Debe reconocerse que Suecia ha evitado el aumento de virus que vemos en otros países, dice Katie Smallwood, gerente de emergencias médicas en la Oficina Europea de la OMS para SvD.
- Hay mucho que aprender de esto y nos gustaría estudiar y comprender más sobre la estrategia sueca. Particularmente interesante es la implicación con la población. Aquí hay lecciones que se pueden compartir con Europa y el resto del mundo, dice.
"Suecia no puede contar con la inmunidad colectiva"
Parte del aumento se atribuye a pruebas mejores y más sofisticadas, pero también al hecho de que la gente se ha relajado en mayor medida, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. El grupo que explica la mayor parte del aumento es el grupo de edad de 25 a 49 años.
Pero a pesar de que la situación en Suecia parece mejor que en otros lugares, es demasiado pronto para relajarse.
- Suecia no puede contar con la inmunidad colectiva, ya que muy pocos tienen anticuerpos. Es probable que la ola de infecciones llegue a Suecia, Alemania, Italia y otros países nórdicos en unas pocas semanas. Le da tiempo al país para prepararse"

h

Esto es directamente mentira: "donde se han producido la mayoría de las muertes en el país, un número muy alto en comparación con los vecinos Noruega y Dinamarca, pero muy por debajo de las cifras del Reino Unido, España o Italia."

En Suecia 50% ha sido en residencias, casi igual que en España, lo que pasa es que añadirá supongo tambien mayores que tienen asistencia al hogar.

Katsumi

#11 Supongo que se refiere a la tasa de muertos en residencias frente a la población del país, no frente al total de muertes.

h

#16 No puede ser, porque España tiene más muertes por millón de habitante que Suecia, y si ambos tienen 50% del total de muertos. Si fuese al revés si, pero no es así

Katsumi

A ver, en Portugal lo tienen más fácil porque toda la ciudadanía tiene un cierto nivel de protección simplemente dejándose largo el bigote.

m

Traidores. Nosotros a "matarnos" a hacer las cosas en condiciones...

papandreu22

El caso es que nosotros, a diferencia de otros países como Suecia o Japón, (y tal vez portugal aunque está por ver), ya sea por densidad, costumbres o tamaño, se ha demostrado empíricamente que somos incapaces de controlar ésto sin tomar medidas y confiar en la responsabilidad del ciudadanos.

D

Relacionada: http://menea.me/1xd4n

clavícula

Yo sigo en fase 1

D

Madre mía. Todos locos. Y eso que entiendo que hay que proteger la economía.

D

Oh genial mas muertes

justaSHUK1

Aquí está la segunda ola o "segunda fase" del virus que nos ha estado aturdiendo durante meses, con el número de personas infectadas después de una relativa tregua en el verano. El Primer Ministro admite que la semana que viene el número de casos por día llegará a 1000. Si bien el ministro de Sanidad británico no excluyó ayer un segundo encierro nacional (ya hay zonas del Reino Unido en aislamiento local), António Costa fue radical: se acabó el mantra "quédate en casa" para afrontar el covid.

“El costo social del encierro fue brutal. No podemos volver a pasar por todo esto ”. No es la primera vez que Costa ha rechazado la idea de un segundo encierro, pero es la primera vez que lo hace cuando el número de contagios diarios empieza a tener proporciones alarmantes y él mismo admite un nuevo repunte.

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que en un principio parecía dudoso, pero que, de momento, está dando buenos resultados en comparación con otros países. - el controvertido camino de Suecia.

Suecia, recuerda, no cerró las escuelas para niños menores de 16 años, mantuvo abiertos los restaurantes y tiendas y puso el énfasis en la lucha contra la pandemia en la responsabilidad individual. No requiere el uso de la máscarilla (Portugal obliga en todos los espacios cerrados). Suecia ha fracasado en los asilos de ancianos, donde se han producido la mayoría de las muertes en el país, un número muy alto en comparación con los vecinos Noruega y Dinamarca, pero muy por debajo de las cifras del Reino Unido, España o Italia. Pero en este momento Suecia no está experimentando una "segunda ola" de infecciones, lo que puede sugerir que ya se ha adquirido la famosa "inmunidad de grupo".

D

#1 sin querer

c

#1 Suecia, recuerda, no cerró las escuelas para niños menores de 16 años, mantuvo abiertos los restaurantes y tiendas y puso el énfasis en la lucha contra la pandemia en la responsabilidad individual.

Si hace como Suecia, tendrá los resultados de Suecia.

Suecia: 580 muertos por millón de habitantes.
Portugal (sin hacer como suecia): 188 muertos por millón de habitantes.