Hace 4 años | Por --175549-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a elconfidencial.com

Los portugueses celebran el aumento del turismo español por el impulso para su economía, pero se quejan de que hay ciertos comportamientos de sus vecinos en su tierra que les molestan mucho. Pasaron el año pasado un grupo de seis personas, comentando a voces que esto antes era español y, riéndose a gritos, se pusieron a corear "seremos de nuevo imperio". Luego dijeron que con armas, no necesitarían más de 20 personas para reconquistar el país. No tenemos que aguantar ese tipo de comentarios.

Comentarios

D

#2 desde el 21 de junio, comienzo oficial del verano.

D

#2 Igual son 3 o incluso igual uno que decía ser español.

Tampoco te creas.

Trigonometrico

#2 Desde que es noticia que los ingleses hagan cosas similares en España.

Guanarteme

#5 Quedada para tocar la moral a los portugueses:

Lista de material:

- El carro tuneado, los que cuenten con equipo de sonido leer la información del final.
- Megáfono
- Gilettes para las portuguesas.
- Hueco en el maletero para traer toallas.

Programación sábado 20 de julio:

Ruta 1 Braga-Oporto:
Vigo: Plaza de España. 10:00

Ruta 2: Viseu-Oporto
Salamanca: Plaza de España: 7.30

Ruta Uruk-hay: Évora-Setúbal-Lisboa
Madrid: Plaza de España 7:00 / Badajoz: Plaza de España: 9:00 ¿O cuánto tardas tú en ponerte en Badajoz? ¡Beta, planchabragas, vete a Menéame a acariciar gatos con tu opel corsa aunque con lo amariconaos que estáis últimamente seguro que vas en bici!

Ruta 3: Faro, Setúbal (dónde se unirá a la ruta Uruk-hay) y de ahí entrada triunfal en Lisboa por el puente.
Sevilla: Plaza de España: 9.00

Actividades:

- Ir a almorzar a las 15.00 y cuando nos digan que si estamos tontos, que el almuerzo es a las 12:00-13:00 como en el resto del puto mundo, montar un pifostio del carajo.

- Pedir bacalao (con los megáfonos) y decir que si entre tanta mierda no lo tienen al pil-pil.

- Acto final en Lisboa en la Plaza del Rocío y en Oporto en dónde haya aparcamiento para reivindicar la españolidad de Olivenza con zeta.

- Entre actos, iremos repartiendo gilettes a toda tía y a pedirles toallas, también comprar toallas.


Información solo para los shurs alfas con equipo de sonido: deberán reproducir en el mismo y de forma obligatoria, la selección musical de nuestros grandes temas representativos para que suenen de forma más o menos coordinada: el toro y la luna, Bertín Osborne, himno Nacional versión mákina, verdiales, pirubirurí rociero, dos horas de gaita, La Pantoja, Manolo Escobar, Paquito el Chocolatero, Olivenza: sangre española, Islas Salvajes Rojigualdas y la Tuna compostelana de farmacia.

Se van a enterar los portugueses estos.

silvano.jorge

#5 Igual si te leyeses él artículo no quedarías como un inglés tirándose por un balcón.

Guanarteme

Que nos pongan balcones, si a nosotros nos funciona...

Cehona

#1 Nosotros somos más de tiranos a la piscina, pero sin agua.

mcgill

Interesa meterse con Portugal.
En los medios los ponemos como si viviesen en los setenta y siempre hay como prepotencia hacia ellos, pero quizás interesaría que España sea la provincia de Portugal y no al revés. Llevan un tiempo haciendo las cosas bien y van mejorando, pero eso no interesa que se sepa.

Ojalá una península unida más fuerte para Europa.

silvano.jorge

#23 casi perdía la fe en la humanidad cuando leí el último comentario...

a

Sí que da un poco de vergüenza ajena el comportamiento de algunos españoles en el extranjero. Y en España también, pero aquí se camuflan entre la manada.

K

Si vivieras en un estercolero puede que tu idea de la pulcritud y la profilasix tuviera un sentido distinto a un ciudadano en el estándar de costumbres higiénicas.

Probablemente, si compartieras a todas horas, con esas personas más pulcras, una semana entera te llamarían poderosamente la atención peculiaridades como ducharse a diario o cepillarse los dientes tres veces al día.

Es una simple cuestión de adormecimiento de los sentidos.

Eso es lo que les pasa a muchos españoles que no están acostumbrados a tratar de entender las costumbres y comportamientos de los ciudadanos de otros países y que les imponen las suyas allá donde van.

No creo que los españoles seamos especialmente maleducados pero, en general, muchos compatriotas hablan con una intensidad de sonido tan elevada que parecen tener problemas auditivos.

Esto no es nuevo. Hace más de 35 años recuerdo haber leído un artículo en el ABC, cuando pensaba que era un periódico y no un medio de adoctrinamiento, un artículo de opinión que decía que las "familias bien" mandaban sus hijos a estudiar a Inglaterra no para que estudiaran inglés sino para que aprendieran a hablar bajito.

En este sentido los portugueses, de media, son menos chillones que nosotros y muchos de ellos, cuando les hablan estos compatriotas que parece que se han tragado un megáfono, lo interpretan como que les están chillando sin motivo.

Mosquitocabrón

¡Por los bigotes de Arrocel!
¡Estos portugueses están locos!

D

No me digas que los portugueses ven series en versión original!!! No me lo habían dicho nunca!!!

En fin... el problema con Portugal es que se juntan dos cosas: los españoles somos muy campechanos pero igual nos falta un pelín de buena educación y luego esa especie de complejo de inferioridad que tienen los portugueses, que andan siempre a la defensiva pensando que un día nos vamos a levantar torcidos y los vamos a invadir.

A pesar de todo eso, precioso país. Estoy enamorado de él y de su gente. Tendriamos que hacer más cosas juntos (pero no revueltos).

ElTioPaco

#32 tampoco he visto en persona un hombre en la luna ni la guerra civil, supongo que tampoco han existido, menudo puto argumento de mierda te has cascado.

Algunos os enrocais en que debéis tener razón porque si, y no se os puede sacar de allí.

D

Unos cuantos turistas la lían y los otros se envuelven en la badera para hacer gala de nacionalismo. Un poco estúpido si que es.

ElTioPaco

Bueno, los españoles somos bastante tóxicos, quizás no tanto como un veinteañero inglés, o los chinos, pero somos bastante tóxicos cuando nos sacan de casa.

n

#8 a ver a ver, cuenta lo de los chinos... la primera noticia, oiga...

ElTioPaco

#12 graffitis en templos egipcios, partir y robar una estalagmita de una cueva milenaria, el cartel del louvre (solo en mandarin) prohibido orinar y defecar en las inmediaciones... Te haces a la idea?

Tienen una cultura muy peculiar, y cuando salen fuera, pues no entienden que el resto de pueblos no son tan peculiares.

n

#14 lo dicho, primera noticia oiga.. sé lo de escupir, lo de defecar en las inmediaciones suena a bulo terrible. Si acaso orinar pero orinar es marca propia nuestea también, sobre todo en findes y fiestas, así que...

Respecto a lo demás pues no sé, algún enlace o algo o te lo dijo un amigo de un amigo? Porque yo hasta lo qué sé es que se dejan en un día de turismo que lo que se dejan british y alemanes en varios

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190202/el-turista-chino-gasta-mas-del-doble-que-el-aleman-7281971

Lo mismo para turismo ruso y árabe con respecto a los europeos, si quieres enlaces te los busco

ElTioPaco

#22 lo puedes googlear en 3 minutos, todo lo que he dicho ha salido en Menéame.

Y respecto a lo de "cagar" es bastante cultural suyo, en cualquier sitio, a cualquier momento, apretón y "pafuera"

n

#27
"Y respecto a lo de "cagar" es bastante cultural suyo, en cualquier sitio, a cualquier momento, apretón y "pafuera""

Claro claro claro...

n

#29 espera espera, me pones una noticia de que en algunos lugares de la China los niños usan pantalones con agujeros para hacer sus necesidades (aquí no usan esos pantalones pero he visto a padres y madres españoles hacer mear a sus niños pequeños entre coches mil veces, por no hablar de la gente los fines de semana yendo de fiesta) para argumentar, según tú, que los chinos adultos cagan donde les pille cuando vienen de turistas?

Tú sí que sabes, campeón!

La próxima vez dedícale algo más de 3 segundos a buscar argumentos en google, por lo de quedar bien argumentando las cosas y tal..

ElTioPaco

#30 3 segundos más

https://www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2013-08-23/pekin-sancionara-a-los-turistas-chinos-que-no-sepan-comportarse_20133/

No habrá tres más, ya he invertido demasiado tiempo en tratar de convencer a alguien que no quiere ni dedicar 6 segundos a informarse.

n

#31 ajá ya.. si dedicaras medio minuto de tu vida en pensar un mínimo por tu cuenta verás que nunca has visto a un chino cagando en la calle. Pero para qué pensar tú si ya piensa un periódico por ti? lol

D

#8 Según una encuesta a nivel mundial, que leí en su tiempo, los peores turistas son los chinos e Israelitas. Según esta nueva pagina web con un top 6, España no aparece.

https://www.scmp.com/magazines/post-magazine/travel/article/2102308/who-are-worlds-worst-tourists-six-nations-stand-out

Tampoco es que haya que tomarse esto como si fuera un estudio serio... Pero, los tópicos de Chinos, Israelitas, Britanicos o Americanos se repiten... pueden que en asía, nos pongan como lo peor a los españoles.

Pero, tampoco vamos por la vida como el cafre de Logan Paul que se que lo hace a propósito para ganarse la pasta. Pero joder no es normal...

Guanarteme

#8 Los españoles son escandalosos de cojones, hablan a gritos, de propina solo dejan calderilla y son muy relajados con las formas (tuteo, poco gracias y menos por favor...).

Ahora, son limpios, cordiales, simpáticos, muy comprensivos "¿Ah, qué tal excursión no se puede al final? Que pena... ¡Venga! ¿Que otras opciones tienes! ¿Qué hay que esperar a que vengan a buscarnos? ¡Pues muy bien, esperamos!" Cuando un francés o un anglosajón se te pone de un gilipollas insufrible y un alemán se siente autorizado a gritarte en tu cara por el mismo motivo.

Ruidosos (y pedilones también), no dejan propina, pero limpios, simpáticos y comprensivos.

Fdo: uno que ha trabajado bastante en el sector turístico en el extranjero.

j

Menudas noticias, se nota que estamos en verano y esta el pobre becario intentando rellenar.

darthanxo

No todos los españoles somos así. Por cierto, Portugal es de Galicia.

pkreuzt

#10 Eso venía a decir Anda que no hay comandos gallegos operando impunemente en Portugal, y ellos sin enterarse.

n

No hay nada como ir unos días a Roma, ver dos robos en tiendas de souvenires y en ambos robos estar involucrados españoles. Vergonzoso.

D

#11 En compensación por los precios de los helados...

D

Portugal es inseparable de España.

¡A por ellos!