Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a jornaleconomico.sapo.pt

El Parlamento se prepara para agravar las sanciones a los políticos que no declaran sus ingresos. Además del agravamiento de las sanciones, el objetivo también es ampliar el número de cubiertas a las obligaciones declarativas.El rechazo de la presentación y de la actualización de la declaración de ingresos y de patrimonio por parte de estos titulares de cargos públicos será un crimen de desobediencia calificada punible hasta tres años de prisión, además de la pérdida de mandato o de la destitución del cargo ya prevista en la actual legislación,

Comentarios

#9 uno pena que no exista doble positivo

D

#63 mis dieses bru!

Bourée

#9 Excelente Monedero en aquella "entrevista"


D

#64 ¿?... ¿este mensaje va para mi? Yo odio a Monedero.

Segope

#67 En un debate, un periodista dando la matraca eterna con Venezuela, se quedó descolocado cuando Monedero le pregunto si sabía el nombre del presidente de Portugal.

D

#70 pues ni puta idea. Yo a Monedero no lo trago y por supuesto no le escucho.

Segope

#71 Ahí lo tienes (minuto 1:20):


Y sí, es un poco inaguantable, pero les da mil vueltas, intelectualmente, al resto de los tertulianos.
¿ A ver si le has copiado?

D

#74 Nope. Tirando de memoria, creo que se la escuché a Ramón Grosfoguel.

Bourée

#67 Sí, va por tí. Pensé que hacías referencia a aquélla entrevista. No te voy a decir a quién odiar o no pero todos tenemos cosas buenas y malas y Monedero y tú llegásteis a decir lo mismo, lo siento. Si te parece ver de que hablo:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.huffingtonpost.es/2016/03/14/monedero-zasca-tertuliano_n_9456954.html&ved=2ahUKEwip0MSZwPzgAhVS3RoKHQroCJMQFjAGegQIBRAB&usg=AOvVaw13CeUSkq4kM53Wp3GXyEeC

Un saludo.

D

#73 Sí, alguien me comentó que dijo lo mismo en una entrevista... que yo no he visto porque no trago a ese tío. Será casualidad o igual se la escuché a un profesor sudamericano que puso en su sitio al cuñado de Monedero.

Un saludo.

Segope

#9 Así es. Pero ya verás como esta notiacia será mañana la portada del país, el mundo, ABC y toda la prensa libre.

D

#69 voy corriendo a comprarme dos de cada lol

Wurmspiralmaschine

#2 #1 El patrimonio de los parlamentarios, sin supervisión: https://www.elmundo.es/grafico/espana/2016/03/28/56f2933322601dcf7d8b469a.html

Wurmspiralmaschine

#20 parlamentarios #3

JohnBoy

#2 Y lo que aún es peor, como selección de fútbol.

clap

D

#2 Y dentro de 30 años vamos a ser nosotros los que busquemos trabajo en Portugal.

Karmarada

#10 Yo ya conozco a varios que se han ido a trabaja allí.

c

#10 ya se va a buscar trabajo.

D

#10
Pero que sin ninguna duda, quién podría pensar en lo contrario.

E

#49 hahahahaha es que ver el 3% en españa y sea hasta menor que alemania con un 5%, es que te tienes que reir......

Me surje unas dudas suponiendo que esto sea verdad, si en españa existe un problema de migracion enorme y solo tiene el 3%, en portugal se han.quedado sin ciudadanos o k?? y los alemanos a donde van a polonia a trabajar???


Si la info es real, sera de los 90 o asi

D

#61 Esperamos ansiosamente tu informe alternativo.

#66 ni los hago ni ssco conclusiones manipuladas...

Pon fecha de la info,fuente etc.... Porque sino te ha quedado ina imagen muy bonita sin mas...... Con los datos de encarni la del 2

#31 sopas con honda

Noeschachi

#37 Son sopas de fotones

Manolitro

#16 Lo dices como si Salazar hubiera muerto en la horca, vamos...

Varlak

#34 Ostia, pues tienes razón, pensé que la revolución de los claveles fué antes de la muerte de Salazar, pero fué despues

D

#16 Dios, santo, y lo dice tan convencido.

Varlak

#51 Ya he corregido la parte que tocaba. Es lo bonito de comentar en internet con la mente abierta, que o tienes razón o aprendes cosas nuevas, con lo que siempre ganas

Varlak

#2 Pues me alegro, joder, mejor tener al lado alguien que va por delante tuyo que tener a alguien que va por detras, cuanto mas avancen en portugal o Marruecos o Francia más les costará a nuestros políticos el seguir siendo unos impresentables.

Vamos Portugal! tira tu, que nosotros te alcanzamos luego!

S

#14 Te equivocas. A los políticos les cuesta exactamente cero el ser unos impresentables.

Varlak

#58 touche

D

#2 #5 tampoco seamos catastróficas,es cierto que Portugal últimamente evoluciona mucho mejor que España,pero en temas laborales y sociales esta décadas por detrás de España(y mira que eso es triste).

Varlak

#15 tengo un compi portugues que dice que en España somos unos quejicas, que ellos si que estan jodidos, su smi es algo mas de la.mitad que el nuestro...

I

#26 Tienes toda la razón del mundo. Conozco bastante Portugal, incluso he trabajado allí. Es un país maravilloso y con gente amable que, en muchos aspectos, nos supera.
Pero laboralmente no. Los sueldos y las condiciones de trabajo están muy por detrás de las españolas. Y las diferencias sociales son mayores que aquí.

Árpád_újra

#15 30 años a este ritmo son muchos años...

D

#40 a este ritmo es imposible,las crisis periódicas del capitalismo ya se encargaran de que se joda el progreso.

geletee

#2 Poco conoces Portugal si crees que su economía es mejor que la nuestra.

Árpád_újra

#42 Poca capacidad de comprension lectora tienes si crees que yo he dicho eso.

geletee

#44 Pongamos a prueba esa escasa comprensión lectora que tengo.
Decir "nos han cogido" significa que o nos han superado o como mínimo nos han igualado.
Cuando dices "por todos los frentes" incluyendo "economia" (sic), entiendo que estás hablando de la economía de Portugal.

Te invito a que investigues valores macroeconómicos (como PIB per cápita, salario mínimo, medio y mediano, etc) y luego vuelvas a decir que "nos han cogido".

Árpád_újra

#47 Ah que eres un troll, vengastaluegooo

#47 "nos han cojido" yo lo entiendo con que nos han dejado el ojal bien rojito.....

JohnBoy

#1 *ay

camvalf

#4 toda la razón

llorencs

#1 ay no, no "hay no" 😃 En el fondo estoy de acuerdo contigo, con la forma ni, que no lo entiendo bien 😃

D

#18 ¿Con la forma ni?

llorencs

#23 Sí, me di cuenta, pero con el móvil me dio pereza corregirlo

kkmonokk

#41 ¡Ni!

anxosan

Tan cerca... Tan lejos.

tremebundo

Aquí, si a alguien se se ocurriese plantear una medida parecida, sería perseguido como antisistema, radical, demagogo y vete a saber si anticristo.

n

En lo primero que nos ganan es que son un pais unido y no un manicomio de taifas como España.

piper

#12 Son un país unido como Galicia o Cataluña...

Varlak

#12 Hombre, lo de tener solo una identidad nacional y 5 o 6 veces menos superficie ayuda. Pero vamos, que para mi el que España sea un "reino de taifas" me parece de sus mejores cosas, no veo porqué lo consideras algo negativo, el problema no es que no somos todos iguales, el problema es que algunos no quieren escuchar al resto ni a la mayoria, que en España todo se hace por cojones, y no por consenso.

D

#12 Mejor muchas administraciones independientes pequeñas que se coordinen con un orchestrator que una grande y monolítica. Otra cosa son los errores provocados por duplicaciones mal sincronizadas.

Considera también el tamaño de Portugal, el tamaño de España y la población y su distribución geográfica en ambos. España jamás sería un lugar mejor con un estado centralizado.

kumo

#12 Bueno, te recuerdo que es una provincia española en rebeldía

Entiendo que no será por ocultar ingresos, sino porque estos sean ilegales, no? Si no me parece un poco exagerado para algo que debiera ser una sanción administrativa.

D

#32 Hombre una región histórica más bien, ¿no?

Aunque me has hecho gracia, la verdad.

rob

Parabéns aos nossos irmãos!

Maki_Hirasawa

No es lo único que importaría de Portugal...
-Multibanco (que tambien es así en el resto de europa: No hay "marcas" de cajeros automáticos. Puedes quitar del que te de la gana sin que te cobre comisión X banco.
-Puedes pagar los impuestos y recargar mil cosas en el cajero, incluida la tarjeta de metro, tickets para conciertos o pagos a la administración
-Declaración de la renta: Cadav ez que compras algo das tu número de contribuyente. Es automático. Cuando tengas que hacer la declaración haces login en la pagina de las finanzas y ahí está todo recogido en donde la has presentado.
Y bueno cosas que no:
-Pagar por ir al médico o al hospital
-No venden bocabits

anv

Me parece justo. La gente que ostenta mucho poder tiene que recibir castigos proporcionales "a la tentación" de aprovecharse de ese poder.

urannio

Unión con Portugal ya!

D

#29 Ya quisiera portugal, ya. Solo compara la situación per cápita portuguesa en educación, sanidad, deuda pública, SMI, sueldo mediano, ... con la española.
Otra cosa es que nos pongamos a jugar al cherrypicking, y en una comparación global nos queramos quedar solo con los datos que nos interesen.

D

Bien por los pertigueses, pero me sonaba que aquí también se aprobaron cosas parecidas:

https://elpais.com/politica/2014/10/25/actualidad/1414262550_624470.html

Al final, tenemos la típica noticia usada como excusa para una buena autoflagelación, que ya iba tocando.

polvos.magicos

Eso deberían hacer aquí, pero si así lo hicieran no quedaría títere con cabeza ni habría bastantes cárceles para enchironarles a todos, tenemos una corrupción tan galopante que produce escalofríos

a

No sé si aquí mismo en Menéame proponían una solución que daban los romanos: si no habías declarado ciertos ingresos, es que por tanto no eran tuyos y se los apropiaba el estado.

boarhound_H.A.C.

Siglos de ventaja

D

#30 Y tanto. De Napoleón para acá nos hemos chupado cinco guerras civiles (bueno, cuatro y una invasión provocada por el felón) mientras ellos han estado tan tranquilos. Y aún así, ya les gustaría a ellos estar tan mal como estamos nosotros.

m

portugal nos está adelantando por la derecha izquierda

D

Que facil no? Aqui son todos amigos y esa ley nunca llega a aprobarse. Que verguenza.
Otra ley: prohibido ser rico. Mira que fácil acabamos con la desigualdad economica. Pero tampoco. España es una chapuza igual que mas de medio mundo.

waterbear

¿Si un político español que incumple dicha normativa, entrase en Portugal podría ser detenido?

D

En los últimos años, una avalancha de medidas punteras de los vecinos, no sólo sobre drogas y cuestiones sociales, en lo mercantil le gana por paliza a la burocracia española. Muy muy bien los vecinos, da gusto verles adelantar a muchos socios.