Hace 4 años | Por Gotsel a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a lavozdegalicia.es

Una nueva ley de animales domésticos entrará en vigor en noviembre y no permite más de cuatro por domicilio. En el mes de noviembre entrará en vigor la norma que obliga a todos los propietarios de mascotas a registrarlas en el Sistema de Información de Mascotas (SIAC) y pagar por ello una tarifa de 2,5 euros

Comentarios

D

#14 Efectivamente.

D

#24 Pues ya estás tardando en irte Matrix, que es desde luego más real que tu propio mundo.

D

#25 ¿Por qué te pones así?
Tú muestras tu opinión y yo la mía. Paz y amor.

jmasinmas

#26 y el club p'al salón

D

#26 Porque este tipo de gente son de los que responden que preferirían que se murieran diez personas antes que su perro. Eso ya les define.

Jakeukalane

#65 elegiría que vivieran los humanos por supuesto.

TuRbo_Keron

#57 Diez personas que no conozca de nada? O las puedo elegir?

Sinfonico

#57 Premio a la falacia del día... Y te quedas tan ancho lol

Varlak

#57 ¿Y como les define?

D

#57 Supongo que tu teoría defina solamente a las personas que tienen perro. No me convence, veo alguna fuga en tus habilidades definitorias.

#128 Efectivamente.

D

#24 Hasta las perras son consideradas un miembro más de la familia

s

#22 también consideras miembro de la familia al coche, al móvil o, yo que se, a las pantuflas?

D

#21 y cuando enferma lo sacrifican

tul

#33 y si llega el verano y estorba para irse de vacaciones se abandona en una gasolinera y ya

W

#49 Bueno algunos ya hacen eso con sus mayores en el hospital.

skgsergio

#33 ojalá poder tener esa posibilidad las personas. El día que enferme de forma irreversible y que mi calidad de vida sea nula dependiendo de estar empastillado y conectado a soporte vital me gustaría poder optar a la eutanasia.

D

#60 cuando se sacrifica a un perro no es por estar enfermo irreversiblemente, es porque cuesta mucho curarlo

D

#87 he dicho yo todos? Si lo he dicho, mal dicho esta

skgsergio

#88 hombre parecía una afirmación de que siempre fuese así: cuando se sacrifica a un perro no es por estar enfermo irreversiblemente, es porque cuesta mucho curarlo

D

#92 teniendo en cuenta que yo hablo de perros y tú de gatos.... Creo que podrás entender que no he dicho todos.

skgsergio

#93 digo gatos ya que es lo que tengo ahora, pero hemos tenido perros en mi familia y el trato ha sido el mismo. Con este comentario vuelves a decir que todos los perros que se sacrifican es por ser caro el tratamiento.

D

#94 evidentemente todos no. He dicho todos? Ahora lo releo

editado:
no he dicho todos.
Se sacrifican muchos (así te vale) cuyo tratamiento no vale la pena por dinero. Otros se sacrifica cuando son viejos y tienen Alzheimer por ejemplo. Creo que eso no se hace con familiares.

D

#87 he revisado mis comentarios y no he dicho todos

v

#80 menuda generalización más burda.

ioxoi

#60 Humano, ya estás reclamando derechos que no son tuyos pero tienen los animales?

D

#60 como he dicho antes, los animales que se sacrifican no es por estar en una máquina conectados, es porque de mean y cagan porque ya no controlan esfínteres, porque tienen demencia o tienen un cáncer o enfermedad grave que cuesta operación.

Y como decía un compañero arriba #21, a los familiares no se les encierra 22h al día en un piso

Adea

#33 No es tan fácil sacrificar a un animal, los veterinarios lo hacen según su propio criterio no el criterio del dueño...

m

#21 cierto, son animales, deberían estar fuera casi todo el día, salvo para cagar y mear, que ensucien su casa, no la calle de todos

sevier

#16 A ver, ten en cuenta que los perros no discuten y siempre son fieles, eso no lo tienes con las personas, por lo tanto no es que sean uno más de la familia, son dentro de la familia el más querido

D

#31 GOTO #20


Y mis disculpas también a ti.

j

#38 prueba a tener un vecino con un perro que se pase el día y la noche ladrando.( el perro, no el vecino)

Jangsun

#38 cuando cumples con todos los actos de civismo y convivencia con otros ay qué risa...cuéntanos dónde está ese mundo de la piruleta del que hablas; supongo que allí no hay necesidad de prohibiciones de ningún tipo.
#82 En el barrio donde vivo en Madrid, cada vez que llueve y hay algo de humedad, las aceras apestan a excrementos y orina. Bastante desagradable. Además que tienes que ir esquivando los regalitos que algunos van dejando por ahí. Tantos siglos de evolución para que, cuando conseguimos canalizar la m*** humana a la depuradora, vengamos a ensuciar las calles con la de las mascotas.

A

#38 No sé que habrás entendido porque no he escrito nada de prohibir.... Lo que si he hecho es contestar a otra persona que comparaba animales con personas, así que si comparas, comparas con todo... Y si no dejas solos a niños y dependedientes en casa, a un perro tampoco... Ya que se compara, que se compare todo, claro...

U

#20 arreglas tu comentario insultando a los demás?

D

#40 Joer, macho tú siempre tan crítico.

tul

#42 siempre que no seas el partido podrido o sus adlateres es supercritico lol

U

#52 insultos miopes y poco más

tul

#69 quien te ha insultado? marchando una de buambualancia!!! 🚑

U

#42 sipi

joffer

#20 me encanta la gente que pertenece a una comunidad y no hace más que putearla generalizando cuando algo no le cuadra.

Menéame es así o de tal forma, yo aquí estoy por encima del bien o mal y no pertenezco a este grupo de gentuza... Comentario número tres mil.

D

#61 Lo mismo pienso, siempre hay que fabricar artificialmente un grupo con características malignas (ciclistas, gente que tiene mascotas, fumadores...) para despotricar contra ellos, con los habituales comentarios moralistas para situarse sobre un gran pedestal.

D

#20 ¿Quieres decir que cuando dices "como un miembro de la familia" en realidad no quieres decir "como un miembro de la familia", porque es solo una "analogía"? A ver si el corto de luces eres tú...

V.V.V.

#20 El problema de este debate (como de muchos otros) es que algunos han interpretado todo en el extremo. Es decir como que hay solo dos tipos de personas con mascotas:
1. Las personas que aman a sus mascotas hasta el extremo de consentirles cosas que no consentirían a un ser humano, mimándolas y considerándolas por encima de cualquier cosa.
2. Las personas que tratan a sus mascotas como juguetes u objetos de usar y tirar.

Y no es así, hay mucha gente que quiere a sus mascotas y no las consiente, sino que las cuida, las quiere y las trata con mucha civilidad. De hecho, no tengo datos, pero a juzgar por lo que veo alrededor la mayor parte de las personas que conozco pertenecen a este grupo.

Pichicaca

#14 ¿A tener , por poner un ejemplo, un perro en tu casa que directamente sea considerado como un miembro más de tu familia?

Pensar que un animal puede ser "un miembro más de la familia" es una demostración empírica de que la sociedad actual está en plena decadencia. No veas el miedo que nos da a los que todavía nos queda algo de amor por la humanidad en vez de ahogarnos en un pozo negro de narcisismo.

Varlak

#23 Pensar que un animal puede ser "un miembro más de la familia" es una demostración empírica de que la sociedad actual está en plena decadencia.
¿Te importaria desarrollar eso?

A

#14 Imagino que no dejarás al perro sólo en casa ( dando la murga a los vecinos con los ladridos) de igual manera que no dejarías solo a un niño en casa ?

el-aleman

#14 ¿un perro miembro de la familia?😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

ccguy

#45 Seguramente sea alguien encargado de pasear a los perros de varios pisos y los haga todos a la vez.

J

#14 Me parece muy poco el impuesto. Donde vivo la gente no saca apenas los perros, cuando lo hacen es por poco tiempo, no los socializan, los tienen todo el día en el patío y los pobres no paran de ladrar y causar molestias al resto.

D

#1 pues teniendo en cuenta que las primeras mascotas se estiman en el 9.000 a.c. mejor que esperes sentado, que queda un rato.

Y ya de paso, espera adoptando un animal, el que más te guste. A lo mejor aprendes una cosa o dos que te serán útiles.

D

#56 ¿A castrarlos y reprimir sus instintos para adaptarlos a mi modo de vida alimentándolos de pienso encerrados en 60 metros cuadrados el resto de su vida? No, gracias. Yo les respeto.

D

#58 a ver si lo que pasa es que te dan miedo los perros... Aún así, no te cierres en banda, con 60m2 puedes tener roedores más felices y cariñosos de lo que te imaginas y si te apañas una habitación, ya ni te cuento el palacio que le puedes hacer a un conejo o a una rata doméstica.

Pero vamos, que sois tan poco cívicos los que vais así por la vida como aquellos a los que críticais. E igual de inteligentes.

D

#67 Mi familia tuvo un perro durante 17 años. Me encantan los perros. Buen intento.

eboke

#58, seguramente mi perro sea más feliz aunque tenga que pasar ocho horas solo a haber sido atropellado por un coche cualquiera, porque a su madre la abandonaron embarazada.

E

#56 también se domesticaron los caballos y no tengo uno en mi piso (aunque me gustaría tenerlo en una casa de campo con mucho terreno). Me conformo con una moto 125cc.

Lo mismo ovejas, colmenas, gatos que controlen a los roedores, etc.

D

#1 Con el coste que supone la alimentación, desparasite y vacunación de una mascota, es absurdo pensar que alguien vaya a abandonar a su mascota por 2,5€/año.

A

#1 Guau, guau guau guau guau guau guau guau, son las dos de la mañana, guau guau guau guau guau guau guau son las cinco guau guau guau, voy de visita el perro ladra guau guau guau, llaman al timbre ladra guau guau guau, oye ruido guau guau guau.

No hay dinero que pueda pagar el mal que sufren miles de personas por culpa de las mascotas (persona que las tienen ñiñiñi).

En casa de mis padres es una epidema, ladridos, ladridos, heces, orina...

Mis vecinos tienen un perro encerrado en un corral y en verano no para de ladrar y todo el pueblo se convierte en un festival.

Es un sustitutivo en las relaciones sociales...

sandra_Rubio

#1 no entiendo porqué estás sandeces siempre están tan aplaudidas.

el-aleman

#13 Date el paseo que me he dado yo está mañana esquivando ñordas en mi ciudad y me lo cuentas.

D

#29 limitar a 4 las mascotas y pagar 2.5 euros no soluciona el problema. Eso se soluciona con una multa de 500€, si te cazan otra vez multa de 1000, y así sucesivamente

P

#29 Vente a Gijón, una de las ciudades que más perros tiene en España por habitante. Pocas mierdas verás en el suelo. Ahora, vente a dónde vivo y verás que hay más mierdas en el suelo que en todo Gijón habiendo muchísimimos menos perros por persona. No sé por qué se dará esto pero es algo que mucha gente se ha dado cuenta.

D

#55 en Coruña hay más perros que niños.

P

#79 En Gijón hace años que pasa eso. Recuerdo hace un tiempo que lei en una noticia que había un perro por cada 7 u 8 habitantes (no recuerdo si eran 7 u 8 ) . Cada vez más vamos a ver eso, la gente no puede tener hijos pues tiene perro. Yo lo tengo por recomendación de mi psicóloga de cuando murió mi padre y el segundo lo tengo porque me daba pena su historia y lo adopté. Cuento mi caso personal pero cada uno es un mundo y lo tiene por muchas razones. Pero también te digo, que una vez que tienes perro, cuando se te muere el primero, luego te cuesta no seguir la rutina que tenías con él. Por eso hay mucha gente que dice que no es capaz de vivir sin perro. Por otra parte lo entiendo, muchos si no fuera por su chucho no salían a la calle a nada, ni pasearían, hablarían con otras personas, ect.. .

D

#55 ¿Pocas mierdas? Mierdas se ven bastantes, la Plaza del Gas es un pipican no oficial.

Los días secos algunas calles el olor a pis es todo el día si no riegan los basureros, pero lo de madrugar para ir a currar disfrutando de un intenso olor a meado perruno durante varias calles te lo confirmo por lamentable experiencia propia casi diaria.

Y por supuesto no queda un pie de farola o una papelera que no esté corroida de pis.

P

#86 Yo nací en Cabueñes y me crié en Pumarín. Este fin de semana precisamente he vuelto a casa de vacaciones y es algo que he estado comentando con los conocidos del bar donde paro y me daban la razón. Es más, me lo comparaban cuando iban de viajes a otras ciudades y me decían que Gijón para la de perros que tiene está muy limpio. Vivo al lado del parque de la Urgisa y está limpísimo. Lo que te doy la razón es que la gente tendría que tener más consideración con las farolas, fachadas, coches ect dónde no se debería dejar que mee el perro. Me parece bien la ordenanza que quieren meter de tener que llevar tu botellita de agua. Yo al mío de tantos tirones que le he dado ya no me mea en esos sitios. En árboles y en el prao.

D

#96 Yo vivo en La Arena y los dias de bruma mañanera es una asquerosidad salir a olfatear la calle, en Gijón hay una locura por los perros que creo que ciega a muchos sobre la insalubridad que causa, o que crecer oliendo el Piles te inmuniza ante determinadas cosas. También te digo que antes vivia cerca de Begoña subiendo al Llano y no me quejaba tanto.

Battlestar

#29 Normalmente los que ya pagan todo lo posible son los que van con la bolsita detrás recogiendo la mierda. Los que dejan las ñordas son los otros, los que ni vacunan ni ponen chip ni nada.

Arcueid

2.5€... Otro impuesto, de momento para ciudadanos portugueses. Obligan a los propietarios de mascotas a estar, parece, doblemente registrados (y por lo que veo, quien viaja con mascota debe haberlo con microchip). De ser el caso; parece un poco absurdo y un claro ejemplo de mala integración de datos.

#54 Creo que todas las mascotas, salvo los perros, hacen sus necesidades en casa de sus propietarios. No se necesita legislar sobre eso. Y creo que los propietarios de los perros no estarían muy contentos si otros intentan obligar al gobierno a que ellos no puedan tener un perro en sus pisos.

#54 sin duda alguna el mejor comentario del día.

Si lo consideran uno más de la familia que cague en casa o saquen también al abuelo a cagar a la calle. Y que recojan la mierda claro está.

Y eso se querer más a un animal que a las personas también es para hacérselo mirar. No digo que no se pueda querer a un perro. Pero los que piensan así que sepáis que vuestro perro no os quiere como personas, os quiere como a otro perro. Son seguidores o líderes y nada más.

#85 los 400€ son por enseñar la pilila no por mear en la calle. Jajajajjaa... Es broma.

j

#54 totalmente de acuerdo, hace tiempo tuve una discusión con una.dueña de perro por eso mismo. Que el perrito se mee en una esquina de su salón, no se porque narices lo tiene que hacer en la esquina de mi portal. Si eso lo hace un hombre mayor con por ejemplo problemas de próstata ponemos el grito en el cielo y lo tachamos de guarro, en cambio si es un perro quien se meta no pasa nada. Debe ser que el perro mea colonia.

D

Creo que no se deben medir por unidades, es más apropiado hablar de kilos de mascota

EvilPreacher

#2 Kilos de mascota en relación con el metro cuadrado de la vivienda.

Aokromes

#2 #3 exacto, no es lo mismo tener 5 gatos normalitos que 2 dogos argentinos en un piso.

fantomax

#43 O en una finca en zona rural, con un establo o similar donde se refugian cuando quieren y salen cuando les va.

heffeque

#2 #3 #43 Probablemente haga más ruido y genere más problemas con los vecinos un perro patada que un dogo argentino.

D

#2 Puedes tener tres gatos y un perro pero no cuatro gatos. Aunque el problema de hacerlo por kilos de mascota es ¿qué pasa si tu mascota se pone muy fondona? ¿tendrías que cortarle un trozo?

joffer

#2 ambos. Tener 5 gatos en un piso es de locos. 2 loros pueden echar abajo una comunidad.

HaCHa

#2 Básicamente porque en un acuario de 600L pueden perfectamente vivir cien pececillos.

narvatu

Peces de colores?
Granja de hormigas?

D

#4, con esos no hay problemas. En la noticia parece que el límite es solo con perros y gatos (supongo que será en general con animales grandes no humanos).

narvatu

#59 Pues en el articulo hablan tambien de hamsters...
Otro tema es que, supongo, se refieran a pisos urbanos y no se incluyan adosados y casa individuales

Veelicus

#19 Si, y unos vecinos hasta los huevos.

yopasabaporaqui

#53 goto #17

ur_quan_master

Todo lo que sea dejar de trivializar el tener un animal como entretenimiento es bienvenido.

D

Hasta los mismísimos cojones me tienen prácticamente todos los perros de alrededor y sobre todo, sus dueños.

D

Es lógico y normal. Los perros causan molestias de todo tipo: ruidos (ladridos), suciedad (cacas, meados), peligro (mordeduras), y los responsables son únicamente los dueños. Por tanto son los que tienen que pagar por los gastos que provocan (de limpieza en las calles, sanitarios, tanto por las bacterias que provocan enfermedades, como por los servicios extra de barrenderos y demás).

Jakeukalane

#41 mordeduras y muertes.

D

No me parece lo mismo un perro que un gato de esos que nunca salen de sus casas, a lo sumo para ir al veterinario...

D

#8 o un hámster, por poner un ejemplo común.

D

#8 ¿perros y gatos en casas de campo?

Porque en el campo los gatos son de todos, por lo visto.

m

Y claro, va a haber una policía de los perretes buscando.

D

La gente no aguanta tener pareja, y los que tienen pareja no se pueden permitir tener hijos, así unos y otros optan por tener un perro que le pueda permitir subir fotos a Instagram de su fabulosa vida.
El trato que se le está dando a los perros por las generaciones jóvenes asusta. En EEUU es enfermizo, pero lo que sí hacen muy bien es educarles y limpiar todo bien. Alguna ventaja tenía que tener no vivir tan apiñados.

m

#63: No tengo ni perro ni pareja, pero un perro es mejor: tienen trufita con la que te olisquean, se dejan acariciar, te escuchan...

Jakeukalane

#83 qué triste.

P

No hay problema. Registro al 5º perro como que vive en la casa/finca del pueblo y listo. Con esto lo único que conseguirán es que la gente se salte la ley a la torera.

Veo por los comentarios que hay una liga antiperros bastante fuerte. Mi perro es un perro de terapia. Va una vez por semana a alegrar las tardes a un centro de personas con deficiencias mentales y la visita de mi perro para muchos es lo mejor de la semana. A una chica con un grave caso de autismo no la conseguían hacer sonreir con nada. El primer día que vio a mi perro sonrió. Y cada vez que va mi perro es el único momento de la semana en que se alegra. Eso es algo que ningún ser humano es capaz de hacer. De hecho, acorto mis vacaciones para poder estar ese día allí. Y al igual que mi perro está siendo terapéutico con esas personas también lo fue mi anterior perra conmigo cuando murió mi padre cuando era pequeña. Y como estos dos perros hay cientos en diferentes casas que ayudan de muchas maneras a la gente con la que conviven y esto es difícil de entender para gente que no ha convivido con perros.

kucho

primero las mascotas, luego los hijos!

D

A ver si aquí tomamos nota

kumo

#6 Para qué? Para tener otro impuesto random más por tener animales en casa (como si no se pagase bastante de IVA con todos sus servicios, medicina y productos)? Un día van a cobrar por el aire y todavía saldrá alguno a celebrarlo. Mientras los animales estén bien cuidados qué cojones le importa a nadie?

Qué ganas de meterse en la vida de los demás. Eso sin contar que no sé si aquí la gente que se considera de izquierdas tiene retraso. Este tipo de medidas hace que sólo la gente con pasta pueda acceder a determinadas cosas, pero oye, aplaudamos con las orejas...

Vamos a acabar como en otros paises, donde hay edificios donde no puedes tener mascotas directamente, no vaya a ser que alguien estornude. Joder con el despotismo ilustrado este.

el-aleman

Los caga aceras nos han quitado hasta el :"menos mal que nos queda Portugal".
Los lusos nos llevan ya decadas de ventaja.

Manny

Yo los perros de más de 5 o 6 kilos los prohibíria directamente en ciudades, por lo menos para quien viva en pisos. Es una asquerosidad las esquinas, farolas, etc llenas de meadas. Las cacas se pueden recoger, pero para las meadas no hay forma de evitarlo. Y los adoro a los perros, tengo 3 en una casa de campo donde vivo, pero lo que cagan y mean lo hacen sin molestar a nadie más que a mí.

D

#75 se les podrían poner pañales para perros.

GaiusLupus

#75 ensucian 10 veces más las terrazas de los 5.000 bares que hay en cada pueblo. Ocupan el 75% de la acera y dejan asquerosas marcas de grasa en la acera que no salen ni con los servicios de limpieza del ayuntamiento (los cuales tb pagamos los demás).

Tengo un pastor Irlandés de 40 kilos en un piso y es más limpio que todos mis vecinos. No me convencéis con los argumentos de siempre.

Que un perro mee una farola, una esquina o la rueda de un coche no es problema del perro sino del dueño.

Y la noticia me parece una estupidez sensacionalista. 2,5€ por mascota? Menuda estupidez.
En Alemania si quieres tener mascotas (y más un perro) te dan una buena hostia en impuestos todos los años.
El que realmente quiere tener perro lo paga, lo educa en condiciones y convive en la comunidad sin generar el más mínimo problema.

Culpáis a los animales por vivir en un país de pandereta lleno de egoístas, catetos, listillos y trileros.

No hombre no...

D

¿Y qué ocurre si tienes una gata y da a luz cuatro gatitos? roll

B

#5 Que hacienda se va alegrar del nacimiento.

D

#9 Está iniciativa portuguesa va en ese sentido: que todos los miembros de la familia coticen.

Jakeukalane

#9 como tiene que ser. Tener muchas mascotas tiene que resultar un perjuicio.

jmasinmas

#5 llamas a un restaurante exótico

m

Si cobran, que cobren, pero a lo mejor también deberían ofrecer servicios veterinarios básicos gratis, porque para cobrar, hay que dar.

Falk

#81 Es un único pago de 2,5€ es más algo simbólico que otra cosa. El DNI también te lo cobran y nadie se queja.

D

#81 ya les están dando las calles para pasear sus mascotas.

T

Si limitan/restringen los perros en las casas, acabará aquello cómo Cuba, con miles de perros sueltos por la calle sin control ni dueños.

D

#27 en España no está limitado y las calles están llenas de gatos. Que se limiten a 4 perros creo que no hará que la gente eche su único perro a la calle

T

#35 por supuesto que no hará que la gente eche sus perros a la calle. Pero yo, si fuese a adoptar uno, me lo pensaría más aún. Creo que acabaríamos por ver más perros por la calle sin control alguno, un peligro vamos.
Yo personalmente prefiero a los perros en casa de quien quiera mantenerlos antes que en la calle que se puedan acercar a mis hijos sin vacunar y sin identificación del dueño ni nada.

D

#39 no entiendo tu razonamiento. Te vas a pensar adoptar un perro porque no puedes tener 4?

T

#44 no me refiero al límite de 4. Me refiero a desincentivar vía impuestos la tenencia de animales domésticos. Entiendo que en este foro es complicado de entender, mis disculpas.

joffer

#39 yo tampoco te entendo bien

T

#74 te explico mi opinión: creo que desincentivar la tenencia de animales domésticos en casa de gente dispuesta a mantenerlos, hace que haya más en la calle (la gente se piensa adoptar perros). Lo cual requeriría más control por parte del estado de éstos en la calle. Vamos, cómo ocurre en las calles de la Habana, todo lleno de perros sin control... Un peligro vamos.

Falk

Creo que un censo de mascotas podría estar bien para evitar que acaben abandonadas, aunque al final la gente pasa de estas cosas. ¿Cuánta gente tiene a los perros sin chip y sin vacunar?. Pasa igual con las heces, todavía hay mucha gente que no las recoge y nunca he visto a ningún policía multar por ello. Pero vamos, que tampoco he visto a la policía multar por tirar basura al suelo, como mucho por aparcar mal.

Estoy de acuerdo en lo que dicen por aquí sobre tener perros en pisos, me parece poco espacio para un perro la verdad y de hecho es uno de los mayores motivos que me echan para atrás a la hora de adoptar uno. No sé, yo la medida la veo bien, la verdad, igual que vería bien una especie de sanidad pública (pagada por cada dueño) para tener asistencia en caso de necesidad.

GaiusLupus

#99 por aparcar mal no he visto yo multar a un munipa ni llamando tu para denunciarlo...

t

Ahora que tenia encargado un acuario mas grande...

Arcueid

Hay vida más allá de los perros. En la noticia citan, al menos, perros, gatos, hurones y hámsters.

yopasabaporaqui

Nadie se puede molestar porque se limite a 4. Una mascota aporta mucho a una casa día a día, pero hay que mirar también por el bien del animal.

U

#12 Y el bien de los vecinos

yopasabaporaqui

#17 En ciertos casos sí. Pero muchas veces, es más problema del dueño. Detrás de un perro que ladra, está un perro que no sale, que está solo todo el día...

skgsergio

#17 soy partidario de un control y límites y que si el animal es problemático se pueda forzar a llevar a una educación hasta ahí perfecto.

Pero luego aquí parece que todo dios tenga mascotas que son el mal personificado. Cuando me iba del alquiler que estuve hasta agosto coincidieron mi vecina de al lado y el de abajo en el portal mientras salíamos con un transportin y me dijeron anda tienes un gato. En 3 años ni se dieron cuenta de que tengo 4 lol

Respecto al número... 4 ya me parecen muchos según que piso siendo gatos, por lo que perros ni te cuento.

D

#78 Cuatro gatos te comparten.

D

Ya se va notando el comunismo en Portugal.

D

#18 Calla, solo se debe mencionar el gobierno rojo cuando haga algo que nos guste

t

#18 Se nota la falta de dinero de la casta. Primero lo ponen dificilisimo para tener hijos, y ahora quieren impuestos y limitaciones para perros ygatos.

1 2 3