Hace 6 años | Por JuanBrah a youtube.com
Publicado hace 6 años por JuanBrah a youtube.com

En este vídeo vamos a descubrir que cambios dinásticos se produjeron en la Casa de Avís que gobernaba Portugal para que este estado y sus dependencias, como Brasil, terminaran bajo la Monarquía hispánica y confirmando el Imperio español como el más poderoso de su tiempo.

Comentarios

themarquesito

Hago notar lo que decía Felipe II sobre Portugal: "la herdé, la compré, y la conquisté".
Aunque no le asistía a Felipe II el mejor derecho sucesorio, la persona con mejor derecho (Ranuccio Farnesio, hijo de Alejandro) renunció, dejando así a Felipe como quien más derechos tenía.
La renuncia de Ranuccio la organizó su padre Alejandro Farnesio para evitar broncas con el tío Felipe a quien era 100% leal.

D

"... Confirmando el Imperio español como el más poderoso de su tiempo"... Para lo que nos ha servido. Una mierda pinchada en un palo, un mojón de país... Esto con los franchutes seguramente hubiera ido todo un poco mejor, pero los gañanes españoles los echamos a garrotazos al grito de ¡A por ellos, a por ellos, oe oe oe!

D

#2 totalmente de acuerdo y añado de mi cosecha: primero los españoles de a pie jamás vieron un chavo de real de las riquezas de las américas, todo se los fundieron los zeñoritos. Segundo, nunca fue realmente un imperio español, sino no más bien un imperio europeo, España aparte de preocupar y ocuparse de cristianizar a los indígenas poco más rascó. El negocio lo hicieron los europeos.

themarquesito

#3 Ni siquiera los señoritos españoles, sólo se llevaron una buena tajada los que conquistaron los territorios, y de ellos sólo los jefes sacaron dinero y tierras. El soldado raso, el cabo, el sargento o el capitán pillaban un pedacito de botín.
La mayor parte del dinero procedente del imperio americano acabó en Augsburgo y Génova para pagar las deudas de la Corona para financiar la guerra de Holanda.

Baal

#3 "tu regere imperio fluctus, memento Hispania"

D

#2 #3 💁 L'imperi britànic tampoc va servir de res a la majoria dels britànics ni als pobles colonitzats.

Per què? Perquè els beneficis se'ls queden sempre els rics, o serveixen per pagar més soldats.

moraitosanlucar

#2 Esto con los franchutes seguramente hubiera ido todo un poco mejor

No falla el endofobo de guardia. Como cuando Cataluña se anexionó a Francia y volvió a España corriendito unos años después por el buen trato sufrido? Por qué saben los franceses lo que es bueno para nosotros? Haz algo por tu país y deja de llorar

v

#11 Si, declarada de forma simbólica. Y sin efecto jurídico como recogen las actas del Parlament.
Y Puigdemont diciendo que no tiene porque se la única opción una república independiente.

D

💁 Portugal es va independitzar de la Monarquia Hispànica gràcies als catalans...el monarca castellà no podia esclafar dues revoltes alhora!

Ara toca a Catalunya assolir la sobirania plena!

themarquesito

#7 Dos revueltas, más la participación en la Guerra de los Treinta Años, más la guerra con Holanda, además de que recientemente había tenido que sofocar las revueltas de Nápoles, Sicilia, y Vizcaya (éstas tres últimas por impuestos). Poco faltó además para que también se alzase Andalucía de manos del duque de Medina Sidonia (cuñado del rey de Portugal).
No eran sólo Portugal y Cataluña.

v

#7 pero de forma simbólica? 8 segundos?

D

#10 👧 De moment ja s'ha declarat la República.

Irlanda va trigar a fer-la efectiva 36 mesos, Croàcia 4, Eslovènia 6...

La independència efectiva de Catalunya és inevitable.