Hace 11 años | Por delincuentista a tni.org
Publicado hace 11 años por delincuentista a tni.org

Una propuesta legislativa propone autorizar el autocultivo y la creación de Clubes Sociales de Cannabis. El proceso descriminalizador que se llevó a cabo en Portugal ha servido como un ejemplo claro de que una mayor tolerancia a las personas consumidoras de drogas no conduce a un mayor consumo. Antes al contrario, en el caso de Portugal todos los indicadores demuestran que el uso de drogas ilícitas descendió tras aquella decisión, y que también se redujeron los problemas asociados a ese uso.

Comentarios

ikerbera

#1 Lo del nicho vacío de Holanda es relativo, yo he estado este verano en Amsterdam y en Utrech y nadie me puso ningún tipo de pegas para comprar. De hecho, hicimos ida y vuelta a Bruselas porque también visitamos Bélgica, así que alquilamos un coche e hicimos Holanda primero. En el viaje de Utrech a Gante podía haber pasado parte de lo comprado sin ningún problema. Lógicamente no lo hice porque no había necesidad de buscarse un marrón a lo tonto.

Aucero

Nos llevan años de ventaja.

Frederic_Bourdin

#2 Está por ver que hayan tomado la dirección correcta. Ojalá me equivoque pero igual les toca recular.

D

Iberia ya.

s

Fue Santiago Niño Becerra el que dijo que se despenalizarian algunas drogas blandas como medida de distraccion?

Si con el futbol no hay suficiente circo vienen tiempos muy chungos y tened en cuenta que todo lo que esta pasando en portugal (subida del IVA, pagas extras de funcis, recortes de pensiones, etc) a los pocos meses se hace aqui.

r

en barcelona hace tiempo que existen clubes de fumadores... no sé si también en otras partes. El autocultivo en españa es alegal, y un negocio floreciente. http://elpais.com/diario/2011/02/27/domingo/1298782361_850215.html

D

Legaliza el cannabis y construye Eurovegas y adios a la crisis

traviesvs_maximvs

#34 Pretendia ser irónico.

D

#36 Estoy espeso, acabo de salir del turno de noche.

Hesp

Portugal siendo uno de los países desarrollados del mundo que mas esta padeciendo la crisis y justo ahora se estudia la regulación de la marihuana... Si nos paramos a pensar una gran mayoría de los que se movilizan en movimientos para protestar contra el gobierno y su política son consumidores casuales de marihuana ( ya que el consumo de la marihuana esta entre los 18 - 38 años), este amplio rango de personas seguro quedaran lo suficientemente relajadas a favor del gobierno... Recordad que en la política TODO, TODO y TODO, se hace para ganar votos.

D

#21
Si nos paramos a pensar una gran mayoría de los que se movilizan en movimientos para protestar contra el gobierno y su política son consumidores casuales de marihuana

Si, es verdad.

EspecimenMalo

Basta que le quites el factor prohibitivo para que desaparezcan los tontos que solo buscan llamar la atencion

D

#11 ¿te refieres a los que dicen que el porro alivia dolores insufribles pero que nuncan han tenido un dolor insufrible en su vida?

D

Y ante los problemas nada mejor que un porrito, ¿quien no tiene un problema en Portugal?
Así, relajaditos, dormiditos, sin dar problemas...

traviesvs_maximvs

#15 Ya te digo, siendo ilegal el que quiere fumar no fuma.

D

#30 A mi nadie me lo impide...

vet

Lega-lega-li-za-ção!!!

Porkopek_

#40 Se nota que tú no eres ignorante. ¿Acaso no conoces lo que sucedió en EE. UU. durante la llamada Ley Seca? Se prohibió el alcohol y fue el período de mayor violencia y de mayor consumo de alcohol de la historia norteamericana. La prohibición provocó un auge considerable del crimen organizado. Pues lo mismo pasa con las otras drogas. La legalización no implica un mayor consumo.

D

#41 Así que tu argumento es que la violencia de unos drogadictos/traficantes que no tienen su droga, legitima que su droga sea legal. Un aplauso lento !!!

Lo que hay que hacer es, enseñar/demostrar/concienciar a la gente de que las drogas son dañinas. Que si bebes asiduamente alcohol tendrás problemas en una mesa de operaciones. Sangrarás mucho más que alguien que no bebe. Además de los daños al cerebro, higado, pulmones... cancer, paranoyas, deficit de concentración, demencia temprana, sindrome de abstinencia, irritabilidad... en fin...

Hay que hacer que socialmente esté mal visto consumir drogas. Es por ello que se prohibe por ejemplo que salga gente fumando en la tele, o que se fume en el metro, bares, etc. Y que la gente rechace este tipo de conductas.

Por supuesto prohibir el consumo en público (los demás no tienen por que sufrir la influencia social de que tu te drogues (esto es, un niño no debe ver a una persona drogandose o un adulto no tiene por que sufrir el humo de tu droga))

Pero cuando yo hablo de prohibir hablo en el sentido más amplio de la palabra. Obviamente hacer del día a la mañana una ley seca sería contraproducente. Pero hay que saber cual es el camino correcto. Hay que saber por ejemplo que el tabaco es una droga y que inequivocamente produce cancer y hay por tanto que evitarla. Que el canabis es un depresor del sistema nervioso y mata neuronas y especialemente en los jovenes reduce, por no decir destruye el rendimiento escolar. Lo que no podemos hacer es ponerle una barra libre a la gente (previo pago) para que dañen sus mentes y sus cuerpos. Luego las consecuencias las pagaremos la sociedad.

M

Cuando leo sobre la legalización de la marihuana me pregunto: ¿porque ahora? ¿No tendrá que ver con tener a la gente relajada en su casa en vez de protestando?

Estoy a favor de la legalización... pero los momentos me hacen sospechar de los verdaderos motivos.

Highlander82

No entiendo porqué hay tantas pegas para legalizar la marihuana en el mundo. Solo se me ocurre que están los lobbies del tabaco y el de los medicamentos poniendo palos en las ruedas para que esto no ocurra y no pierdan su goloso pastel.

Teniendo siempre en cuenta que la marihuana es mucho menos dañina que las drogas legales.

D

Marihuanicen la Legalihuana Pls.

Pakipallá

Y yo que, hasta ahora, no le veía ninguna ventaja a vivir a 10 minutos de Portugal...

Tartesos

Ya existen Club Sociales de Cannabis en España,

http://fac.cc/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=6

aunque no están regulados y la policía los persigue, supongo que para rellenar papel, y para perder los juicios, ya que no existe tráfico al ser un circuito de distribución cerrado entre los asociados que componen el club, lo que no rompre ninguna ley.
Aunque la Federación de Asociaciones Cannabicas, impulsora del proyecto de CSC, ha pedido su regulación, el gobierno no ha prestado oidos, como siempre. Legalizar el cannabis tiene profundas implicaciones, tanto económicas como políticas (y más): por ejemplo supondría el acceso libre a una planta medicinal y drástcos recortes en el presupuesto de los cuerpos de seguridad.

o

#26 No le pidas peras al olmo, el PP perderia a sus votantes reaccionarios y el PSOE no quiso, así es que en España se legalizará el consumo cuando gane IU.......nunca

D

#27 se permitirá en los casino.

ElCuraMerino

Ahora que con la crisis hace falta...

uGo

Bueno, en realidad dice que lo más probable es que al final nada, pero por lo menos se debate... poco a poco

D

Se pueden comprar porros o cogollos en los grow shops españoles?

D

Portugal sienpre siempre por delante.

o

Una propuesta... prfffff.

Porkopek_

Portugal es mucho más restrictivo que España en cuestión de marijuana. Si bien es cierto que si te cogen en la calle con una cantidad pequeña probablemente no te pase nada, ni siquiera multa, el hecho de tener una (tan solo una) planta en casa ya es un delito grave. Ni autoconsumo ni ostias, es tráfico. Estad tranquilos, no van a legalizar la marihuana, este artículo es una chorrada. Fijaos cómo es la cosa que ni siquiera he oído nada en ningún medio portugués. En Portugal os llevamos años de retraso.

rafagp1

No m creo na!!!!

D

Chapó por Portugal.

D

ERROR. Legalizar una droga es un ERROR.
A modo ilustrativo. De seguir esta lógica, ¿ por que no legalizar la heroína ?, pues por que tendríamos "zombis" y muertos por las calles. Y eso una sociedad civilizada no lo puede permitir.

Con esto lo único que se conseguirá es que haya gente que joda sus estudios, su intelecto (aunque algun@s no sepan ni que es eso), su vida social, que se enganche a otras drogas, y aumentar la violencia.

Porkopek_

#33 Qué razonamiento más falso. Acaso porque la droga esté ilegalizada se consume menos? Claro que no. La gente que quiere consumir consume igual. Ilegalizar las drogas es el error. ¿Ilegalizarías el alcohol? Hay que legalizarlas TODAS.

D

#37 Que tu seas un ignorante no quiere decir que yo no tenga razón. Por supuesto que ilegalizaría el alcohol. Es otra droga. Que causa muchas muertes. Simplemente mira el indice de coagulación de la sangre en personas que beben y personas que no. Eso en una operación es crucial.

Dices: "Acaso porque la droga esté ilegalizada se consume menos?"
El problema es que por estar legalizada puede que se consuma más. Hay gente que simplemente por la presión social ya comenzaría a consumir, como pasa con el tabaco en los institutos y con ello muchas veces durante el resto de la vida. Mi amigo va a un cofee shop, y el que le acompaña tambien termina consumiendo... Esto pasa.

Razonamiento falso ninguno.

Si ilegalizada puedes fumar si quieres (nadie te impide comprar semillas, ni el autoconsumo). Por que cojones deberiamos legalizarla. Para joderle la vida a aquellos que caigan presos de la influencia de aquellos que fuman ? La droga, a menos que tenga una utilidad médica y sea prescrita por médicos debe ser perseguida, incautada y destruida.