Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a noticiasambientales.com.ar

Tras la aprobación de una ley que acaba con esa práctica de las perreras municipales con animales, principalmente gatos y perros que se encuentran en perfecto estado de salud. Pero a partir de octubre ya entra en vigencia la nueva ley. Se construirán instalaciones adecuadas y desarrollarán campañas de esterilización y de adopción que tendrían como objetivo final establecer perreras con espacio suficiente para acoger animales callejeros y que, no tuvieran que ejecutarlos por falta de espacio o de dinero.

Comentarios

R

#2 Y no hay para menos

Wurmspiralmaschine

"eutanasia por comodidad": https://www.srperro.com/blog_perro/la-mayoria-de-veterinarios-en-uk-reciben-peticiones-para-sacrificar-a-perros-sanos
Relacionada: https://www.change.org/p/govern-balears-prohibir-la-eutanasia-de-animales-sanos-en-las-islas-baleares-como-reciente-en-portugal
Otro: En España, algunas leyes autonómicas de protección animal (Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia) recogen en términos generales la prohibición de practicar la eutanasia salvo por motivos de salud del animal.
https://www.diarioinformacion.com/mundo-animal/2018/09/08/prohibir-eutanasia-animales-sanos/2060561.html

D

#1 en la ciudad de Gijón hace años , mucho antes que en Cataluña , que no se sacrifican animales

D

En animales sanos no humanos.

D

Así que como hay gente que considera muy natural mantener mascotas en casa, todos estamos obligados a mantener las que nadie desea. Muy lógico todo.

D

#5 Eso sin mencionar la cría de razas con un montón de problemas de salud desde su mismo nacimiento. Solo por entretenimiento del personal y "compañía".

Los "animalistas" y perrófilos en general son unos hipócritas de mierda con serias carencias afectivas.

ARRIKITOWN

#5 Pues es más natural que cagar en un váter, las vacunas y por supuesto, cualquier tipo de ganadería actual.

D

#8 Sí, vale, okey.

Jakeukalane

Aumentará la población de perros y el número de perros abandonados.

ARRIKITOWN

#10 Eso es así cuando antes no se ha prohibido la venta indiscriminada de animales. No sé cómo será eso en Portugal. Pero también te sigo que so dedicaran lo que dedican a las perreras a asociaciones, no se mataría ni un perro sano.

D

Tampoco en las perreras?
Ojo, no es que este a favor pero en la perrera despues de unas horas si no los adoptan, ya sabeis que los "finiquitan".