490 meneos

Los porteros de discoteca tendrán que pasar unas pruebas en la Academia de Policía

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado tramitar un nuevo decreto que regula las condiciones en las que los porteros han de realizar su trabajo en locales en copas y discotecas, y que establece que los aspirantes a ser 'puertas' deberán superar unas pruebas en la Academia de Policía Local que consistirán en un test psicotécnico y psicológico y en un examen sobre los conocimientos básicos relacionados con esta materia.

etiquetas: discoteca, porteros
negativos: 0   usuarios: 207   anónimos: 283  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1, hay que decirlo más.
    16  votos: 1   link
    el 20-11-2008 12:46 UTC por --67108-- --67108--
  2. #3   Sí pues como sigan creiterios parecidos con los que examinan en algunas policías..... Aunque menos es nada....
    19  votos: 1   link
    el 20-11-2008 12:47 UTC por LalaOrange LalaOrange
  3. #5   Hemos necesitado otra muerte para que se empiecen a tomar medidas. ¡Que verguenza!
    61  votos: 6   link
    el 20-11-2008 12:53 UTC por nereira nereira
  4. #6   Una encuesta entre todos los porteros indica que de donde salen mas satisfechos es de la academia de Coslada.
    118  votos: 10   link
    el 20-11-2008 12:54 UTC por yoscar22 yoscar22
  5. #7   En serio, no es por menospreciar a nadie, pero los que yo conozco tienen que aprender primero a leer y a escribir.
    39  votos: 3   link
    el 20-11-2008 12:57 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  6. #8   Por cierto, respecto a lo que se suele decir: "Ha tenido que morir alguien para que se regule"

    Lo normal es que las profesiones no estén reguladas. En teoría el trabajo de portero de discoteca lo podría hacer cualquiera. A fin de cuentas, es dejar o no pasar a la gente. En principio, la dificultad es la misma que el portero de un cine o teatro, por ejemplo.

    El problema es cuando los dueños de la discoteca contratan adrede a personas extremadamente agresivas para cumplir este trabajo. Y se ha llegado a una situación en que no queda más remedio que regular la profesión. Más que por los porteros, por los dueños que contratan a matones.

    Entiendo que se regule, pero también entiendo que no haya estado regulado.
    43  votos: 3   link
    el 20-11-2008 13:05 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  7. #9   #4 deberías ver algunos vigilantes de seguridad... Dale a un humano una porra y unos galones y en el 90% de los casos automáticamente se volverá gilipollas (esto último se puede decir?)
    75  votos: 11   link
    el 20-11-2008 13:08 UTC por Fowler Fowler
  8. #10   #4 Es decir, quitamos al portero y ponemos a un tío con una porra en la entrada. Perfecta la solución.
    5  votos: 1   link
    el 20-11-2008 13:09 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  9. #11   Pruebas en la academia de Policía para dar mejores ostias. Lo que tienen que hacerles en una buena revisión psicológica antes de guardar puertas.
    16  votos: 1   link
    el 20-11-2008 13:09 UTC por --69729-- --69729--
  10. #15   #12 Totalmente de acuerdo con lo de "no es lo mismo un portero de un teatro que de un pub o discoteca". El problema es que, en teoría, debería ser mas o menos lo mismo. Por eso he dicho que, aunque apoyo que se regule, entiendo que no haya estado regulado.

    no se debería permitir trabajar de portero a nadie con antecedentes penales
    Problema: El derecho de cualquiera a la reinserción
    13  votos: 0   link
    el 20-11-2008 13:16 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  11. #16   -Cadete Mahonney ¿Dónde va a ser la fiesta de graduación de los seguratas?
    -En el bar Ostra Azul
    14  votos: 1   link
    el 20-11-2008 13:18 UTC por Campechano Campechano
  12. #17   #15 Ese problema no lo tienen al prohibirle a los condenados por tráfico de drogas a tener perros de raza peligrosa.

    El problema se resuelve de forma muy fácil, con inspecciones de trabajo y crujiendo a las discotecas que no los tengan en nómina. Y si son autónomos obligandolos a contratar un RC y en caso de que no lo tengan vuelta al crujido con multas.

    En este país se sacan muchas leyes en papel, pero eso no vale, las leyes necesitan un soporte humano y económico que no se les da.
    26  votos: 2   link
    el 20-11-2008 13:25 UTC por PACM PACM
  13. #18   #17 Vamos a ver, me remito a #8 Es decir, que entiendo que hasta ahora no estuviese regulado.

    El problema se resuelve de forma muy fácil, con inspecciones de trabajo y crujiendo a las discotecas que no los tengan en nómina
    Totalmente de acuerdo. Muchas veces con las discotecas las administraciones pública "pasan la mano", mientras que a otros negocios los "matan" a base de burocracia y papeleo.
    21  votos: 1   link
    el 20-11-2008 13:28 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  14. #20   ¿lo hacen para que aprendan a pegar sin dejar marcas?...
    27  votos: 2   link
    el 20-11-2008 13:47 UTC por Tumbadito Tumbadito
  15. #21   Esperemos que no sea en la loca academia de policía.
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2008 13:50 UTC por orangutan orangutan
  16. #24   por favoooor, noooo, delincuentes aprendiendo metodos policiales. Donde se ha visto eso!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 14:15 UTC por morktadela morktadela
  17. #25   psicotecnico??? pues como sea igual que el del carnet de conducir o el del permiso de armas apañados vamos……
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2008 14:16 UTC por elektroduende elektroduende
  18. #27   A mi me asalta una duda. A todos nos parece que la formación de los porteros de discoteca es de risa, que cualquier simio con músculo es contratado, pero... resulta que el tal Pitoño (el salvaje que asesinó al chaval) si que tenía formación suficiente, era escolta.
    Así que es posible, que lo más importante no sea la formación en sí, sino la regulación y el seguimiento que se haga de sus actividades.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 14:19 UTC por Mullin Mullin
  19. #29   _"Primera prueba; se acerca un individuo a la entrada, con unas zapatillas Paredes de los años 70. A ver cómo te comportas..."
    _"BRRR, lo mato..."
    _"¡Pero hombre, contente, que es uno de nuestros agentes de ganchoooo!"... :roll:
    30  votos: 3   link
    el 20-11-2008 14:24 UTC por oraculus oraculus
  20. #30   He trabajado bastante tiempo en el medio (mayoritariamente en conciertos, discotecas mas bien pocas, porque no no me gusta). Estoy plenamente de acuerdo en que debe existir una regulacion y que el personal ha de estar preparado de sobras y eso no significa tener "gatillo facil" o la mano suelta, llamadlo como querais.

    En toda mi "carrera" solo he tenido que levantar la mano en 4 ocasiones (y porque peligraba mi cara), el resto siempre con diplomacia o empleando el recurso minimo (inmovilizacion y fuera o esperar a la urbana).

    Estoy de acuerdo en que hay mucho (demasiado) maton suelto, y en que hay mucha (demasiada) mafia en el tema de la seguridad privada en el ambito de "fiesta".

    Pero antes de elevar los gritos al cielo, estaria bien que los que se quejan, primero pensaran en ponerse en el lugar de uno, cuando tienes delante a 4 pastilleros pasados de vuelta o borrachuzos de finde, con intenciones de entrar "si o si".

    Se te contrata para evitar que este tipo de gente, promueva altercados dentro de un local y moleste al resto de la concurrencia. El problema es que para conseguirlo (el que no entren) en el 90% de las ocasiones, la diplomacia te la puedes meter por donde amargan los pepinos.

    quede claro que no defiendo la postura de los matones, sino la de regular como dios manda la profesion.

    Ahora podeis cargarme de negativos...
    29  votos: 3   link
    el 20-11-2008 14:24 UTC por Yusuf Yusuf
  21. #31   Ante esta noticia leer otro comentario que hice anteriormente en otra noticia relacionada con este asunto:
    meneame.net/story/mas-140.000-porteros-trabajan-sin-control-discotecas

    Es que me toca los huevos que en todos los telediarios se den la sensacion de que TODOS los porteros son agresivos y sin cerebro.
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2008 14:26 UTC por --8729-- --8729--
  22. #32   Más de uno no sale de alli....
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2008 14:27 UTC por triumph triumph
  23. #33   #4 ¿No te suenan los casos de abuso de poder y palizas a vagabundos e inmigrantes en el Metro de Madrid? La misma mierda de matones que los de la discoteca esta, pero pagados por Prosegur.

    Por otro lado,si el chaval llega a ser de Villaverde y el garito está en Alcorcón, lo mismo movían el culo con tanta rapidez. Vivir en Moncloa parece ser un grado.
    -15  votos: 3   link
    el 20-11-2008 14:29 UTC por brian_nara brian_nara
  24. #34   Policía y porteros de discoteca...van a juntarse el hambre con las ganas de comer.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 14:29 UTC por Bon_Vivant Bon_Vivant
  25. #35   #30 yo he sido portero de bar y te doy la razon
    A veces hay que aguantar mas de lo que uno puede, pero solo se ha de usar las manos cuando no te queda mas remedio (para defenderte vamos). Yo en 2 años jamas tuve que pegarle a nadie (y eso que me tentaron mucho mas de una vez)
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2008 14:29 UTC por --8729-- --8729--
  26. #36   #33 Un caso aislado , ya son todo los Vigilantes de seguridad unos matones, venga ya ... .
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2008 14:54 UTC por elsusto elsusto
  27. #37   Buah el Consejo del Gobierno de Madrid promoviendo el intrusismo laboral... esta gente es idiota para labores de vigilancia y seguridad ya estan reglamentados los vigilantes de seguridad solo falta que obligen a cumplir la legislación de seguridad privada.

    Claro esta que los Vigilantes de Seguridad ni ninguna empresa suele querer coger discotecas por que da más problemas que beneficios pues como menciona #30 no todo es color de rosa ni toda la culpa los tienes los porteros.

    #33 Hay 150.000 vigilantes de seguridad, igual que la policía nacional y la guardia civil juntos ¿Hasta cuanto vais a esponer los mismos casos aislados del metro de Madrid? Aunque fuera todos unos matones en el metro trabajaran 200 vigilantes como mucho (ni idea) de 150.000.
    14  votos: 1   link
    el 20-11-2008 15:00 UTC por GoDie GoDie
  28. #38   #35 "Yo en 2 años jamas tuve que pegarle a nadie (y eso que me tentaron mucho mas de una vez)"

    Te puedo asegurar que en esas 4 ocasiones en que yo llegue a las manos, no sali muy bien parado. En dos habian navajas (una me dejo un recuerdo de 15 cm) y en las otras dos, por superioridad numerica (tres puertas contra 7 exaltados). Por eso prefiero los conciertos. tienes a 14000 heavys delante y estas mas seguro que en la puerta de un antro de pastilleo.
    19  votos: 2   link
    el 20-11-2008 15:00 UTC por Yusuf Yusuf
  29. #40   Juas, menuda payasada de decisión. ¿En la academia te van a inhibir de por vida los deseos de matar?

    Entonces los que se dedican a pasear a los perros necesitan certificado de alguna escuela canina, y las niñeras tener el CAP, y los skaters el carnet de conducir, y un largo etc.........
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 15:08 UTC por monicapo monicapo
  30. #41   Como las pruebas sean igual que las que pasan los policias estamos en las mismas...
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 15:46 UTC por Toftin Toftin
  31. #42   Bueno, el psicotécnico no lo supera más de uno que yo me se.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 15:53 UTC por rube79 rube79
  32. #44   #43 Ese tio era el portero, pero no tenía contrato y para no liarla más al tener a un tio cobrando en negro, han preferido decir que era un cliente VIP antes de que la empresa tenga problemas por no tenerle contratado y asi al tio le quitan el marron de estar ahi trabajando y pueda alegar cualquier cosa.
    Muy fuerte.
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2008 16:09 UTC por jubileta jubileta
  33. #45   Estas cosas siempre se hacen (o se dicen, mejor) a posteriori. Tengo ganas de que en este país alguna vez se arregle la curva antes de que se mate nadie.
    9  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:07 UTC por HdC HdC
  34. #46   Heitower!! :-D
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:25 UTC por --45808-- --45808--
  35. #47   Este país es de traca. Como dice el dicho, solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Que si los porteros, que si los asesinos pedófilos no encarcelados... Siempre legislando "ad hoc". Así nos va.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:29 UTC por shamdalam shamdalam
  36. #49   Qué miedo! Encima de soportar su violencia ahora tendremos que soportar también su arrogancia por haber aprobado un examen en la Academia de Policía.

    La Espe siempre con ocurrencias... así con el dinero que pagarán por las tasas y seguramente por la compra de exámenes, a la Comunidad de Madrid le sale redondo este asunto, no?
    10  votos: 0   link
    el 20-11-2008 18:15 UTC por IncomodaVerdad IncomodaVerdad
  37. #50   Tranquilo, el exámen será un test de esos en los que tienes que meter el cubo por el bujero cuadrao y el cilindro por el redondo. No dan para más.
    19  votos: 1   link
    el 20-11-2008 19:00 UTC por HdC HdC
  38. #51   He salido por esa zona de marcha muchas veces en los pasados 4 años. Lo que pasa en esa zona (no digo en otras) es que contratan como porteros a neonazis muy violentos de la zona (que por cierto hay muchos) que han estado dando palizas a inmigrantes y a "guarros" durante toda su juventud. Cuando llegan a la treintena, esta panda de infelices de mierda son contratados como porteros. Personas super violentas que no saben razonar y que resuelven todo a hostias.

    Todos, repito, TODOS. Son culpables, que no os engañen !!!!. Son culpables los dueños de los locales QUE SABEN LO QUE ESTÁN CONTRATANDO, por que les interesa tener a esos perros en la puerta. Son culpables la policía, PORQUE EN EL MUNDILLO DE LA NOCHE TODO EL MUNDO SE CONOCE, y todos saben lo que pasa en los locales.

    Pero en fin, dentro de unos meses nadie se acordará y seguirá la situación igual. ¿Nos apostamos algo?
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 20:34 UTC por --82025-- --82025--
  39. #52   No sé porque pero no me quedo más tranquilo... :-P
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 22:28 UTC por joivir joivir
  40. #53   en España, las cosas siempre mal y tarde.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 23:55 UTC por briefone briefone
  41. #54   Qué mal te sienta la camisa verde, Esperanza....
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2008 11:11 UTC por kanchelskis kanchelskis
comentarios cerrados

menéame