Hace 6 años | Por --260573-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --260573-- a elconfidencial.com

La estancia de los 572 inmigrantes argelinos recluidos por el Ministerio del Interior en la nueva prisión de Archidona (Málaga) dejó momentos de extrema tensión. Durante los 52 días que se prolongó el internamiento, provocaron numerosos daños materiales, se enfrentaron entre ellos y trataron de atacar a los funcionarios que los custodiaban. Vídeos grabados dentro de la cárcel, a los que ha tenido acceso El Confidencial, captaron a los inmigrantes lanzando colchones por las ventanas de sus celdas, arrojando piedras y palos

Comentarios

G

#2 Mas xenófobo y no naces

D

#4 ¿Dónde ves en ese mensaje odio o temor por el extranjero? ¿Has buscado alguna vez xenófobo en el diccionario?

G

#7 Nada nada, no veo nada de odio...a tu ritmo

camvalf

#7 no hay que alteraese, siendo una persona normal, que te llamen xenofobia, o similar es síntoma que mantienes un equilibrio lógica/razon..

D

#16 El derecho de asilo no se da a cualquiera que pase la frontera de manera irregular, y menos a los que provocan este tipo de altercados.

D

#17 claro, pero eso lo tiene que decidir un juez, no un político o un cargo público.

D

#18 Yo acepto lo que diga un juez. Si extraditan a la mayoría ¿lo aceptarás tú también?

Sobre eso de la UE, no harán nada más que advertir. Es su papel y lo respeto, pero no me extrañaría nada que sea de cara a la galería. ¿Sabes lo que creo que van a hacer después de lanzar esas advertencias? Nada.

D

#20 Las leyes están para cumplirlas, después del aviso (debido a la poca soberanía que aún nos queda ), Europa nos multará por incumplir las leyes.

Al final tú y yo pagamos la multa y España incumple las leyes. Genial

D

#21 Tal y como están las cosas prefiero pagar multas (cosa que está por ver, que paguemos digo) a tener fronteras ineficaces.

D

#22 claro, claro, saltarse la ley... Vale, vale...bien vamos. Si nos empezamos a saltar las leyes que nos apetezca esto puede acabar peor.

D

#18 El derecho de asilo no lo otorgan ni deciden los jueces sino el ministerio de interior http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/asilo-y-refugio

D

#23 no, lo gestiona el Ministerio, pero la última resolución la tienen los jueces, creo que en concreto la Audiencia Nacional.

Caramierder

#18 esta gente ha cometido una infracción administrativa, no es necesario juez alguno para expulsarlos

D

#13 Eso me temo. Luego algunos se preguntan por qué hay de nuevo extrema derecha por todas partes.

Jokessoℝ

Papeles para todos! ¿recordais?

M

Sin lugar a dudas, son de una religión de paz y amor.

sandra67

Alegra el corazón pensar que esta gente ingresa al país, ¿verdad?

manolo666

No se olvide que meter a 500 personas que no han cometido ningún delito (ingresar al país es una falta adminsitrativa) en una cárcel sin suministro de agua, con vigilancia policial (a los presos les atienden funcionarios de prisiones), sin acceso a ropa de abrigo en una zona de bajas temperaturas y falta de comida / aseo. No se han permitido observadores que den garantías de cumplir unas condiciones mínimas.

F

#10 Pues todos a Melilla y procesos rápidos y en medfa hora vuelvan a su patria con la religión del islam y se ahorran imponerla aqui.

D

No olvidemos que son personas retenidas contra su voluntad sin dictamen judicial , ni delito imputado, ni nada más que la orden de algún cargo,y todo por el mero he de ser pobres.

D

#3 El mundo no funciona así my friend.

D

#3 mentira:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_asilo

Parece que uno sólo se acuerda de las leyes para los ricos...

sotillo

#1 Ser pobre y comportarse es lo normal lo otro es de cafres y los tienes con dinero y sin dinero