Hace 7 años | Por vindio a youtube.com
Publicado hace 7 años por vindio a youtube.com

Pedro Hernando, portavoz del Partido Regionalista de Cantabria presidido por Miguel Ángel Revilla, manipula las palabras de Carlos García, reputado ecologista y miembro de ARCA, para justificar la modificación urgente de la Ley del Suelo que abre la puerta al fracking en Cantabria. Con la modificación legislativa de esta semana los ayuntamientos y el gobierno autonómico ya no podrán impedir la autorización de las instalaciones industriales, edificios e infraestructuras en superficie, necesarias para el desarrollo de actividades extractivas.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#5 Off topic. Cada vez que veas a Revilla en la tele piensa que su caché va a las Hermanitas de la Caridad de Torrelavega y a la cocina económica (Hijas de la Caridad) de Santander.

vindio

#8 No sólo lo dicen los ecologistas. También un informe jurídico que analiza las implicaciones de la modificación legislativa Es el problema de hacer leyes a la carta para una empresa especuladora extranjera que no tiene ni capital suficiente ni gestiona ninguna explotación minera y que ha conseguido que Revilla cambie la legislación de Cantabria en base a un simple powerpoint de 4 hojas. Igual que si Cantabria fuera una república bananera. Se modifica la ley pensando en un sólo caso y se abren mil resquicios legales que inicialmente no estaban previstos (o sí, que ya da para empezar a pensar mal). La cuestión es que la modificación legal impide a los ayuntamientos y gobierno autonómico denegar los permisos necesarios para iniciar una explotación de fracking, que era el único resquicio legal por el que se podía parar el fracking.
Eso sí, a Revilla le ha servido para salir en prensa prometiendo más de mil puestos de trabajo en una comarca con un grave problema de desempleo. Pero hay un inconveniente. La mina de Zinc cerró hace años porque no era rentable (La explotaba Asturiana de Zinc). Ahora una empresa (o más bien fondo de inversión) canadiense quiere especular con los derechos de explotación en base a los precios actuales del Zinc en el mercado internacional. Pero según el FMI el Zinc está en una burbuja y prevé la caída del precio para dentro de 2 años, que es el plazo más optimista para poder empezar los trabajos de extracción después de acondicionar la mina.

gontxa
Azucena1980

#1 Su jefe está posicionado claramente a favor de las energías renovables a pesar de que en su comunidad autónoma impidió instalar parques eólicos.

qwerty22

#1 #2 #3 #4 #7 Lo de que "es una ley que abre la puerta al fracking" es discutible y matizable. (Y la manipulación de la que habla el video a mi entender es inexistente).

Estais opinando sin saber, se trata de una ley para poder reabrir una mina que llevaba años cerrada, que ha tenido mucha importancia histórica y que podría generar mucho empleo en una zona que lo necesita desde que se cerró.

Los ecologistas dicen que eso podría abrir vías legales a otras legislaciones a favor de fracking y bla bla bla. Quien sabe, a lo mejor hasta tienen razón pero de ahí a insinuar que el PRC o Revilla han cambiado de opinión sobre el fracking hay un mundo.

vindio

#8 Para que no te hagas muchas ilusiones con las promesas de creación de empleo de Revilla: http://www.elfaradio.com/2017/02/13/cantabria-la-tierra-de-los-anuncios-de-empleo/

vindio

#1 Revilla se parte el pecho diciendo que él evitará el fracking en Cantabria y de hecho todos los partidos con representación en el Parlamento de Cantabria han votado unánimemente en contra del Fracking (incluso el PP que luego a nivel estatal lo defiende).
Pero eso son meras declaraciones institucionales de cara a la galería. A la hora de la verdad fue el anterior gobierno PRC-PSOE, con Revilla de presidente, el que concedió los primeros permisos de fracking en Cantabria. Y ahora modifican la Ley del Suelo, por procedimiento de urgencia, para en la práctica quitar la última línea de defensa que tenían los municipios para impedir el fracking porque era en lo único que tenían competencia (casi todo lo referente a la minería es competencia estatal).

D

#1 Anchoitas y a la sexta noche...A retozar en su ego

#12 Mi día es tan bueno como el de ayer. Pa´decir tontás mejor que no digas nada paisanuco o si acaso argumenta tus comentarios porque tengo la sensación de que además de mentiroso eres un provocador.

Yoryo

Estos Hernando's siempre al filo de la navaja

D

Luego el Revilla dice que no sabía lo que firmaba, otro tontolaba como la infanta pero dirigiendo los designios de los cantabros....

Charles_Dexter_Ward

#7 No es necesario que vomites tus chorradas en todas las noticias.

D

#9 Mal día? Te jodes...