Hace 4 años | Por ikatza a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por ikatza a elperiodico.com

"Ha sido una jugada estupenda". El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, resume con estas palabras el reparto que el PP y el PSOE han hecho en la renovación del Consejo General del Poder Judicial y, según la cual, los populares controlarán la sala segunda del Tribunal Supremo "desde detrás".

Comentarios

KomidaParaZebras

#1 hombre, la diferencia es que este lo ha dicho, teóricamente, en un Whatsapp...

Que no hay separación de poderes ya lo sabíamos todos...

m

#1 ¿Llamar al orden? Que soy compañero, coño!!!

D

#5 Y no se equivoca.

sorrillo

Se refiere al Manuel Marchena, el "juez" que ha presidido la sala del juicio del procés y que ha sido el protagonista de la política de estos últimos meses.

themarquesito

#6 Marchena era al que querían poner de presidente del Tribunal Supremo, con lo que la sala II quedaría para otro. ¿Berdugo, Llarena, Del Moral, Ferrer, Palomo? Descarto de las posibilidades a Varela por ser conocido como juez progresista (fundador de Jueces para la Democracia), y a Martínez Arrieta que también es conocido por ser progresista.

D

¿ Las hemerotecas de Podemos opinando de Dolores Delgado o Tezanos no van a llegar a portada ?

oLiMoN63

#11 vótalas

RobertNeville

Noticia del 2018 y de un portavoz que ya ni es portavoz ni está en el Senado.

D

#9 Y esto es Menéame. Todo con la complacencia de la administración .
Cómo es posible degradar una página en tan poco tiempo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Está en Hemeroteca, ¿qué tendría que hacer la administración?

D

#13 Por ejemplo no acosar a base de strikes a usuarios que no son de la cuerda de Podemos. Así cualquiera consigue el sesgo ideológico pretendido ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Pero eso no tiene nada que ver con el comentario al que contestas.

D

#15 Claro que tiene que ver. Si quieres te lo explico mejor si tienes dudas concretas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 El otro usuario se queja de que es antigua, tú dices que la administración no hace nada y yo te digo que no tiene que hacer nada porque la noticia está donde debe estar, en Hemeroteca.

D

#18 No me quejo de que este mal clasificada, sólo que hacen con al promoción de noticias lo que quieren, en función de si complace la línea ideológica de la administración ( de los mandamases , claro )

kavra

#20 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

yonky_numerotrece

#13 En esa misma y dice que esa ley la aprovó el psoe con mayoría absoluta; 1985 LOPJ

yonky_numerotrece

#10 Yo estoy flipando, en ese sentido.

D

#9 #10 Uy, sí. Hace ya un siglo de eso...

Qué despiste comparar algo tan antiguo con el moderno PP de hoy en día, dónde ya no hay ni rastro de Aguirre, Aznar, Botella, rato, ... Ahora están todos sus lacayos que vienen a renovar... Bueno, y a tapar los chanchullos que todavía están en juicio...

Penetrator

#9 1. Está en el sub de hemeroteca.
2. Que ya no sea portavoz no significa que la noticia sea mentira.

cc #10

D

#10
Ya te digo! Desde que dejan entrar a cualquiera.

D

#9
Por eso es hemeroteca!

RobertNeville

Dos preguntas:

1. Que la derecha buscara controlar a los jueces, ¿hace buena esta decisión de la izquierda?

2. ¿Por qué no llegan a portada noticias de la opinión de Podemos sobre Delgado y las cloacas?

q

#19 1. Son las reglas del juego y si aceptas el juego aceptas sus reglas, si el p.p. quiere cambiarlas cuando está en la oposición que lo diga y haga una propuesta sería y que no pueda cambiar si toca poder, que seguro que haría.
2. Cansino? No sólo en Menéame, También en el bar, con los cuñados, en la tele, en la radio....

RobertNeville

#23 Son las reglas del juego y si aceptas el juego aceptas sus reglas, si el p.p. quiere cambiarlas cuando está en la oposición que lo diga y haga una propuesta sería y que no pueda cambiar si toca poder, que seguro que haría.

Gracias por la respuesta, pero no contestas a lo que he preguntado. ¿Es buena la decisión de la izquierda? ¿Sí o no?

q

#25 A mi personalmente no me gusta pero la respeto, entiendo que tiene que poner una persona de su confianza y no de la confianza de la oposición, parece independiente y tomara decisiones que no compartiré pero es lo que hay. Mucho mejor que Moix o el juez que puso el p.p. en el consejo que dimitió (no recuerdo el nombre) que tela con el, cobrando de FAES, sin casco en moto y saltándose discos en Madrid a las 4 de la madrugada, de aquí a Lima.
https://www.eldiario.es/escolar/juez-ascendido-PP-pagado-servicio_6_933066709.html

RobertNeville

#26 A mi personalmente no me gusta pero la respeto, entiendo que tiene que poner una persona de su confianza y no de la confianza de la oposición, parece independiente y tomara decisiones que no compartiré pero es lo que hay.

Muy independiente no parece, la verdad. Ha sido ministra con el PSOE.

Cuando la derecha llegue al gobierno, que lo hará dentro de algún tiempo como pasa en todas las democracias, podría también decidir que ha de elegir a alguien de su confianza y no de la confianza de la oposición. Entonces no sé en qué ha quedado esa regeneración prometida.

El resto de tu comentario es un "y tú más". No creo que merezca la pena comentarlo.

q

#28 si los datos son "y tú más" lo siento pero es lo que hay y si cuando el más os hubierais quejado los votantes del p.p. la justicia parecería un poco seria, de momento la fiscal solo parece que es un poco "fea" nada más, lo otro era "horrible".

n

#25 Me parece tan mal como cuando el PP se cargo lo de los 2/3 del congreso para el director de RTVE.

Me parece malo para lo que deberia ser el Pais, y lo adecuado para lo que demuestran los del otro lado.

Si, es un "y tu mas". Que os habeis ganado a pulso.

RobertNeville

#30 Si, es un "y tu mas". Que os habeis ganado a pulso.

No es la corrupción. Es su reparto.

Lo sabía, pero siempre es bueno confirmar las hipótesis.

wachington

Porque sale de El Español, porque si saliera de Público o el Diario, me quedaría alguna duda.
Y mira que confío más en Público y el Diario, que en cualquier gran medio de comunicación.

slayernina

Ha sido leer el título y pensar en Palpatine

RazorCrest

Lo del nombramiento de la fiscal general es la pescadilla que se muerde la cola: El órgano de gobierno del poder judicial haciendo valoraciones políticas para quejarse de que se intenta politizar la justicia. Un órgano que, además, está caducado hace un año y que está colonizado por el PPodrido.
Pa mear y no echar gota.

D

Osea que el supremo esta politizado y sus veredictos son anticonstitucionales, gg wp.

IanCutris

Por eso es hemeroteca y esa es su utilidad. Si os jode comprobar que los que van pidiendo ahora separación de poderes y dignidad nunca creyeron en ella y nunca la aplicaron, podéis hablar con los admin y pedir que quiten el sub "hemeroteca" o idos a Cuba donde no hay menéame.

Endor_Fino

Al PP siempre se le da muy bien hacer cosas desde atrás.

D

Unos Whatsapp que afirma haber leído El Español... lol No pienso opinar hasta que pase por aquí @Ze7en a explicarnos a los incultos si en este caso están siendo fieles informadores o asquerosos sensacionalistas a los que habría que vetar en Menéame.

oceanon3d

Se llama gobierno de coalición y aceptar las normas que se pacten entre ellos: se tiene que sacrificar y ceder cosas....aqui y en Finlandia Sr haters En menéame desde diciembre de 2019

yonky_numerotrece

#22 NO.....se llama Ley Organica del Poder Judicial; y adivina quien la sacó adelante con mayoría absoluta.
Todos los que dicen vivir en una democracia moderna pero sobre todo todos los que proclaman la limpieza moral de la izquierda y no se averguenzan ni denuncian una mierda así, aun pueden seguir señalando dedos, culpando a otros.

D

Estará bien si con esto rabian los rojiprogres, ¿no? He leído varias veces el mismo argumento pero al contrario con lo de la colocación de Delgado.

D

Los altos estamentos de la justicia están viciados, todo el mundo lo sabe. Pero como tantas instituciones cuentan con la prensa.
Asco de país que sigue sometido a la vieja manera de actuar.

D

usando el whatsapp además, no se puede ser más imbécil

Ya no se esconden

Total

Aquí no pasa nada

c

Ya es hora de que la izquierda aplique las misma cara dura que ha exhibido la derecha durante tantos años, y no se avergüence de ello.

xpdr7700a

Por detrás, me gusta más