9 meneos

Portátiles vs Sobremesa: Caminos cruzados

Según la firma iSuppli, las ventas mundiales de ordenadores portátiles superaron por primera vez a los ordenadores de sobremesa durante el tercer trimestre de 2008. Los portátiles experimentaron un crecimiento en ventas del 40% lo que les sitúa en 38,6 millones de unidades vendidas si se compara con el mismo periodo de 2007. Mientras los ordenadores de sobremesa cayeron un 1,3% en ventas, situándose en 38,5 millones de unidades.

negativos: 6   usuarios: 9   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   mejor mejor, asi bajaran los precios de las piezas sueltas de los sobremesas y podre comprar ordenadores el doble de potentes por menos de lo que cuestan algunos portatiles xD como siempre.
    8  votos: 0   link
    el 26-12-2008 11:52 UTC por desapd desapd
  2. #2   uff, no sé yo si al final lo que se va a conseguir es el efecto contrario, no?? poca demanda y al final precios caros.
    15  votos: 1   link
    el 26-12-2008 11:54 UTC por arkanoss arkanoss
  3. #4   En muchos casos ya no es por llevárselo fuera de casa, si no un portátil de 17 pulgadas ocupa muy poco espacio (no necesitas una mesa exclusiva para todos los cables y cachivaches) y puedes estar con él en la cocina, el sofá, la cama, cualquier mesita, etc.

Y por supuesto, también fuera de casa.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2008 11:58 UTC por xaman xaman
  4. #5   Mi portátil con pantalla de 12 pulgadas se me hace grande para llevar a todas partes (para eso es mejor un netbook) y pequeño para trabajar con él (para eso es mejor uno de sobremesa).

El próximo ordenador que me compre será uno de sobremesa, ergonómico (me niego a sufrir problemas de espalda para ver la pantalla), y pequeño, para que no me ocupe mucho espacio.
    el 26-12-2008 12:23 UTC por Xela Xela
  5. #6   En el mundo de las consolas, se lleva viendo desde hace varios años que las consolas portatiles patean el culo en ventas a las sobremesas (y eso que estas venden decentemente, pero lo de las portatiles es de locos).

Ahora bien, también se ve en el mercado el crecimiento de dos "nuevas" lineas, como ya han dicho antes los netbooks como bifurcación del mercado de los portatiles, y los HTPC en los sobremesas que en mi opinión se van a comer con patatas en poco tiempo a los dvds, home cinemas, blu-rays y similares al lado de los televisores.
    8  votos: 0   link
    el 26-12-2008 13:12 UTC por ertitoagus ertitoagus
  6. #7   Yo soy más de sobremesa. La imagen de un portatil es peor, el sonido es peor y mejor no hablar de la incomodidad del touchpad y del teclado de un portatil. La unica ventaja es el tema de los cables, claro que si al final les pones teclado, raton y unos altavoces decentes ya te sale algun cable que otro.
    Y otra ventaja de los sobremesa es que si tienes alguna idea, mas facil te sera trastear con ellos.
    el 26-12-2008 15:23 UTC por routt routt
  7. 20  votos: 0   link
    el 26-12-2008 16:51 UTC por jm22381 jm22381
comentarios cerrados

menéame