1576
Según la firma iSuppli, las ventas mundiales de ordenadores portátiles superaron por primera vez a los ordenadores de sobremesa durante el tercer trimestre de 2008. Los portátiles experimentaron un crecimiento en ventas del 40% lo que les sitúa en 38,6 millones de unidades vendidas si se compara con el mismo periodo de 2007. Mientras los ordenadores de sobremesa cayeron un 1,3% en ventas, situándose en 38,5 millones de unidades.
menéame
Y por supuesto, también fuera de casa.
El próximo ordenador que me compre será uno de sobremesa, ergonómico (me niego a sufrir problemas de espalda para ver la pantalla), y pequeño, para que no me ocupe mucho espacio.
Ahora bien, también se ve en el mercado el crecimiento de dos "nuevas" lineas, como ya han dicho antes los netbooks como bifurcación del mercado de los portatiles, y los HTPC en los sobremesas que en mi opinión se van a comer con patatas en poco tiempo a los dvds, home cinemas, blu-rays y similares al lado de los televisores.
Y otra ventaja de los sobremesa es que si tienes alguna idea, mas facil te sera trastear con ellos.