Hace 8 años | Por Rorschach_ a pcworld.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a pcworld.es

El fabricante de chips acaba de presentar el primer portátil sin cables del mundo. Su capacidad de carga y conexión con otros dispositivos de forma totalmente inalámbrica son las principales cualidades de un prototipo que, en el futuro, se convertirá en productos comerciales de los proveedores de equipos.

Comentarios

D

#17 Hombre, si tiene una mesa de inducción no necesitas pedirle nada, con dejar el móvil encima es suficiente roll.

m

#6 y lo peor del bluetooth es que según pasa el tiempo las cosas son más incompatibles entre si mismas... tenemos 3 coches en casa y 4 móviles... sólo el coche más antiguo, que roza los 10 años es compatible con todos los móviles, los más nuevos, que tienen apenas 4 años, no logro hacerlos funcionar con ningún móvil hasta los huebos!

Rorschach_

#7 Para otras cosas si crean estandares, al final volveremos a los infrarrojos como los móviles de hace años

r

#7 A lo mejor no te funcionan porque estas hasta los "HUEVOS"

D

#20 Una CPU sin ventiladores siempre va a estar en desventaja a una CPU con ellos. Sin embargo las CPU sin ventiladores ofrecen otras ventajas relacionadas con el consumo, el peso y el silencio. Tampoco hay que olvidar el concepto del "bastante bueno". Para mucha gente el Pentium M es más que suficiente para lo que hacen y van a preferir este a otro más potente por las ventajas que he comentado antes.

Pasa con todo. WiFi, por ejemplo, siempre estará en desventaja con las redes cableadas y, sin embargo, la gente prefiere una WiFi a una gigabit ethernet ¿por qué? por que es más cómoda y no van a sacar provecho a ese extra de rendimiento que se obtiene con una gigabit ethernet.

Aokromes

#33 Mis mover gigas de datos entre mis diferentes ordenadores en casa difieren a no sacar provecho a ese extra de rendimiento.

D

#49 Hombre, está claro que si vas a estar moviendo gigas de datos entre equipos tener una red gigabit ethernet supone una enorme diferencia. La cuestión es que, para la mayoría de la gente, la diferencia de rendimiento entre utilizar WiFi y gigabit ethernet no les compensa con el poder prescindir de los cables.

D

Apple con su nuevo Macbook, una vez más, siendo la vanguardia del progreso, con todos los bocachanclas criticándoles porque sólo tiene un puerto.

Como quienes se burlaban del iPhone porque no tenía teclado físico.

m

#3 lo de mac ya pasó de tomadura de pelo a tocada de cojones...

Pero es factible, carga inalámbrica y conectividad inalámbrica para todo.

Rorschach_

#4 #5 Para esto sí podrían (deberían) ponerse de acuerdo los fabricantes -pc, portátiles, periféricos... ¿no lo han hecho con el bluetooth, usb, microusb?

mangrar_2

#4 Pero porque? no piensas que haya gente que le sobre con un puerto? sino, Apple tiene otros modelos. A veces se ataca a Apple por tonterías.

m

#38 Tengo un mac book pro con dos puertos usb y me parecen pocos.
Que en si día me tocara comprar el cable específico para salida VGA... bueno, vale, era un extra que yo quería... pero que tenga que comprar un cable específico para conectar un puñetero USB... que son 90€ extras.

mangrar_2

#51 a mi me sobra con los 2 usb que tengo.

Pero tio, sino te gusta ese MacBook, no te lo compres!!! para eso hay otros modelos, no?

A mi lo único que me molesta de apple, es que no hayan sacado ellos un adaptador thunderbolt-usb3. Tengo el puerto muerto de risa. Los discos duros thunderbolt son carísimos. Y el adaptador mas barato que he encontrado, son 100€ (el de kanex). Voy a tener que pasar por caja, porque a mi MBP de 2011 aún le doy 3 años mas de vida, y tengo un SSD externo con USB3 que me gustaría poder usar.

m

#53 Totalmente de acuerdo, el mio es del 2008 y aún se maneja con soltura, eso si, le subí a 8gb de ram, y menos mal que lo dejé en 10.6.8, he sufrido para poder usar aplicaciones más modernas, pero por lo demás aún le queda cuerda.

mangrar_2

#57 Yo le metí 8Gb y un SSD así que va como un tiro. Solo le falla ahora los puertos usb2, pero estoy mirando el adaptador thunderbolt de kanex, a ver si lo puedo pillar por menos de 100€, porque el dólar y la libra ha subido y va a estar jodido.

D

#3 De la misma forma que si quieres conectar un monitor VGA / DVI al MacBook Air o a una red ethernet necesitas un adaptador y, sin embargo, a la mayoría de la gente le da igual. Aunque también es cierto que los MacBook Air también tenían al principio un solo puerto USB y ahora llevan dos.

Rorschach_

#10 #37 Sólo respondía a #2 que parece, a mi me lo pareció, que trataba de desacreditar la noticia en el sentido de que existiera un cacharro -PC, Mac,...- sin cables. Como dice la noticia, este es el primero que realmente es así.

mangrar_2

#3 Pero tu ten en cuenta que no todos los usuarios tenemos las mismas necesidades. Por ello, Apple tiene otros modelos de MB, para los usuarios que quieran mas puertos y mas potencia.

o

#2 Aunque estas troleando estoy deacuerdo contigo.

D

#29 El iPhone original tenía ciertas carencias que han ido puliendo con el tiempo. Lo que pasa es que en su momento las ventajas que tenía sobre el resto de móviles eran tan exageradas que, en ese momento, no importaban. Sobre el precio sí que debían tener razón por que dos meses después de su lanzamiento lo rebajaron doscientos dólares.

wanakes

#39 "¿Ha ido puliendo con el tiempo"? ¿Ahora tienen USB, ahora tienen explorador de archivos?¿ahora tienen puerto para tarjeta SD?¿ahora son baratos?

D

#43 Ahora tienen 3G/4G, pueden enviar MMS, tienen GPS, aplicaciones nativas...

wanakes

#45 Hasta ahora pensaba que dialogaba, anhora veo que lo tuyo es solo troleo, perdona...

D

#29 un pc sin puertos para perifericos es basura

wanakes

#71 Ya. También era basura un Pc sin disquetera de 5 1/4", era basura sin disquetera de 3,5", era basura sin unidad de CD, era basura sin unidad de DVD, era basura sin baterias recambiables, y ahora es basura sin los puertos USB.

Si es que de gurús andamos escasos en Menéame...

wanakes

Alucino con el "maquero" (#14) que ya no lo es porque Apple no es lo abierto y compatible que era... ¿cuando demonios lo ha sido?. Apple es un entorno cerrado, y siempre lo ha sido, para favorecer la eficiencia y minimizar errores en multiples frentes. Si te gusta, genial. Si no, ahí fuera hay otros sistemas operativos. Y siempre ha sido así, a pesar del postureo de algunos.

Pero oiga, This IS Menéame. Aquí llamar pijos a los de apple e idiotas lobotimizados víctimas del marketing siempre da positivos. Los datos de mercado, las encuestas de satisfacción, los ratios de fidelidad, el crecimiento exponencial en mercados saturados e hipercompetitivos son gilipolleces: Apple es de pijos, y ya.

mangrar_2

#14 Para nada de acuerdo. Estética? vale, hay gente que los compra por eso. Yo si tengo un Mac es por el sistema operativo. Llevo mas de 2 décadas con ordenadores, lo he probado todo, y no he visto sistema operativo que funcione mejor que MacOSX (si acaso linux, pero no tengo tiempo para tunearlo hoy en día)

D

#2 no te esfuerces, esto es menéame y su tolerancia y objetividad le acompañan a todas partes.
El nuevo MacBook de Apple es tal como van a ser los ordenadores en unos años, tanto por grosor, como por no llevar ventiladores, como por el teclado ultrafino o la pantalla retina en un ordenador de estas dimensiones... Es que hasta les van a calcar el color dorado (veremos cuanto tarda Samsung en sacar un ultraportátil dorado).
Hablan de estafa de los adaptadores por llevar un usb C pero esq por ebay encuentro un adaptador por 6 euros perfectamente compatible..
Ah si, esa es otra. El USB C evidentemente existia pero si dentro de dos años va a ser el standard va a ser gracias a Apple que como siempre se atreve con un portátil a llevar únicamente un usb de ese tipo. Igual que pasó en 1998 cuando el iMac dejó de llevar disquerera floppy para incorporar lector de CD y USB 1.0 cuando ninguna marca popular con tanto potencial se había atrevido a ello... Pero nada, dentro de dos años cuando los portátiles sean dorados, sin ventiladores y tengamos el usb tipo C en todos lados.. A ver lo que se inventan los haters.

S

#16 El nuevo MacBook de Apple es tal como van a ser los ordenadores en unos años, tanto por grosor, como por no llevar ventiladores

A ver cuando una CPU sin ventiladores supera en rendimiento a mi i5 2500K @ 4'3GHz. Cuando pase eso me actualizare.

Sobre la noticia, los portátiles me parecen destinados a destrozarte el cuello. Valen para escasas situaciones, pero usarlo regularmente es la muerte.

Yo como monitor uso una tele de 32".

mangrar_2

#16 También hay que tener en cuenta que Apple tienes otros modelos de portátiles. Si quieres mas puertos, pues te pillas el MacBook de 13 pulgadas. Yo es que no veo a que viene tanto revuelo, me parece absurdo.

D

#16 Todos los portatiles del mundo dorados... festival del humor hipster.

Lo de los ventiladores, que yo sepa las tabletas hace años que no llevan, por supuesto sacrificando potencia.

D

#32 Aunque tienes razón deberías de reconocer que aquí, en Menéame, escribir un comentario a favor de Apple y que no te lo voten negativo es todo un logro roll.

Libertual

#34 Hace años que entro a meneame sin fijarme en los votos negativos.

mangrar_2

#2 Bueno, es absurdo criticar ese portátil porque Apple tiene otros modelos. A quien no le guste ese portátil, que se compre otro.

D

#2 el mismo que tiene tecnología de 2012? Ese que sólo pesa menos y que sacrifica potencia por autonomía convirtiéndolo en poco más que un ipad? ¿ese que no tiene pantalla táctil ni lector de huellas? ¿El que a pesar de todo lo dicho cuesta más de 1400 €urakos?

Uy, sí!! está a la vanguardia... o lo estaría si la fecha de hoy fuera 14/04/2012.
Hasta es feo eso de quitar la manzanita retroiluminada por el logo metalizado que está deseando rayarse.

Firmado un usuario de iPhone y de iPad al que verás defender productos de Apple cuando realmente se tenga algo que defender.

wanakes

#52 Lo siento, pero está a la vanguardia. Absolutamente a la vanguardia, y lo van a vender como churros.

No, por supuesto, a gente que precisa muchisima potencia (para gente que haga edición de foto/video, por ejemplo). NI probablemente para tí, ni para mí. Pero sí para millones de ejecutivos, políticos y profesionales a los que un Ipad se les queda corto pero que no necesitan una megapotencia reduntante. Ya sabes. Gente que con utilizar el navegador, el paquete ofimático y un par de aplicaciones cunplen toda su jornada laboral. Es decir: millones de profesionales.

Y sacrificando esa potencia redundante consiguen a cambio un portátil ultraligero (fundamental para ir de un sitio a otro), de gran autonomía y cero problemas (arquitectura y procesador más que testados y optimizados).

Esto es MARKETING: pensar en las necesidades de diferentes nichos de mercados y diseñar productos para satisfacerlas de forma masiva. El target de Apple no son los yonkis del último procesador y de las últimas especificaciones, y nunca lo han sido: ése público es enemigo del publico mayoritario (y rentable), que tiene otras necesidades.

D

#54 dime dos cosas que un ejecutivo no pueda hacer con un iPad y sí con un macbook air nuevo.

Un ipad air pesa poquísimo. Quizás en la autonomía te llevas tú la razón.

Sin embargo, si te vas a gastar tantísimo dinero, ya te lo gastas en una surface pro con windows completo. Mucho más útil.

wanakes

#55
1.- Un windows surface es un windows. Razón más que suficiente para no comprarlo. (nota: tengo un windows surface)
2.- Un iPad es un IPad. NO tiene ratón, y la multitarea, y las aplicaciones ofimáticas son, a pesar de los esfuerzos, mucho más complejas. Trabajar con una hoja de cálculo en un ipad sigue siendo una tortura (nota: tengo dos iPads)
3.- El ipad air es una maravilla. El nuevo macbook lo es aún más. (nota: no tengo ni uno ni otro, sino un macbook blanco del 2009 como equipo principal de trabajo)

D

#56 ¿y el ratón dónde lo apoyas en un avión? Es más, para qué lo necesitas en una pantalla táctil?

Las aplicaciones ofimáticas son igual de válidas: numbers, pages, evernote, etc. Yo no le veo la ventaja en usarlos en un macbook. Pero no tengo motivos para desconfiar de tu palabra. Quizás tú uses ese programa mucho más en profundidad que yo.

Por precios, prefiero un nuevo iPad Air. Son prácticamente lo mismo.

No entiendo tu postura hacia Windows. Yo creo que es más que correcto y para el que tendrás muchísimo más soporte.

P

#2 Mezclando churras con merinas.Lo que ha presentado Intel es algo totalmente diferente, Apple simplemente ha eliminado los puertos pero no ha dado otras opciones.

Respecto a los cables, hoy por hoy casi se puede tener un pc sin cables. Estoy con un portátil Asus, escuchando música con unos cascos bluetooth y un ratón bluetooth 4.0. Además estoy conectado a una pantalla sin cables para tener el monitor del portátil y la pantalla externa. Lo único que tengo conectado es la alimentación de la pantalla.

Lo que faltaría serían dispositivos de almacenamiento que dejándolos sobre una zona del portátil se conectasen para poder explorarlos con una velocidad adecuada porque el bluetooth no tiene una tasa de transferencia buena para grandes cantidades de información.

Pacman

Este es un paso lógico. Y el siguiente será lo mismo, aunque a nivel hardware.
Todos los componentes de un equipo conectados entre sí de forma inalambrica.
En unos años lo único que quedará fijo será el conjunto de procesador, placa y memoria.
El resto, inalambrico y modular.

Aokromes

#11 ¿tu sabes el ancho de banda que necesita una grafica o un disco duro ssd de los modernos para funcionar? va a ser que no vas a "conectar" una grafica o un disco duro ssd por wifi, ni siquiera con 802.11ac y menos aun los 2 simultaneamente.

D

#13 Un disco duro SSD por WiFi no, por que el disco duro con el sistema operativo y las aplicaciones seguirá siendo interno. Lo que está diciendo es reemplazar los discos externos por discos WiFi. Lo de conectar la gráfica por WiFi es de traca, lo de conectarte a un monitor externo de forma inalámbrica es algo que ya está disponible (aunque debido al lag no es algo que quieras utilizar para trabajar).

Sobre el ancho de banda: olvídate del 802.11ac, estamos hablando de lo que podría ocurrir dentro de unos años. Ahora mismo se está trabajando en el 802.11ad, que podría llegar hasta a los 7GB/s: http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_Gigabit_Alliance

Aokromes

#15 Y sata 3.2 (lo que usan los discos duros ssd m.2) ya pide 16 Gbit/s (por cierto, 802.1ad esta planeada que de 7 Gbit/s que no 7 GB/s)

D

#15 gigabit.... quitale capas de transmision de protocolo

Pacman

#13 Hombre, nadie dice que lo hagan mañana, lo que seria impracticable por lo que ya expones, pero con el desarollo de tecnologias nuevas y teniendo en cuenta que están tremendamente cerca unos componentes de otros, no es ninguna tonteria pensar en que esto va a ocurrir.
Imagina todo el lio de interconexiones que te evitas si lo gestionas de forma inalambrica.

r

Con estas "innovaciones" poco a poco el portátil se va convirtiendo en un teléfono con pantalla grande, tanto en potencia como en prestaciones. Portátiles de 1500 euros con prestaciones de hace 4 años es lo que nos están haciéndonos tragar.

D

A mi me gustan los cables

D

#26 Lo bueno de los cables es, por ejemplo, en el caso de un smartphone que te cargan el móvil y la sincronización es más rápida. Lo bueno de lo inalámbrico es poder tener una base de recarga donde dejar el móvil y no tener que preocuparte de enchufar y desenchufar.

Ekrifos

#26 Os presento una tecnología que os ahorraría no tener baterías en vuestros dispositivos, que ahorra peso y los hace más baratos y confiables: el cable. Baterías = obsolescencia programada, aparatos que se rompen a los 3 años.

D

46 ¿Trolleo? Las críticas al iPhone original estaban fundadas, el problema es que la mayoría de los que lo criticaban ignoraban sus puntos fuertes. Es lo mismo que el MacBook: la gente que lo critica se centra en sus puntos débiles (que los tiene) e ignora sus puntos fuertes como son el peso, el tamaño, la autonomía, la pantalla y demás.

D

Cable siempre,eso si que no falla nunca

Gazpachop

Aunque estoy medio de acuerdo contigo. De momento, tener sólo un puerto no es factible. Posibilidades: ratón, cámara, móvil, impresora..
También está quien criticaba y critica los nuevos portátiles que no traen lector de CDs.

D

#25 Puede que ahora sea incomodo pero no lo veo imposible:

Ratón: Bluetooth.
Cámara: WiFi / lector integrado SD
Móvil: WiFi
Impresora: WiFi
Almacenamiento externo: WiFi

Es cierto que a través de USB vas a conseguir unas transferencias más rápidas y fluidas pero, ahora mismo, es posible sobrevivir de forma inalámbrica.

mamachichio

Llevo esperando toda mi vida la desaparicion de los ordenadores de sobremesa, que tenian que se sustituidos por consolas, portatiles, tablets, netbooks, ultrabooks y aqui estamos, con un ordenador de sobremesa.

slowRider

#31 para mi gusto son irreemplazables por su comodidad, rapidez, duración, capacidad de expansión y precio, solo uso portatiles, tablets y moviles cuando no tengo otra opcion.
con un simple gusanillo porta-cables me queda una instalacion muy limpia.

D

Inalambrico = caca

¡¡¡Viva el RJ45!!!

AlexCremento

Hace tiempo que venía pensando en que este iba a ser el siguiente paso.

slowRider

y el cable de la estacion de carga inalambrica?

yakumo

Han inventado el móvil?????

SteveRogers

Entonces que?.....ya nadie te echará un cable?

j

que guay... ahora cada periferico necesitara su propia bateria!

D

#24 Hombre, cuando pienso en los periféricos que uso: impresora, disco USB, smartphone, monitor... o tienen batería o tienen fuente de alimentación.

j

#27 teclado, raton, disco usb 2.5", auriculares...