Hace 5 años | Por Noctuar a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a omicrono.elespanol.com

ASUS ha traído a Computex 2018 un nuevo concepto que, de momento, se denomina Project Precog y que elimina por completo el teclado físico e incluso el touchpad tal y como los conocemos en los ordenadores portátiles o convertibles tradicionales. Project Precog con un diseño de pantalla doble y ambas están unidas por una bisagra de 360 grados que le otorga múltiples posiciones y posibilidades de uso.

Comentarios

pip

#5 Apple ya ha puesto una pantalla abajo pero no renuncia a un teclado físico. Es lo puto peor un teclado virtual.
Pero además Apple tiene la ventaja de integrar bien todo con el SO, cosa que ASUS es imposible que haga igual.

D

#9 integrar bien...

Prueba a hacer un tunel ssh a varias ip usando el mismo puerto y me cuentas, en linux puedes usando diferente ip local 127.0.0.1:80 127.0.0.2:80 por ejemplo

En mac, no se puede.

pip

#10 bueno. Es claro que hablaba de la experiencia de usuario a nivel de interfaz, que es el punto fuerte de Apple.
Y debes comparar con Windows al menos que ese portátil vaya destinado principalmente a Linux.

D

#13 a nivel de usuario, también prefiero a linux

salvo por los gestos en el touchpad en eso gana mac, por todo lo demás linux o incluso windows

Por ejemplo, ¿por qué en finder no puedo subir un nivel de directorio dando el botón retroceso?

Lo que tiene que marca la diferencia con otros portátiles que he tenido es el cuidado que ponen hasta al más mínimo detalle del producto (producto sólido), pero ¿¿¿el software??? deja mucho que desear:

1. no puedo usar un movil android para conectar a internet por usb
2. no lee particiones en ext4
3. no tiene un gestor de ventanas a modo tiling
4. no tiene un apt-get propio, y hay que instalar brew

Lo que sucede es que a los que están acostumbrados a mac les parece que la experiencia es mejor, porque no echan en falta esas cosas que tenemos los usuarios de otros sistemas operativos.

pip

#17 no si a mí...no te has fijado en mi avatar.
Pero no te engañes, ni tu ni yo somos ese tipo de usuario. Apple ya lo hace bien para su público.

lolerman

#22 tanto en #10 como #17 hablas de características avanzadas, algo fuera de 'ser usuario' o hacks. En el curro uso como escritorio Windows (8h al dia) y doy soporte a infinidad de clientes que usan windows de todos los colores, administro mas de 100 servidores linux en múltiples sabores y en el entorno personal me gusta mac porque es mas sencillo y requiere menos mantenimiento, así de easy. Dudo que tengas una experiencia mas amplia.

¿Quieres hacer 'cosas' fuera de lo común? claro, windows soporta ext4 tiene apt y linux escribe ntfs nativamente sin riesgos.

Hablas de hacks en todos tus ejemplos, y resulta que en mac no has sabido hacer un hack y ya estás ofuscado, y la culpa de apple porque no te pone facil hacer hacks.

D

#23 No es que no haya sabido, es que no se puede hacer.

Y parte todo de que un usuario dijo que como hacían hard y soft, estaba mejor integrado.

Pues ya ves que bien integrado está, que no soporta que cada diferente ip de localhost tenga sus propios puertos.

Eso es un problema de integración del software y el hardware.

lolerman

#10 En mac, no sabes.

D

#18 nop, en mac no funciona porque no gestiona correctamente los puertos y las interfaces

Si hay una manera de hacerlo, soy todo ojos.

tiopio

#9 No te esfuerces. No haters no escuchan.

T

#11 Veo tu hater y subo un fanboy.

Fdo: un usuario de mac, win, android e ios al que se la pela el marquismo (salvo para echarse unas risas)

D

La introducción de texto mediante teclado virtual es un coñazo, es como escribir con la tablet que para dos líneas está bien pero cuando tienes que escribir algo más largo es un rollo.

kucho

#2, #3, le metes un teclado bluetooth y a correr, como en la foto.

lo importante no es el uso normal como portatil, sino las posibilidades que tiene como super tablet doble. en westworld es muy comodo.

D

Una Nintendo DS gigante

D

No creo que sea bueno para los dedos y las muñecas teclear sobre una pantalla mucho tiempo.

ElPerroDeLosCinco

No es bueno ni como portátil ni como tablet. No le veo la utilidad, creo que no tendrá ningún futuro. En todo caso, me gusta que se prueben ideas nuevas, porque nunca se sabe.

dreierfahrer

No va a triunfar.

Para triunfar le haria falta una manzana mordida detras.

En si solo tiene sentido como tablet...

Pero tb he de reconocer q sigo sin ver la utilidad a los tablets...

D

La propia imagen desmiente el título. Se usan las dos pantallas como pantallas y tiene un teclado externo.

D

Llamadme loco, pero esas dos pantallas en vertical juntas parecen una pantalla normal de unas 24 pulgadas no?

pip

#12 hombre sí pero se plegan y te las llevas.

lolerman

Ya existía este concepto, lo he visto a la venta en el mediamarkt hace años y nunca ha tenido exito porque como bien comenta alguien, el no poder percibir las teclas y sus limitaciones lleva a cometer tantos errores de escritura que hace que escribir sea mucho mas lento y tedioso.

Iamlo

No lo veo mala idea. Para los que estamos acostumbrados a trabajar con dos pantallas en el curro pero en casa por cuestión de espacio perdemos esta ventaja es un buen enfoque de producto. Ahora bien, yo no lo usaría sin un teclado en condiciones.

a

"Ok google, conecta un teclado mecánico"